¿Son fiables los compraventa?

Iniciado por Miguelito gr, Noviembre 26, 2018, 17:50:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguelito gr

Cita de: valtasar en Noviembre 30, 2018, 19:31:37 pm
Un propietario desde 06/15 al 11/15, medio año redondeando, no creo que un renting sea tan corto de tiempo.
Segundo propietario 11/15 al 08/18, casi tres años y un año y dos meses con la itv caducada, te puedes despistar.
Los registros esos de un día de diferencia de momento no lo tenemos en cuenta.
Tercer y actual propietario, por cierto particular, desde el  17/08/18. Pasa ITV al día siguiente y en tres meses deja el vehículo en un compraventa que es donde está ahora, sin libro de revisiones y pidiendo anticipos para llevar el vehículo a un taller. .nono .nono .nono
El ultimo propietario poco te va a decir, a él ya le dieron el vehículo con los 38732 recién pasada la itv justo después de 11 días en los cuales hay unas trasferencias entre empresas que difícilmente podremos averiguar por qué. Y curiosamente el 1 de agosto y quiero pensar que de este año ese vehículo tenia 38.713, foto del anuncio, cinco días antes de transferirse. ¿Cuántos tiene ahora exactamente? ¿Por qué un compraventa tiene un vehículo a nombre de un particular desde hace tres meses? ¿No será que el actual propietario ha pillado la trampa y se lo ha comido con patatas para evitar denuncias? ¿Cuántos km marca ahora?


El propietario particular que sale en el informe es el dueño del compraventa. La empresa lleva su nombre. Por la razón que sea la ha puesto a su nombre y no al de la empresa.

Es verdad que lo de los neumáticos me mosquea.

Yo ya le he dicho al hombre que si la furgoneta está bien lo tiene muy fácil para venderla, nos vamos a mi mecánico, me lo confirma, y listo. Yo no voy a pagar ni firmar nada antes de que mi mecánico la vea. Hasta ahora he comprado de segunda mano una dobló, mi actual tráfic y un par de motos que tuve hace años... y nunca me ha puesto pegas a llegarla a mi mecánico. Para mi es la forma de quedarme tranquilo. Con la trafic tenía muchas dudas porque era una furgo con  5 años y sólo marcaba 24.000km y eso me hacía dudar mucho, así que la llevé al mecánico y me dijo: "si te cuadra el dinero esto casi como sacarla del concesionario" y evodentemente la compré. Si esta furgo tiene 38000 bien usada... las palabras de mi mecánico deberían de ser muy similares.

Por cierto, muchísimas gracias por vuestras aportaciones y comentarios. Espero que el hilo sirva para dar luz a más personas gracias a vuestras colaboraciones.

abasel

lo tienes muy fácil, busca el nombre de la compraventa o del vendedor en la red, en las reseñas tendrás la respuesta

Miguelito gr

Otra consulta a ver que opina la gente del foro. Si me motiva alguna furgoneta de alguna emrpesa de este tipo https://www.vidalmovil.com/, estándo en otra provincia, ¿cómo se gestiona algo así sin mecánicos de confianza cercanos?. La verdad es que cotilleando por internet da la sensación de que en emrpesas tan gordas la genta se fia así sin más...


Nyahbinghi

Cita de: Miguelito gr en Noviembre 30, 2018, 21:32:07 pm
Otra consulta a ver que opina la gente del foro. Si me motiva alguna furgoneta de alguna emrpesa de este tipo https://www.vidalmovil.com/, estándo en otra provincia, ¿cómo se gestiona algo así sin mecánicos de confianza cercanos?. La verdad es que cotilleando por internet da la sensación de que en emrpesas tan gordas la genta se fia así sin más...

