Calefacciones Webasto, ¿son las mejores?

Iniciado por boscox, Noviembre 07, 2018, 20:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boscox

Noviembre 07, 2018, 20:50:35 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 18:19:47 pm por falco
Me venden una furgo L3H2 con una calefacción china de la marca Luzand de 5kw y el mismo camperizador al poner yo cara de que no me a molado mucho el tema de la calefacción china me ofrece cambiarla por una webasto 2000stc RV  multicontrol. La verdad es que no tengo ni idea pero siempre he entendido que las mejores calefacciones estacionarias eran las webasto. Alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.



Tineo

Yo no lo dudaría y cambiaría por la webasto.

manelbus

Si te la pone gratis ni lo pienses. Si tienes que pagar...aguanta la china hasta que pete y luego te miras bricos aqui y la montas tu..que para eso estamos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

rumariuu


GL

A mi me choca que un camperizador monte calefa china. Y cuando el cliente (si tiene mala suerte) no pueda pasar ITV?
Te ha ofrecido una alternativa pero de saque no da mucha confianza, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

boscox

Pues nada mañana que le voy a volver a ver le digo que me ponga la webasto y entiendo que sera sin coste ya que me dijo que a el le daba lo mismo poner una que otra. Me ha mandado la dicha tecnica donde esta todo homologado y pone que la calefacción es eberspacher MOD D2. No entiendo nada la verdad.

saludos

Azken Tximinua

dudo que te la cambie de gratis!!!!la diferencia de precio es abismal, lo mismo las usa para itv y la quita una vez pasada, o por papeles y cuela la china por la otra
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

LanzT4

Cita de: boscox en Noviembre 08, 2018, 16:57:18 pm
Pues nada mañana que le voy a volver a ver le digo que me ponga la webasto y entiendo que sera sin coste ya que me dijo que a el le daba lo mismo poner una que otra. Me ha mandado la dicha tecnica donde esta todo homologado y pone que la calefacción es eberspacher MOD D2. No entiendo nada la verdad.

saludos


Que te enseñe la calefa....igual es eberspacher y a saber por que te dijo que era china. Que t explique bien el tema, una vez pagada es tuyo el asunto.
Lo mismo es china, y se homologo con papeles de una eberspacher. No se, suena raro...de todas formas si es china finalmente y te la cambia por webasto ni lo dudes si no implica mas gasto. Y que no sea solo la unidad calefactora el cambio, que incluya bomba y la toma de aire y escape...

Lo que me extraña que diga que le da lo mismo...de una china a una webasto va una pasta ??? ???


Tineo


boscox

Gracias a todos. Ya os contaré


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

POPIT5

Noviembre 09, 2018, 09:23:15 am #10 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 09:26:04 am por POPIT5
Revisa todo bien, (por evitar futuros problemas en itv) que todo lo que este en ficha tecnica es lo que lleva la furgo montado, porque si pone en ficha que lleva una calefa y montada lleva otra pero si no te gusta te monta otra...
No se yo personalmente no me fiaria mucho de ese camperizador, llamadme desconfiado pero me gustan las cosas claras y bien hechas, que una vez la tengas a tu nombre cuando toque pasar itv el responsable eres tu.
Que realmente en la itv no miran normalmente la marca de las cosas que llevas montado pero no se, como dije me gusta que todo este correcto.

eneko

Cita de: GL en Noviembre 08, 2018, 08:47:25 am
A mi me choca que un camperizador monte calefa china. Y cuando el cliente (si tiene mala suerte) no pueda pasar ITV?
Te ha ofrecido una alternativa pero de saque no da mucha confianza, no?



Cita de: Azken Tximinua en Noviembre 08, 2018, 17:24:15 pm
dudo que te la cambie de gratis!!!!la diferencia de precio es abismal, lo mismo las usa para itv y la quita una vez pasada, o por papeles y cuela la china por la otra


Cita de: POPIT5 en Noviembre 09, 2018, 09:23:15 am
Revisa todo bien, (por evitar futuros problemas en itv) que todo lo que este en ficha tecnica es lo que lleva la furgo montado, porque si pone en ficha que lleva una calefa y montada lleva otra pero si no te gusta te monta otra...
No se yo personalmente no me fiaria mucho de ese camperizador, llamadme desconfiado pero me gustan las cosas claras y bien hechas, que una vez la tengas a tu nombre cuando toque pasar itv el responsable eres tu.
Que realmente en la itv no miran normalmente la marca de las cosas que llevas montado pero no se, como dije me gusta que todo este correcto.


coméntale que es Reforma de Importancia.. que lleva Certificado de Taller.... que tiene responsabilidad civil subsidiaria...que tiene que tener marcado CE... que cumplir normativa.. informe de ingeniero.. de laboratorio....que tiene que pagar IVA.. facturar IVA... pagar autónomos.. pagar seguro RC....pasar Industria por ahí.... que por una cosa así se puede ir al garete con todo el equipo.. por? por ahorrar? él? tú?

si ya es "grave" lo de las calefacciones chinas... que haya talleres dispuestos a instalarlas ya me parece...

