Mayo 10, 2025, 16:44:06 pm

…………………

Iniciado por godon, Febrero 10, 2019, 12:08:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

NAPA

Cita de: tnttgn en Febrero 13, 2019, 11:25:39 am

Pues bueno. Si alguien da su firma a algo que esta mal hecho o que ni se lo ha mirado, siendo esa firma su visto bueno y responsablididad si que tiene que ser estupido si, sobretodo porque esos 80 euros no le compensan una demanda de daños y perjuicios o de responsabilidad civil si pasa algo.

Es alucinante la ligereza con la que os tomais estos asuntos. A quien le puede compensar ir emitiendo certificados con esa facilidad? ni el taller, ni ni mucho menos el ingeniero.

Saludos

Haberlos los hay, te lo digo por experiencia...

godon

Febrero 13, 2019, 11:46:48 am #32 Ultima modificación: Marzo 11, 2025, 23:20:06 pm por godon
.....................

NAPA

Cita de: godon en Febrero 13, 2019, 11:46:48 am
Al final hare la homologacion con https://www.tuninghomologaciones.com/ que estan en Leon. Me sale por unos 550€ con el iva incluido y ahi me incluyen el proyecto tecnico,certificado de direccion de obra,informe de conformidad,certificado de taller y boletin de electricidad. Lo hacemos todo mandandoles fotos por whatsapp y hablando por tlf. ( Por cierto,doy detalles de todo porque cuando yo leo por el foro agradezco tambien los detalles,me sirven de mucha ayuda. Saber por ejemplo donde homologa la gente,como y cuanto cuesta,etc)
La camperizacion la hare muy parecida a esta gente que tiene 21 videos paso a paso en el que lo explican todo genial y ademas ellos tambien homologaron con una empresa de madrid,siendo ellos de alicante creo que son.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-u8RANbZ8M

Todo un acierto, atienden super bien por teléfono y todos las dudas que tienes con un par de fotos las resuelven.. .palmas .palmas .palmas

tnttgn

Cita de: NAPA en Febrero 13, 2019, 11:44:05 am

Pues me lo tengo que creer, pero no me deja de sorprender la verdad ;)

eneko

Cita de: URDULIZ en Febrero 13, 2019, 09:02:22 am
qué es la RC?

Yo me se, la GC,el PC, la AC, el TC pero no me se la RC

Responsabilidad Civil que asume el taller que certifica y para lo que las aseguradoras no cubren más allá de 18/24 meses... ni en éste ni en ningún otro gremio

URDULIZ

Febrero 13, 2019, 16:57:41 pm #36 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 17:18:03 pm por URDULIZ
ahhhhh, te referias a eso,  ah vale.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Eclipse

La RC no es que interese o no. La RC es la responsablidad que se tiene frente a un accidente. Por ejemplo cuando la GC llama a tu casa para saber la razón por la cual un taller ha instalado una batería de 30 kilos en una estantería y al frenar ha salido disparada aplastando la cabeza de un paisano.

francisn

Cita de: alguien
Quién es lo suficientemente estúpido de dar fe de algo que no ha hecho SIN mirarlo.

Cita de: NAPA en Febrero 13, 2019, 11:44:05 am

Cita de: tnttgn en Febrero 13, 2019, 12:03:46 pm
Pues me lo tengo que creer, pero no me deja de sorprender la verdad ;)

Cita de: godon en Febrero 13, 2019, 11:46:48 am
Al final hare la homologacion con https://www.tuninghomologaciones.com/ que estan en Leon. Me sale por unos 550€ con el iva incluido y ahi me incluyen el proyecto tecnico, certificado de direccion de obra,informe de conformidad,certificado de taller y boletin de electricidad. Lo hacemos todo mandandoles fotos por whatsapp y hablando por tlf. ( Por cierto,doy detalles de todo porque cuando yo leo por el foro agradezco tambien los detalles,me sirven de mucha ayuda. Saber por ejemplo donde homologa la gente,como y cuanto cuesta,etc)
La camperizacion la hare muy parecida a esta gente que tiene 21 videos paso a paso en el que lo explican todo genial y ademas ellos tambien homologaron con una empresa de madrid,siendo ellos de alicante creo que son.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-u8RANbZ8M

Y sin ver la furgo ni la obra, que es lo que godon quiere: que le dejen trabajar en paz (era eso, más o menos, ¿no?).

francisn

Cita de: GL en Febrero 13, 2019, 11:30:58 am
Aqui tambien? Venga me apunto.

