Julio 19, 2025, 00:07:47 am

Dudas potty "con bolsas"

Iniciado por adamas, Septiembre 11, 2018, 02:04:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

adamas

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 13, 2018, 08:29:05 am
¿Tan engorroso es vaciar el potty en una de las muchas areas de ac que hay? Si es que nos lo ponen a huevo para hacerlo bien y nos complicamos la vida con soluciones extrañas.

Es lo que hacemos el 99% de los foreros

Dudo que el 99% de los foreros se planteen vivir en la furgo, o viajar fuera de la Peninsula (de forma prolongada).

Desde luego si se hacen las cosas sin preguntar porque no se pregunta, pero si se pregunta porque se pregunta... Solo dire una cosa. en mi caso intento tener previsión para las necesidades que pueda ir previendo y así buscar soluciones adecuadas con tiempo. Tan raro es?

adamas

Cita de: amc en Septiembre 13, 2018, 08:44:50 am
Te refieres a algo tipo esto?:

https://es.aliexpress.com/store/product/Al-aire-libre-nuevo-4-unids-bolsa-Carry-port-til-mujeres-hombres-viaje-bolsa-de-orina/3508025_32888207458.html?spm=a219c.search0204.3.130.38733dabWMeQIi&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_2_10065_10068_10547_10059_10548_5016815_5016715_10696_100031_10084_5016615_10083_10103_451_10618_452_5016915_10307_10820_10301_10821_10303%2Csearchweb201603_1%2CppcSwitch_3_ppcChannel&algo_expid=fd0c02f5-7f59-467c-8e49-0272bf1871b9-19&algo_pvid=fd0c02f5-7f59-467c-8e49-0272bf1871b9&priceBeautifyAB=0

Es una opción, pero eso es mas para emergencias (y con el aluminio y demás eso también lo veo poco ecológico, pero para tenerlo por si acaso puede servir, gracias!!)

amc

Ya ya, para tí no lo sugería; le preguntaba a Zurit4 si se referia  a esas bolsas....es que lo vi el otro día buscando otra cosa....y la verdad es que no me hize a la idea de como funcionaba exactamente, no se me ocurrió que como los pañales....era por plantearme comprarlas para lo mismo, alguna emergencia con los niños...

ZuriT4

Cita de: amc en Septiembre 13, 2018, 08:44:50 am
Te refieres a algo tipo esto?:

https://es.aliexpress.com/store/product/Al-aire-libre-nuevo-4-unids-bolsa-Carry-port-til-mujeres-hombres-viaje-bolsa-de-orina/3508025_32888207458.html?spm=a219c.search0204.3.130.38733dabWMeQIi&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_2_10065_10068_10547_10059_10548_5016815_5016715_10696_100031_10084_5016615_10083_10103_451_10618_452_5016915_10307_10820_10301_10821_10303%2Csearchweb201603_1%2CppcSwitch_3_ppcChannel&algo_expid=fd0c02f5-7f59-467c-8e49-0272bf1871b9-19&algo_pvid=fd0c02f5-7f59-467c-8e49-0272bf1871b9&priceBeautifyAB=0

No es exactamente esto, es como una bolsa normal de plástico blanco que dentro tiene como una especie de cuadrado de tejido que debe de ser muy absorvente. Me lo dió un amigo y ya te digo que no lo he usado aún. Pero dicen que funciona... A mi personalmente se me hace raro, pero bueno.

Sobre vaciar el potty, teniendo en cuenta que lo puedes hacer en un wc, igual pagando en alguna gasolinera o así no te pongan problema. Otra opción es ir buscando ACs. Es verdad que en Piris por ejemplo igual no hay demasiadas opciones. Yo alguna vez he preguntado a campings si tenian servicio de vaciado y la mayoría de veces se han ofendido muchísimo.... pero es que si solo necesito ese servicio....

