HOMOLOGACION, en vez de vehículo viviend, turismo con reformas

Iniciado por belucinoga, Marzo 05, 2019, 19:06:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

roKopep

coño, URDULIZ, no me has dado tiempo de leerte  .latigo 
bueno pos ná, ya volverá a surgir ese tema en otro hilo, fijo...

va, saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

eneko

Cuando escriba cítale los mensajes .meparto

Se ve que aún no le han dicho que nada desde la administración del foro por borrar todo lo que escribe... 

Julio, te aplaudo tus explicaciones pero esta nueva "estrategia" que tienes de eliminar todo lo que escribes me parece del todo recriminable... sea cual sea tu motivación si escribes algo déjalo... yo tengo una empresa y vivo de este sector y ahí tienes todo lo que he escupido durante años aquí me afecte o deje de afectarme... no está de más ser un poco consecuente con nuestros actos... se llama integridad no?




URDULIZ

Nadie te ha dicho que te disperses. Te vas con cualquiera.

Yo ya he terminado mi monólogo, ahora uno de mis mejores alumnos va a hablarnos de  un tema muy interesante:

Las historias de una centolla en una olla.

.palmas .palmas

Es muy corta, y es muy divertida.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Cita de: URDULIZ en Marzo 14, 2019, 09:21:51 am
Nadie te ha dicho que te disperses. Te vas con cualquiera.

Yo ya he terminado mi monólogo, ahora uno de mis mejores alumnos va a hablarnos de  un tema muy interesante:

Las historias de una centolla en una olla.

.palmas .palmas

Es muy corta, y es muy divertida.


te pediría al menos el mismo respeto y educación que estoy teniendo contigo..no es mucho pedir.. y sino al menos evita ser insultante

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Cita de: eneko en Marzo 13, 2019, 10:55:11 am
Lo que estás contando sobre el peso, plazas, seguridad,etc y la relación entre todos esos datos, es una apreciación tuya personal...



Cita de: eneko en Marzo 14, 2019, 09:18:24 am
......
.yo tengo una empresa y vivo de este sector .......



Cita de URDULIZ a eneko:  "¿ entenderás que debo quitarlo?"

Nueva opartacion al hilo y apreciación personal o interpretación propia: NO, no creo que lo entienda.

Más aportaciones:

Cita de: GL en Marzo 14, 2019, 09:49:54 am
.malabares


PD:
Nota de previsión para próximas horas:
Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2019, 19:50:54 pm

A ver con otro ejemplo:

Corto y Cambio, que está subiendo la luna.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Eclipse

Gracias por contar tu experiencia @belucinoga

Mi idea futura es similar, comprar furgo y camperizarla, pero con baño y sin "cocina", ya que yo me apaño con un bustir o similar y además puedo sobrevivir siglos a base de café y cerveza.  ;D Según he leído también se podría conservar la clasificación de turismo al carecer de uno de los elementos que definen lo de "vivienda". Ya veremos cuando llegue el momento.

verderona

Hola no tengo ni idea de como funciona este foro  ni si puedo hacer preguntas aquí donde estoy a hora
e ido a ayuda pero me sale todo en ingles o eso creo por que yo de ingles 0 patatero
Bueno tengo una pregunta haber si alguien me puede ayudar
quediferencia ay de homologar o turismo vivienda o turismo con reforma ,que sale mejor de precio y mejor de todo,
y otra cosilla busco un asiento  de dos plazas abatible para la tercera fila de una renault trafic
alguien sabe donde lo podría conseguir

eneko

A) Turismo Vivienda ya no existe así que es turismo y anotadas las reformas
B) 2 plazas solamente tenían la Vivaro Tour y no era abatible. O pones triple abatible o debes ir a un asiento "externo" que se pueda instalar en tu chasis


URDULIZ

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Cita de: eneko en Marzo 14, 2019, 09:18:24 am
Cuando escriba cítale los mensajes .meparto

Se ve que aún no le han dicho que nada desde la administración del foro por borrar todo lo que escribe... 

Julio, te aplaudo tus explicaciones pero esta nueva "estrategia" que tienes de eliminar todo lo que escribes me parece del todo recriminable... sea cual sea tu motivación si escribes algo déjalo... yo tengo una empresa y vivo de este sector y ahí tienes todo lo que he escupido durante años aquí me afecte o deje de afectarme... no está de más ser un poco consecuente con nuestros actos... se llama integridad no?


