Reforma y Camperización Mercedes Sprinter 313 CDI 4x4 reductora año 2002

Iniciado por Arturo.art25, Enero 22, 2019, 10:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Arturo.art25

Cita de: argibay en Mayo 17, 2019, 23:00:21 pm
Por cierto el tema del Dakar ya contarás. ....

Pues mira, necesitaba ponerme una fecha y siempre he querido hacer algo así, me cuadran las fecha del Raid MAROC CHALLENGE WINTER del 29 de noviembre al 6 de diciembre.  Estoy preparando un dosier de patrocinio, ya tengo 3 empresas que quieren colocar su publicidad en la furgo, espero sean más. 2000km offroad por Marruecos.
Tengo que proteger los bajo, repuestos de rótulas, brazos, dirección. Crear Facebook, Instagram y la de dios..jajajja tengo 6 meses para preparar todo, todos los avances los iré colgando en el tema del foro.
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Argibay

Lo seguiremos,yo en la mía Vito 4x4 del  2018,le he puesto todos los bajos con chapa de aluminio de 4 milímetros.

Arturo.art25

Cita de: argibay en Mayo 17, 2019, 23:53:30 pm
Lo seguiremos,yo en la mía Vito 4x4 del  2018,le he puesto todos los bajos con chapa de aluminio de 4 milímetros.

4mm no es poco? Te vale así? Porque todavía no lo tengo definido el material ni el espesor, había pensado en inoxidale de 8mm en el cárter, caja de transferencia y demas de 5mm inox, pero es peso....planteare el aluminio de 8mm

Argibay

Tambien depende de por donde tengas pensado meterte con el bicho.
Yo la mia lo tengo claro y no es un vehiculo 4x4 y sabiendo eso y el uso que le voy a dar para mi es suficiente,aparte de subirla unos 3centimetros mas en mi caso.
Y el peso tambuen es un factor importante,en mi caso estare por los 80kilos en chapas.
Valore en 6milimetros tambien.

Arturo.art25

Cita de: argibay en Mayo 18, 2019, 10:54:48 am
Tambien depende de por donde tengas pensado meterte con el bicho.
Yo la mia lo tengo claro y no es un vehiculo 4x4 y sabiendo eso y el uso que le voy a dar para mi es suficiente,aparte de subirla unos 3centimetros mas en mi caso.
Y el peso tambuen es un factor importante,en mi caso estare por los 80kilos en chapas.
V .meparto
alore en 6milimetros tambien.

Muchas gracias, bastante peso he metido ya en la calperizacion, al final me toca meterla el motor de la 316 para que ande .palmas

JmGarciaM

Cita de: Arturo.art25 en Abril 09, 2019, 23:20:23 pm.../...
Inversor cargador Must v30 onda pura 1500w.

.../...

Entiendo que ese "peaso aparato" es cargador de baterías 230V-12V, es inversor de onda pura 12V-230V y además es regulador de placas solares ¿no?

¿Y de cuantos amperios tienen que ser las baterías para dar de comer a ese "bicho"?

¿Es compatible su funcionamiento con cargar las baterías con alternador, D+, rele Nagares, etc...?

¿Me puedes decir cual es el modelo exacto?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Arturo.art25

Mayo 18, 2019, 12:24:31 pm #127 Ultima modificación: Mayo 18, 2019, 12:33:38 pm por Arturo.art25
Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2019, 12:13:22 pm
Entiendo que ese "peaso aparato" es cargador de baterías 230V-12V, es inversor de onda pura 12V-230V y además es regulador de placas solares ¿no?

¿Y de cuantos amperios tienen que ser las baterías para dar de comer a ese "bicho"?

¿Es compatible su funcionamiento con cargar las baterías con alternador, D+, rele Nagares, etc...?

¿Me puedes decir cual es el modelo exacto?

