Junio 15, 2024, 19:24:56 pm


Dudas potty "con bolsas"

Iniciado por adamas, Septiembre 11, 2018, 02:04:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adamas

Buenas!

Leyendo por internet llegué a un post en el que un muchacho que vivía en una camper, usaba un potti con bolsas, le ponía el liquido ese azul químico y cuando se llenaba la bolsa la tiraba a la basura. Me surgen dos dudas:

- Es esto es legal o puede llegar a serlo (he leído también que hay polvos para convertir los líquidos en solidos)?
- Si lo es, que opciones hay para esto? Los porta pottis no pueden llevar bolsa, y los que he visto con bolsa son mas una palangana donde pones una bolsa de 1 solo uso.

A ver si alguno tiene idea!

Gracias!

ZuriT4

Yo creo que te has liado. Potty con bolsa = tirar la bolsa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

adamas

Se que los potti con bolsa normalmente son de 1 solo uso, pero en este caso el muchacho usaba lo que digo: ponía el químico azul en la bolsa y solo la tiraba cuando se llenaba... Se que no es muy habitual y por eso pregunto, a ver si a alguno le suena (y si es legal!)

ZuriT4

A ver, es que no se si hay pottys con bolsa. Es decir, la gente le pone una bolsa a un potty normal y corriente. No es que haya pottis de bolsa y pottis de químicos, no se si me explico.

Sobre tu pregunta concreta los líquidos del potty SOLO los puedes tirar en un sitio apto. Es decir, que no valen arquetas ni fuentes ni nada de eso. Asi que entiendo que no es legal tirar ese líquido a la basura, porque no se trata.

Yo sigo pensando que confundes conceptos, porque sino no entiendo qué diferencia hay entre llevar todo el mantecado en una bolsa dentro de un potty o en llevarlo dentro del deposito del potty.

Puedes poner una foto de lo que tú llamas potti de bolsa de un solo uso? Es que ya tengo curiosidad
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

mt

no sé si existe o es legal pero tiene pinta de ser una guarrada... tampoco veo una bolsa capaz de resistir al líquido azul, pero como se rompa al sacarla o moverla menudo estropicio  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

adamas

Mirad el 2 y el 3:
https://laopinion.com/guia-de-compras/los-3-mejores-inodoros-portatiles-para-llevarte-de-camping-o-para-la-playa/

Efectivamente visto así da un poco de grimita y esto no lo pongo en la camper ni de lejos! Mi pregunta viene por si hay algo como un portapotti al que se le puedan poner bolsas (de forma que se pueda seguir usando la tapa para bloquear el deposito de negras) y si añadiéndole los líquidos verdes, azules u otros que he visto que hay para solidificar líquidos se puede tirar a la basura normal (y ahorrarnos líos de vaciados)

adamas

Buscando buscando, los americanos ya hicieron algo parecido hace un par de años (pero no parece lo más ecológico o práctico!)

https://www.youtube.com/watch?v=GMa6yTos38s
https://dry-flush.com/

Alguien ha oido hablar de estos?

ZuriT4

Es que eso no es un potty.
Es una silla de camping al que le han puesto una bolsa para hacer tus necesidades. (que te venden por 40 pavazos ojo, que encuentras pottys más baratos)
Llevar el líquido + tus necesidades ahí me parece una cerdada máxima. Saldría olor, posibilidad de escapes etc.
Eso es o para llevar bolsa o irte al campo.  Yo he tenido este invento y te puedo decir que no se me hubiera ocurrido en la vida meterle líquidos etc.
Y no, no creo que sea legal tirar los líquidos del potty a la basura. Yo creo que te renta 1000 veces más tirar la bolsa cuando hayas acabado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tra´fi:k

Cita de: adamas en Septiembre 12, 2018, 00:00:09 am
(...) Mi pregunta viene por si hay algo como un portapotti al que se le puedan poner bolsas (de forma que se pueda seguir usando la tapa para bloquear el deposito de negras) y si añadiéndole los líquidos verdes, azules u otros que he visto que hay para solidificar líquidos se puede tirar a la basura normal (y ahorrarnos líos de vaciados)



