Cocina integrada en la furgo si o no?

Iniciado por Jao666, Septiembre 05, 2018, 22:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatrel

En una T3 el mueble cocina-fregadero con escurreplatos-nevera-armario-cajón de cubiertos me parece uno de los mejores diseños que existen, ya que tiene toda la funcionalidad de una cocina doméstica en el mínimo espacio posible.
La comodidad que te da, para, mí está a años luz de todos cos cachivaches portátiles que se requieren para cocinar en una furgo sin cocina integrada.
bueno, es mi opinión  ;)   
no por mucho tempranear amanece más madrugo

GL

Realmente el unico cachivache que necesitas es la butsir y el cartucho.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

antonio77

Depende del tamaño de tu furgo. Yo siempre la he llevado encastrada y me encantaba, siempre he cocinado dentro, siempre he pensado que las cosas las ponen para utilizarlas. Pero ccuando cogimos la ducato L2, lo que tenia era la butsir. Mi furgo tiene todo electrica, no llevamos nada de gas, y llevar la cocina portatil es una gozada, sobre todo porque me da mas espacio en la furgo, puede tener una encimera que me es super util para cocinar y para todo tipo de cosas. Yo sigo cocinando dentro de la furgo, pero levanto la mesa auxiliar de la puerta, y la pongo ahi para cocinar, luego la guardo en su maletin y listo, espacio ganado. Quizas para una furgo mas grande, no me importaria tenerla fija, ya que quizas sea un poco mas comoda, tampoco  tanto, pero si algo mas si. Pero desde la L2 (5,40) para abajo (mas pequeñas), yo llevaria la butsir si
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

RAT

Nosotros tenemos una California y no cambiariamos para nada tener la cocina a fuera. Con el techo elevado i todo abierto nada de olores y siempre cocinando dentro. A mas, es radicalmente mas barato. No se lo que vale el cartucho de gas para cocinar a fuera, pero la bombona de gas de la California cuesta llenar-la unos 15€ y te dura todo el año. Hay que tener-lo en cuenta. A mas, dentro no hay nada de vientos, de lujo para cocinar. El otro dia una pareja estuvieron una hora para cocinar un risoto en un hornillo exterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quatrel

Cita de: GL en Septiembre 07, 2018, 15:11:16 pm
Realmente el unico cachivache que necesitas es la butsir y el cartucho.


y algo donde ponerlo, no? una mesita plegable, y algo donde guardarlo, no? y algo para lavar los platos y cacharros no? un barreño, una garrafa de agua, ... y algo para guardar todo eso, no?  ;D
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Cita de: RAT en Septiembre 07, 2018, 15:50:12 pm
Nosotros tenemos una California y no cambiariamos para nada tener la cocina a fuera. Con el techo elevado i todo abierto nada de olores y siempre cocinando dentro. A mas, es radicalmente mas barato. No se lo que vale el cartucho de gas para cocinar a fuera, pero la bombona de gas de la California cuesta llenar-la unos 15€ y te dura todo el año. Hay que tener-lo en cuenta. A mas, dentro no hay nada de vientos, de lujo para cocinar. El otro dia una pareja estuvieron una hora para cocinar un risoto en un hornillo exterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Además el mueble cocina es la escalera-rellano para subir y a la habitación de arriba.  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

nukacho

Pues como tantas cosas en este mundillo es cuestión de prioridades. Si hablamos de una furgo tipo California sólo hay que hacerse una pregunta: con muebles y cama de 1.2 abajo o sin ellos y cama de 1.5 ?

Los muebles, cocina etc aportan ciertas ventajas pero también hacen más rígida y menos modulable la furgo y a la inversa.

Nosotros viajando cuatro, y después de ver la marco polo de un amigo, teníamos claro que preferimos amplitud y poder tener más configuraciones que ocupar todo el lateral con los muebles así que cocina portátil, cacharros, comida y nevera en el maletero y dentro un saloncito bien majo para cuatro con buenas camas.

Cada uno con su necesidad...

lunik77

depende del uso

para dos dias una portatil, si ya vas a estar semanas en la furgo una dometic de dos fuegos con cristal es lo mejor, tienes para hacer el arroz y la salsa a la vez que se agradece un monton. es la primera que he visto en google mas barata

http://barnacampers.es/Encimera-CRAMER-2-Fuegos-CON-TAPA

avaroa10

Pero de verdad estais tanto tiempo en la furgo y gastais tanto gas como para comprometer ese espacio de manera fija? Es una pregunta sin animo de criticar! Yo en mi caso para las salidas k hago (las que puedo claro) no me viene del coste del cartucho ya k al final que diferencial piede haber? 10€?? 20€?? Al año claro..eso para mi no justifica para nada bloquear ese espacio en una furgo normal y dormir mal..yo el 1,20m lo usaria solo para mi  .meparto

karras

Hola.



Llevo una garrafa de  5l de metanol (10€) me dura casi un año unos 20.000km todos los cacharros juntitos.
Calentar dentro ,freir fuera.
Salu2

zitrico

Miedito me dan las cocinas esas de alcohol en la furgo...... y pequeño derrame y tenemos el lío montado.

zitrico

Cita de: zitrico en Septiembre 07, 2018, 19:57:18 pm
Miedito me dan las cocinas esas de alcohol en la furgo...... un pequeño derrame y tenemos el lío montado.

Capeal74

Cita de: nukacho en Septiembre 07, 2018, 17:50:50 pm
Pues como tantas cosas en este mundillo es cuestión de prioridades. Si hablamos de una furgo tipo California sólo hay que hacerse una pregunta: con muebles y cama de 1.2 abajo o sin ellos y cama de 1.5 ?

Los muebles, cocina etc aportan ciertas ventajas pero también hacen más rígida y menos modulable la furgo y a la inversa.

Nosotros viajando cuatro, y después de ver la marco polo de un amigo, teníamos claro que preferimos amplitud y poder tener más configuraciones que ocupar todo el lateral con los muebles así que cocina portátil, cacharros, comida y nevera en el maletero y dentro un saloncito bien majo para cuatro con buenas camas.

Cada uno con su necesidad...


Exactamente. Esta es como tantas otras "discusiones", la de furgo/ac, etc. hay que priorizar unas cosas frente a otras. Nosotros también somos 4, y preferimos tener mueble, armarios, cocina, cajones,... que tener una cama de 150. Nos gusta más ya ya está. En 115 mi mujer y yo dormimos de coña, seguramente porque somos pequeñitos, y los niños también.
Tenemos una T6  Ocean y la cocina es parte del pack, y no la vamos a quitar y, desde luego, la utilizamos. Básicamente calentamos cosas, hacemos pasta y poco más, ni barbacoas ni espetos.

Hay preguntas que generan opiniones muy diversas, piensa lo que quieres, lo que necesitas y hazlo.

Saludos

Polonauta

Si necesitas o prefieres la polivalencia, cocina portatil. Si usas la cocina 20 o 30 dias al año, porque cargar con ella los 365 dias e hipotecar todo ese espacio?

Si necesitas o prefieres una camper especializada, cocina fija. Si solo usas la furgo para viajar, porque estar entrando y sacando la cocina?

JP Auclair

Cita de: Dvilrg en Septiembre 06, 2018, 23:50:32 pm
Normalmente el que tiene la instalación interior, cuenta con una portatil, no tengo nada más que decir señoría.

Este es el mejor argumento  .ereselmejor
+1.000.000.000.000.000
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs