He venido a hablar de mi libro (BRICO en PDF de JX a AAZ) Brico terminado!!!

Iniciado por nickelo, Julio 01, 2018, 17:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

nickelo

Gracias, hago esto por que me gusta documentar y que el siguiente que vaya a hacer lo mismo lo tenga mas facil, pero sabe muy bien cuando te lo agradecen, para que vamos a mentir.

Pero lo que os digo, no soy mecanico profesional ni nada, aunque me asesorado uno (Que dice que somo muy pijos con las furgos, que hay que reaprovechar mas las piezas viejas si estan bien  .meparto), si veis alguna burrada o algo que este mal, como lo de un litro mas de valvulina en la caja de cambios. decidmelo.

A ver que me lleguen los tubos de inox y los manguitos de la calefaccion y en 4 dias funcionando. Los nervios son arrancar el motor, dejarlo al ralenti con refrigerante, meterle tralla poco a poco luego y que este bien la culata, que nunca se sabe con los motores de desguace, de compresion parece estar de puta madre, aunque no he metido compresimetro, por que paso de paranoias... Si pasa que remedio, desmontare culata y a la rectificadora, que me la hagan entera. Como me dijo otro mecanico que me caia muy mal, en la vida todo tiene solucion, menos la muerte  .lengua2.

Saludos.

Babilong

Cita de: nickelo en Julio 15, 2018, 12:26:24 pm
Como me dijo otro mecanico que me caia muy mal, en la vida todo tiene solucion, menos la muerte  .lengua2.


frasecita de mecanico, para decirte indirectamente, que te la va a clavar  .lengua2 .meparto

manekineko

Bueno yo llevo AAZ rehecho entero por profesional. La verdad es que algo más que el jx en situaciones de carga se nota, y escalando puestos y repechos, te mantienes. También es verdad que llevo 2 toneladas de furgo entre equipación joker y depósitos y tal. Y llevo bomba hibridada. Hecha por bombero. Más estético, mejor caudal inyección más fina, pero bueno eso es algo relativo. Llevo también  los tubos en inox, y eso sí que es un descubrimiento, por que además son de tramo único, y se nota ya que no hay secciones empalmada,  son todo un tubo y la verdad que eso, junto con un buen radiador los problemas de temperatura se van.
Por lo que muestras en el manual que has hecho hay buena faena y más si no eres profesional del tema.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

nickelo

Si a ese le lleve 2 manguetas de la furgo para sacarles las rotulas, todo desmontado y me cobro 90 eurazos, por que no sabian sacarlas y se pegaron hora y media, casi se cargan las piezas...

Hombre, al hacerlo tu mismo, si que vas lento, yo mas, por que hago las cosas segun tengo dinero, se nota que ha venido la extra  .palmas Es o si haces las cosas con mas cariño y detenimiento y si te ties que pegar 2 horas para una gilipollez, te las pegas. Yo tengo la suerte de tener un colegilla mecanico, que esta hasta los huevos de que le pregunte cosas .meparto

Eso si una vez hablando con el, me reconocio que hay mucho mito en la mecanica, un mundo hecho para que nos de miedo y no nos metamos a tocar y nos saquen los cuartos, cuando en muchos paises en el extranjero, sobre todo Norte America e Inglaterra, lo mas normal es llevarse el mantenimiento del coche uno mismo, por hobby con sitio, o por que no hay dinero. Yo llevo 1.500 gastados, esperemos que todo salga bien y no me pase lo del que f... pagando, acaba ahorrando... .sombrero

Yo es que con el sistema de refrigeracion ya paso de sustos, que si le hecho la culpa a mi mujer por no parar, pero bien es verdad que si hubieran estado los manguitos en condiciones, no hubiera pasado nada ninguna de las 2 veces.

Primero la probare asi, que anda poco pues le metere el boostpin, una de las razones por las que he djeado la bomba de AAZ. Que veo que va mal de compresion o esta la culata ida pues en otra llevo la culata a que le den un repaso de valvulas, no tengo perras para un motor refabricado.