   No se si eres consciente de lo que estas diciendo. La verdad es que estoy leyendo cosas que me parecen un poco subrealistas.
El liquido para los Wc quimicos, sea el verde o sea el azul, son productos muy contaminantes. No puedes echarlos al primer contenedor o papelera que encuentres.  >:(

Sobre lo de los polvos para solidificar (si es que existen, yo no los conozco ni entiendo como pueden hacer desaparecer un liquido si no es evaporandolo, con los gases que ello puede conllevar) lo que vas a conseguir en añadir un componente mas a esa bomba química que vas a preparar. El liquido para el wc quimico (verde o azul, en el fondo son practicamente iguales excepto el color) lo que hace es licuar los residuos... y tu pretendes solidificar lo que previamente era solido y luego has licuado.  .panico

  Luego se nos llena la boca hablando de ecologia, reciclaje, etc... pero lo unico que demostramos es que la gestión de residuos nos importa un pimiento. Nuestra responsabilidad social con los residuos que generamos no se extingue en el momento en el que echamos una bolsa en un contenedor.
  Piensa en como se podria gestionar el contenido de esa bolsa. Ni se puede hacer compost con el interior, ni se puede reciclar el plastico de la bolsa, ni nada. Lo unico que has generado es un pastel que irá a aumentar el volumen de un vertedero de tu zona (si, de un vertedero de esos que huelen mal, sobrevolados por gaviotas y que nadie queremos cerca de nuestra casa)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

quitapenas

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 12, 2018, 08:37:43 am

   No se si eres consciente de lo que estas diciendo. La verdad es que estoy leyendo cosas que me parecen un poco subrealistas.
El liquido para los Wc quimicos, sea el verde o sea el azul, son productos muy contaminantes. No puedes echarlos al primer contenedor o papelera que encuentres.  >:(

Sobre lo de los polvos para solidificar (si es que existen, yo no los conozco ni entiendo como pueden hacer desaparecer un liquido si no es evaporandolo, con los gases que ello puede conllevar) lo que vas a conseguir en añadir un componente mas a esa bomba química que vas a preparar. El liquido para el wc quimico (verde o azul, en el fondo son practicamente iguales excepto el color) lo que hace es licuar los residuos... y tu pretendes solidificar lo que previamente era solido y luego has licuado.  .panico

  Luego se nos llena la boca hablando de ecologia, reciclaje, etc... pero lo unico que demostramos es que la gestión de residuos nos importa un pimiento. Nuestra responsabilidad social con los residuos que generamos no se extingue en el momento en el que echamos una bolsa en un contenedor.
  Piensa en como se podria gestionar el contenido de esa bolsa. Ni se puede hacer compost con el interior, ni se puede reciclar el plastico de la bolsa, ni nada. Lo unico que has generado es un pastel que irá a aumentar el volumen de un vertedero de tu zona (si, de un vertedero de esos que huelen mal, sobrevolados por gaviotas y que nadie queremos cerca de nuestra casa)



Es importante tener muy en cuenta lo que comenta trafik; la gestión de ese residuo puede ser un gran problema, además de que el operario que manipule la bolsa y tenga la desgracia de que se le rompa se va a "defecar" en toda la familia del propietario del grupo.

Para solidificar líquidos se usar poliacrilato de sodio, que es lo que suelen llevar los pañales de bebé. Pero o creo que merezca la pena meterse en esos fregados.

Y claro que existen potys de bolsa con tapa que se pueden usar varias veces, y económicos sí que son. Hay que conseguir un cubo de pintura con tapa, unos sacos de plástico para escombros y unas bridas.  Y luego rezar tres avemarías para que no vuelque o se abra en un frenazo.

