He venido a hablar de mi libro (BRICO en PDF de JX a AAZ) Brico terminado!!!

Iniciado por nickelo, Julio 01, 2018, 17:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Madre mia... Que dineral...

Ahora me responde el colega mecanico, que para gasolina no se usan ya y que pa diesel no hay, el chaval tiene poco mas de 30 años, igual tiene que ver... Mañana le paso el video de la t4 2.4d pa que flipe...

Me dice que lo del mal arranque en caliente, que mire que puede ser un poro en los manguitos que se descargue la bomba. No tiene nada que ver... Como tengo cebador manual puesto le he dado y nada esta a reventar de gasoil todo el circuito.

A ver si me llega el termocontacto y me pongo con lo del avance.

En fin, si vamos a ser anticuarios al final, con nuestras inyecciones mecanicas .sombrero

vw111

Cita de: nickelo en Julio 23, 2018, 14:21:48 pm
Hoy a ver si me llega el dichoso termocontacto valeo del radiador lo monto y hago prueba en ralenti de como salta, os recomiendo si sois premium de amazon comprar alli, sin cobrar portes, siempre te traen lo que pides y he conseguido un embrague luk por 50 € y un motor de arranque nuevo, eso si nisu, por otros 50€.

Señor haizkolari, la furgo arranca nada mas rozar la llave en frio, pero caliente le cuesta, un par de giros de llave y arranca, pero me paece mu feo, para luego correr con la furgo en el jarama, si se me cala en la linea de salida y le tengo que volver a dar... Puede ser tema del avance de la poleita? La capsula de cera que acelera el ralenti, la tengo conexionada y bien puesta para que acelere en frio y deje de hacerlo en caliente.

Que opinas?


http://vincewaldon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=28

Si no te dedicas a ajustar bombas diesel o no conoces a la perfeccion el ruido de ese motor no se te ocurra calarlo a ojo, es tonteria y te puedes cargar algo.

Para que te hagas una idea yo cale el 1Y que lleva un engranaje con corredera como el AAZ, un movimiento de 0,5mm (medio milimetro) en la corredera suponía un cambio en el avance medido con reloj comparador de calidad de de unos 0,4; mi caso pasar de 0,81 (que es como venía calada de seríe) a 1,21; pasar de estar muy atrasada a estar super adelantada. En internet venden un kit para este reglaje por unos 30-35 euros, y por otros 20-25 euros puedes comprar un reloj comprador mitutoyo de calidad aceptable.

Por otro lado si arranca a la perfeccion en frio y en caliente le cuesta es posible que ya este "adelantada" la bomba. Hace un ruido como que pica biela.

Ajustar el tornillo de mezcla es mas viable para hacer a ojo, pero primero que este bien calada la bomba y la presion del turbo.

Saludos

nickelo

A ver lo raro, es que el motor suena muy bien... al colega que tengo mecanico, lo del reloj comparador le "suena" mas.

Entonces a parte del reloj comparador, para las bicubo hace falta un kit? Cual es?

Por cierto mirar que kakita de internet me ha llegado hoy:



A mi me gustaria sacarle mas potencia, pero si que echara humo negro. Estaba yo pensando en un desconectador electrico desde el salpicadero, que cortara el paso de aire en el tubo de la lda, el tipico boton de "Eco / Sport"... Para pasar itv de largo, boton eco, claro...

Saludos.

vw111

Aunque esto es complicao explicarlo por internet, pero para mis gusto un diesel mecanico con turbo o sin el suena bien y va bien cuando de vez en cuando suena como si picara biela dos o tres veces por segundo hasta unas 2000 vueltas asi. Las referencias de los utiles salen en el enlace que te he puesto, los buscas en ebay y viene un kit en una maletin con reloj comparador y to. No es mu alla pero comparandolo con el Mitutoyo iban igual, para usarlo dos o tres veces diría que va bien.

Y como se suele decir antes de incrementar potencia hay que colocar el motor con las cotas de inyeccion, turbo y demas a los valores de origen, después de eso es cuando se sabe donde se puede ir trasteando

nickelo

Cita de: vw111 en Julio 25, 2018, 11:20:35 am
http://vincewaldon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=28

Si no te dedicas a ajustar bombas diesel o no conoces a la perfeccion el ruido de ese motor no se te ocurra calarlo a ojo, es tonteria y te puedes cargar algo.

Para que te hagas una idea yo cale el 1Y que lleva un engranaje con corredera como el AAZ, un movimiento de 0,5mm (medio milimetro) en la corredera suponía un cambio en el avance medido con reloj comparador de calidad de de unos 0,4; mi caso pasar de 0,81 (que es como venía calada de seríe) a 1,21; pasar de estar muy atrasada a estar super adelantada. En internet venden un kit para este reglaje por unos 30-35 euros, y por otros 20-25 euros puedes comprar un reloj comprador mitutoyo de calidad aceptable.

Por otro lado si arranca a la perfeccion en frio y en caliente le cuesta es posible que ya este "adelantada" la bomba. Hace un ruido como que pica biela.

Ajustar el tornillo de mezcla es mas viable para hacer a ojo, pero primero que este bien calada la bomba y la presion del turbo.

Saludos


Pero en el enlace que me has pasado, la bomba no tiene la polea bicubo, vale igual para la mia el sistema de toda la vida con reloj comparador? entre la pistola laser y el reloj de cuco, me lio  .meparto

Eso ya sabe mi colega mecanico de que le hablo, dice que lo ha hecho en transporters de 5 cilindros.

