Junio 05, 2024, 04:37:35 am


Pasar thermo top a estacionaria

Iniciado por Alvw, Octubre 29, 2020, 19:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Me podrías decir alguno de que modelo de audi o de coche sacasteis las vuestras es por bichear un rato a como se activan

abasel

yo la saque de un bmw serie 5 o serie 7, la lleva en los bajos a la altura del conductor, casualmente la calefacción estaba reparada pero no funcionaba, entonces me fui a por otra de un Audi a 6, la lleva delante del paso de rueda delantero izquierdo, esta si que funcionaba pero no quemaba bien, entonces le puse la electrónica del Audi a la thermotop del bmw y funciono prefecta, metí la electrónica mala en del Audi y la devolví al desguace

lo ideal es buscar un coche a ser posible del sur porque no se habrá usado

muchos coches de gama alta la llevan y creo que Rover 75 la llevaba de serie en todos los modelos

cuv

La Peugeot 807 o algo así, un monovolumen antiguo también. Las de BMW a mí no me funcionó una que compré. Pero la.opcion del módulo conversor de can bus por 100€ no está mal, claro que una calefacción china está por ese precio más o menos

abasel

en milamuncios cuando yo estaba mirando vi que había gente que modifica el software y desbloquea el can

cuv

Yo lo vi también pero para la de VW no era fácil o no se podía creo recordar

Benito

El Thermo Top C que montan las T5 como calefacción auxiliar tiene dos formas de arranque, una con el bus can del coche con el protocolo que sea. Con el VCDS se puede arrancar pero no es práctico.
Otra forma de arranque es por el pin 1 del conector de 6 pines de la placa del thermo top. Si la placa es analógica con 12v y si es digital con una señal que llaman los de webasto W-BUS.
Se necesita un convertidor analógico-digital éste http://ee5.shoproller.com/eelsoojendid/et/a/w-bus-konverter
Parece que es el que has comprado con la versión climatizador y si está bien instalado, tiene que funcionar.
En el pin 1 del conector de 6 pines del thermo top hay que llevar la salida del convertidor en mi caso cable amarillo y se arranca con 12V en el cable naranja del convertidor.
La placa que ponen en el Thermo Top C, como calefacción auxiliar, no tiene montados los componentes para la bomba de circulación que es eléctrica de 12V.
Puede que no sea tu caso. Pero si lo es hay que poner en marcha la bomba de agua y el ventilador por otros medios. El mismo convertidor tiene una salida temporizada por el cable negro para los ventiladores pero no la hay para la bomba de agua.
Cuando lo monté en mi vehículo las instrucciones decían que hay que poner los micro interruptores que tiene dentro el convertidor en una posición dada que no funcionaba y experimentando concluí que tenía que estar el micro 6 en on y los demás en off.
Pongo una foto de mi convertidor aunque está muy tocado por cuestiones de cableado.


valtasar

La mayoría de estos aparatos pueden desbloquearse con el software de webasto y un interface tipo obd de  usb a kline. El software lo encontrareis en la red y el adaptador en tiendas de diagnosis de vehículos, eBay etc
Esta bien para regular la combustión y diagnosticar fallos del equipo así como probar los componentes y poder realizar reparaciones.
Encontrareis también anuncios de gente que se lo mandas y lo devuelve desbloqueado, reparado etc por unos pocos euros.
Buscar también orbasto, ofrece una electrónica paralela plus and play con conexión bluetooth a una App del mobil.

Alvw

Cuanta información en tan poco tiempo..... A si da gusto esto si que es un foro con gente que responde enseguida y sabe de lo que habla
Gracias a todos.... Me voy a poner a ello y en cuanto tenga la solucion lo pondré aqui

Alvw

Febrero 24, 2021, 23:03:01 pm #23 Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 23:10:52 pm por Alvw
Hola buenas
Habri este post porque no era capaz de hacer funcionar la Webasto termo top c
Finalmente te hice caso Full Member encontré un anuncio que programa las placas y hable con el y me envió una programada porque las de nuestras vw suelen dar guerra entonces así vamos a lo seguro
La placa me llegó y con solo cambiar el el cable del pin 3 al 5 a funcionar
Finalmente no use el kit que compré por mucho menos dinero esto funciona de lujo y vas a lo seguro... Solo hay que meter corriente a la bomba de agua
También instale un termostato que compre en amazon por 5€... Lo puese en la columna trasera para controlarlo desde la cama.... Muy recomendable la verdad se optimiza más la bateria



Alvw

Ahora me surge otro problema
Como hacer para maneter los ventiladores o el clima encendidos?
E probado a meter corriente por el pin 4 que dicen que es para cuando tiene calor la Webasto demanda señal a los ventiladores y nada
Corriente al clima no tengo ni idea lo e echado un vistazo y todo electrónica pura no sé como darle una señal de corriente para que se quede encendido
Otra opción es le rest pero solo dura 30 minutos dicen que se puede programar para que dure más pero no tengo ni idea
Alguien me puede ayudar? Como puedo manter el clima o los ventiladores encendidos sin la llave?

abasel

el ventilador será un motor eléctrico que supongo que se le podrá meter corriente directa


RAMOVIL

 Lo sigo con interés, me gustaría usarla para agua sanitaria, mediante un intercambiador.

SirJan

Cita de: RAMOVIL en Febrero 25, 2021, 20:16:45 pmLo sigo con interés, me gustaría usarla para agua sanitaria, mediante un intercambiador.
Esa es mi idea y quizás compre el cambie con la centralita Webasto que cuesta 130€

Alvw

Si 120€ me costo ami.... Un chico de Granada me a tendió muy bien te lo envía en un día y si te hace falta cualkier repuesto te lo tiene... A mi me mando un thermo top entero y me dijo ke cojeri lo que quisiera... Resulta ke mi bujía iba cuando quería con este chico no vas a tener ningún problema