He venido a hablar de mi libro (BRICO en PDF de JX a AAZ) Brico terminado!!!

Iniciado por nickelo, Julio 01, 2018, 17:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Julio 21, 2018, 01:51:14 am #30 Ultima modificación: Julio 21, 2018, 01:59:48 am por haizkolari
el pinboost te daría mas "glucosa" para el músculo, si seguimos con la analogía  ;D... más gasoil, que sería el tercer ingrediente que hace falta para un aumento de potencia, pero el que menos nos interesa por el coste que tiene y lo que contamina, tienes el aumento de la cantidad del aire (mas oxígeno, la cantidad es la que aporta el turbo mas la densidad que aportaría un intercooler), aumento del aporte de gasoil y a qué grados(o cuándo) aplicamos esa fuerza(inyectamos y explota)... la santa trinidad
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Si ya te digo que primero que funcione bien de serie y luego ya veremos, hare pruebas para potenciarla, el pinboost se quedara en un cajon guardado por el momento.

Cuando le meto caña, creo que sale algo de aceite por donde las juntas de la admision, cae al colector de escape y echa humo hasta que se quema ese aceite. Tengo que mirar, creo que pueden ser tornillos flojos.

Lo de las marchas creo que es la barra del timon, pues la he regulado de longitud y va mejor, aun no bien del todo. El ruido del alternador va desapareciendo, creo que la otra vez, paso lo mismo de estar parado mucho tiempo, debe de tener oxido.

Lo de la garrafa de refrigerante, yo es que lo hago por que es el punto mas alto del circuito de refrigerante, lo hago varias veces. Pero quizas sea mas efectivo lo que dices tu, lo probare cuando cambien el termocontacto del electroventilador, que lo hare a lo perro, cabiandolo corriendo para que se salga poco refrigerante.

Lo que decis, le cuesta llegar a 100 y ya va 3.000 vueltas, se queda corta esa caja, cuando la tenga bien testada, camino de la ITV subira una cuesta gorda y a ver que ocurre. Pero me llama la atencion, que si metes mal una marcha y la metes demasiado larga, el motor ni se cantea, creo yo que es sintoma de buen par.

Saludos.

manekineko

Nickelo no hay mas tu Tia... caja de 5 velocidades en diesel, para t3 la 3h. Esta es la caja de relscion mas larga en diesel. A 100 km hora vas a ir a unas 3500 vueltas, no hay mas. O alargas desarrollo cambiando piñon de 5 alargandolo o primario con otro desarrollo, o como te dije, tocaria jugar con la relacion de desarrollos de los neumaticos.
Otra opciom es encontrar una caja de t3 de gasolina, la aap que es la que mas desarrollo daba en todas las t3s.
No hay mas opciones.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

nickelo

Puf de opciones optaria, por repaso de mi caja mas alargar 5ª...

A ver que igual me da una sorpresa cuando la afine y me gusta como va. Se oye de gente que le gusta con va el AAZ con la 3H. Aunque si, desde mi punto de vista va acelerado y en altas le cuesta subir, es un motor un poco perro...

Por cierto en el K14 haizkolari, el soplado se sube de aqui? curiosidad por el momento...



Saludos.

haizkolari

sí, es en ese tornillo...supongo que en sentido contrario a las agujas del relog(aflojándolo) en la t4 llevo garret y va de distinta forma

en altas ratea por el pinboost... cuantos mas grados de inclinación tiene el cono del pinboost mas caudal de gasoil puede meter cuando sopla el turbo, en la foto puedes ver la diferencia abismal que hay, el de la derecha casi recto, es el de tu bomba



el que entren mal las marchas es lo que comentas, hay que atornillar el soporte de la varilla que está en la caja de cambios hasta que quede como estaba antes de desmontar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Lo de la marchas apañao  .palmas

Ahora me pasa que por el invento que hice con la admision del aaz, convirtiendola a la postura del JX, que me escurre algo de aceite cuando le meto caña, va caer a la chapa del colector de escape, quemandose, echando escandaloso humo y oliendo a a perro quemao. A ver que tenga ganas de quitar el filtro de aire para sellar bien la bocana. En fin puliendo cosas.

Y digo yo, el humo que eche por el pinboost, no desapareceria, subiendo el turbo a 0,9, por que queme mejor el combustible? O no tiene nada que ver?

La verdad es que da orgullo llevar un trasto de 33 años y que  no eche nada de humo.

Por cierto he añadido al manual la manera de purgar qe dices. Yo es que uso esa por que me da yuyu acelerar habiendo aire en el circuito. Aun con todo han entrado los litros que dices e incluso mas, yo creo que por los grosores de los tubos que son mas en los que he puesto de "competi".

haizkolari

Cita de: nickelo en Julio 21, 2018, 21:46:38 pm
Lo de la marchas apañao  .palmas

Y digo yo, el humo que eche por el pinboost, no desapareceria, subiendo el turbo a 0,9, por que queme mejor el combustible? O no tiene nada que ver?