Por cierto manekineko, llevas la 5º alargada? Que tal sin ella o con ella? Yo de 120 para adelantar si acaso no paso.

manekineko

Pues llevo caja de 5 velocidades 3h ahora. Hasta hace poco iba con mi fabulosa caja de 4 velocidades abh, que para escalar va muy bien por que tiene una 3 larguísima, pero el desarrollo en 4 es un poco más corto que el de la 3h en 5. Ahora mismo no llevo la 5 alargada. Yo como mucho me pongo a 100. Eso implica estar rodando sobre las 3500 vueltas, así que poca alegría más vamos a darle. Lo de alargar el desarrollo es algo que voy a hacer cambiando los neumáticos, y pasando de 185 14 que llevo ahora a 205 en las ruedas traseras, con eso ganas un 5% de desarrollo que ya está bien. Lo que pasa es que con las itvs ahora cada 6 meses, (yo soy 3148 según ficha tecnica), pues como que da un poco de palo ir cambiando las ruedas cada vez que quiera ir a ITV pero bueno lo estoy estudiando. Lo ideal desde luego es alargar desarrollo, pero bueno circuló más o menos bien como estoy. Ya veremos a ver cuando pueda meterle mano, si es cierto que tengo pensado hacerlo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Mariojeans

 .ereselmejor

nickelo

Gracias Mariojeans.

Pues entonces por el momento como quiero una maquina de subir puertos como dices, me quedare asi a ver que tal, odioaba quedarme clavado con el JX en los puertos a 70. Ademas se supone que no podemos ir a 120  .nono

A ver que los tubos en inox ya vienen de alemania, estan por bcn, al final van a ganar a los manguitos de reca de 4 mts... que tampoco me han llegado aun. Que nervios de montar bien todo, dejarlo arrancado 30 min y probarlo. Son partidos, estuve por pillarlos en miramarc que los hacen, pero lei que de una pieza son mas dificiles de colocar y como ya me he complizado mucho la vida me los he cogido de los de 4 piezas.

Hoy he cambiado la sirga del velocimetro, que estaba destrozada, se salia del cuenta el clip y pegaba saltos la aguja, tambien estaria despeluchandose. Aver si mañana compro manguito de combustible y abrazaderas para sanear todos los del deposito. Tambien he buscado en el cuadro de donde sale la corriente que alimenta el led de temperatura alta o refrigerante bajo, le pienso cascar esto:



Le cambiare el color a marron como el salpicadero, si se queda sin agua o pega un calenton, a ver quien no se entera  .palmas

nickelo

Actualizado, correción de textos y fotos.

Nada interesante, ayer monte la admision, que entro la original, como anillo al dedo, hoy he montado manguitos de silicona que quedaban por poner, afianzado los tubos de combustible con abrazaderas y he ido a pillar racores de metal, tambien 20 litros de refrigerante al 50% G12.

A ver si llegan ya los tubos de 4 mts!!! Y si dios quiere para la semana que viene a pasar ITV.

haizkolari

nickelo...con el pinboost original que monta esa bomba de AAZ, dudo que te vaya a agradar mucho el cambio, te queda capado a altas vueltas, está hecho para  no producir humos aunque aumente un poco el caudal cuando sopla el turbo, y el turbo sopla sobre 0,6 bar(poquísimo) ...con suerte le sacas esos supuestos 75cv que es mas o menos lo que rinde un JX en buen estado... luego tendrás que ajustar el avance, juega con él hasta que le notes el mejor rendimiento, junto con el turbo y el caudal es lo que mas cambia la respuesta y la potencia del motor  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Ahora estoy en los momentos criticos, cuando vienen las sorpresas, que mal se pasa...

El pinboost ya esta pedido  ;) De todas maneras a mi lo que me interesaria es mas par que caballos, con que se ponga a 120 pa adelantar en llano me vale, yo quiero subir puertos bien, tienes algun consejo bajo la manga?

