Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Cita de: eneko en Febrero 18, 2019, 19:47:29 pm
un furgón es más seguro que una autocaravana... vale.. no sé.. lo dice mi cuñao.. lo aceptamos

y? eso que tiene que ver con que cumpla unos reglamentos mucho más estrictos y restrictivos? hostia un carro de tirado por un burro también es más seguro y no puede ir por autovía


pues a mi primo le han pasado un carro de tirao, pero de burra, a autocaravana M1, y tanto el ingeniero como la ITV le han dicho "tranquilo tu tira!"  .meparto .meparto .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

nico091


silvervr

 :) :) :) :) :) :)
por desgracia para todos a veces pasa eso.
la poca siniestralidad que tiene un carro es normal que no tenga que pasar itv con un seguro de responsabilidad civil supongo que bastará :) :) :) :)

gracias Hunguneta por tu respuesta, es clara y analizada con respeto.

y eneko no te enfades que era mi punto de vista, y con la poca experiencia que tengo en el sector, que te tengo en mucho aprecio porque he tenido que recurrir a ti en más ocasiones de las que te imaginas y he visto en todo este periodo que siempre has tenido tiempo para ayudar a la gente.
"ánimo que en dos días nos vamos"

JmGarciaM

Cita de: Honguneta en Febrero 18, 2019, 17:14:47 pm.../...
Apuesto lo que sea a que no te dejaron instalar una estructura de asientos de N1 y tuviste que buscarte un asiento homologado para M1, que no es barato precisamente por ser para M1 y todo lo que conlleva.
.../...


Scopema tiene homologados asientos para N1 y M1 con la salvedad que los homologados para M1 también lo son para N1. Los homologados para N1 solo son para N1.
Pero la mas curioso de todo es que los asientos son los mismo y lo único que varia es el sistema de anclaje.
El anclaje para N1 es un sistema es "pegado/atornillado" al suelo y para M1 ha de ser con suelo técnico y sobre railes.

En concreto me refiero al asiento Scopema Neptune 3P que en las ofertas que he recibido el asiento es el mismo y al mismo precio y tanto para M1 como para N1 la única diferencia es el anclaje. El asiento vale lo mismo.

Anclaje para N1:


Anclaje para M1 y N1:








Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

francisn

Febrero 18, 2019, 22:52:13 pm #139 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 22:59:16 pm por francisn
¿Y por qué necesita esa estructura de anclaje si con cuatro tornillos, t .malabaresuercas y arandelas ya vale? ¿Eh? ¿Paké?  .malabares .malabares .malabares
Y ¿valen lo mismo que las....? DioR, nome acuerdo... ¿Cómo eran esas estructuras que valian 4 duros y que algunos ingenieros quenotieneniptaidea no eran capaces de legalizar, pero que otros, quesiquesabendeingenieriaunrato, te lo de hacian (hacen) sin problemas solo con ver la ficha tecnica y antes de una fecha concreta y variable en el tiempo? Sí, esas que tienen papeles "secretos" que nadie ha visto, pero que dicen que existen...  .malabares .malabares

jorge r.

Acabo de recibir este mail de la paca:
Estimados socios/as:

  Como bien tenéis conocimiento  por medio de las noticias y a través el libro que se os envió, acerca de las fases de clasificación de las autocaravanas etc.,  resumiendo: La P.A.C.A., ha llegado a un  acuerdo con un Laboratorio para que, los socios que quieran cambiar la  clasificación de 31 48, 3100 (Vehículo adaptable), vehículo vivienda; puedan ser pasadas a 3200 es decir autocaravanas sin especificar. Con esta medida, las ITV serán de forma anual y la velocidad cambia, por ejemplo: en autopista de circular a 90 Km/h pasaría a 120 Km/h.
  Por consiguiente, los que deseen  obtener el certificado de conformidad del Laboratorio que envíen un correo a presidencia@lapaca.org.
Precio: 151,25 euros.  La Asociación no obtiene comisión alguna por los trámites.-
Una vez se le envíe el certificado, podrá ir a la estación de ITV que desee para cambiar la clasificación.

jabo


gilbarrero

Cita de: el sevillano en Febrero 18, 2019, 19:37:41 pm
silvervr   solamente diré que estoy totalmente de acuerdo contigo es mas seguro un furgón que casi todas las autocaravanas, por supuesto que tiene que haber un control de como se efectúa la reforma para eso esta el ingeniero de la ita



Yo no estoy de acuerdo en eso. Supongo que os basáis solo en la "chapa" pero pasáis por alto que muchas AC llevan chasis especiales (alko, por ejemplo), vía trasera más ancha... Yo he conducido ambas (de hecho en SS me voy en una AC alquilada) y no voy más seguro en mi furgo que en la AC.


Esa afirmación no sé muy bien en qué se basa, yo baso la mía en mi experiencia y en vista de algunas características. Pero, como siempre, puedo estar equivocado.


Lógicamente, comparando "cabinas" idénticas... Si comparo mi Movaro con una J5 de hace 15 años...


