Ayuda! Con la Furgo de camino a Croacia y avería gorda en Italia!!!

Iniciado por SORGINA80, Agosto 07, 2018, 19:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

scorpion

he llamado a esta pagina preguntando si hacen transporte de Venecia al Pais vasco (lo he deducido por la informacion, no se si es correcto)

me han dicho que te cuesta 1440 euros transportarla

https://www.grupocarino.com/transportes-de-coches

SORGINA80

Pierde el anticongelante al echarlo, lo expulsa ya por el tubo de escape, no puedo moverla no.
Estoy esperando presupuestos para llevarla a casa
"Si no subes al tren de tus sueños... acabarás en la cárcel de tus miedos"

JP Auclair

Pues nada, mucho animo y mucha suerte, tu experiencia me sirve para hoy sin falta mirar las coberturas de mi asistencia en viaje. Gracias por contar tu caso
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

scorpion

roKopep

Agosto 08, 2018, 11:10:49 am #20 Ultima modificación: Agosto 08, 2018, 11:15:28 am por roKopep
Cita de: SORGINA80 en Agosto 08, 2018, 08:28:25 am
Gracias por responder...
Es una T4, del 92. 1.4 D
Estoy en PORTOGRUERO, a 80km de Venecia.
El seguro si me paga mientras dure la reparación, el problema es que no encuentro taller que lo haga y no puedo moverme para buscar, a eso se le suma el idioma italiano, que cara a cara se entiende más o menos, pero por teléfono imposible.
Rokopep, la única solución es encontrar un taller que me cambie el motor y no tarde todo el mes o encontrar transporte internacional que me la baje a casa. Lo que sea pero ya, porque pasan los días y no encuentro solución.

No tengo colegas en esa zona pero por ahí está literalmente petado de talleres. En un par de horas pliego y te llamo a los más gordos, Renault, Citroen, Fiat y tal. Si pudieras decirme los q llamaste mejor, así no vuelvo a preguntar, o si ya has localizado uno y tienes problema con el idioma me dices y lo llamo. También preguntare por el foro italiano a ver si hay suerte.

Por otro lado no entiendo porque hablas de cambio de motor. Por que cambiarlo? La reparacion de la junta de culata es un coñazo por la mano de obra q requiere pero es totalmente factible. Otra cosa es q no quieran liarse con ello. El kit de ricambio además es relativamente fácil de conseguir en menos de 48h y su coste no es elevado.

Te digo algo mas tarde, mientrastanto intenta averiguar el tema del seguro, a ver si consigues una ampliación o lo q puedas.
Animo!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Gabo1968

Otra opcion yo q ando con camion lona (tautliner) pregunta alguna empresa de la zona de tu pueblo q te lo traeran por bastante menos de los precios q hablaban anteriormente solo tendras q conseguir un sitio con muelle donde puedas cargarla..

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tonikko

Yo llamaria a transportes españoles que hagan esa ruta, normalmente bajan de vacio y buscan carga para al menos amortizar el gasoil, ( lo se por un amigo camionero) el unico problema seria bajar y subir el vehiculo que haria falta un muelle de carga, una vez me comentó este amigo que se habían bajado por 600 euros una carga de polonia para sacar algo y no bajar de vacío, es una idea.

duatlon333

En Venezia hay servicio Oficial Volkswagen.No se si has mirado ahi.Hace años tambien con una T4 me solucionaron muy amables un problema electrico tambien con una T4.Creo que se llamaba Autopiave o Auitochiave o algo asi.No se si has probado ahí.Cambiar una junta de culata para alguien que conozca la marca tampoco es algo fuera de serie.Suerte de todas formas.

SORGINA80

Los presupuestos para transportarla están pedidos en 3 sitios, pero no me han confirmado aún.
En la Vokkswagen estuvimos y 2000-3000€ de presupuesto nos dieron y sin ganas de hacerlo. En esta otra, IVECO, tampoco con ganas y nos dieron opción de cambiar el motor, pero hasta el 24 no llegaría.
No sé donde encontrar posibilidad de conseguir camión que baje vacío... Estaria bien.
Scorpion esa empresa que dices, te ha dado presupuesto, a mi esa que os puse tb (1200€) pero ahora falta esperar a ver si habrá transporte que pase por aquí y cuando... Y mientras tanto, agobiada ya de estar aquí viendo las horas y los días pasar...
Se me ha pasado x la cabeza dejarla aquí y pirarme y hablar con el de IVECO para dejarle las llaves y si alguna vez pasa algún transporte de esos que la baje... Es que estoy ya sin fuerzas. Es una locura?? Por otro lado pienso mejor esperar a ver quien la bajaría y luego pirarme, pero no quiero estar más aquí con un calor horroroso y mil mosquitos y mendigando por ahí todo el día, se hace duro...
Gracias a tod@s por las ideas

duatlon333

Cita de: SORGINA80 en Agosto 08, 2018, 12:04:04 pm
Los presupuestos para transportarla están pedidos en 3 sitios, pero no me han confirmado aún.
En la Vokkswagen estuvimos y 2000-3000€ de presupuesto nos dieron y sin ganas de hacerlo. En esta otra, IVECO, tampoco con ganas y nos dieron opción de cambiar el motor, pero hasta el 24 no llegaría.
No sé donde encontrar posibilidad de conseguir camión que baje vacío... Estaria bien.
Scorpion esa empresa que dices, te ha dado presupuesto, a mi esa que os puse tb (1200€) pero ahora falta esperar a ver si habrá transporte que pase por aquí y cuando... Y mientras tanto, agobiada ya de estar aquí viendo las horas y los días pasar...
Se me ha pasado x la cabeza dejarla aquí y pirarme y hablar con el de IVECO para dejarle las llaves y si alguna vez pasa algún transporte de esos que la baje... Es que estoy ya sin fuerzas. Es una locura?? Por otro lado pienso mejor esperar a ver quien la bajaría y luego pirarme, pero no quiero estar más aquí con un calor horroroso y mil mosquitos y mendigando por ahí todo el día, se hace duro...
Gracias a tod@s por las ideas

Todo eso son temas muy personales.No se si te parece mucho el presupuesto que te dan en VW,el interés que tengas en la furgo,en lo bien que esté o no para abandonarla por dos -tres mil euros de presupuesto.......pero desde luego lo mas importante de todo eres tu..Creo que deberías de concretar algo porque lo que mas daño hace a nivel personal es la incertidumbre , el no tener ninguna solución  y no ver una salida clara.Una vez tomada la decisión,a por ella sin dudar.Pero ánimo,al final siempre sale el sol.

scorpion

Cita de: SORGINA80 en Agosto 08, 2018, 12:04:04 pm
Scorpion esa empresa que dices, te ha dado presupuesto,

Si, si quieres llamalos e informate de cuando estara disponible el proximo camion

SORGINA80

Duatlon lo has descrito perfectamente, es lo peor, estar aquí así... Lágrimas se me han caído al leerte. Muchas gracias!!
Scorpion ya he hablado con esa empresa, 22-27 de agosto la recogerían y llegaría en septiembre. Voy a hablar con mi seguro para que me arregle mi vuelta ahora y dejaré la furgo para que la entregue el de la IVECO (espero que no me ponga pegas éste ahora!!)
Así que no hace falta que mires talleres Rokopep.
Muchísimas gracias a tod@s!
Ya empiezo a ver los rayos del sol!!!
Os seguiré contando

GL

A mi lo que se me hace raro es que para cambiar la junta de la culata pidan tanto dinero. Es posible que la averia fuera otra y no os hayais entendido bien?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/