Lasai: si no hay nada como decir a decir a la gente lo que queremos oir.
¿Paké discutir? .meparto .meparto .meparto

godon

Febrero 13, 2019, 22:53:26 pm #40 Ultima modificación: Marzo 11, 2025, 23:20:00 pm por godon
.....................

abasel

Cita de: godon en Febrero 13, 2019, 22:53:26 pm
¿Pero no es asi como lo hace la mayoria de la gente? "pregunto". ¿O normalmente camperizais mientras el ingeniero vigila cada paso que dais? Yo es que llevo mas de un año viendo canales de youtube como los de "The walking travel,viajando nuestra vida,viajando verde,el mono migrador,etc y muchos de ellos han camperizado tranquilamente la furgoneta. Sobretodo los de "Viajando nuestra vida" que precisamente son a los que voy a "copiar" haciendo todo muy parecido a ellos.  :P

así es, de hecho solo tienes que abrir el subforo de furgonetas de los foreros o preparaciones completas, la mayoría va camperizando poco a poco incluso algunos tardan años y mientras tanto las disfrutan igual

magudasil

Febrero 14, 2019, 08:24:08 am #42 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 08:30:10 am por magudasil
Cita de: godon en Febrero 13, 2019, 22:53:26 pm
¿Pero no es asi como lo hace la mayoria de la gente? "pregunto". ¿O normalmente camperizais mientras el ingeniero vigila cada paso que dais? Yo es que llevo mas de un año viendo canales de youtube como los de "The walking travel,viajando nuestra vida,viajando verde,el mono migrador,etc y muchos de ellos han camperizado tranquilamente la furgoneta. Sobretodo los de "Viajando nuestra vida" que precisamente son a los que voy a "copiar" haciendo todo muy parecido a ellos.  :P

Claro que es como lo ha hecho la mayoría de la gente, pero eso no quiere decir que esté bien hecho legalmente hablando.

También se circula a 135 km/h por las autopistas, ya que nuestro turismo tiene el marcador hasta 240 Km/h, nuestras ruedas están homologadas hasta 205 Km/H y somos primos del vecino del cuñado del padre de Fernando Alonso, con lo que estamos capacitados para ello, pero legal, no es y cuando nos llega la multa a 135 Km/H, el estado es un sacacuartos.

No te lo tomes a mal, te ha tocado a ti como podría ser a cualquier otro, pero el foro ahora está sensible entre los que defienden el hacer trampas y los que no.

¿Qué pasa?, pues que luego, como se sabe que hacemos las cosas mal (hasta nos enorgullecemos de ello en un foro público), se empieza a intentar a acotarnos las trampas y a endurecer las posibilidades  legales de nuestros vehículos, con lo cual,  volvemos a decir que el estado es un sacacuartos.

Pero lo que estamos haciendo, es que un supuesto profesional, certifique que todo está bien hecho, sin haberlo hecho el y sin haber visto/comprobado insitu el proceso, en base a unos conocimientos que hemos cogido de 21 videos de YouTube (la nueva escuela de maestría).

Creo que no me equivoco si digo, que un fabricante, para homologar/certificar, tiene que decir hasta el tipo de calidad de los tornillos/tuercas dependiendo del peso/fuerza/esfuerzo que debe soportar en cada sitio, y creo que tampoco me equivoco si digo, que la mayoría no sabría la diferencia entre un/a tornillo/tuerca de M8, calidad 5,6 -  6,6 - 8,8 - 10-9 - 12,9 - uno del chino - etc, eso si, capacitados estamos todos para hacer lo que haga falta.