"camperizador"  ??? somos talleres de reformas de vehículos.. y en pocos pocos casos incluso fabricantes de 2ª fase... no talleres de "Ponecamas"....

POPIT5

Eneko te ha molestado lo de camperizador??? Si es asi no entiendo el motivo, y aun asi sin entenderlo te pido disculpas por ello, , coloquialmente llamamos a las empresas que camperizan furgos asi.
En el foro hay miles de preguntas tipo, algun camperizador por tal zona etc etc.

Referente a lo que comentas de informes etc etc pues mas a favor de que revise todo bien, no habia caido en ese tema de papeleos.
Asi que al compi le digo lo mismo, que le monte lo que ponga en ficha tecnica que dudo que una calefa china pueda homologarse.

eneko

No hombre no me molesta... pero creo que no se debería  banalizar tanto lo que hacemos y un notas se pone debajo de su casa con la caladora y te planta una calefa china y ya es "miembro de esta industria"... y quizás sea un taller del puto carajo, pero personalmente que cualquier persona con independencia de su situación instale un elemento de este tipo en un vehículo y además cobre por ello, no me merece el más mínimo respeto..... lo siento pero esas calefacciones, obviando que no son legales, son extremadamente peligrosas... punto pelota.. y cuando cobras por algo eso te convierte en profesional y un profesional no debe instalar algo así..

En los costes de una transformación de una furgo la mayoría del gasto se deriva en cosas que no se ven... imagina los niveles de "ahorro" que puede tener un vehículo transformado por alguien que tiene el listón a la altura de instalar una calefacción de Aliexpress... se merecen un "review" de estos que tan de moda están en youtube pero desarmando el interior y enseñando las entrañas... porque de este tipo de "camperizadores" pocas fotos verás del desarrollo de su trabajo y de las tripas.. que en definitiva es por lo que nos pagan eh? unas puertas bonitas de armario las hace mejor el carpintero del barrio...

Como clientes deberiáis ser exigentes sobre lo que pagáis si es que no queréis tan sólo una furgo para llegar a la playa abrir la puerta y que la gente diga: halaaaaaaa tíoooooo qué guapaaaa cómo molaaaa no? tienes hasta tele!
El dinero se os ha ido en todo lo que no estáis viendo...o en eso...o a los bolsillos de un jeta de turno..

es importante recordar que tocamos coches... que un poco de sensatez no viene mal porque aún así es un trabajo laborioso que conlleva cometer errores, aprender, desaprender, preguntar.... no sé.. estas cosas de coger "atajos" no me molan...

tnttgn

Noviembre 09, 2018, 12:55:39 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 10, 2018, 09:16:58 am por tnttgn
WEBASTO, TRUMA O EBERSPACHER. Tienen total fiabilidad y servicio tecnico.

A mi me parece bién comprar una calefa china y rezar para que nada se te rompa ya que ni llevándolas a servicio tecnico de las anteriores marcas sabrán por donde cogerlas.

Asimismo no os fieis de:

-Opiniones positivas de otros compradores (ebay amazon etc...)

-La leyenda que las hace el mismo fabricante que las webasto o eberspacher.

-Que dan 5000w. NO es que sea mentira pero lo pongo en duda. Da 1500w como todas.




Aunque se contradiga lo anterior, UROCAMPERS también monta marca blanca en calefa y dudo mucho que un camperizador tan pulcro y riguroso te vaya a montar una m..... en un vehiculo que practicamente esta preparado para aguantar una guerra por calidad y acabados de sus camperizaciones.





Tengo una webasto airtop montada por mi ( que eso es también un ahorro de la ostia, os lo recomiendo, no hay prisa ni se va a acabar la cerveza) y estoy encantado. Pena que ahora salgo menos de lo que quisiera pero bueno, cuando salgo estoy en manga corta viendo caer la nieve y esto no tiene precio.


Saludos

Hay replica de Urocamper mas abajo aclarandolo