No hay mapa pottyperfecto no?  .meparto

Ah y el que se sienta ofendido que me reporte con pruebas, que ya sabrán los moderadores lo que tienen que hacer. (Aqui lo que pica es caer como un panchito y que luego no te hagan ni puto caso   .panico)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ZuriT4

Cita de: amc en Septiembre 13, 2018, 10:16:14 am
Ya ya, para tí no lo sugería; le preguntaba a Zurit4 si se referia  a esas bolsas....es que lo vi el otro día buscando otra cosa....y la verdad es que no me hize a la idea de como funcionaba exactamente, no se me ocurrió que como los pañales....era por plantearme comprarlas para lo mismo, alguna emergencia con los niños...

Creo que por ahí vas acertada, tiene que ser algo muy parecido a los pañales/ compresas etc.
Lo que habría que saber de ese ejemplo igual sería la composición o los materiales para saber si es razonable tirar esa bolsa después a la basura.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tra´fi:k

Cita de: adamas en Septiembre 13, 2018, 09:48:20 am
Dudo que el 99% de los foreros se planteen vivir en la furgo, o viajar fuera de la Peninsula (de forma prolongada).

Desde luego si se hacen las cosas sin preguntar porque no se pregunta, pero si se pregunta porque se pregunta... Solo dire una cosa. en mi caso intento tener previsión para las necesidades que pueda ir previendo y así buscar soluciones adecuadas con tiempo. Tan raro es?

Raro no, pero yo me entero ahora que tu intención es vivir en la furgo. A lo mejor deberias haber dicho primero de todo que tu caso corresponde a 1% de la población. Si que has mencionado el ejemplo de alguien que vivia en furgoneta, pero no has dicho que tu intención es hacer lo mismo.

Mi ultimo mensaje ha sido presuponiendo que como la gran mayoria tienes una furgoneta y viajas en ella, que para eso tiene motor y ruedas. Si he dicho lo de las areas de ac es porque es raro que uno haga mas de 50km sin encontarse con un area en la que vaciar un potty (y si vas por Europa los km son muchos menos). Un potty no se llena en un día, con lo cual las oportunidades para vaciar para uno que esté de viaje son numerosas.  Vamos, que para el que se mueve es la opción más sencilla con diferencia.

Ahora... si no te mueves la historia es muy diferente. A lo mejor lo que tienes que hacer es hablar con el ayuntamiento en el que tengas previsto instalarte. Mas que nada por que si no vas tú a hablar con ellos son ellos lo que vendran tarde o temprano a hablar contigo  .panico
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

adamas

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 13, 2018, 10:34:24 am

Raro no, pero yo me entero ahora que tu intención es vivir en la furgo. A lo mejor deberias haber dicho primero de todo que tu caso corresponde a 1% de la población. Si que has mencionado el ejemplo de alguien que vivia en furgoneta, pero no has dicho que tu intención es hacer lo mismo.

Mi ultimo mensaje ha sido presuponiendo que como la gran mayoria tienes una furgoneta y viajas en ella, que para eso tiene motor y ruedas. Si he dicho lo de las areas de ac es porque es raro que uno haga mas de 50km sin encontarse con un area en la que vaciar un potty (y si vas por Europa los km son muchos menos). Un potty no se llena en un día, con lo cual las oportunidades para vaciar para uno que esté de viaje son numerosas.  Vamos, que para el que se mueve es la opción más sencilla con diferencia.

Ahora... si no te mueves la historia es muy diferente. A lo mejor lo que tienes que hacer es hablar con el ayuntamiento en el que tengas previsto instalarte. Mas que nada por que si no vas tú a hablar con ellos son ellos lo que vendran tarde o temprano a hablar contigo  .panico

Me cito a mi mismo, que puesto está . ;)

Cita de: adamas en Septiembre 12, 2018, 18:31:59 pm
Por partes:

- La idea inicial no era echar los líquidos, cerrar la bolsa y dejar que chorree, sino usar los polvos esos que hay para solidificar líquidos (lo de los pañales que se comentó antes) para evitar que se esparrame todo al romperse la bolsa.

