Ayuda! Con la Furgo de camino a Croacia y avería gorda en Italia!!!

Iniciado por SORGINA80, Agosto 07, 2018, 19:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SORGINA80

Necesito ayuda: De camino a Croacia, la furgoneta se ha averiado, T4 del 92, la junta de culata!! Mi seguro no la repatria y los talleres de aquí no cambian el motor porque en uno no llegaria hasta el 24 y en otros dicen que muy caro y no se les ve con ganas de hacerlo tampoco y no tengo más opciones... Mi mecánico de casa está mirando camiones góndola para ver si hay opción a que la bajen, pero aún no sabe presupuesto. Llevo 2 días tirada, sin saber que hacer... Alguna idea???? Es un marrón estar aquí sin poder hacer nada. Mi seguro sólo me da la opción de arreglarla aquí (que no encuentro donde o dejarla en el depósito, es muy vieja ya, pero no puedo tirarla!! Empiezo a estar muy agobiada) Alguien que me pueda decir que hacer??
"Si no subes al tren de tus sueños... acabarás en la cárcel de tus miedos"

kassel69

Puede parecer una estupidez pero ponte en contacto con el consulado y ellos te darán posibles alternativas. Otra es ponerte en contacto con el concesionario o con atención al cliente VW para que te de los teléfonos de las empresas porta coches de la zona e intentar apañar un porte hacia España.  Otra sería acercarla a un puerto con enlace con  la península y  mandarla en ferry  y llevarla a casa desde Barcelona por ejemplo. Mira que no te salgan los portes  as caros que la propia furgoneta. Saludos y suerte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

pacobus68

Que mal, es muy feo eso, quedarse en el camino por motor, a mi me pasó ya en 2 ocasiones ( con una T2 y una T3) y con familia, ojalá pronto se pueda solucionar y a verle el lado positivo, animo.
Salu2

roKopep

Agosto 07, 2018, 21:18:06 pm #3 Ultima modificación: Agosto 07, 2018, 21:22:20 pm por roKopep
Cita de: SORGINA80 en Agosto 07, 2018, 19:28:05 pm
Necesito ayuda: De camino a Croacia, la furgoneta se ha averiado, T4 del 92, la junta de culata!! Mi seguro no la repatria y los talleres de aquí no cambian el motor porque en uno no llegaria hasta el 24 y en otros dicen que muy caro y no se les ve con ganas de hacerlo tampoco y no tengo más opciones... Mi mecánico de casa está mirando camiones góndola para ver si hay opción a que la bajen, pero aún no sabe presupuesto. Llevo 2 días tirada, sin saber que hacer... Alguna idea???? Es un marrón estar aquí sin poder hacer nada. Mi seguro sólo me da la opción de arreglarla aquí (que no encuentro donde o dejarla en el depósito, es muy vieja ya, pero no puedo tirarla!! Empiezo a estar muy agobiada) Alguien que me pueda decir que hacer??

Si no lo he entendido mal te has quedado tirada en Italia, pero dónde estás exactamente? Soy Italiano y con un poco de suerte igual estas cerca de amigos que podrían echarte un cable o incluso puedo llamarte algún taller, si el.problema es el.idioma. Ya me dices,
Saludos y animo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

bokikin

Primero, mucho animo!!!

Y segundo... Yo para que no me pasara eso contrate una cobertura adicional con mi seguro, la cual me repatrian la furgoneta este donde este.

esscapar

Cita de: kassel69 en Agosto 07, 2018, 19:46:53 pm
Puede parecer una estupidez pero ponte en contacto con el consulado y ellos te darán posibles alternativas. Otra es ponerte en contacto con el concesionario o con atención al cliente VW para que te de los teléfonos de las empresas porta coches de la zona e intentar apañar un porte hacia España.  Otra sería acercarla a un puerto con enlace con  la península y  mandarla en ferry  y llevarla a casa desde Barcelona por ejemplo. Mira que no te salgan los portes  as caros que la propia furgoneta. Saludos y suerte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Esto me parece una solución posible y la de ponerte en contacto con roKopep también muy buena que además habla el idioma.
Ánimo que a veces no sabemos porque nos pasan las cosas  y luego es para bien.

bokikin, eso que cuentas suena muy interesante, abre un hilo si te parece y lo cuentas, por no interferir aquí.

JP Auclair

El seguro no te tiene porque cubrir la repatriacion pero en ese caso creo k estan obligados a pagarte la estancia mientras dure la reparacion. Leete la poliza de arriba a abajo y mete caña al seguro, que para eso se paga, diles en la llamada que te pasen con atencion al cliente que quieres poner una reclamación, y si ves que te estan dando largas y crees con la poliza en la mano que tienes razon diles que les informas que pudieras estar grabando la llamada. Por cierto, que seguro es?
Animo que en un par de dias esta solucionado
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

SORGINA80

Gracias por responder...
Es una T4, del 92. 1.4 D
Estoy en PORTOGRUERO, a 80km de Venecia.
El seguro si me paga mientras dure la reparación, el problema es que no encuentro taller que lo haga y no puedo moverme para buscar, a eso se le suma el idioma italiano, que cara a cara se entiende más o menos, pero por teléfono imposible.
Rokopep, la única solución es encontrar un taller que me cambie el motor y no tarde todo el mes o encontrar transporte internacional que me la baje a casa. Lo que sea pero ya, porque pasan los días y no encuentro solución.

SORGINA80

Ah! Lo de mandarla en ferry, tendría que entrar con grúa porque no puedo apenas moverla, y hasta el puerto desde aquí hay mucho km además por tierra y sólo me cubren 100km a algún taller.

GL

Y contratar otro seguro que tenga repatriacion y/o ampliar el que tienes actualmente por X dinero de más?
Yo tiraría por ahí a ver.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

scorpion

rokopep creo que sera el que mas te podra ayudar por que habla el idioma,

has mirado en las paginas amarillas talleres ? has pensado en dejar la furgo y volverte a España para arreglar el problema desde aqui? existen paginas que te transportan la furgo de un sitio a otro, pero te costara 1000 o 1500 euros llevarla a casa,

https://www.uship.fr/italia/

JP Auclair

Cita de: SORGINA80 en Agosto 08, 2018, 08:28:25 am
Gracias por responder...
...
El seguro si me paga mientras dure la reparación, el problema es que no encuentro taller que lo haga ...

pues por aqui debes pillarles, habla con ellos y negocia porque no creo que al seguro le salga mas barato pagarte la estancia de por ejemplo un mes que repatriarte el vehiculo, al final los seguros solo piensan en euros, si les haces ver que les sale mas barato traerte el vehiculo que la estancia, que insisteles que va a ser muy larga, optaran por traerte la furgo, habla con algun taller cercano para que cuando el seguro les llame les den un tiempo de reparacion de 2 meses por ejemplo. Pienso que este es el mejor camino a seguir.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

SORGINA80

El seguro solo cubre 3 días de estancia por reparación, el resto no... Me daban la opción de seguir las vacaciones y cubrir con 1600€, pero con la furgo no me dan más opciones...
Lo de mandarla a casa es lo que más me convence, pero no encuentro... Conocéis algun@ EUROTRANSPORTCAR??

durruti1

Y no te puedes mover nada de nada?
He visto gente moviendose con culata vigilando que no le faltara anticongelante.
Desplazarte y mirar otros talleres