¿Son fiables los compraventa?

Iniciado por Miguelito gr, Noviembre 26, 2018, 17:50:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguelito gr

Buenas,

Estoy buscando furgo para camperizarla y la mayoría de los amuncios, al ser vehículos comerciales (busco L2H2), son de empresas dedicadas a la compraventa. Me dicenque me garantizan los kilómetros y normalmente ofrecen garantía de un años... quería preguntaros por la fiabilidad de este tipo de emrpesas y si tenéis alguna experiencia. A mi en principio si me dan confianza, quizás más que un particular, ya que una emrpesa debe de cuidar 'su nombre'...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salud.

ELSERGIO

Pues me imagino que dependerá con quien des, mi jefe se dedica también a vender furgos de segunda mano (que hay mas de una por el foro ya) y va con su garantía, vehículos revisados y reparados si fuera necesario... imagino que como el 80% de los compraventas, luego esta ese 20% que...   .malabares

Euskotrafic

Cuidado con las garantías mecánicas de los compraventa que luego no te cubren nada de lo k ponen y te comes tú el marrón si lo hubiera.La garantía que te la dé el vendedor directamente y no atraves de ningún seguro de garantías .suerte con la compra !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

valtasar

Yo diría que cuidado con el 80% y que luego esta ese 20% que cuidan su nombre, llevan muchos años en el mismo sitio y no han cambiado su nombre cada dos o tres años. Ese 20% que normalmente tiene un precio que esta por encima de otros y que les cuesta mucho vender porque venden calidad y garantía.
Las garantías en la mayoría de las veces suelen ser seguros contratados que tienen mucha letra pequeña y que cuando toca todo se considera desgaste, solo cubre ciertos elementos o parte de ellos, o directamente no está cubierto. La modificación y bajada de Km esta a la orden del día y es muy muy muy difícil demostrarlo, si se hace bien, y lo hacen, no dejan rastro en el vehículo y no hay forma de saberlo. La información sobre revisiones no la consigues por la LOPD y en ITV no anotan hasta que pasa por primera vez en el caso de los furgones al de dos años. Para entonces un furgón dependiendo de su actividad puede superar los 400.000 km. Los he visto con 500.000, vehículos de ruta a tres turnos.  Se falsifican libros de revisiones con sellos de talleres que han cerrado para que no puedas contrastar la información por ejemplo.
Aun así yo si veo una buena opción un vehículo de segunda mano. Yo personalmente siempre he tenido vehículos de segunda y hasta de tercera pero siempre siendo muy cuidadoso antes de comprar. Buscar vehículos que se adapten a las necesidades y presupuestos y no esperar chollos, los chollos se quedan en casa o entre conocidos y no llegan a anunciarse, es muy difícil.
Yo suelo buscar generalmente vehículos de particulares de primera mano, si son de segunda ya con mucho cuidado pues la información que detallo más abajo cuesta recogerla. Así mismo siempre se puede contratar una garantía mecánica entre compraventas particulares, depende de lo que pagues cubrirá más o menos.
Yo suelo mirar lo siguiente y si algo no cuadra directamente paso, está claro, puede haber una remota casualidad pero no merece la pena, es mejor ir a ver otra cosa, ganaras en tiempo y salud.
Libro de revisiones sellado, da igual si por servicio oficial o no, que se vea que esta mantenido desde el primer día hasta el último. Es frecuente encontrar con libros sellados a partir de los dos o cuatro años si vienen de renting o solo con la última revisión si acaba de terminar el renting.
Pido resguardos, albaranes o facturas que correspondan con el libro de revisiones, e incluso si  dispone de ellos invito al vendedor a acercarnos al taller donde marca la revisión para que delante mío le den una copia de la factura o lo que sea. Normalmente esta cerca del domicilio del vendedor, nadie recorre 200km a lo tonto para  cambiar aceite. No hace falta todos, vale con dos o tres distanciados en el tiempo que demuestren la veracidad del libro.
Pido informe público a tráfico, cuesta 8 euros en trafico solo con la matricula, para cerciorarse del numero de propietarios anteriores, propietario actual, embargos, reserva de dominio y demás así como historial de itv.
Pido que la ficha técnica sea la original y no un duplicado con solo la ultima revisión favorable. En las itv suelen anotar los km en el sello de la revisión y esto y los sellos rojos no los pasan a la nueva ficha cuando pides un duplicado por extravío. También es importante los informes que te dan en la itv, sobre todo si hay algún rechazado. Puede ser simplemente que te echen para atrás por ruedas desgastadas o algo sin mayor importancia que se repara y no tiene mayor consecuencia pero su hay desfavorables y no hay informe de las faltas graves que lo indiquen sospechar.
Intento que algún colega que trabaje en la policía mire la matricula, pueden aparecer muchas cosas como accidentes, salida de calzada, vuelco etc. También importante que alguien de concesionario oficial mire si se han ejecutado operaciones en garantía y valorar la información.
Si todo esto está en orden y no hay fuera de juego lo más importante es la prueba mecánica. Probar el vehículo en condiciones, 15-20 minutos mínimo de conducción mixta, frenadas, acelerar con firmeza, dejar el vehículo al ralentí parado para comprobar temperatura, fijarse bien en los bajos donde estaba aparcado para perdidas de aceite y si es posible llevarlo a un taller de confianza o al taller oficial más cercano si pilla fuera de casa para una inspección pre compra, es barato en comparación a la operación. Pueden detectar problemas de inyección, humos, junta de culata y compresión, holguras en rotulas, y ruidos sospechosos, si ruidos, los mecánicos del servicio oficial están acostumbrados al ruido normal que ese vehículo tiene que hacer. También diagnosis para otros fallos y modificaciones como anulación de airbag, pretensores, egr, reprogramaciones en fin lo que se os ocurra, yo he visto de todo.
Si hay escusas para aportar la información, realizar la revisión, no aparecen los papeles, no tengo tiempo para eso, date prisa que me ha llamado otro que quiere venir a verla esta tarde etc déjalo pasar, no merece la pena.
Seguro que me dejo algo, entre todos seguro que alguien aporta algo mas, pero mente fría, el dinero es tuyo y cuesta mucho ganarlo para que te vendan un trasto que luego tengas que arreglar y más si es para una camperización en la que tienes que invertir dinero.
Si es bueno, bonito y barato sospecha.
Saludos