El del JX K14 de serie sopla solo a 0,6? Estoy pensando en poner el relojito que marca la presion del turbo para jugar un poco con el, pero primero que funcione bien el motor de serie...

Ya he terminado el circuito de refrigerante, he montado deposito, he arrancado, todas las pruebas en vacio, al principio echaba un poco de humo, al rato nada de nada, parecia un gasolina ;D no se si que ya estaba a temperatura, o que ha salido la mierda que llevaba el motor, que era mucha... He purgado circuito, puesto un rato la calefaccion, la quito, electro que no salta que no salta, agua por la parte del radiador superior hirviendo, menos mas que he parado ipso-facto... De culata esta bien los manguitos ni se presurizan ni nada. Mañana tengo que mirar el electro a ver por que no salta y eso que no lo he tocado... ??? alguna sorpresa tenia que tener...

En fin mañana mas, a ver si arreglo el electro, pongo la timoneria de la caja de cambios bien y arreglo el cuadro que esta de mirame y no me toques, se ha soltado un cable y no van ni los intermitentes...

Saludos.

Mariojeans

Cómo os envidio....

Disfrutaría como un niño si supiera de mecanica, que una cosa es que comprenda mas o menos lo que dices y otra llevarlo a la práctica.

Lo dicho, sois unos cracks

Yo solo aporto al post motivación


Salud

nickelo

Gracias por la motivacion.

Yo es que desde crio desmontaba hasta los despertadores  .sombrero y al final acabe de informatico, pero mecanico, no me hubiera disgustado nada, mola girar la lleve de un trasto que has montado tu.

De todas formas, si te metes poco a poco, un dia cambias el aceite, el otro el filtro del aire... derrepente un dia te das cuenta y estas cambiando el motor  .palmas

nickelo

Bueno tengo pedido el termocontacto del electroventilador, valeo no escatimo, el otro tenia 4 dias y ha cascao. He puenteado velocidades e iba bien el electro.

Ha estado una hora y media arrancada, rulando por el pueblo, incluida media hora sin circular, arrancada y con el motor a ralenti, eso si puenteado el electro y 0 problemas.

Tengo que mirar el cambio y el embolo del embrague, las marchas no me entran bien tengo que pisar 2 veces el embrague con la primera y segunda, cosas raras.

La verdad es que no he probado el motor a fondo, pero un poco mas de repris que el JX si acaso.

Mirar, 0 humos:

https://www.youtube.com/watch?v=bYRBTcHlUNM

Ya solo me queda hacer el agujero en la tapa, documentarlo y fin del brico, aunque poco roza, a mi me cierra y todo pero por si las moscas...

Saludos.

haizkolari

los turbos de esa época andan entre 0,6 y 0,8bar como mucho... para purgar tienes que elevar el morro de la furgo y levantar la rueda derecha, aflojar el tornillo de purga del radiador y darle acelerones hasta expulsar todo el aire del circuíto de refrigeración(tienen que entrar unos 16 litros de refrigrante así que paciencia)

por el video que pones no le veo ningún problema en la inyección...pero hasta que hagas la prueba en cuesta arriba y acelerando (con carga, se dice) no cantes victoria  ;)

el par lo aumentarías poniendo intercooler(mas oxígeno disponible en el aire que entra, luego mas potencia que le sacas a cada combustión que golpea el pistón) o ajustando el avance(que la combustión golpeé el pistón en el momento mas adecuado) es como si tienes un brazo musculoso que agarra una palanca mas arriba o mas abajo, cuanto mas arriba, mas distancia y menos esfuerzo haces, pues es la combinación de esos dos factores(potencia y par) el momento en que combustiona(la fuerza que realizas con tu brazo musculoso y por donde agarras la barra haciendo palanca), si golpea a los grados adecuados aprobechas mejor el impulso, pero es complicado al variar por temperatura y las revoluciones...por eso la inyección electrónica saca mejor potencia y par, por que ajusta el avance a la inyección a las variaciones por temperatura y rpm que no consigue tan bien la inyección mecánica, aparte de que la inyección indirecta resta sobre un 10/15% de potencia...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!