- Como no se lo que algunas personas creen sobre por qué inicié el hilo, lo vuelvo a poner para dejarlo claro: "el problema no es gastarse 60e o 300e, lo que mas me preocupa es la gestión de los residuos dado que mi idea es vivir ahí (por lo que para mi será un problema frecuente y no ocasional como para muchos) y viajar no solo por España/Europa sino por zonas que quizá no están tan acondicionadas para el uso de AC y quiero hacer lo mas ecológico (y legal) posible."

Espero haber aclarado un poco el tema y haber devuelto el tema a la pregunta inicial. En cualquier caso creo que esta claro y lo que leí en su momento que el otro chaval hacia no es muy legal que digamos.

Gracias por los comentarios!

JP Auclair

Lo del serrin y la cal estoy por probarlo, si no huele, no contamina, y se puede uno deshacer de ello en casi cualquier sitio, le da mil vueltas al clasico poty y sus quimicos, creo que todo seria acostubrarse...pero ya se sabe que el humano es de costumbres fijas
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

risk0

Septiembre 13, 2018, 15:31:15 pm #38 Ultima modificación: Septiembre 13, 2018, 16:18:14 pm por risk0
Cita de: JP Auclair en Septiembre 13, 2018, 10:51:41 am
Lo del serrin y la cal estoy por probarlo, si no huele, no contamina, y se puede uno deshacer de ello en casi cualquier sitio, le da mil vueltas al clasico poty y sus quimicos, creo que todo seria acostubrarse...pero ya se sabe que el humano es de costumbres fijas

Oler huele, por poco que sea. Si te puedes deshacer "rápido" yo lo veo práctico, si tienes que convivir más de un día con ello a cuestas, supongo que el potty es una mejor solución.

JARAS

A ver... si entráis en los foros de AC, también hay bastante preocupación. El Tema bolsas??? pues al menos que sean biodegradables( mercadona p.ej)
Yo estoy colaborando con unos amigos para preparar una furgo para vivir viajando alrededor del mundo, una familia entera... y estamos planteando el WC seco, porque en determinadas zonas el químico o incluso hacerlo en el exterior, no va a ser viable. Básicamente hay que separar sólido de liquido y compostar con algo como turba, serrín o lo que sea...además de ventilación forzada como el sistema sog de los WC dometic fijos( los que lo lleven).
Dejo unos enlaces para dar ideas( Admin: si no deben estar aquí se borran ):

https://www.amazon.es/Pikkuvihrea-Baño-ecológico-Waterless-Electroless/dp/B07FD9CCZF/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1536847507&sr=8-3&keywords=INODORO+SECO

https://www.amazon.com/Chemical-Odorless-Portable-Electric-Waterless/dp/B00NP3D2A4?keywords=dry+toilet&qid=1536834576&sr=8-9&ref=sr_1_9

https://www.amazon.com/Natures-Head-Composting-Toilet-Standard/dp/B003EX7LV6?keywords=dry+toilet&qid=1536847594&sr=8-4-spons&ref=sr_1_4_sspa&psc=1&smid=A1MN0Q6CDKIQT

https://www.youtube.com/watch?v=vM71d8wMuUU

risk0

Cita de: JARAS en Septiembre 13, 2018, 16:15:08 pm
A ver... si entráis en los foros de AC, también hay bastante preocupación. El Tema bolsas??? pues al menos que sean biodegradables( mercadona p.ej)
Yo estoy colaborando con unos amigos para preparar una furgo para vivir viajando alrededor del mundo, una familia entera... y estamos planteando el WC seco, porque en determinadas zonas el químico o incluso hacerlo en el exterior, no va a ser viable. Básicamente hay que separar sólido de liquido y compostar con algo como turba, serrín o lo que sea...además de ventilación forzada como el sistema sog de los WC dometic fijos( los que lo lleven).

