Reforma y Camperización Mercedes Sprinter 313 CDI 4x4 reductora año 2002

Iniciado por Arturo.art25, Enero 22, 2019, 10:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo.art25

Como puedo colgar videos? Merece la pena ver el trasto en acción. Habremos metido 40km por campo, los caminos parecen autovías y los baches son piedrecitas..una pasada!!
Me ha dado para ver como rinde el motor y encontrar algúna cadencia mecánica para poder solventarlo, holgura en rotula de dirección( minima), hay que lubricar el bloqueo trasero porque le cuesta entrar al vástago y salir(tendrá secos los retenes).
Lo que más me han sorprendido son los neumáticos, pensaba que iban hacerme vibrar la dirección, mucho ruido etc, pues no!!!! Van de cine y en carretera agarran de cojones, cuando pruebo las cosas las pruebo bien,la lo vereis en los videos .meparto .meparto  ,muy contento con la elección, las recomiendo.
.palmas
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Como puedo colgar videos? Merece la pena ver el trasto en acción. Habremos metido 40km por campo, los caminos parecen autovías y los baches son piedrecitas..una pasada!!
Me ha dado para ver como rinde el motor y encontrar algúna cadencia mecánica para poder solventarlo, holgura en rotula de dirección( minima), hay que lubricar el bloqueo trasero porque le cuesta entrar al vástago y salir(tendrá secos los retenes).
Lo que más me han sorprendido son los neumáticos, pensaba que iban hacerme vibrar la dirección, mucho ruido etc, pues no!!!! Van de cine y en carretera agarran de cojones, cuando pruebo las cosas las pruebo bien,la lo vereis en los videos .meparto .meparto  ,muy contento con la elección, las recomiendo.
.palmas









Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Azken Tximinua

ahora mismo te odio!!!!yo hago lo mismo y sin 4x4, el dia que pille una....!!!!! .malabares .malabares
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!


Arturo.art25

Buenos días, el jueves voy a pasar la itv y comprar los tableros para empezar con el interior. Me surge la siguiente duda, a ver si me podéis ayudar.
Voy a meter contrachapado de abedul de 15mm para los armarios, hasta ahí todo claro, pero quería saber si para forrar suelo, techo y laterales si podría abaratar costes metiendo contrachapado de 9mm de chopo. Sabiendo que todos los armarios van a ir anclados a la estructura de hierro de la furgo.
Todos los contrachapado son inifugos e hidrofugos.
El contrachapado de abedul es algo carito la verdad, pero quiero hacerlo bien y de una vez.
Espero respuestas ;D
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Argibay

El del suelo lo pindria de 10 y luego encima parquet o sintasol.
El de las paredes le puedes meter de 5.

Y lo de subir videos ,primero lo subes a Youtube y luego pones aqui el enlace.

linaresvet

Ayer aqui en Granada vi un bicho como este pero de los nuevos, Me pare al lado en el semaforo y la rueda era casi igual de alta que mi vespa!!!! que disparate!!!  .baba .baba

Arturo.art25

Cita de: argibay en Marzo 26, 2019, 14:06:17 pm
El del suelo lo pindria de 10 y luego encima parquet o sintasol.
El de las paredes le puedes meter de 5.

Y lo de subir videos ,primero lo subes a Youtube y luego pones aqui el enlace.

Pondrias contra-chopo? O todo abedul!!Muchas gracias
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Argibay

El suelo abedul y luego lo que quieras encima.
Para las paredes  puedes poner lo que se usa para la parte trasera de los armarios que las hay de un monton de colores .

Damiancete


manusolares


Arturo.art25

Abril 04, 2019, 14:13:46 pm #101 Ultima modificación: Abril 04, 2019, 15:12:26 pm por Arturo.art25
Buenas, no lo he dejado, ya he comprado el contrachapado, placa solar de 280w junto con un Must mppt e inversor de onda pura de 1500w que me hace la función de inversor cargador y convertidor. Le estoy dando vuelta al tema de la batería de 240ha  ??? Ultracell o vitronic .confuso2
Si alguien tiene algo que opinar que me ayude con la elección de la batería, sería de agradecer.
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta


Arturo.art25

Que opináis de esta batería, es muy bestia? La ponen como la mejor del mercado. Por sus 418€ de precio ya puede ser buena, hablando con los técnicos de autosolar me dicen que no hay nada mejor en el mercado. Que opináis, merece la pena la inversión?

https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-316ah-ultracell-ucg-316-12
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

luises

Las ultracell están más que probadas en el foro con buenos resultados, la calidad no debería ser un problema.

Lo que te tienes que preguntar es si realmente necesitas esa capacidad, porque tiene un peso y unas dimensiones de aupa... (más de 70kg y más de medio metro en su lado mayor) Dependerá del tipo de interior que te plantees y cómo de sobrado vayas de espacio y capacidad de carga.