Como ya dije en otras ocasiones...... repetiré y quitaré las veces que sea necesario.

Yo soy muy facilón, doy datos, intento explicar,  ysi no se entiende, lo vuelvo a intentar poniendo algún ejemplo chorra, que generalmente es utilizado contra mi.
Por otro lado te adelanto que el objetivo mio de dar tantas explicaciones es para que no se haga otra bola. Pero claro, sin quererlo hay victimas indirectas indirectas, secundarias.
Vamos a hablar de lo que nos cuentas tú, lo negro es tuyo, lo azúl es cortapega oficial, lo verde es mi comentario y lo rojo comentario foro:

Cita de: eneko en Marzo 13, 2019, 10:55:11 am
???

Que no pongamos una foto pesando los componentes no quiere decir que sólo lo hicieras tú  ???
De hecho... en el entorno que me rodea con gente que tengo relación, todos pesamos antes...durante...en un excel...

No es necesario que des a entender que las cosas se hacen mal porque pienses que solamente tú las hacías bien copón que te da por eso por la fruta y no sé qué...



Lo que estás contando sobre el peso, plazas, seguridad,etc y la relación entre todos esos datos, es una apreciación tuya personal...

Una Vivaro L2 kombi (un vehículo sobradamente conocido por ti) en 5 plazas, es 6 plazas, en 8 plazas, en 9 plazas... varía el MOM, tienen el mismo MMA, el chasis es idéntico y vienes a decir que sobre la 9 plazas quitando 5 tienes más margen para equipamiento por transformación que en una 5 plazas... por razonamiento lógico a una le quitas 5x75 más el peso propio de los asientos y a la otra tan sólo 1...

En la de menos plazas según tu teoría psicodélica del 5% puedes poner una mesa de quita y pon y a la 9 plazas según ese mismo criterio un asiento cama y muebles...

la entrada no está mal.

Te das cuenta de qué no? que el factor de inflexión en todos los reglamentos habla de "modificación y definición de masa máxima admisible" porque el MOM es un dato resultante que se obtiene partiendo de MMA?

como te puse lo importante y la diferencia es:

Reforma 8.30:
• Informe de conformidad
Se indicará expresamente que la transformación no afecta a la estructura del vehículo.
Reforma 8.31
Instalación o desinstalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo

• Proyecto Técnico y certificación final de obra


Y después tienes las reformas 11,2 y 11.3 con las que puedes tramitar una reforma de masas máximas.
Y no tienes ninguna reforma que te permita cambiar el MOM.

Así que lo que yo te pido, ya que eres profesional, que si me quires llevar la contraria, lo puedes hacer, pero por favor, pon el párrafo de donde lo sacas. y después intentas explicarmelo.




No se calcula el MMA en base al MOM... que se calcula un vehículo para su desarrollo y homologación según MOM? sí.. y? para cumplir las exigencias que tiene por MMA

Esta también te lo has debido de inventar porque la directiva de masas, aunque se ha derogado la directiva no se ha derogado el procedimiento y dice asi:

MÉTODOS DE COMPROBACIÓN DE LAS MASAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES DE LA CATEGORÍA M ,
1 . Se comprobarán las masas del vehículo de la forma siguiente :
1.1   . En vacío , en orden de marcha, sin conductor.
...

2 . RESULTADOS DE LAS COMPROBACIONES
Se considerará que las comprobaciones son favorables cuando:
-- las masas del vehículo en vacío [columna (a)], se correspondan con las declaradas por el constructor, con un
margen de diferencia de ± 5% [si se comprueba que se cumple dicha condición , se toma el valor de la masa
declarado por el constructor para calcular las masas a las que se refieren las columnas (b ) y (c)];
...


Ahora solo tienes que comprobar que son las columnas b y c

En serio... tu propia furgo era una L2 kombi 5 verdad? M1 Mixto Adaptable quizás? ese vehículo tiene una TARA y un MOM que no supera en el 5% el MOM de vehículo base? tururú!  .lengua2   (este párrafo si te molesta dime y lo elimino que no es mi intención)

Como ya te dije en otras ocasiones yo pago mis impuestos aunque me los podía haber ahorrado. El impuesto especial 576  me salió
2.554 euros
Hombre, entiendo que se te rompan los esquemas cuando te encuentres a uno que pague esa pasta cuando no necestitaba ya que era para empresa y yo era autónomo y el servicio de la furgo encajaba al dedillo, peeeeeroooo joer, uno que paga cuando todos van de palo, joer un tio raro.