https://www.amazon.es/Pikkuvihrea-Baño-ecológico-Waterless-Electroless/dp/B07FD9CCZF/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1536847507&sr=8-3&keywords=INODORO+SECO

https://www.amazon.com/Chemical-Odorless-Portable-Electric-Waterless/dp/B00NP3D2A4?keywords=dry+toilet&qid=1536834576&sr=8-9&ref=sr_1_9

https://www.amazon.com/Natures-Head-Composting-Toilet-Standard/dp/B003EX7LV6?keywords=dry+toilet&qid=1536847594&sr=8-4-spons&ref=sr_1_4_sspa&psc=1&smid=A1MN0Q6CDKIQT

Muy interesante y práctico este aporte!  .ereselmejor .ereselmejor

adamas

Cita de: JARAS en Septiembre 13, 2018, 16:15:08 pm

Estaba valorando también estos de compost, pero el precio se dispara y no son móviles (necesito que lo sea en mi caso, al menos 1m).

He visto estos de pikkuvihrea (el enlace de amazon.es) y me surge una duda: los que he visto de compost separan líquidos y solidos, pero en este caso los dos modelos parece que todo va junto. El precio es mucho mejor que los de compost pero me pregunto por el uso real de estos bichos en una AC.... Alguna referencia?

Gracias, al final el hilo se pone interesante! :D

betozoi

Cita de: JP Auclair en Septiembre 13, 2018, 00:36:58 am
y la arena para gatos aglomerante? alguien lo ha probado?

Yo que voy bastante a áreas ac y Camping, tengo el clásico taburete con bolsas, siempre que puedo compostables. ¿Por qué? porque siempre que puedo uso el wc público o el privado pagando un café, ¿que no se puede? uso arena de gatos, ecológica, insisto, siempre que puedo, y me sirve para "solidificar" los líquidos y "enterrar" los sólidos. De esa forma, las veces que no puedo usar un wc conectado a la red de manera habitual, si he de depositar residuos, no creo que disten mucho de areneros de gato que se han pegado días sin cambiar o bolsas de basura de casas con recién nacidos con la barriga suelta, usease, cienes y cienes de pañales en la misma bolsa, que hay algunos campeones, que ni adultos oiga.

Como alternativa a la cal, la arena, el potty y sus líquidos, no me parece mala. Reduce el olor si no se puede desechar al momento y una vez depositado esa arena hará su trabajo.

Como siempre, será criticable y encantado estaré de leer las críticas, pero hasta el momento, hasta los puntos de vaciado de los pottys son objeto de debate (lógico y necesario) porque no siempre está claro que terminen donde deben (plantas de tratamiento).

Un salú2

ppelui

Nosotros hacemos algo similar a lo que dice el forero abasel.
Tenemos un wc seco, separamos el líquido que se va a un depósito (muy buen abono que por ahora estamos vaciando en áreas de ac o bien alcantarilla de lavado de coches)  y lo sólido a una bolsa que cambiamos cada 3 o 4 días aprox. la estamos tirando al contenedor, en el futuro quiero poner bolsas compostables y en la medida de lo posible compostarlo para la huerta.

Ponemos ceniza antes y después de cada uso.
Llevamos solo 3 semanas con ello, es construcción propia y hay algunas cosas que mejorar pero funciona muy bien. Me esperaba más problemas de olores y tener que vaciarlo después de cada uso pero solo se huele si metes la nariz dentro o mientras lo usas.
Para eliminar totalmente el olor teníamos previsto un ventilador pero lo hicimos aprisa y corriendo y no nos encajaba en la zona de la rejilla al exterior..

Hoy toca reponer ceniza veremos si tienen en algún bar con parrilla, sino a buscar un aserradero o bien tierra seca y algo de cal

GMarconi

:o :o Supongo que sabréis que este hilo es el más escatológico de toda la historia de este foro.  :roll: :roll: ;D
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier