Cambio de clasificacion a 3200 AUTOCARAVANA para M1 y N1 - Toda la luz

Iniciado por COC-Homologation, Octubre 17, 2018, 11:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

a todo ésto.... sabéis que los actos reglamentarios para fabricar una autocaravana no son los mismos que para reformar a vivienda?

Osea... aún en el supuesto de que un vehículo reformado se pudiera poner como autocaravana (que no se puede NOOO).. pero aún suponiendo eso... debe cumplir más reglamentos eh?... aún y con todo eso... la mayoría no los cumplen...obiviando todo.. M1 N1... fabricado.. lo que queráis.... en el sentido estricto de lo que debe cumplir... tampoco deben cumplir lo mismo..

Creo que lo que cuesta entender es que una autocaravana y una furgón vivienda se parecen... pero para NADA son la misma cosa...


Honguneta

Si es que Les Luthiers, que eran bien sabios, ya lo decían hace años: "parecido no es lo mismo"  ;)
Life's a journey, not a destination

birkof


eneko

en que es sencillo.. es bastante claro...
no sé si lógico o ilógico.. pero lo que es, es... y marear y leer lo que queremos no cambia nada..

Si no hubieran asimilado a las autocaravanas a los turismos porque en la teoría lo eran y no estaban siendo asimiladas como tal...aquí no hubiera pasado nada...

Ahora bien... con vehículos reformados debemos dejar de dar la caca con querer ser autocaravanas porque nunca podrán serlo... otra cosa bien diferente es luchar pq todos los vehículos de menos de 3500kgs puedan circular con velocidades equiparables a los turismos

Querer is más rápido y tener más derechos que un frutero o un mensajero por el simple hecho de que nosotros llevamos una cama, no va a ir a ninguna parte... carece de todo sentido... de hecho es que no sería ni siquiera justo


davii

a mi solo me preocupa, la itv al año... que no le doy el mismo trote, que el frutero...

Honguneta

Cita de: davii en Febrero 02, 2019, 03:17:08 am
a mi solo me preocupa, la itv al año... que no le doy el mismo trote, que el frutero...


Hay una cosa que leo constantemente, y es ésto que tú dices. Si no le das el mismo trote que el frutero, es porque tú lo decides. Si te compras un furgón y le haces 5.000km anuales es cosa tuya, no del frutero ni de Industria. Igual que el que se compra un coche y le hace 2.000km anuales y otro le hace 50.000. Coño, es que por esa regla de tres, que le cobren baratito el IBI a los que tienen casa en la playa, si total sólo la usan un mesecito al año :roll:
Life's a journey, not a destination

roKopep

Siento ser asi de plasta, pero creo q ya ha llegado el momento de recordarlo:

Cita de: roKopep en Octubre 25, 2018, 23:44:03 pm
       "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Autocaravanas de ataque en llamas más allá de Orión. He visto furgonas M1 y N1 brillar en la oscuridad, cerca de la ITV de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Roy Batty


Buen finde a todos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Serik

Hola,

solo dejaros mi experiencia.

A final del año pasado legalice mi furgo, y entre muchas otras cosas ha quedado como 3200 Autocaravana. Por supuesto ningun problema en la ITV.

Asi que el que este inetersado, no se deje llevar por los comentarios negaticos del foro, puesto que si dudo que una empresa, un laboratorio y una ITV elegida por mi, se salten la ley. Serian muchas coincidencias.

Saludos,

gilbarrero

Cita de: Serik en Febrero 15, 2019, 20:27:52 pm
Hola,

solo dejaros mi experiencia.

A final del año pasado legalice mi furgo, y entre muchas otras cosas ha quedado como 3200 Autocaravana. Por supuesto ningun problema en la ITV.

Asi que el que este inetersado, no se deje llevar por los comentarios negaticos del foro, puesto que si dudo que una empresa, un laboratorio y una ITV elegida por mi, se salten la ley. Serian muchas coincidencias.

Saludos,


No es que dudemos, es que la cuestión NO ES si está como 3200 o no. Eso no importa. Con la nueva normativa, lo que importa es si en ficha técnica te sale N1 o M1. Si sale N1, da igual que tengas 3200 o lo que quieras, tendrás que ir a 90 y pasar la ITV cada 6 meses una vez cumplas los 10 años.

Otra cosa que se está hablando es que una N1 pueda ponerse como 3200 o no, pero eso, al final, da lo mismo porque "lo que manda" es que es N1.

Repito, es por ser N1. O al menos es lo que yo entiendo, pero si no es así, estará bien que me rectifiquéis porque entonces igual me lío la manta a la cabeza y me hago la trampa de pasar la furgo a 3200...

Un saludo,

abasel

Cita de: Serik en Febrero 15, 2019, 20:27:52 pm
Hola,

solo dejaros mi experiencia.

A final del año pasado legalice mi furgo, y entre muchas otras cosas ha quedado como 3200 Autocaravana. Por supuesto ningun problema en la ITV.

Asi que el que este inetersado, no se deje llevar por los comentarios negaticos del foro, puesto que si dudo que una empresa, un laboratorio y una ITV elegida por mi, se salten la ley. Serian muchas coincidencias.

Saludos,

madre mía la que te va a caer encima, deberías de haber dicho un amigo legalizo su furgo...

Honguneta

Con la nueva normativa, lo que tú has hecho en el pasado, ya no se puede hacer. Desde finales de Enero pasó a ser ilegal dicho cambio, de hecho el Ministerio ha informado de ello a todas las ITVs para que no den el visto bueno a ninguna reforma a 3200, sólo pueden serlo si salen así de fábrica. Las que ya lo sean, lo seguirán siendo, pero a día de hoy no se puede hacer una reforma y que termine en autocaravana, será XX-vivienda.
Life's a journey, not a destination

jabo

Febrero 15, 2019, 21:53:41 pm #101 Ultima modificación: Febrero 15, 2019, 22:31:14 pm por jabo
Pues ya te digo que algunas itv se lo pasan por el forro, conozco unos cuantos que lo han hecho y este año y a mi me lo ofrecieron  y como pueda sabe dios que lo hago

Un saludo

Honguneta

Se lo pasaban por el forro, el tirón de orejas ésta vez fue serio, se acabó el transformar vehículos a autocaravana, sólo pueden serlo si se matriculan como 3200. Dudo que a partir de ahora lo vuelvan a hacer, se juegan la concesión de la estación y no es poca broma.
Life's a journey, not a destination

eneko

Cita de: jabo en Febrero 15, 2019, 21:53:41 pm
Pues ya te digo que algunas itv se lo pasan por el forro, conozco unos cuantos que lo han hecho y este año y a mi me lo ofrecieron  y como pueda sabe dios que lo hago

Un saludo



La itv no tiene la más mínima potestad para decidir un cambio de clasificación... únicamente puede o no, aceptar un cambio propuesto por un laboratorio de certificación que a su vez puede o no aceptar un cambio de clasificación propuesto por una ingeniería...

La normativa es la misma de siempre lo que pasa es que la aplicación de la misma ahora es concreta y estricta... aún en el supuesto de que se pudiera cambiar la clasificación en vehículo reformado y no fabricado, el 99% no cumplen los actos reglamentarios para M1 y para autocaravana y es ahí dnd los laboratorios están recurriendo para echar atrás cambios de clasificación a 3200..obviamente no pueden decir antes lo hacíamos pero ya no se puede... lo que hacen es algo tan simple como justificar que no cumple los actos reglamentarios y así no reconocer un error en revisiones de clasificación del pasado...les basta con coger el reglamento R10 o cualquier similar que por complejidad, ya os digo que no cumple ni chus...

Algunos os pensáis que esto es todo de pandereta... pues en la ITV de casadios del monte me han dicho que sí... es más complejo que todo eso...

Cita de: abasel en Febrero 15, 2019, 20:51:56 pm
madre mía la que te va a caer encima, deberías de haber dicho un amigo legalizo su furgo...


perdona pero ese comentario a mi parecer, está de más

Aquí, algunos afectados, profesionales de hecho que nos vemos MUCHO más afectados que tú, estamos explicando en qué consiste la normativa, los porqué sí y los porqué no... me perjudica mucho más a mi que a ti todo esto así que no hables de la que le cae o le deja de caer a alguien que simplemente expone que ha obtenido un cambio de clasificación...