Yo en este caso buscaría un taller oficial de la marca por esa zona y que revisaran la furgo candidata ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

topamy

Diciembre 01, 2018, 09:32:36 am #34 Ultima modificación: Diciembre 01, 2018, 09:35:24 am por topamy
Bueno pues yo puedo dar mi opinion sobre los compraventas.algunos sabeis que despues de tener averia gorda en mi Opel Vivaro Tour,me encabrono y decido no volver a comprar nada  nuevo (35000€)me costo la Opel,despues de mas o menos dos meses mirando furgonetas en todas las paginas habidas y por haber y despues de ir a tres casas de las que estan todo el dia anunciandose por todos los lados (por cojones hay que financiar) miro en una pagina de anuncios uno que las trae de importacion,quedamos me la enseña y quedamos en que me la da pintada,revisada y puesta a mi nombre acordamos el precio y despues de mas de un mes que si falta esto que si falta lo otro me la entrega ya le habia dado una señal de 1000€ y al volver a probarla observo una perdida que no tenia antes,decide dejarmela que me la lleve con toda confianza a mi taller (a todo esto ya estaba a mi nombre matriculada y con toda la documentacion)quedo con mi amigo Sergio para ponerle las lunas y estando alli hablando con Sergio veo que la perdida va a mas,decido llevarla a mi taller de confianza y al meterle la maquina de diagnosis esta todo perfecto pero el chasis esta comido por dentro en partes que afectan a el chasis y que sanearlo vale pasta y no consigues casi nada,llamo al compraventa y dice que no pasa nada que el lunes quedamos y me devuelve la señal,y asi fue devolucion y contrato de compraventa nuevo puesto que estaba ya a mi nombre(este vendedor para mi fue bueno quizas se precipito )Nada a seguir buscando y veo una t4 del 2002 por 10000€ Multivan y preciosa por dentro y por fuera,lo mismo damos una vuelta y le suena un amortiguador,y tres cositas sin importancia,me la reserva dandole una señal de 150€ y por banco para que me quede tranquilo,me asegura que lo arregla y en un par de semanas quedamos otra vez,la revisamos y visto que esta todo ok vamos a gestoria a hacer papeles y pagada por completo.
De regreso a mi casa (100 kilometros mas o menos desde Madrid)observo que le cuesta pasar de 120 en ese momento le llamo y me dice que sera del limitador que estara bloqueado.en eso me salta el sensor del ABS,asique ya me mosqueo me la llevo al Taller y me dice que al saltar el abs el limitador de velocidad no funciona,meten la maquina de diagnosis donde observan un desfase en revolucciones de entrada y salida y esoi es TURBO averiado joder que suerte,le miran los filtro y los niveles y de lo que me dijo de recien  nada de nada fueron incapaces de quitra el filtro que estaba osidado y casi soldado al chasis jeje,recien comprobados todos los niveles-
Mi cabreo va en aumento hablo con el vendedor y le hago saber que lo arreglamos por las buenas o por las malas pero quiero mis 10000€
y asi es a otro dia a las 9 de la mañana le devuelvo la t4,no sin antes pedirle explicaciones a lo que me dice que el se las da a una casa para que lo hagan todo y a el se lo han cobrado y no lo han hecho,que va a tomar medidas y tal y tal.cual es mi sorpresa que esa misma mañana ya la tenia otra vez en venta y evidentemente sin haberle hecho nada.
Quiero decir tambien que esta t4 venia con la documentacion al dia toda clase de papeles y manuales todo tipo de sellos ,hasta las pegatinas de las correas cambiadas y a los kilometros que se le hicieron en su momento en Alemania,estaba documentada a tope.
Deciros que he visto muchas tanto de particulares camperizadas(cuatro tablas y una mesa)como de concesionarios muy bonitas pero con muchos kilometros tambien y creo que se esta desfasando esto a pasos agigantados evidentemente existe oferta y demanda y el que quiera comprar comprara yo de momento hasta que se pase la burbuja furgonetil coche de segunda mano de una empresa por poco dinero y a tirar.
lo siento,por la chapa y que tengas suerte con la compra yo no la tuve







Miguelito gr

Para ser justo con todas vuestras colaboraciones, os comento que al final he desistido de comprar esta furgo. Tras insistirle en que me dejase prueba mecánica sin anticipos el hombre se negaba permanentemente... así que pa él. Lo de los neumáticos no me cuadraba, así que pasando del tema.

