Julio 09, 2025, 21:07:38 pm

Dudas potty "con bolsas"

Iniciado por adamas, Septiembre 11, 2018, 02:04:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: ZuriT4 en Septiembre 11, 2018, 12:39:03 pm.../...
...Asi que entiendo que no es legal tirar ese líquido a la basura, porque no se trata.
.../...

Entiendo que si se puede tirar el sólido solo (en bolsa claro), como las cacas de los perros.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vitu101

seamos realistas

si tiramos una bolsa con líquido a un contenedor de basura normal, por muy estanca que sea esa bolsa, no es un bunker. Tan pronto tiren bolsas encima se romperá, y el líquido irá cayendo a la calle por esos agujericos que previamente se han pensado para que los cubos no acumulen agua y se puedan romper o mojar al personal de basuras.

Ese líquido en la calle es una cerdada, no sólo porque ya contiene heces, sino porque ese líquido probablemente acaba (si es que llega) en una alcantarilla de pluviales, que no necesariamente acaba en una depuradora sino en un río, o vaya usted a saber...

Dicho esto... tanto nos cuesta comprarnos un potty y usarlo? Si llevamos mil tonterías en la furgoneta? El primer potty que tuve me costó  60 eur con líquido incluido, y llenar el depósito de la multivan me costaba 80 lereles. No puede ser un tema económico .nono lo digo por todos esos fps que nos han cerrado por ir dejando la banderita en cada truño por ahí bien indicado, cual campo de minas identificadas ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

quitapenas

Cita de: ZuriT4 en Septiembre 12, 2018, 13:24:16 pm
Una duda tonta quitapenas, qué opinas de que te obligen a recoger las cacas de los perros y a tirarlas en papeleras/contenedores pero que acaban en el mismo sitio? Mucho más ecológico sería dejarlo en un cacho de tierra con hierba, pero no puede ser....
...

Me da la impresión de que no te has leído bien los comentarios, incluyendo la consulta de Adamas.

¿Que tendrán que ver las deposiciones unitarias caninas dentro de una bolsa (habitualmente identificable) con una bolsa llena (lo dice adamas) de varias defecaciones humanas mezcladas con un producto químico?

Seré nuevo en el foro pero perro viejo en la vida, el hilo va de lo que va y no por donde tú quieres que vaya.

...
Si un operario ve una bolsa de basura y sabe si es de un furgonetero o no, tendría que estar currando de sexador de pollos como mínimo... También veo que das por hecho que alguno lo tirará a reciclar... y que se procesará esa bolsa. No creo que sea el caso.
..

Por desgracia, hay muchos que dejan la basura donde no deben. Basta con mirar las papeleras (no contenedores) de las zonas donde estacionan furgonetas y caravanas. Y si coincide con la llegada del barrendero (no basurero)  se pueden escuchar sus palabras de agradecimiento por usas las papeleras como contenedores.

...

No hay nada más ecológico que cagar en el monte y taparlo, pero es que no siempre puede ser....

Lo de ecológico dependerá de muchos factores, lugar elegido, frecuencia de las deposiciones, nivel freático, cauces subterráneos,  existencia de prospecciones para agua potable... En los campamentos de refugiados muchos problemas médicos tienen el origen en esas deposiciones en el campo. Es por ello que hay depósitos exteriores para agua potable en cuanto se puede.
Mañana puede ser hoy

risk0

Producto químico en bolsa o potty tiene que ir a los lugares habilitados para ello. No tiene discusión posible.