yo que me considero un 'profesional' puedo ofrecer más o menos calidad, más o menos estética, más o menos servicio.... lo que no puedo ofrecer es LO QUE POR LEY NO SE ME PERMITE HACER y si creáis un bulo pasandoos por el forro de los kojones lo que objetivamente estamos explicando muchos y no valorando... ex pli can do... ok? que no defendemos... a mucha gente le sembráis la duda y lo veo en mis carnes en el taller que la gente se muestra escéptica con mi palabra... y en lo mío, lo siento mucho, si no confías en mi palabra.... menos aún en mi trabajo...

lo siento pero difícilmente puedo competir con las triquiñuelas por no llamarlas ilegalidades.... luego como se suele decir: de estos barros vienen estos lodos pero de mientras los demás cuestionados... entre ésto, las velocidades, el palmerío y la falta de respeto a alguien como urocamper en otro tema del foro y cosas así... la verdad que entiendo los furgoneteros de hace más de 10 años, profesionales de ésto, etc participemos cada vez menos...

si este foro o cualquier otro, deja de servir para nutrir de conocimiento a la comunidad y pasa a ser un foro en el que todo se cuestiona, mierda... de hecho es algo que viene sucediendo hará al menos 5 años....


sin más...






roKopep

Cita de: eneko en Febrero 16, 2019, 10:50:47 am
La itv no tiene la más mínima potestad para decidir un cambio de clasificación... únicamente puede o no, aceptar un cambio propuesto por un laboratorio de certificación que a su vez puede o no aceptar un cambio de clasificación propuesto por una ingeniería...

La normativa es la misma de siempre lo que pasa es que la aplicación de la misma ahora es concreta y estricta... aún en el supuesto de que se pudiera cambiar la clasificación en vehículo reformado y no fabricado, el 99% no cumplen los actos reglamentarios para M1 y para autocaravana y es ahí dnd los laboratorios están recurriendo para echar atrás cambios de clasificación a 3200..obviamente no pueden decir antes lo hacíamos pero ya no se puede... lo que hacen es algo tan simple como justificar que no cumple los actos reglamentarios y así no reconocer un error en revisiones de clasificación del pasado...les basta con coger el reglamento R10 o cualquier similar que por complejidad, ya os digo que no cumple ni chus...

Algunos os pensáis que esto es todo de pandereta... pues en la ITV de casadios del monte me han dicho que sí... es más complejo que todo eso...

perdona pero ese comentario a mi parecer, está de más

Aquí, algunos afectados, profesionales de hecho que nos vemos MUCHO más afectados que tú, estamos explicando en qué consiste la normativa, los porqué sí y los porqué no... me perjudica mucho más a mi que a ti todo esto así que no hables de la que le cae o le deja de caer a alguien que simplemente expone que ha obtenido un cambio de clasificación...

yo que me considero un 'profesional' puedo ofrecer más o menos calidad, más o menos estética, más o menos servicio.... lo que no puedo ofrecer es LO QUE POR LEY NO SE ME PERMITE HACER y si creáis un bulo pasandoos por el forro de los kojones lo que objetivamente estamos explicando muchos y no valorando... ex pli can do... ok? que no defendemos... a mucha gente le sembráis la duda y lo veo en mis carnes en el taller que la gente se muestra escéptica con mi palabra... y en lo mío, lo siento mucho, si no confías en mi palabra.... menos aún en mi trabajo...

lo siento pero difícilmente puedo competir con las triquiñuelas por no llamarlas ilegalidades.... luego como se suele decir: de estos barros vienen estos lodos pero de mientras los demás cuestionados... entre ésto, las velocidades, el palmerío y la falta de respeto a alguien como urocamper en otro tema del foro y cosas así... la verdad que entiendo los furgoneteros de hace más de 10 años, profesionales de ésto, etc participemos cada vez menos...

si este foro o cualquier otro, deja de servir para nutrir de conocimiento a la comunidad y pasa a ser un foro en el que todo se cuestiona, mierda... de hecho es algo que viene sucediendo hará al menos 5 años....


sin más...


Gracias por volver a explicarlo una vez mas, la verdad es q no se de donde sacas tanta paciencia...

Comparto plenamente cada palabra, hasta las comas, y añadiría algo más sobre la seria falta de profesionalidad y coordinacion de algunas ITV (sin animo de despreciar el trabajo de nadie q muchos somos unos mandados), lo cual me parecr un problema muy serio. Pero mejor me callo q de hilos polémicos ya esta petado el foro.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"