¿Son fiables los compraventa?

Iniciado por Miguelito gr, Noviembre 26, 2018, 17:50:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

Noviembre 30, 2018, 01:14:44 am #15 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 01:21:05 am por anbiker
   La verdad es que tiene muuy buena pinta, siendo del 2015 aun no habra pasado ninguna ITV (creo) asi que sera dificil contrastar los Kms.... no obstante si esta bien cuidada lo veras enseguida, mira la fecha de los neumaticos pueden ser los de origen, posiblemente  con 38.000 kms no se hayan cambiado aun, si te cuadra el desgaste y la fecha de fabricacion puedes tener una idea de los kms reales, si ha cambiado los 4 quiza tenga mas de los que dice o los ha cambiado para que tenga mejor aspecto... es posible que solo haya cambiado 2.... miralo, quiza te sirva de orientacion... observa tambien el neumatico de repuesto, podria haber cambiado solo un neumatico, montado el de repuesto y dejando la menos gastada repuesto, tambien te valdria para sacar conclusiones sobre la veracidad de los Kms...

       Saludos.
Saludos.

valtasar

Buen detalle el de los neumáticos

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-288265848.htm

Así rápidamente, si en lugar de 239000 te digo que tiene 39000 serías capaz de descubrirlo?
De eso se trata. Se cambian ruedas, volantes, pedales y pomos de palanca, mandos de limpia y intermitentes y se retapiza el asiento del conductor. Limpieza de motor y parafinado nuevo y te aseguro que da el pego.

Insisto, libro de revisiones? Itvs? Informe en trafico? Y ten en cuenta que lo mismo el vendedor no te está intentando engañar, es que también está la posibilidad de que le hayan engañado a él.

Saludos

valtasar

En 2017 tendría que haber pasado por itv y en 2018 otra vez, no sabemos el mes pero estamos ya casi en diciembre.

anbiker

Noviembre 30, 2018, 03:43:27 am #18 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 03:57:06 am por anbiker
Cita de: valtasar en Noviembre 30, 2018, 01:36:01 am
Buen detalle el de los neumáticos

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-288265848.htm

Así rápidamente, si en lugar de 239000 te digo que tiene 39000 serías capaz de descubrirlo?
De eso se trata. Se cambian ruedas, volantes, pedales y pomos de palanca, mandos de limpia y intermitentes y se retapiza el asiento del conductor. Limpieza de motor y parafinado nuevo y te aseguro que da el pego.

Insisto, libro de revisiones? Itvs? Informe en trafico? Y ten en cuenta que lo mismo el vendedor no te está intentando engañar, es que también está la posibilidad de que le hayan engañado a él.

Saludos


     Yo, posiblemente no!, por muchas piezas evidentes que le cambies el uso se nota, para eso esta el mecanico, yo se cuatro cantes que delatan el uso, el compraventa sabe cuarenta... es su trabajo que el vehiculo tenga el mejor aspecto posible y conseguir venderlo al mejor precio, pero no es su trabajo engañar a la gente, alterando documentaciones etc... de esos hay demasiados por desgracia...

    Estoy de acuerdo con lo de mirar escrupulosamente toda documentación, trafico, itv, etc... no recordaba los plazos de inspeccion de las furgos,  tambien puede mirar si los discos de freno tienen arista por el borde, claro que si los han cambiado.... Quien sabe!!!...

       Saludos.
     
Saludos.

valtasar

Lo voy a preguntar por última vez por qué ya son varias y no comentas sobre ello. Nos has pedido opinión. No se porque no nos hablas sobre ello, es sencillo.
Tiene libro de revisiones?
Has visto la ficha técnica?
Informe de itv?
Tienes la matrícula para empezar a preguntar?

Saludos

victorpinera

Me tiene enganchadisimo este hilo

Estoy ansioso por saber cómo se va resolver

Esperemos que todo acabe bien y puedas disfrutar de la furgo que tiene muy buena pinta

Miguelito gr

Noviembre 30, 2018, 14:11:19 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 14:13:56 pm por Miguelito gr
A ver, os cuento como va el tema.

- Esperando informe de la DGT: Lo he intentado sacar yo pero me da problemas para pagar por internet y lo he pedido e una de esas páginas que te lo sacan aunque te cueste 4 eurillos más.

- Neumáticos de finales de 2012, siendo la furgoneta de Junio de 2015: ¿ es raro o es normal que los neumáticos hayan sido fabricados con tanta antelación?.

