VW T5 por fin homologada y disfrutandola

Iniciado por sotollink, Octubre 23, 2020, 16:30:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sotollink

Octubre 23, 2020, 16:30:31 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 08:17:16 am por sotollink
Bueno espero estar haciéndolo bien ya que para mí esto es un lío escribir aquí. hace ya casi 2 años que compre una Volkswagen T5 larga 1900 tdi 105 caballos de 9 plazas, pensaba hacerle un mueble cama para disfrutarla sin homologar pero al final me lié y la camperice entera y la homologue. Al final se ha quedado en 5 plazas para viajar. Aunque vengo de familia de carpinteros y la madera en principio no tiene secretos para mí tengo que dar las gracias a todos los que compartís fotos, bricos y otras cosas en este foro porque si no fuese por vuestras aportaciones no hubiese tenido bastantes ideas y soluciones para poder hacer la furgo, ya que no es suficiente solamente con saber trabajar la madera sino que hay que coger ideas de otros y adaptarlas a ti y también aprender cosas de electricidad, materiales disponibles, etcétera etcétera etcétera. La furgoneta está aislada con kaiflex por ambos laterales, techo completo y suelo. Los muebles están fabricados con tablero marino con formica a ambos lados. el panelado de los laterales está hecho en tablero fenólico forrado con polipiel y todos los cristales oscurecidos. el suelo tiene encima del kaiflex tablero fenólico y luego suelo vinílico. Os detallo un poco por encima lo que tiene antes de poneros las fotos, si es que me aclaro para ponerlas.

Cama de 132 x 190
Tanque de aguas limpias interior de 48 litros
Tanque de aguas sucias exterior de 57 l
Indicador de nivel del tanque de aguas limpias
nevera de compresor de 12v dometic de 65 litros
Fregadero con tapa de cristal termorresistente
Toma de llenado de agua
Ducha exterior
Claraboya fiamma turbo vent premium blanca
Varias tomas de mechero y USB
Segunda batería AGM de 95 amperios con relé de carga
Placa solar de 150 vatios
Calefaccion estacionaria Planar
WC quimico
Caja fuerte

Para el hornillo me apaño con uno portátil porque no tenía ganas de complicarme la vida con instalación de gas, además el portátil se puede mover de un sitio para otro y en cuanto a los 220 voltios en principio no los necesito ya que todo lo que llevo es a 12v. con respecto a los asientos delanteros giratorios como podréis ver en las fotos tampoco los necesito ya que al ser larga puedo abrir la cama sin que me entorpezca en el salón. El WC iba dentro del armario del fregadero pero la jefa pensó que era más útil el armario para sus cosas y me hizo hacerle un brico para sacarlo fuera, de lo cual no me arrepiento, porque cuando viene mi nieta, al tener puesta la funda, es su sillon para ponerse a la mesa. Bueno ahora voy a intentar poner fotos.




sotollink

Octubre 23, 2020, 17:23:59 pm #2 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 20:02:50 pm por sotollink













Hay mas fotos a continuación.....

Paco de Alcaudete

Pues está fenomenal, vaya maravilla de furgo que te ha quedado  :o  .palmas  .palmas

Es difícil que un profesional te lo hubiera dejado mejor.

Saludos.

sotollink

muchas gracias ahora subire unas cuantas fotos mas

ELSERGIO

Joder, como se nota el que sabe usar la madera... o como dice mi padre, con buena picha bien se jode.

fantástica te ha quedado!!


Paco de Alcaudete

Lo dicho: vaya trabajo más fino y estudiado, que montón de detalles  .ereselmejor

Saludos.

blueberry7

Impresionante !!!!!  Está increíble , una pregunta  ¿cómo te a quedado la altura de la furgo después de la camperizacion ? Lo digo por el aumento de peso  por la madera principalmente   te ha bajado mucho de la parte trasera ???


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


jabo

Pues que te voy a decir...que esta fenomenal!  Felicidades!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


sotollink

Octubre 24, 2020, 08:15:56 am #10 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 08:20:31 am por sotollink
Cita de: blueberry7 en Octubre 23, 2020, 21:59:28 pmImpresionante !!!!!  Está increíble , una pregunta  ¿cómo te a quedado la altura de la furgo después de la camperizacion ? Lo digo por el aumento de peso  por la madera principalmente   te ha bajado mucho de la parte trasera ???


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk





Muchas gracias a todos. Cómo le he quitado los sillones de la fila central y el suelo original solo ha aumentado 400kg de peso con la camperizacion. He intentado distribuir los pesos lo mejor posible. En la foto primera va con el tanque de aguas limpias lleno y el depósito de gasoil también. Yo no noto que halla bajado. Y la conducción es muy buena.

blueberry7

Ok gracias  por tu respuesta... Y disfrutala

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


slainrub

Joder, que bien te lo has tenido que pasar cabronazo. Ahora a disfrutarla!


BruceCJ

Que curro mas fino y bien hecho! Que pasada! Preciosa compi

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

abasel

muy chula, yo te recomendaría que pongas una buena alarma o un sistema antirrobo no convencional