Miguelito gr

Gracias por semejante informe.

La verdad es que tengo una vista en un compraventa de toda la vida, que lleva muchos años en el mismo sitio. No me pone pega en prueba mecánica, pero no he llegado a comprobar tantas cosas como dices. Está en precio sin ser un ganga de esas que suena raro y conozco al mecánico que le suele hacer cosas a ese compra-venta, el cuál me dice que son de fiar, pero claro, quizás también lleve algún interés... en fin, es todo un poco engorroso, pero merece la pena comprobar todo lo posible.

Gracias de nuevo.
Salud.

valtasar

Bueno, no es un mal comienzo.
Si esta espuesta coge la matricula y que te muestre la ficha tecnica y el libro de revisiones.
Si todo esta en orden pide informe en trafico y vas avanzando lo que puedas y cuando no da mas decides.
Saludos

Miguelito gr

Os cuento  como van las gestiones a ver que opináis.

A la hora de solicitarle un prueba mecánica me dice lo siguiente el compraventa:

"Yo lo que suelo hacer para evitar que la gente me haga perder el tiempo es lo siguiente: me entregas una señal a modo de compromiso de venta, y reflejamos por escrito que si el mecánico encuentra algo yo me hago cargo de la reparación y que si no quiero hacerme cargo de la misma que se devuelve la señal".

Independientemente de que yo conozca al mecánico que le toca a él los vehículos la llevaré al mio de confianza. Desde luego, si me da el visto bueno no tengo problema en comprarla, es la intención desde luego.

¿Qué os parece? Yo creo que es lógico lo que plantea... el hombre pierde una mañana llevando la furgo al taller si hay una clara intención de cerrar el traro... pero queda por escrito lo que sucede si la cosa no sale bien.