Respecto a las deposiciones en un contenedor, opino similar a ZuriT4, que desde mi punto de vista se ha expresado perfectamente. Las deposiciones sólidas caninas van a un contenedor o papelera según coincida, si tu vas a un canil o recinto habilitado de un parque, dispone de papeleras que luego (lo veo todos los días) se juntan con el resto de papeleras del parque y van al camión de basura. No veo porque habría que diferenciar las deposiciones (sólidas) de humanos y animales, cuándo ambos irían al mismo lugar, mismo camión de basura, misma central de procesamiento. Otra cosa es meter un químico en una bolsa de basura mezclada con heces y tirarla a un contenedor, lo cual me parece una salvajada, principalmente porque el químico hay que procesarlo. En cuanto a la orina, tirarla directamente en una bolsa no es adecuado, pero eso forma parte del sentido común y hay alternativas muy sencillas. Por otro lado habría que debatir lo ecológico que puede resultar o el impacto ambiental que supone utilizar químicos extremadamente tóxicos para el medio ambiente, se vayan a procesar o no de forma adecuada, me gustaría ver en cuantos casos de zonas habilitadas finalmente se procesan de forma adecuada...

Aunque no soy anti Potty tampoco creo que sea la panacea y mucho menos los químicos extremadamente tóxicos que utiliza.

Se trata de debatir las alternativas desde el respeto, no dictando sentencia, aquí lo más importante es respetar y disfrutar el entorno sin molestarnos los unos a los otros y menos al medio ambiente.

adamas

Por partes:

- La idea inicial no era echar los líquidos, cerrar la bolsa y dejar que chorree, sino usar los polvos esos que hay para solidificar líquidos (lo de los pañales que se comentó antes) para evitar que se esparrame todo al romperse la bolsa.

- Como no se lo que algunas personas creen sobre por qué inicié el hilo, lo vuelvo a poner para dejarlo claro: "el problema no es gastarse 60e o 300e, lo que mas me preocupa es la gestión de los residuos dado que mi idea es vivir ahí (por lo que para mi será un problema frecuente y no ocasional como para muchos) y viajar no solo por España/Europa sino por zonas que quizá no están tan acondicionadas para el uso de AC y quiero hacer lo mas ecológico (y legal) posible."

Espero haber aclarado un poco el tema y haber devuelto el tema a la pregunta inicial. En cualquier caso creo que esta claro y lo que leí en su momento que el otro chaval hacia no es muy legal que digamos.

Gracias por los comentarios!

mt

aunque no estés cerca de las zonas acondicionadas para AC, cerca de un wc o gasolinera donde vaciar sí que estarás... o tampoco? es por darte ideas más concretas sin especular. si vas a estar perdido en las montañas tienes el libro "cómo cagar en el monte" que te será más útil creo. también te lo digo por el tema olores. los líquidos del potty son contaminantes, pero neutralizan mucho más el olor que creo cualquier otro invento. y convivir con eso que dices no debe ser nada cómodo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

abasel

puedes usar bolsas para defecar sin ningún problema si sustituyes los líquidos por por sólidos neutralizantes, serrín para empapar e hidróxido de calcio  para desinfectar y evitar los olores, primero echas un cacito de serrín y al terminar espolvoreas con la cal, así puedes llenar la bolsa hasta un nivel soportable por el peso y la puedes tirar al contenedor puesto que es completamente biodegradable, es barato y bastante mas ecológico que cualquier otro método incluido el que tenemos en nuestras casas y al operario que este en la planta de reciclaje en caso de que lo haya le va a dar lo mismo abrir una bolsa con una mezcla de residuos humanos con serrín y cal que una con patatas podridas, con restos de pescado, o con cualquier otra cosa

esta claro que es mucho mas engorroso que un potti  y te obliga a llevar un saco de serrín y otro de cal, pero de lo que si estoy seguro es completamente legal

JP Auclair

y la arena para gatos aglomerante? alguien lo ha probado?
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

risk0

Cita de: JP Auclair en Septiembre 13, 2018, 00:36:58 am
y la arena para gatos aglomerante? alguien lo ha probado?

Yo tengo leído de su uso pero no tengo experiencia con ello, imagino que hará una función similar al serrín, aunque desde mi punto de vista mucho más pesada y poco eficaz, he tenido gato y no termino de verlo mejor que el serrín, por ejemplo.

adamas

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2018, 00:16:52 am
puedes usar bolsas para defecar sin ningún problema si sustituyes los líquidos por por sólidos neutralizantes, serrín para empapar e hidróxido de calcio  para desinfectar y evitar los olores, primero echas un cacito de serrín y al terminar espolvoreas con la cal, así puedes llenar la bolsa hasta un nivel soportable por el peso y la puedes tirar al contenedor puesto que es completamente biodegradable, es barato y bastante mas ecológico que cualquier otro método incluido el que tenemos en nuestras casas y al operario que este en la planta de reciclaje en caso de que lo haya le va a dar lo mismo abrir una bolsa con una mezcla de residuos humanos con serrín y cal que una con patatas podridas, con restos de pescado, o con cualquier otra cosa

esta claro que es mucho mas engorroso que un potti  y te obliga a llevar un saco de serrín y otro de cal, pero de lo que si estoy seguro es completamente legal

Mil gracias! Esto ya me da más opciones!

ZuriT4

@quitapenas, no te voy ni a citar. Puedes seguir con tu libro. No te has enterado de nada y has patinado pero bien. Thanks for the info y a seguir así campeón.

Sobre lo demás, el tema de andar con serrín, cal y todo eso me parece un rollo tremendo a comparación de llevar el potty normal.

Y lo de vaciar, no puedo asegurarlo,pero en cierto sitio había un camping en el que se podía vaciar el potty pagando creo que eran 6€ o así
La cosa es que después estando hablando con los dueños de un albergue nos comentaron que les parecia curioso, porque debía de ser una zona en la que no se trataban estas aguas...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

quitapenas

ZuriT4:
que usted opte por atacarme descalificándome demuestra una falta de respeto clara. Ya le dije que no iba a seguir sus ganas de liar la manta en este hilo. Seguiré leyendo sus intervenciones fuera de lugar, como tiene costumbre (basta con revisar sus intervenciones en otros hilos), pero no espere respuesta mía.

Disfrute de su vida, se lo deseo de corazón.

quitapenas.
Mañana puede ser hoy

tra´fi:k

¿Tan engorroso es vaciar el potty en una de las muchas areas de ac que hay? Si es que nos lo ponen a huevo para hacerlo bien y nos complicamos la vida con soluciones extrañas.

Es lo que hacemos el 99% de los foreros
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

GL

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 13, 2018, 08:29:05 am
¿Tan engorroso es vaciar el potty en una de las muchas areas de ac que hay? Si es que nos lo ponen a huevo para hacerlo bien y nos complicamos la vida con soluciones extrañas.

Es lo que hacemos el 99% de los foreros

En Piris depende por qué zona te pille no hay a mano algunas veces y te toca cargar con el 'paquete' hasta que llegas a algun sitio que tenga. Pero si vas con previsión normalmente es verdad que no suene haber problema. Aunque es un tema de organización más que de otra cosa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

amc

Cita de: ZuriT4 en Septiembre 12, 2018, 09:46:17 am
Ojo, que el chaval lo primero que ha preguntado es si era legal o no, entiendo que para no hacerlo si no es legal.
Lo que comenta de las bolsas que solidifican existen. Yo tengo una para una emergencia pero la verdad es que nunca la he utilizado asi que no se si funcionan o no.

Te refieres a algo tipo esto?:

https://es.aliexpress.com/store/product/Al-aire-libre-nuevo-4-unids-bolsa-Carry-port-til-mujeres-hombres-viaje-bolsa-de-orina/3508025_32888207458.html?spm=a219c.search0204.3.130.38733dabWMeQIi&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_2_10065_10068_10547_10059_10548_5016815_5016715_10696_100031_10084_5016615_10083_10103_451_10618_452_5016915_10307_10820_10301_10821_10303%2Csearchweb201603_1%2CppcSwitch_3_ppcChannel&algo_expid=fd0c02f5-7f59-467c-8e49-0272bf1871b9-19&algo_pvid=fd0c02f5-7f59-467c-8e49-0272bf1871b9&priceBeautifyAB=0