Aparte de todo eso, en el momento que le conectas la toma externa de 220 cambia y deja de consumir de la batería y empieza a consumir de la red y cargar la bateria.
También solo funciona el inversor si hay consumo, es decir, una nevera de 220v no está andando constantemente y es absurdo que el inversor esté consumiendo energía, trabaja bajo demanda por decirlo de alguna manera.
https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-1500w-12v-mppt-40a-must-solar?gclid=CjwKCAjwm-fkBRBBEiwA966fZD26TLB9X1IwKzGqNHPmNsCa5gxzjkga9RTtxTz7lAGs1VJCFOzZjxoCA_UQAvD_BwE
Aquí lo combre, te vienen 2 enlaces para descargar documentos, comiendo y hablando con el ingeniero eléctrico donde trabajo llegamos a la conclusión de optar por esto...y por la nevera 220v, no entiendo lo de 12v en la nevera...de 600e a 60e...
Espero servirte de ayuda, si ves algo que haya pasado por alto me dices, la batería mínimo de 150Ah creo recordar, y el cacharro en estanby 2w consume y 24w a tope creo recordar

Arturo.art25

También tiene opción de conectar al ordenador y poder ver estadísticas de consumo, picos, tabla, controlar parámetros y bastante más cosas que seguro paso por alto, ya os diré cuando lo instale

JmGarciaM

Gracias por contestar Arturo.

Entiendo que el conector de RS-232C será para eso. ¿El software esta disponible y gratuito?

¿No tiene un control remoto?
Lo digo porque parece que esta pensado para ponerlo en la pared y ver el display que lleva, pero si lo colocas debajo del asiento del copiloto (por ejemplo) no ves ese display y vendría bien un control remoto.

Por otro lado a ese "peaso aparato" le faltaría una salida de 12V para cuando hay entrada de 230V para así alimentar a todo el sistema de 12V de la vivienda.

Una última cuestión: ¿Por qué te decidiste por ese aparato?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

linaresvet

Cita de: argibay en Mayo 17, 2019, 23:53:30 pm

Que consumos te tiene la vito 4x4 y elevada?? que te costo elevarla y como lo has hecho?? es que es una de mis opciones la viano/vito 4matic

Cita de: Arturo.art25 en Mayo 18, 2019, 11:51:33 am
Muchas gracias, bastante peso he metido ya en la calperizacion, al final me toca meterla el motor de la 316 para que ande .palmas

Le vas a cambiar el motor? No te valdria con reprogramarlo?

Argibay

Mayo 19, 2019, 19:04:32 pm #131 Ultima modificación: Mayo 19, 2019, 19:06:14 pm por argibay
Cambiar el motor no,pero una reprogaramacion para tener mas par motor seria lo suyo.
Yo a la mia lo haremos.

Linaresvet,te he mandado un privado para no manchar el hilo.

Arturo.art25

Lo de cambiar el motor era una calentada, tienes razón, con una repro le sacamos un 20% más.unos 280e me la dejan

Arturo.art25

Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2019, 20:52:00 pm
Gracias por contestar Arturo.

Entiendo que el conector de RS-232C será para eso. ¿El software esta disponible y gratuito?

¿No tiene un control remoto?
Lo digo porque parece que esta pensado para ponerlo en la pared y ver el display que lleva, pero si lo colocas debajo del asiento del copiloto (por ejemplo) no ves ese display y vendría bien un control remoto.

Por otro lado a ese "peaso aparato" le faltaría una salida de 12V para cuando hay entrada de 230V para así alimentar a todo el sistema de 12V de la vivienda.

Una última cuestión: ¿Por qué te decidiste por ese aparato?

En cuanto llegue a casa te contesto...que llevo un fin de semana intenso

manuelcastagnal

Cita de: linaresvet en Abril 04, 2019, 16:18:52 pm
tambien tienes esta bastante mas barata:
https://www.rebacas.com/baterias-monoblock-de-gel-y-agm/119-bateria-250ah-agm-energia-solar-caravanas.html

he visto varias montadas por el foro.
has visto varias porque salieron en una compra conjunta, pero un gran porcentaje de ellas se averian a corto o medio plazo, no lo recomiendo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,