Ayuda! Con la Furgo de camino a Croacia y avería gorda en Italia!!!

Iniciado por SORGINA80, Agosto 07, 2018, 19:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

junio36

siento mucho la situacion, creo que una buena opcion es esperar un poco que te busquen el taller y hablen con ellos alguien que domina el idioma y conoce algo el vehiculo como el forero rokopep reparar esa culata tampoco es tanto el seguro no la repatria pero te paga la vuelta a casa y en teoria tambien el ir a por ella una vez reparada si lleva mas de 4 dias la reparacion ( no es asi??) o por lo menos tengo entendido que asi son las polizas sin repatriacion.
has probado con cliktrans???
no te pagan los 4 dias de hotel???

roKopep

Cita de: SORGINA80 en Agosto 08, 2018, 12:31:08 pm
Duatlon lo has descrito perfectamente, es lo peor, estar aquí así... Lágrimas se me han caído al leerte. Muchas gracias!!
Scorpion ya he hablado con esa empresa, 22-27 de agosto la recogerían y llegaría en septiembre. Voy a hablar con mi seguro para que me arregle mi vuelta ahora y dejaré la furgo para que la entregue el de la IVECO (espero que no me ponga pegas éste ahora!!)
Así que no hace falta que mires talleres Rokopep.
Muchísimas gracias a tod@s!
Ya empiezo a ver los rayos del sol!!!
Os seguiré contando

En primer lugar muchos pero q muchos ánimos e intenta, aunque se lo difícil q es, no dejarte llevar por la desesperación y el nerviosismo. No la.abandones, nunca valdrá la pena hacerlo. Creo entender q no estas ahí sola, lo cual nos conforta a todos...

Volviendo al tema, si finalmente te falla el plan del traslado a España o lo q sea, te comento que ya he hablado con  algunos talleres de la zona y por lo visto hay un taller q lleva casi solo T4. Me dicen q esta por la zona de Padova, a unos 100km de donde estas ahora, y si no he entendido mal el seguro si te cubriría esta distancia. Me han dicho de volver a llamar mas tarde para q me busquen el numero con calma, q iban liados. En cuanto lo tenga llamo y ya te diré q tal.

Repito, no desesperes q alguna solución se encuentra!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

SORGINA80

Supongo que no querrán meterse en lios de motor con una furgo tan vieja. De ahí el precio desorbitado y su comentario de que no merece la pena arreglarla... Todo esto en italiano claro y en unos talleres que no han mirado más allá, que no es un vehículo viejo sin más, es mi segunda casa, la que me cobija en mis vacaciones y me hace disfrutarlas (cuando no pasan estas cosas) Hablé con mi mecánico de mi pueblo y él me ha asegurado por lo que le he contado que es la junta de culata, pero que poniéndose en lo peor seria cambiar todo el motor y que tampoco supondría el dinero que nos mencionó la VOLKSWAGEN de aquí.
Hemos estado 2-3 días aquí paradas sin encontrar solución y gracias a vuestros comentarios hemos tomado la decisión de irnos a casa a digerir todo esto y partir de vacaciones de nuevo... Sin furgo no será lo mismo, va a ser muy raro... La furgo llegará en septiembre a casa con Cariño (empresa de andalucia) por 1.161€ con IVA, de los cuales 600€ me cubre el seguro. Nosotras cogemos vuelo ahora de vuelta a casa, que lo ha gestionado y cubre tb el seguro. El señor de la IVECO majisimo, nos la ha dejado guardada en su zona del taller.
Os seguiré contando cuando llegue la furgo a casa...
Muchísimas gracias a tod@s, de verdad, nos habeis hecho la espera más tranquila y hoy dormimos en casa!!
Quizás con más calma hubiera sido mejor lo del taller... Pero ya prefiero que se ponga en manos de mi mecánico y así podemos disfrutar de lo que queda de vacaciones, aunque no sé ahora que hacer sin la furgo... Qué cosas!!
Ah! No estoy sóla, no. Menos mal porque ha sido muy duro!
Mil graciassssssss
"Si no subes al tren de tus sueños... acabarás en la cárcel de tus miedos"

corsario

Aúpa Sorgina80!

Me alegro que vayáis viendo la luz al final del túnel... creo que habéis tomado la mejor decisión que podíais tomar... al final os va a costar 561€ traer la furgo a casa (el resto lo paga el seguro) y poder repararla con vuestro mecánico de confianza (esto no tiene precio, porque ante cualquier hipotético problema en el futuro siempre os dará garantía, mucho más fiable que si lo reparabais en Italia).

Espero que el resto de vuestras vacaciones podáis disfrutarlas a tope y que esto dentro de unos años sea una más de vuestras anécdotas.

Salud y kms!

PD- Revisa de todas formas la póliza del seguro de hogar, que a veces también cubren ciertos imprevistos en el extranjero como extra...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

tunnel

Hola,
creo que al final has elegido bien. Mejor que te la arregle tu mecánico de confianza.
Si el seguro te paga 600€ + el vuelo de vuelta no es tan mal.
Con el precio de la gasolina y de las autopistas en Italia (y en Francia).. te sale mas barato así que volver por la carretera con la furgo!!
Un saludo desde Italia.