Saludos.


nickelo

De ser asi, con esto creo que valdria:

https://www.ebay.es/p/VW-2066-Adapter-Messuhr-Diesel-VEP-37-44-ESP-F%C3%B6rderbeginn-statisch-einstellen/1657358052

Los otros utiles son "sustituibles".

vw111

Cita de: nickelo en Julio 25, 2018, 13:49:12 pm
Pero en el enlace que me has pasado, la bomba no tiene la polea bicubo, vale igual para la mia el sistema de toda la vida con reloj comparador? entre la pistola laser y el reloj de cuco, me lio  .meparto

Eso ya sabe mi colega mecanico de que le hablo, dice que lo ha hecho en transporters de 5 cilindros.

Saludos.

jeje, es lo mismo en vez de girar la bomba completa, giras el engranaje de la bomba, de hecho es mas sencillo de la segunda manera porque no hay que aflojar las tuberias de los inyectores. Con respecto a los utiles no encuentro el enlace, lo que yo te digo es un maletín rojo que viene el adaptador para la bomba, el prolongador del reloj, el reloj, el blocaje del piñon y el blocaje del arbol de levas. El blocaje del piñon alomejor lo puedes hacer con una broca de 6 o asi, el blocaje del arbol de levas con dos juegos de galgas pero es mucho mas comodo el util especifico.

Yo haría caso a las medidas del enlace que te puse. Yo llevo el 1Y a 0.98 mm y va bastante bien para ser el motor que es. Por si te acuerdas, para mirar la marca del plato de inercia va bien una linterna, mirar con un solo ojo y siempre desde el mismo sitio, ayuda bastante para dejarlo justo donde tu quieres.

nickelo

Si, si mi colega mecanico no consigue el kit, que tendra que hacer arqueologia por talleres pillare uno de estos:

https://www.ebay.es/itm/VW-T3-T4-Messuhr-VEP-ESP-Forderbeginn-statisch-einstellen-2066-3313-2065-A-2064/280839126095?hash=item416350fc4f:g:5iwAAOSwA3dYDdcU

Y ya tengo casi todos los utiles de bloqueo de paso.

Voy contando.

nickelo

Bueno, ya me he pillao el kit, con los utiles de bloqueo...

Y vendito youtube:

https://youtu.be/5YdPkL2n1XY

Esta mamao.. Y maslo que dices, la mia, que no hay que soltar los tubos de los inyectores.

Lo pondre como en la pagina que dices, aunque hay unas medidas de performance al final, que molan...

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk


vw111

El kit es similiar al que tengo yo, en mi caso no me hizo falta desmontar bomba de vacio de frenos para hacer el calado, y si ponlo con medidas performances...si vas siguiendo los pasos del manual es una tarea facil de hacer, el video no lo he visto pero parece que sale bastante bien explicao,

haizkolari

Julio 25, 2018, 18:40:58 pm #57 Ultima modificación: Julio 25, 2018, 18:42:50 pm por haizkolari
Las bicubo no se ajustan con relog comparador...llevan un ajuste de fábrica y se les coloca el cubo que tiene la muesca para poner el pasador, siempre tienen el ajuste correcto mientras no se afloje el cubo, se hace el calado de distribución y al meter el pasador, si no entra bien de todo por culpa de las holguras, se afloja la polea y se rota para que entre...luego, la unidad de control, según la temperatura y las rpm va regulando unos grados el avance... El problema que tenemos aparte de las holguras, es que al no tener la UCE la bomba no se ajusta del todo bien a los cambios de temperatura y rpm por lo que hay que buscarle el mejor punto rotando la polea un poco más..que se pueda medir o comparar quitando el sensor de rpm, es posible pero en el manual no te lo pone así

Nickelo..el avance en el aaz difiere entre las dos bombas por q llevan inyectores diferentes..no me he leído toda la info pero quizá los datos que aporta vincen no se ajusten a tu bomba..a ver si encuentro los datos del aaz con preinyección
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Vaya lio, yo por si acaso he cancelado el pedido en ebay... si es que soy un culo inquieto.

Por cierto el del video se equivoca, no es un 1.9, es un 1.6 TD JX de un golf, mirar la tapa de balancines.

De todas maneras el manual este es con una como la mia:

https://workshop-manuals.com/volkswagen/golf-mk3/power_unit/diesel_injection_and_glow_plug_system/fuel_preparation_system_diesel_injection/servicing_fuel_injection_system/checking_and_adjusting_injection_pump_timing/

Quizas las medidas esten bien...

Y si creo que este es preinyeccion, se nota en el ruido del motor? suena a diesel mas moderno no? este es del 97.

Mi polea lleva marcas de que han movido los 3 tornillos, yo creo que no esta como de fabrica, vete a saber, talleres...

Saludos.

haizkolari

acabo de encontrar los datos...

aaz con bomba con sólo piñón es de 0,80mm, en parado y el avance dinámico(con la pistola estoboscópica) a 10,5º ... Vincen habla de Giles que es un experto recontruyendo bombas y potenciando motores diesel este apunta al 0,95mm, Vincen a 1mm y 1,05 de avance

mi experiencia con bomba bicubo...con pistola estroboscópica y avance a 10,5º es que no va tan bien, después me di cuenta que no eran los grados correctos, la avancé a ojo y cambiaba bastante la cosa

aaz con bomba bicubo o bipieza 0,90mm (es curioso por que dan la medida del comparador y luego no permiten o no hay instrucciones para hacerlo) y el calado dinámico 13,5º
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!