Te repito las siguientes frases para que tengas algo que decir:

.-El MOM de mi furgo es menor que el de rokopep, ¿que te parece?

.- A mi me prohibieron hacer.

Otra más: Cerré en 2012.

No eres fabricante (para mi serás taller hasta que nos lo digas).

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

alberto1982

Cita de: linaresvet en Marzo 08, 2019, 23:51:19 pm
creo que le acabas de contestar a un Spam.... .malabares .meparto

Por cierto, yo soy poseedor de una Nv200 5 plazas y categoria N1 :'(


Hola buenas tardes no soy spam..... ??? ??? ??? es mas el spam serias tu que das un nombre....yo solo pregunto que si hay mas empresas porque quiero preguntar precios como hago con tod,o o tu vas y compras al primero que te da un precio..si es asi dime de donde sacas la pasta para no preguntar precios.

un saludo espero aun alguien que me de nombres de mas empresas que al final voy a no elegir la que tu has dicho que ya no me fio de ti.

ConchiCamper

Pues yo te puedo decir una serie de empresas que he visto por google, no se serán las misma que tu has visto porque no me carga bien, lo que tiene el internet de jazztel jejejeje. Las que yo he visto son Tu Homologación, Extrem Homologaciones, Homologar.com, Solingeba, MS Homologaciones

URDULIZ

Entonces continuamos,

Solo hay tres formas de homologar algo,
siendo el fabricante 1ª fase, vehículo terminado y hace homologaciones europeas y/o nacionales. También puede hacer individuales.
siendo fabricante de 2ª fase, donde modifica un vehículo y lo homologa junto con el fabricante de 1ª fase. También puede hacer individuales.
O siendo taller que mediante reformas, donde se modifica un vehículo ya matriculado y que con la reforma efectuada te has cargado una homologación anterior, y que ahora hay que poner en su sitio mediante una homologación que o bien paga el taller o bien paga el cliente.
Pero que entonces si se da este caso, estaríamos haciendo una homologación individual para un vehículo en concreto y que para el caso de homologaciones individuales lo debe presentar el cliente junto al fabricante (NO taller).

En cuanto a masas y dimensiones,(porque hay bastantes más):

Lo que añado a continuación se supone que lo hemos leido ya todos, pero eso, lo añado (siempre hay algún "despistao") :


Extraido del 2018/758 que ya hemos nombrado

en apendice 2  Requisitos para la homologación individual
Requisitos técnicos  --> Parte I  --> vehículos pertenecientes a M1  --->  recuadro 44A

a)   Deberán cumplirse los requisitos del punto 1 de la parte A del anexo I del Reglamento (UE) n.o 1230/2012.
b)   A efectos de la aplicación de la letra a), las masas que deben considerarse son:
--   la masa en orden de marcha definida en el punto 4 del artículo 2 del Reglamento (UE) n.o 1230/2012, medida por el servicio técnico, y
--   la masa en carga, declarada por el fabricante del vehículo o indicada en la placa del fabricante, incluidas las pegatinas o la información disponible en el manual del propietario; dichas masas se considerarán las masas máximas en carga técnicamente admisibles.

c)   No se permitirá ninguna exención por lo que se refiere a las dimensiones máximas admisibles.


donde el Punto 1 de la parte A del Anexo 1 se refiere a las dimensiones del vehículo.
y el punto 4 del artículo 2 dice:

la masa del vehículo con su depósito o depósitos de combustible llenos, como mínimo, al 90 % de su capacidad,
incluida la masa del conductor, del combustible y de los líquidos, con el equipamiento estándar conforme a las especificaciones del fabricante y, si están instalados,
la masa de la carrocería, de la cabina, del acoplamiento
y de la rueda o ruedas de repuesto, así como de las herramientas;



Entonces:

O metemos en la furgo, conjuntos funcionales homologados previamente y por lo tanto tendrán cubierto ya el AR de masas y dimensiones y que por supuesto lo ha hecho un fabricante (y NO un taller, el taller sería el que instala el conjunto), o intentamos no pasarnos de masa, como por ejemplo el caso de inicio del hilo.

Porque lo demás, en cualquier momento nos lo pueden echar para atrás. Tener en cuenta que ya están en vigor estas directivas y que si aplicas las anteriores(hasta el 2020), entonces hay que rebajar la carga permitida y no te dejan meter nada.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.