No. Por mucho que me joda, mi furgo no es más segura que una AC. Otra cosa es que esté de acuerdo en temas de velocidades, itv's y demás. Porque no creo que se fabriquen N1 distintas para España o para Francia de tal manera que en Francia sea seguro ir a 120 y en España no.


No sé... me parece todo una tomadura de pelo pero tampoco puedo pretender que mi furgo sea lo que no es. Es N1, lo sabía cuando la compré y nada ha cambiado desde entonces. Y tendré que tirar con lo que sea.



francisn

Bueno, es una solucion "legal" para algunas furgos... Ni tan mal...


(aunque a mi, que no tengo npi...
)
Mas .malabares .malabares .malabares

abasel

Cita de: jorge r. en Febrero 18, 2019, 22:54:58 pm
Acabo de recibir este mail de la paca:
Estimados socios/as:

  Como bien tenéis conocimiento  por medio de las noticias y a través el libro que se os envió, acerca de las fases de clasificación de las autocaravanas etc.,  resumiendo: La P.A.C.A., ha llegado a un  acuerdo con un Laboratorio para que, los socios que quieran cambiar la  clasificación de 31 48, 3100 (Vehículo adaptable), vehículo vivienda; puedan ser pasadas a 3200 es decir autocaravanas sin especificar. Con esta medida, las ITV serán de forma anual y la velocidad cambia, por ejemplo: en autopista de circular a 90 Km/h pasaría a 120 Km/h.
  Por consiguiente, los que deseen  obtener el certificado de conformidad del Laboratorio que envíen un correo a presidencia@lapaca.org.
Precio: 151,25 euros.  La Asociación no obtiene comisión alguna por los trámites.-
Una vez se le envíe el certificado, podrá ir a la estación de ITV que desee para cambiar la clasificación.


seguramente no saben que es ilegal, ni que no se han fabricado para ese fin

cukiyo25

Cita de: eneko en Febrero 18, 2019, 08:34:24 am
Quizás causaría menor pataleta si la lectura fuese contraria a la que se hace buscando la equiparación con un vehículo fabricado....

Podríamos ver el vaso medio lleno.. a ver si me sale lo más conciso y menos técnico posible:

"Las normativas y leyes europeas y estatales definen claramente que una autocaravana es un vehículo que cumple unos estrictos parámetros equiparables a los de un turismo; lo que nos lleva a saber que si queremos una autocaravana, al igual que si queremos un turismo/un coche, debemos ir al concesionario a comprar una.

Ahora bien... en este caso de vehículos para usar como "vivienda con ruedas", a diferencia de lo que ocurre con un turismo / un coche, la legislación europea y estatal nos deja una puerta abierta y alternativa a la compra de un vehículo nuevo autocaravana y nos permite, cosa que es de agradecer, que a partir de un furgón o incluso cualquier otro vehículo, podamos reformarlo a posteriori y legalizarlo para su uso como vivienda aunque con ello no cumplamos los estrictos requisitos que se tienen para fabricar una autocaravana y por tanto tenga ciertas limitaciones como velocidades, ITV, etc"




Está muy bien eso de ver la perspectiva del escenario desde el punto B.. pero si la viéramos desde el punto A? no sería tan descabellado impedir la reforma para uso... tiene el mismo sentido que pretender que la reforma se equipare a fabricación; imaginad ese escenario... sería tanto o más justo...

Bastante que nos dejan reformar un vehículo que casi casi se equipara a un vehículo fabricado.... es como el que de una moto se acaba sacando un coche en el garaje de su casa con piezas de leroy merlin y por sus kojones quiere que se lo pongan como turismo

Eso es el "carácter mediterráneo" del "que mos den! que mos den!!!" pero como nos quiten....




aquí me asalta una duda  .malabares

y las vw california o mercedes marco polo, que si salieron fabricadas para tal fin  .loco2 porque son N1 .confuso1 , que las diferencia de un turismo  :-\

magudasil

Febrero 18, 2019, 23:30:29 pm #146 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 23:32:24 pm por magudasil
Cita de: cukiyo25 en Febrero 18, 2019, 23:27:05 pm
aquí me asalta una duda  .malabares

y las vw california o mercedes marco polo, que si salieron fabricadas para tal fin  .loco2 porque son N1 .confuso1 , que las diferencia de un turismo  :-\


En mi pueblo le llaman triquiñuelalegalparaahorrarmeunapasta en la compra de nueva, la única manera de ponerla como furgón, para ahorrarse una pasta
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

roKopep

Cita de: magudasil en Febrero 18, 2019, 23:30:29 pm
En mi pueblo le llaman triquiñuelalegalparaahorrarmeunapasta en la compra de nueva, la única manera de ponerla como furgón, para ahorrarse una pasta


BiiiiiiiiiiiiNGOOOOO .matasuegras
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cukiyo25

Cita de: magudasil en Febrero 18, 2019, 23:30:29 pm
En mi pueblo le llaman triquiñuelalegalparaahorrarmeunapasta en la compra de nueva, la única manera de ponerla como furgón, para ahorrarse una pasta
entonces no solo queda a criterios de fabricación, si no también de lo que le salga del moño al fabricante de que poner cuando va a venderlo  .loco1

eneko