Por cierto he añadido al manual la manera de purgar qe dices. Yo es que uso esa por que me da yuyu acelerar habiendo aire en el circuito. Aun con todo han entrado los litros que dices e incluso mas, yo creo que por los grosores de los tubos que son mas en los que he puesto de "competi".


si pones el pinboost nuevo y compensas con mas presión de turbo no debería humear...lo ideal sería un intercooler pero en las t3 es complicado encontrarle sitio a uno

para purgar hay que acelerar a unas 2000rpm y darle acelerones para empujar las burbujas hacia el radiador y que salga todo el aire por el agujero del tornillo de purga, pero hay que esperar a tener la temperatura de servicio para los acelerones, así no hay problema en acelerar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Por eso lo barajo, a ver la furgo no es mi vehiculo principal igual le hago 5.000 km al año o menos. Por que consuma 1 litro mas a los cien no ocurre nada.  El intercooler, o homologas o seguro que te cazan el la ITV y no hay sitio para ponerlo.

Mañana modifico el manual quito lo de la garrafa y pongo lo tuyo. La T3 ni lleva purgador en la culata, se lo curraron poco. Mi otro coche, un saxo, lleva de abajo a arriba, en radiador, culata y radiador de calefaccion, tu llenas lo que puedes normal, luego coges una botella de 2 litros de coca-cola, le cortas el culo, la pones con el cuello ajustado en el radiador llena de anticongelante, asi queda mas alta que el sitio mas alto del circuito y vas purgando de arriba a abajo. Pero no compares el saxo que lleva 3 manguitos de 20 cm, con las "Serpientes" que llevamos nostoros, que deben de quedar burbujas por todos lados. .sombrero

Por cierto creo que la lda casi no me roza en la tapa, queda justo en una ondulacion, mira que como no tenga que cortar, mañana hago pruebas, que no la he llevado con tapa para oir ruidos del motor bien.

Saludos.

nickelo

Hoy a ver si me llega el dichoso termocontacto valeo del radiador lo monto y hago prueba en ralenti de como salta, os recomiendo si sois premium de amazon comprar alli, sin cobrar portes, siempre te traen lo que pides y he conseguido un embrague luk por 50 € y un motor de arranque nuevo, eso si nisu, por otros 50€.

Señor haizkolari, la furgo arranca nada mas rozar la llave en frio, pero caliente le cuesta, un par de giros de llave y arranca, pero me paece mu feo, para luego correr con la furgo en el jarama, si se me cala en la linea de salida y le tengo que volver a dar... Puede ser tema del avance de la poleita? La capsula de cera que acelera el ralenti, la tengo conexionada y bien puesta para que acelere en frio y deje de hacerlo en caliente.

Que opinas?

haizkolari

Julio 23, 2018, 19:01:50 pm #39 Ultima modificación: Julio 23, 2018, 19:04:58 pm por haizkolari
Diría que el avance no está ajustado del todo...es mejor notar que en frío arranca y renquea un poco las primeras vueltas, así luego compensa en caliente y arranca a la primera vuelta... Marca la posición de la polea y mueve en sentido horario un par de mm, luego comprueba, si notas muy ruidoso el motor es que te has pasado o si tira humo negro o arranca mal(en frío o en caliente etc)... Sin estroboscópica es prueba y error, recorrer milímetro a milimetro toda la corredera que tiene la polea hasta dar con el punto adecuado de funcionamiento en caliente...en frío, como solo son unos minutos de funcionamiento menos eficiente, tiene menos importancia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Eso esta claro, lo prefiero a la inversa, arranque en frio mas, funcionamiento en caliente bien  .panico

Por que la pistola esa estroboscopica para diesel es muy exotica, no? En talleres "martinez" no la tendran no? .meparto

haizkolari

una estroboscópica diesel en un taller es raro, raro...en la época (hace mas de 20 años que se dejaron de montar motores indirectos mecánicos) eran supercaras, sólo serían imprescindibles con este tipo de bombas bicubo(en las otras se puede usar el relog comparador) y ahora con los motores diesel con inyección electrónica no tienen ninguna utilidad, con meterle un ordenador ya ves esos parámetros...quizá un taller de inyección diesel que lleve muchos años abierto la tengan  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Nada, hoy he llamado a Lample que aqui en Huesca, que rectifican motores de maquinaria, arreglan inyecciones y esas cosas. Que yo sepa tienen hasta la maquina esa que hace girar la bomba para tararla... Sabia el tio lo que era una bomba VE, pero lo de la pistola le ha sonao a chino, me ha dicho lo mismo que tu, que ajuste pa lante patras. Le he preguntado al colega mecanico y ni idea de donde conseguir una, en la era de la electronica, lo que dices...

Hoy he hecho el bujero en la tapa del motor, manual actualizado. Creo que ha quedao disimulao, pues como he usado el sistema del acelerador de la bomba de JX, solo daba el pico de la LDA y he trenido que cortar poco.

A ver si me llega el termocontacto, chapuzas de ASM.

Me queda de poner la seccion de agradecimientos y manual terminado.

haizkolari

Pues debería saberlo si ha tenido que hacer un ciclo medio de electromecánica o un ciclo superior de automoción...

https://youtu.be/QjJk0OSNsIU
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Ya sabes que con el paso de tiempo las cosas se quedan anticuadas y se olvidan. Me pasa a mi en la informatica que le dices a uno de practicas, que en las antiguas placas base la velocidad del bus del procesador se seleccionaba con jumpers o puenteando pines y te dicen, a ya, ya, si... y no tienen ni puta idea de que les estas hablando .sombrero

A ver que me responda el colega mecanico, pero me va decir que eso es un artilugio que ha de buscar indiana jones.  .meparto

Una pena las cutres para gasolina estan baratas:

https://www.amazon.es/pistola-estroboscopica/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Apistola%20estroboscopica

Saludos.