- Respecto al mecánico me dice que mi mecánico la puede ver sin problemas. Que se viene, la probamos, y puede estar allí todo el tiempo que quiera, pero que él ya ha tenido problemas anteriormente y que no deja los vehículos en un taller desconocido sin antes apalabrarlos (yo le he dicho que mi mecánico haría una revisión a fondo de varias horas).

- Libro de revisiones sin sellar. Me dicen que ellos pueden solicitar informe al concesionario de donde viene (casa oficial peugeot).

- ITV pasada en septiembre (marca los kilómetros pero los han podido tocar antes de llevarla).

A mi me interesa comprarla, pero con garantías. Es la única que he visto por la zona que me convenza y comprarla en otra provincia me da igual o más quebraderos de cabeza que esto. Tengo un par de referencias sobre este compraventa y todo han sido buenas palabras... como veis tengo ganas de convencerme, pero hasta que no tenga el visto bueno del mecánico nada.

Lo de llevarla para revisión a fondo, dejándola en el taller,  y que no se un vistazo rápido del mecánico me dice que la apalabramos antes con señal, y que queda por escrito que si no me convence me devuelve los leuros, pero que él no deja un vehículo suyo en un taller sin garantías... en fin..

A ver como se soluciona. Pero mis ganas no harán precipitarme...

Miguelito gr

Cita de: valtasar en Noviembre 30, 2018, 01:36:01 am
Buen detalle el de los neumáticos

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-288265848.htm

Así rápidamente, si en lugar de 239000 te digo que tiene 39000 serías capaz de descubrirlo?
De eso se trata. Se cambian ruedas, volantes, pedales y pomos de palanca, mandos de limpia y intermitentes y se retapiza el asiento del conductor. Limpieza de motor y parafinado nuevo y te aseguro que da el pego.

Insisto, libro de revisiones? Itvs? Informe en trafico? Y ten en cuenta que lo mismo el vendedor no te está intentando engañar, es que también está la posibilidad de que le hayan engañado a él.

Saludos


Pues así viéndola en el anuncio me dices que tiene 39mil y no lo pongo en duda... de hecho yo tengo un exeo con cerca de 400.000km y está impecable. Le cambias dos cosillas de nada y pasa por 100.000 km sin problemas.

anbiker

      Respecto a los neumaticos, me costaria creer que salio con ellos del concesionario en el momento de la compra, como estan de gastados? son todos del mismo año y mes? los vehiculos comerciales pasan itv a partir de los dos años de su matriculacion,  como bien dijo valtasar tiene que haber pasado una inspeccion casi dos, habria manera de saber cual fue el dueño anterior? quiza podrias informarte de los kilometros que tenia en el momento de su venta, y la fecha en que fue vendida, asi verias si es anterior o posterior a la itv de la que puedes ver los kilometros...

     Saludos.
Saludos.

Miguelito gr

Noviembre 30, 2018, 15:40:14 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 15:41:59 pm por Miguelito gr
Cita de: anbiker en Noviembre 30, 2018, 15:15:56 pm
      Respecto a los neumaticos, me costaria creer que salio con ellos del concesionario en el momento de la compra, como estan de gastados? son todos del mismo año y mes? los vehiculos comerciales pasan itv a partir de los dos años de su matriculacion,  como bien dijo valtasar tiene que haber pasado una inspeccion casi dos, habria manera de saber cual fue el dueño anterior? quiza podrias informarte de los kilometros que tenia en el momento de su venta, y la fecha en que fue vendida, asi verias si es anterior o posterior a la itv de la que puedes ver los kilometros...

     Saludos.


Son los cuatro neumáticos iguales y los de alante están más gastados, yo diría que tienen un desgaste acorde a los kilómetros, pero bueno...

Os dejo una fotillo del informe del vehículo:




Son raros los cambios de titularidad con tan pocos días de diferencia, no se me ocurre ninguna explicación...

La ITV primera ya es de cuando la tenía el compraventa, así que si le ha tocado a los km por ITV no lo podemos saber.

Muchas gracias a todos por vustras aportaciones.

dany.harley

Noviembre 30, 2018, 15:57:45 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 30, 2018, 16:00:18 pm por dany.harley
Cita de: Miguelito gr en Noviembre 30, 2018, 15:40:14 pm
Son raros los cambios de titularidad con tan pocos días de diferencia, no se me ocurre ninguna explicación...