SORGINA80

Si sale más barato así que volver por carretera si, la duda era si seguir hacia Croacia con la furgo arreglada en caso de quedarnos en el taller, pero le he cogido miedo y en este viaje no quiero más sustos, así que Croacia se hará esperar... Menos mal que disfrutamos de Carcassone y Venecia hasta aquí al menos...
Muchísimas gracias, ha sido muy reconfortante leeros!!!
Muchas gracias
"Si no subes al tren de tus sueños... acabarás en la cárcel de tus miedos"

duatlon333

Bueno,pués al final ya salió el sol¡¡¡Todo pasa.
Un coche aunque sea una máquina tiene para cada uno la carga sentimental que queramos darle y puede durar todo el tiempo que queramos si le hacemos el mantenimiento adecuado.
Lo importante es que vosotras esteis bien y dentro de nada esa T4  andará por ahí otra vez haciendo km y viviendo aventuras contigo dentro.
Al final...siempre sale el sol.Saludos y un abrazo.

durruti1

Bueno, pues animo. Al final cuenta como solucionado y no a sido tan negativo.
Y ahora a dejarla fetem para la proxima y lo que te queda de vacaciones relax.
Me alegro que quede solucionado.

DVega

Has hecho lo mejor. Ya que no sabes cuanto tiempo estaría en un taller (en otro país) y como reclamarías un mal arreglo si falla a 1 000 kms del taller. Por no hablar de la incertidumbre de si aguantará el arreglo el resto del viaje o no.

Elfossie

Lo primero felicitarte por la repatriación, ya que una reparación gorda, es una cosa delicada y si los mecánicos saben que eres un "guiri de paso" no pondrían mucha dedicación en el tema.

Sobre lo que te ha ocurrido, se habló largo y tendido en este tema:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=317792.0

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

roKopep

Cita de: SORGINA80 en Agosto 08, 2018, 16:50:56 pm
Supongo que no querrán meterse en lios de motor con una furgo tan vieja. De ahí el precio desorbitado y su comentario de que no merece la pena arreglarla... Todo esto en italiano claro y en unos talleres que no han mirado más allá, que no es un vehículo viejo sin más, es mi segunda casa, la que me cobija en mis vacaciones y me hace disfrutarlas (cuando no pasan estas cosas) Hablé con mi mecánico de mi pueblo y él me ha asegurado por lo que le he contado que es la junta de culata, pero que poniéndose en lo peor seria cambiar todo el motor y que tampoco supondría el dinero que nos mencionó la VOLKSWAGEN de aquí.
Hemos estado 2-3 días aquí paradas sin encontrar solución y gracias a vuestros comentarios hemos tomado la decisión de irnos a casa a digerir todo esto y partir de vacaciones de nuevo... Sin furgo no será lo mismo, va a ser muy raro... La furgo llegará en septiembre a casa con Cariño (empresa de andalucia) por 1.161€ con IVA, de los cuales 600€ me cubre el seguro. Nosotras cogemos vuelo ahora de vuelta a casa, que lo ha gestionado y cubre tb el seguro. El señor de la IVECO majisimo, nos la ha dejado guardada en su zona del taller.
Os seguiré contando cuando llegue la furgo a casa...
Muchísimas gracias a tod@s, de verdad, nos habeis hecho la espera más tranquila y hoy dormimos en casa!!
Quizás con más calma hubiera sido mejor lo del taller... Pero ya prefiero que se ponga en manos de mi mecánico y así podemos disfrutar de lo que queda de vacaciones, aunque no sé ahora que hacer sin la furgo... Qué cosas!!
Ah! No estoy sóla, no. Menos mal porque ha sido muy duro!
Mil graciassssssss

Me alegro se haya solucionado de una forma u otra. Pensándolo con calma, y barajando las opciones a disposición, pues sí q es la solución mejor, como ya han dicho varios compañeros. Así os quedáis tranquilas y con ganas de volver a poneros en marcha!

Buen viaje de vuelta y suerte  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Compadrito

Mucho ánimo para la vuelta! Ayer te leí pero al no poder ayudarte no quería marear por aquí. Solo espero que lleguéis bien y que al final todo se quede en una aventura más con la furgo... si es que en vaya lios nos metemos!! jeje
Muchos abrazos y los mejor para lo que queda de vacaciones, saludos!!!!

jormma

Cita de: Compadrito en Agosto 08, 2018, 21:21:17 pm
Mucho ánimo para la vuelta! Ayer te leí pero al no poder ayudarte no quería marear por aquí

+1

Menudo marrón. esperando que la reparación de la furgo sea satisfactoria y os de muchas vacaciones y alegrías más.

Da gusto leer a la gente por aquí....desde este post alabo la calidad humana y respuesta de l@s compañer@s..... unos cracks

saludos

tonikko

Hace poco he cambiado un motor de una T4, si sale agua por el tubo de escape lo mas seguro que el agua acumulada en los cilindros hayan doblado las valvulas así que de una reparación de 1.200 euros en España se va a disparar a lo que cueste el motor más la mano de obra, ese fue mi caso, tardé 3 meses buscando motor sin parar pues uno rectificado vale un dineral, así que yo empezaria a buscar por si aparece algo decente, a mi se me apareció la virgen y encontré un motor con 73.000 km (motor original) por 1.450 euros IVA incluido, suerte...

scorpion

Cita de: SORGINA80 en Agosto 08, 2018, 16:50:56 pmLa furgo llegará en septiembre a casa con Cariño (empresa de andalucia) por 1.161€ con IVA,

jodo, y te han rebajado el precio tan facilmente? por que eso son los que me dijeron a mi 1400 euros, me alegro por vosotros, cuanto mas barato mejor !!!!

ya veras como en España con tiempo la vuelves a hacer funcionar