He venido a hablar de mi libro (BRICO en PDF de JX a AAZ) Brico terminado!!!

Iniciado por nickelo, Julio 01, 2018, 17:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

Brico ya terminado, añadido tema de pinboost y muelle de la LDA del JR.

https://drive.google.com/file/d/13YuK4jc1htxtwI01xIH6mfGZpAniBvU9/view?usp=sharing

Os puede venir bien este manual por si os animáis vosotros, o para darle al mecánico que os vaya a hacer el cambio, si no lo tiene claro.

Actualmente preparandola pa la ITV.




Odin


nickelo

Gracias, bueno asi va el motor, a ver si animo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QfUntQYVyJY

Estas pintas tiene, no esta restaurado pero tampoco creo que malas:




Y me ha llegado el juego de manguitos, 415€ no se si buenos o malos, son los primeros que veo de silicona, rollo Two Fast, Two Furious...





No se ni donde van algunos... o muchos...

Mañana a levantar furgo con el tractor pala y a meter motor, ya tengo comprada la tornilleria que lo sujeta nueva.


nickelo

Actualizado PDF, con ajuste de la varilla de aceite y migracion de la palanca del acelerador de la bomba y soporte originales del JX.

Este sabado a ver si vienen con el tractor pa levantarla y poder meter el motor.

andioak

   

nickelo

Cita de: andioak en Julio 06, 2018, 08:25:28 am
IMPRESIONANTE PDF!!!  .ereselmejor .ereselmejor


En el curro hago manuales, pero sobre informatica, asi que ya estoy harto  .meparto

El indice funciona, pero no con el visor de pdf de google, hay que bajarse el pdf y abrirlo con adobe reader o foxit reader.

Saludos.

vw111

Hola, veo que terminaste ya, lo único decirte que las cajas de 4 velocidades 091 llevan 3,5 litros, 091/1 3 litros las gasolina, 4 las diesel  y las de 5 velocidades 094 4 litros. No se llenan hasta arriba, no tiene porque pasar nada pero si se te junta un día de muchísimo calor, subiendo un repecho largo y con la furgo cargada reventaran todos los retenes. Yo hice caso al mecánico del pueblo y la llene a tope. Andando por comarcales no tuve problema pero al salir a la autovía en un viaje largo casi me revienta la caja.
Puedes comprobar las cantidades en el manual que hay colgado en el indice de los temas, 35.2 / 35.32 / 35.62

Saludos

nickelo

Bueno saberlo, en que pueda le saco un litro y lo guardo, no cuesta mucho, no quiero mas sustos .meparto. yo tambien mire las cantidades y me parecio extraño que hasta el rebosadero le cupieran 5 litros. Muchas gracias, tambien modificare el manual.

nickelo

Hale colocado, actualizo PDF.









El cacharro que me ha ayudado junto a un muy buen vecino del pueblo dueño de el, un New Holland de 143cv, 500 nm, 4500cc y muchos kilos de peso, levantaba la burra como si nada.



La tapa se puede cerrar con la bomba, pero hare agujero igual, no se de golpes el pulmon de la bomba en la tapa con el cabeceo del motor. Que alivio verlo montado...

nickelo

Actualizado hoy, ya voy por 45 paginas  .meparto

Voy por el sistema de refrigeracion y me faltan de llegar los tubos de inox y los dos del radiador de la calefaccion de casi 4 metro que los he pillado en caucho epdm reforzado en nylon, no hay perras.

Saludos.

Babilong

Muy bien explicado. Un currazo muy bien hecho. Enhorabuena.
Yo estoy igual, nose si deberia hacer el tema de la seta de la tapa de balancines o que. He preguntado a varios mecanicos y todos me dicen, que no es importante, que funciona igual, la seta, aunque este un pelin de lado.... pero nose.... no estoy muy convencido.
Aun asi, creo que se podria hacer mas facil, que como ha hecho otra gente no? sin modificar nada de la tapa de metal, solamente poniendo con "codo" entre la seta y la tapa, para que esta quede en horizontal

nickelo

Gracias tio.

Yo es que no se, creo que con un codo de cobre que entrara bien, adaptandolo valdria (pintandolo claro).



Aunque ya que para ponerte un AAZ te cargas un JX, optaria por recortar el trozo donde va la rejilla y todo y soldarlo en la tapa de AAZ.

Yo lo que voy a hacer es dejarlo tal que asi y si despues de 2 meses veo que consume mucho aceite, o que tengo medio litro de aceite ahi acumulado, pues me lo pensare.

Babilong

la cosa es que la tapa de balancines es de metal tan fino, que ya lei de gente, que al cortar y soldar... la tapa de doblo un pelin, lo justo para que le saliera alguna fuga.
A mi la opcion del codo, es la que mejor me parece. Si te decides a hacerlo, seguire tus pasos, ya que ahora mismo no tengo la furgo cerca para ponerme a ello

nickelo

Actualizado con el curro de hoy. Me han llegado las abrazaderas Mikalor Supra, pensaba reutilizar las viejas elasticas, pero con unos manguitos de 400 euros me ha parecido cutre  ;D.

Hombre otras soluciones se podrian buscar para no soldar y cortando a dremel o radial, no tendria que pasar nada, con cuidado no te cargas la tapa.

Como despues de montar todo, el motor este chungo y tenga mal la culata me da algo, los peores momentos seran cuando tenga el circuito terminado, lo arranque y deje que pasen 30 min arrancado...


nickelo

Actualizado con mas informacion y fotos de los manguitos de la calefacción y de desmontaje y limpieza del deposito de gasoil.