No es raro entre compraventas.
Ocurre con mucha frecuencia.

La compras por renting ....................1º propietario la casa renting
Te lo quedas al acabar el renting ........2º titular (tú, que eres el mismo)
Te comparas otro vehículo y queda en el concesionario como parte del pago ..........3º propietaro
El concesionario se lo trasfiere a un compraventa que tiene habitual .......................4º propietario
Lo compran al compraventa....................... 5º propietario.
Figuran cinco propietarios pero realmente sólo ha habido dos.
vamos que nos vamosssssss

Miguelito gr

Cita de: dany.harley en Noviembre 30, 2018, 15:57:45 pm
No es raro entre compraventas.
Ocurre con mucha frecuencia.

La compras por renting ....................1º propietario la casa renting
Te lo quedas al acabar el renting ........2º titular (tú, que eres el mismo)
Te comparas otro vehículo y queda en el concesionario como parte del pago ..........3º propietaro
El concesionario se lo trasfiere a un compraventa que tiene habitual .......................4º propietario
Lo compran al compraventa....................... 5º propieratio.
Figuran cinco propietarios pero realmente sólo ha habido dos.


De hecho me dicen que proviene de renting... así que puede cuadrar lo que me dices.

Gracias.

anbiker

       A ver... no me aclaro!!!...  Entonces... desde el 05/06/2017 al 10/09/2018 ha estado sin itv?... ha estado de baja temporal? como se come eso? como dan favorable una itv sin constar los kms, porque no consta la estacion donde se hizo la inspeccion? y titulares son cinco en tres años???... la verdad no lo entiendo!!!... estare atento a ver si alguien con mas capacidad que yo, da una explicacion que me haga ver la luz...  ??? ??? ???

     Saludos.
Saludos.

anbiker

     Vale!!! ahora lo pillo!!!... .panico
Saludos.

valtasar

Un propietario desde 06/15 al 11/15, medio año redondeando, no creo que un renting sea tan corto de tiempo.
Segundo propietario 11/15 al 08/18, casi tres años y un año y dos meses con la itv caducada, te puedes despistar.
Los registros esos de un día de diferencia de momento no lo tenemos en cuenta.
Tercer y actual propietario, por cierto particular, desde el  17/08/18. Pasa ITV al día siguiente y en tres meses deja el vehículo en un compraventa que es donde está ahora, sin libro de revisiones y pidiendo anticipos para llevar el vehículo a un taller. .nono .nono .nono
El ultimo propietario poco te va a decir, a él ya le dieron el vehículo con los 38732 recién pasada la itv justo después de 11 días en los cuales hay unas trasferencias entre empresas que difícilmente podremos averiguar por qué. Y curiosamente el 1 de agosto y quiero pensar que de este año ese vehículo tenia 38.713, foto del anuncio, cinco días antes de transferirse. ¿Cuántos tiene ahora exactamente? ¿Por qué un compraventa tiene un vehículo a nombre de un particular desde hace tres meses? ¿No será que el actual propietario ha pillado la trampa y se lo ha comido con patatas para evitar denuncias? ¿Cuántos km marca ahora?
Creo recordar que el informe ese es más completo, ya que estamos, a mi me pica la curiosidad. Son ya unos años de la ultima vez pero el informe de trafico mostraba el nombre del actual propietario y su dirección, o dirección del vehículo. Ahí lo dejo, puedes seguir investigando. Tampoco me cuadra que de fabrica en 2015 salga con gomas del 2012, en un pincha ruedas de barrio puede que te pongan neumáticos que están almacenados desde vete a saber cuándo pero en fabrica los controles de calidad creo que no dejan pasar esas cosas por lo que creo que ha habido al menos un cambio de los 4 neumáticos mas el desgaste de los dos actuales que si se cambian 2-4-2 serian ya los terceros neumáticos delanteros que lleva. Como mínimo.
La verdad es que no hay un solo dato en firme que demuestre claramente una cosa o la otra. Ahora invito a releer mi primera intervención y el desenlace que lleva esto, van coincidiendo varias cosas que ya expuse al principio de cómo se pueden hacer trampas.
Te falta que te de los informes de revisiones de taller que te ofreció. Un informe de estos contrastados por ejemplo en 2017 con 25000km sería un buen dato para asegurar que la compra es buena y que todo lo anteriormente expuesto son suposiciones y solo eso pero lo cierto es que ahora mismo pueden ser o no ser y yo no me fio, no lo veo claro.