Poder, puedes hacer lo que quieras/puedas, otra cosa es que sea legal del todo, o no, y también hay que entender que algunos, no estén de acuerdo con tu opinión u opción, en base a los conocimientos de unos u otros, que vuelvo a decir, que a veces, da la sensación de que en el foro solo queremos que se nos de la razón como a los tontos, que cuando llegan los palos, con decir que el estado es un sacacuartos, ya lo tenemos todo hecho.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

eneko

Febrero 14, 2019, 09:19:31 am #43 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 09:23:18 am por eneko
Cita de: godon en Febrero 10, 2019, 12:08:22 pm
Hola buenos dias! Bueno,pues resulta que me compre una fiat ducato "l2h2 creo que es" porque tampoco se donde se mira. Es la version MAXI del 2003 y la caja por dentro mide 336cm de largo desde el panel de separacion hasta las puertas traseras. Al grano ire,pretendo homologarla pero no se si es mejor que lo haga de furgon de carga a vehiculo vivienda o autocaravana. Tengo pensado ponerle 2-3 claraboyas,panel solar,segunda bateria de gel con electricidad a 220v,deposito de aguas sucias en los bajos,aguas limpias arriba dentro de la caja,los muebles,ducha,bases giratorias y creo que ya. No voy a poner ninguna toma exterior. Para calentar el agua de la ducha aun no se si es mejor gas o electricidad o que.

Bueno,pues hable con una persona que se dedica a las homologaciones y me dijo que 600€ por todo me iba a cobrar y luego aparte tengo que pagar yo alguna cosa mas de chapista,electricidad,etc y que iremos muy despacito y poniendole pegas a todo lo que me gustaria hacerle.

¿Conoceis a alguien que homologue y valga la pena hacerlo con ellos? Es necesario que a cada paso que de con la furgoneta tenga que venir un señor de estos hacerle fotos a todo? es que este señor me dijo,aisla la furgoneta,pones el rastrelado y luego tengo que quedar con el para que le haga fotos a todo. Luego le pongo el deposito y lo mismo,tiene que venir hacer fotos,pongo otra cosa y lo mismo..y es una mierda hacer esto asi.
¿No puedo camperizar la furgoneta tranquilamente de principio a fin,haciendole yo fotos o lo que le tenga que hacer durante todo el progreso y luego ya al final que me la homologue alguien?

Bueno muchas gracias!

Nadie te ha dicho que no te la hagas tú.. únicamente se te da respuesta a lo que has preguntado.

Para lo que señalo en rojo tienes respuesta en este foro y muchas provenientes de profesionales de los que calificas aquí abajo:

Cita de: godon en Febrero 11, 2019, 13:49:32 pm
¿Y que me quieres decir con todo esto,que nadie puede camperizar su propia furgoneta a no ser que sea un taller especializado o negocio? Porque esto no es asi,hay quien decide ir a una empresa para que se lo camperizen y les peguen la clavada de 487239482 millones de euros o quien se compra las cosas,el material,etc y porque le apetece,tiene herramients y los conocimientos se atreve a camperizarla el mismo. Es que no entiendo tu comentario del todo bien.

Yo no estoy en contra del DIY ni del Home Made.... de hecho lo entiendo... pero lo que me sienta mal es que se pretenda ir de listillo.. lo siento pero NO TIENES LOS CONOCIMIENTOS y los profesionales, al menos yo, no pego ninguna CLAVADA de millones de euros.

Coger los esquemas de electricidad que hice yo hace 12 años en autocad, ver canales de youtube no es tener conocimiento; es tener ACCESO A INFORMACION y es algo muy diferente

Si preguntas algo en esta vida debes estar preparado para que la respuesta no sea la que queremos escuchar.. entonces está la opción de no formularla o de comprender que las respuestas obtenidas no sean de tu agrado

Lo siento pero tu reacción ante las respuestas dadas, de tu agrado o no, me resulta irrespetuosa para con los usuarios que han dado su tiempo en responder

Tienes quien por 600€ te hace un seguimiento del proyecto y la evolución de tu trabajo... pero no te ha molado.. es mucho dinero a tu entender y para colmo te estará vigilando como perro de presa...

Quieres alguien que te haga un proyecto copiar-pegar y te firme los certificados de taller y por 300/400€.... lo malo es que para más kojones hay quien está dispuesto a asumir esas responsabilidades legales...no sé que motivaciones llevan a un ingeniero o ingeniero técnico a degradarse a sí mismo de esa manera.... es una pena el coste de formación que nos supone a todos y que sea para andar así...

Elosogris

Entiendo perfectamente que un profesional no emita un certificado de taller de algo que no haya hecho él. Si fuera siempre así, entonces uno que quiere hacerse una furgo  lo tendría prácticamente imposible, no?
Lógicamente, uno quiere aprovechar sus habilidades para abaratar costes, pero todos no somos carpinteros, carroceros, electricistas, fontaneros, etc... a la vez.