Salud y gracias a todos por las aportaciones.

valtasar

Pues me parece que tienes tú más ganas de comprar que el de vender
Que pasa que ti no pierdes el tiempo?
Quien paga esa revisión? Me imagino que tú no?
Cuidado que ya empezamos con señales adelantos fianzas o como quieras llamarlo. Estas apunto de entrar en discusiones que si eso que dice tu mecánico no es así que tal y cual
Como va los asuntos documentales? Libro de revisiones? Ficha técnica? Informe de última itv? Tenemos ya la matrícula para empezar a preguntar?
Has probado el vehículo? O también hay pegas para eso que no se puede que se mancha que no tiene seguro no puedes conducir etc etc
Mente fría, el dinero es tuyo y puede que sea tu furgoneta, todavía no digo que no pero asegúrate para no tener opción de arrepentirte
Saludos

Nyahbinghi

Noviembre 29, 2018, 14:44:24 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 14:55:32 pm por Nyahbinghi
Yo creo que con el simple hecho de que te gastes pasta pagando una revisión de la furgoneta en un taller mecánico, ya es muestra suficiente para el vendedor de que vas en serio y no vas con intención de hacer perder el tiempo a nadie. Vaya! Digo yo que uno no va gastándose los dineros en talleres para que revisen furgonetas que no tiene interés en comprar.
El compra venta si quiere vender la furgo, pués algun tiempo tendrá que dedicarle a ello, no? Y qué menos que llevarla a un taller para que un posible comprador se termine de convencer (pagando el comprador).
En mi opinión, lo del contrato de compromiso y paga y señal está totalmente fuera de lugar. Solo lo entendería si la factura del taller la pagara el vendedor, pero no es el caso.
Si no accede a dejártela llevar a un taller sin paga y señal ni compromiso, huele mal. Como bién dice valtasar, luego te puedes encontrar con diferencias de criterio entre tu mecánico de confianza y el del mecánico de confianza del vendedor. Y si ya le has dado paga y señal, el vendedor te tiene pillado.
Yo de ti, intentaría hablar con el vendedor. Hacerle entender que la furgo te interesa y que si tu mecánico te da el ok, estas por ello y que no vas a hacer perder el tiempo a nadie. Y la prueba de ello es que estás dispuesto a gastarte una pasta en un taller para que la revisen. Pero que eso de dar una paga y señal y firmar un compromiso sobre un vehículo sin que tu mecánico de confianza lo haya podido examinar antes, nada de nada. Y a partir de aquí a ver si quiere vender. Ten por seguro que si él sabe que la furgo está bién y pasa el exámen, accederá a tu demanda porque sabe que venderá la furgo. Si te dice que no, lo más seguro es que sea porque sabe o se teme que la furgo tiene algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GL

Cita de: Miguelito gr en Noviembre 29, 2018, 14:02:57 pm
Os cuento  como van las gestiones a ver que opináis.

A la hora de solicitarle un prueba mecánica me dice lo siguiente el compraventa:

"Yo lo que suelo hacer para evitar que la gente me haga perder el tiempo es lo siguiente: me entregas una señal a modo de compromiso de venta, y reflejamos por escrito que si el mecánico encuentra algo yo me hago cargo de la reparación y que si no quiero hacerme cargo de la misma que se devuelve la señal".

Pasando y a otra cosa. A mi tambien me gusta que la gente me de el dinero por adelantado y asi tenerles cogidos de las pelotas, pero no es lo mejor para tí creo yo.
Me parece que es una solución perfecta para él en la que tú no sales beneficiado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

valtasar

¿Esta anunciada? ¿Podemos ver el anuncio?

Miguelito gr

Cita de: valtasar en Noviembre 29, 2018, 18:18:32 pm
¿Esta anunciada? ¿Podemos ver el anuncio?


Sí, esta es:

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-335-l2h2-hdi-130-279382636.htm

17900 precio final con garantía un año y me arregla dos tonterias de chapa que tiene...

ELSERGIO

Hostia, del 2015 y 38000 kilómetros?? Muy pocos me parecen a mi...  :roll:

Que no digo que no sean reales, ojo, pero 10000 kilómetros al año...

Miguelito gr

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 29, 2018, 22:20:56 pm
Hostia, del 2015 y 38000 kilómetros?? Muy pocos me parecen a mi...  :roll:

Que no digo que no sean reales, ojo, pero 10000 kilómetros al año...


Poder ser sí que puede ser... la cosa es asegurarse. Yo tengo conocidos que necesitan la furgoneta para traslados cortos y les hacen más o menos eso al año...

Si mi mecánico la examina a fondo y me da el visto bueno no le veo problema.

ELSERGIO

No, claro que no, y ojo, como si le han bajado 100000 kilómetros, yo la veo de puta madre, si la furgo está bien... Yo no lo dudaba.