Además era curioso, la furgoneta siempre tenía "muchos novios", que si hay varios que están pendientes de decir sí, bla bla bla, pero desde agosto la tienen anunciada. Sin embargo he pateado todos los compraventas de la ciudad y todos me dicen que el problema de esos vehículos es que cuando les entra uno que está en buenas condiciones les vuela y que lo venden en pocos días.

Al final nos hemos empantanado y nos hemos pillado de KM0, matriculada del viernes pasado. Es más pasta pero mira... yo se bien como la voy a cuidar, ejejeje.

Salud y gracias por todo.

GL

Es mas pasta, pero si lo ves como plan de futuro se amortizará con el tiempo ya lo verás.
Enhorabuena. Ahora fotos!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Nyahbinghi

Aunque esto nunca se puede asegurar, me parece que has tomado una buena decisión al no aceptar lo de la paga y señal para poder hacerle una revisión.
Si el vendedor se niega totalmente a perder media mañana llevando la furgo a revisar pagando tú a no ser que le des una señal y firmes compromiso de compra, eso huele mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juditrp

Buenas,

Nada nunca es 100% fiable eso es lo único garantizado..

fonfon

te estaba sieguiendo el tema, estoy parecido y cuanto menos sonaba mal

warrior5.0

Cita de: Miguelito gr en Noviembre 26, 2018, 17:50:51 pm
Buenas,

Estoy buscando furgo para camperizarla y la mayoría de los amuncios, al ser vehículos comerciales (busco L2H2), son de empresas dedicadas a la compraventa. Me dicenque me garantizan los kilómetros y normalmente ofrecen garantía de un años... quería preguntaros por la fiabilidad de este tipo de emrpesas y si tenéis alguna experiencia. A mi en principio si me dan confianza, quizás más que un particular, ya que una emrpesa debe de cuidar 'su nombre'...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salud.
Hola yo he sido compra venta mucho tiempo y la verdad es que he visto de todo. Furgonetas con 9 años y 180000km pero que en realidad tenia en itv 1080000 y furgonetas con 1 millon y tan solo 4 años.
hoy en dia el tema de kilometros es muy complicado de averiguar ya que las empresas de renting y o transporte las cambian cada 3-4 años y tiran para atras los kilometros antes de pasar la primera itv . el tema de libros y eso pues mas de lo mismo hasta ellos se hacen sellos y sellan porque la ultima ley de proteccion de datos no permite que veas datos del vehiculo antes de comprarlo tu. Si consigues sacar algun trapo sucion no te lo admiten por  esa razon.
respecto a seguros de garantia mas de lo mismo no cubren nada y no es que la ley este muy a favor del consumidor ya que debes demostrar de que el fallo ya lo tenia el vehiculo antes y estaba enmascarado y el resto es todo por desgaste: turbo culata cambio inyectores...... todo son piezas ya usadas y se acaban rompiendo por desgaste.
Lo que hago yo es comprar lo que me llame la atencion y ir siempre confiado porque si desconfias de todos no compras.
Cuando vas a ver furgo mira que no este caliente arranca siempre tu en frio,evita furgonetas de mensajerias que esten a precio de furgo normal. Intenta comprar furgoneta de alguna empresa de carpinteria o otra cosa que sean ellos los primeros dueños
y lo mas importante desconfia de los pocos kilometros en furgoneta de trabajo eso no existe!!! hechale al menso 30000km año y si tiene 10 años y 300000km pues son reales y no esta mal.
para evitar problemas mecanicos y encontrar una furgoneta con motor fiable la mejor manera es comprobando si hay everiadas en venta y tipos de averia o si por ejemplo los motores son muy caros en general de segunda mano.
por ejemplo el motor 2.2hdi para boxer escasea y es bastante caro porque se rompe mucho.
Pero si tu corazon te dice que una Boxer ducato etc. es tu furgo mi consejo es que compres una con motor roto y lo lleves a reconstruir es la mejor manera de saber que tu furgo estara bien. aun que te salga un poco mas caro.
Perdonad el aburrimiento  ;)