De verdad que son ganas de complicarse la existencia habiendo en el mercado potys por menos de 60 euros.
Mañana puede ser hoy

ZuriT4

Ojo, que el chaval lo primero que ha preguntado es si era legal o no, entiendo que para no hacerlo si no es legal.
Lo que comenta de las bolsas que solidifican existen. Yo tengo una para una emergencia pero la verdad es que nunca la he utilizado asi que no se si funcionan o no.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

adamas

Menos mal que alguien sabe leer sin juzgar primero... gracias Zurit4!

Se ve que aquí hay muchos que han nacido sabidos pero otros preguntamos lo que no sabemos antes de meter el cuezo, así que juicios de valor aparte, gracias por la explicación de lo que no debo hacer :)

Y el dry flush ese entiendo que no es ilegal ni nada de eso ya que no lleva químico alguno... cierto? Alguien sabe si hay algún sistema así a la venta en Europa o si alguien tiene referencias?

Gracias!

adamas

Y por cierto, el problema no es gastarse 60e o 300e, lo que mas me preocupa es la gestión de los residuos dado que mi idea es vivir ahí (por lo que para mi será un problema frecuente y no ocasional como para muchos) y viajar no solo por España/Europa sino por zonas que quizá no están tan acondicionadas para el uso de AC y quiero hacer lo mas ecológico (y legal) posible.

Dicho esto, se admiten ideas de los expertos (sin sarcasmo, que aquí seguro que hay más gente en mi situación y algo habrán hecho!)

quitapenas

Septiembre 12, 2018, 12:50:07 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 12, 2018, 12:53:05 pm por quitapenas
Desde luego que ninguna de las respuestas que te han dado creo que te las hayan dado sin leer primero y prejuzgando. Al afirmarlo tu demuestras que practicas aquello que denuncias.

Simplemente, depositar una bolsa llena de deposiciones (heces y orines) en un contenedor no es una solución adecuada y muchos menos ecológica. El portal con químicos tampoco lo es pero si se vacía en lugares adecuados, y la red está diferenciada (pluviales y fecales), debería ser tratado en una depuradora. Aunque el líquido sea veneno puro, por varios tratamientos de depuración, rebajará su posible perjuicio a medio ambiente.

La bolsa llega a la planta y es abierta mecanicamente, posiblemente supervisada por un operario. Al ver el "pastel" debería parar la cinta, retirar el "tema" limpiándola para que no contamine el resto.

Con un poco de suerte, la bolsa no llegará a la planta de reciclaje yendo directamente al vertedero (en la mayor parte de las ocasiones ocurre esto).

Pero aún así, el desgraciado que pise esa bolsa con el buldozzer se va a seguir acordando de la familia del autor del truño, igual que el basurero a quien le explotó la bolsa en la prensa del camión, que en esa ocasión no llegó a salpicarle pero se tragó todo su aroma mientras terminaba su turno amarrado a la plataforma trasera del vehículo.

Y para terminar, muy mala imagen quedará de nosotros si descubren que el autor del artefacto viaja en una furgoneta.

Prejuzgar...no. Lo que se ha hecho es analizar las consecuencias.

Por cierto que el invento yanki no es un modelo ecológico a seguir,  menuda manera de producción masiva de residuos no recuperables y, con toda seguridad, muy caros.


Desde que tengo poty y vivo en mi vehículo jamás he tenido problemas para vaciarlo de manera adecuada; áreas de autocaravanas, campings, gasolineras, WCs públicos... Basta con ser educado y limpio...y alguna propina al de la gasolinera.
Mañana puede ser hoy

ZuriT4

Una duda tonta quitapenas, qué opinas de que te obligen a recoger las cacas de los perros y a tirarlas en papeleras/contenedores pero que acaban en el mismo sitio? Mucho más ecológico sería dejarlo en un cacho de tierra con hierba, pero no puede ser....

Si un operario ve una bolsa de basura y sabe si es de un furgonetero o no, tendría que estar currando de sexador de pollos como mínimo... También veo que das por hecho que alguno lo tirará a reciclar... y que se procesará esa bolsa. No creo que sea el caso.

No hay nada más ecológico que cagar en el monte y taparlo, pero es que no siempre puede ser....
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0