Cocina integrada en la furgo si o no?

Iniciado por Jao666, Septiembre 05, 2018, 22:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafita83

Yo por mi parte para pequeñas/medianas furgos veo la portátil muy práctica, si es fuera mejor... para furgos grandes y viajes de varios días no puedo opinar...

Arcadi

Septiembre 13, 2018, 09:19:15 am #61 Ultima modificación: Septiembre 13, 2018, 15:33:29 pm por Arcadi
Nosotros estamos esperando una T6 y la camperizaremos como la Ocean, pero no tenemos claro si meter fogones fijos o no. Leyendo este hilo parece que lo mejor és dejar el espacio de los fogones para meter una portátil, así la sacas cuando quieres y sinó la dejas ahí. Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jpt79

Cita de: Arcadi en Septiembre 13, 2018, 09:19:15 am
Nosotros estamos esperando una T6 y la camperizaremos como la Ocean, pero no tenemos claro si meter fogones fijos o no. Leiendo este hilo parece que lo mejor és dejar el espacio de los fogones para meter una portátil, así la sacas cuando quieres y sinó la dejas ahí. Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es la solucion mas recomendable. Cada vez lo hace mas gente
Fum-fum-fum!

Dvilrg

Cita de: Arcadi en Septiembre 13, 2018, 09:19:15 am
Nosotros estamos esperando una T6 y la camperizaremos como la Ocean, pero no tenemos claro si meter fogones fijos o no. Leyendo este hilo parece que lo mejor és dejar el espacio de los fogones para meter una portátil, así la sacas cuando quieres y sinó la dejas ahí. Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfectoa!

anahue

Cuando compré la furgo buscaba sobre todo espacio de carga, así que lo único que pedía era aire acondicionado, techo elevable y calefacción. Sin embargo se me puso a tiro una totalmente camperizada y como fue buena oferta me la quedé.

A día de hoy y pensando en un futuro cambio a syncro o 4motion, y tras haber pasado meses viviendo en la furgo...tengo claro que la quiero completa, con todo perfectamente instalado y con fácil acceso a cada cosa, de lo contrario terminas por no utilizarlo.

adamas

Un detalle que por aquí no se ha comentado. Si hablamos de turismos o vehículos mixtos que pueden ser transformados a turismos, entonces quizá da un poco igual, pero con la nueva normativa tengo entendido que para homologación de furgón a autocaravana uno de los requisitos es cocina fija y si no es furgón vivienda (y hay diferencias como que la AC puede ir a 100km/h y el furgón vivienda está limitado a 90)

Sinnerman


En nuestro caso, preferimos no sacrificar la cama de 150 cm por la cama de 115 que queda con la cocina integrada, ya que tanto mi pareja como yo somos de talla XL y preferimos descansar bien, sobretodo en los viajes largos...
Al tener un peque siempre tiramos de campings y hacemos mas vida fuera que dentro si el tiempo lo permite. De este modo, siempre utilizamos el fregadero del camping y no tenemos que andar con depósitos de aguas ni ninguna instalación, como mucho el agua para beber y algún cacharro para meter todos los enseres cuando toca ir a fregar.
Normalmente tenemos problemas con el aire a la hora de cocinar, así como, la poca seguridad que da si alguna vez se apagara la llama del hornillo debido al viento, o que si hay brisa cuesta mas de cocinar, para ello los de campingaz ya han ideado un sistema de seguridad (El sistema Stopgaz es un dispositivo de seguridad integrado que no deja salir el gas cuando no hay llama), también han mejorado el inyector de la llama para que no le pegue el aire directamente mediante un deflector.



Otra solución seria los muebles tipo slidepod pero ocupan un montón de espacio del maletero




Parrulo

Nosotros tenemos una cocina móvil y así podemos cocinar dentro o fuera, creo es lo mejor :)

euproctus

En mi caso solo dispongo de cocina de maletin (creo que es el mejor modelo ya que es conómico, estable y las bombonas no ocupan demasiado), los otros tipos de campingaz no me convenzen, creo que son mas para otras actividades.

Siempre cocinamos fuera todo tipo de platos con esta cocina, incluso hago fideuas ajajaja, solamente cocinamos dentro si hace mucho viento y/o mucho frio ya que es la unica incomodidad que me hace compensar el olor que puede coger al furgoneta despues de esto. NUNCA haria pescado o carnes adobadas o comidas que se quede la olor. si cocino dentro tiro de pastas y otros herbidos, verduras etc, si hace falta cambio el menu con el del proximo dia.

Para que en mi opinion me agrade concinar dentro, tiene que ser estas furgonetas que llevan la cocina al lado de la puerta corredera y que si no hace frio se puede dejar abierta, o que tienen una ventana encima o incluso algun extractor de humos. Solo asi me convenceria.

Aun que siempre llevaria el hornillo de maletin ya que ews muy comodo si se quiere salir en mesas de picnic o cocinar fuera aunque la lleves inegrada. Eso si, apañate con algun tipo de paravientos o brisas para tener mejores resultados. yo uso la propia caja y plataformas rectagulares que tb me sirven para poner debajo si cocino en una superficie que puede dañarse con el calor.

Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

eufecio

Una pregunta, se puede instalar el mueble (tipo marcopolo) pero sin instalar los fogones, solo el mueble?

En un futuro me quiero adquirir una con la idea de vivir en ella a temporadas y me gustaria tener el mueble pero sin cocina


Arcadi

Cita de: eufecio en Septiembre 20, 2018, 18:32:29 pm
Una pregunta, se puede instalar el mueble (tipo marcopolo) pero sin instalar los fogones, solo el mueble?

En un futuro me quiero adquirir una con la idea de vivir en ella a temporadas y me gustaria tener el mueble pero sin cocina


Se puede hacer lo que quieras, las camperizaciones son personalizadas. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eufecio

Cita de: Arcadi en Septiembre 20, 2018, 19:13:21 pm
Se puede hacer lo que quieras, las camperizaciones son personalizadas. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes mas planos asi parecidos a este mueble?


eufecio

Septiembre 25, 2018, 20:15:15 pm #74 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 20:34:11 pm por eufecio
Cita de: the selwa en Septiembre 25, 2018, 18:53:51 pm
Este està en ebay. Lo envían desde UK. Hay diferentes acabados. Desde 1000€ a 1400

Sigue la pista de este enlace:

https://www.ebay.es/itm/VW-LWB-T4-Transporter-Camper-Van-Flat-Pack-Interior-Kitchen-Unit-Furniture/292673815872?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20160908110712%26meid%3D1324a25c4c70498886a21d33c804d17d%26pid%3D100677%26rk%3D13%26rkt%3D15%26sd%3D292711497899%26itm%3D292673815872&_trksid=p2385738.c100677.m4598


Buffff esta muy bien el invento, buena ocasion para gente que no puede hacerselo y no tiene sitio para ello, pero falta mucha informacion
Ira atornillado? Se podra quitar y poner? Interior del mueble? Parece que seapara montarlo en el lado derecho, rollo icoche ingles

Muchas gracias por el enlace, igual me animo
EDITO
https://www.customshopdesigns.com/blank-8?lightbox=dataItem-isswcgl01