He venido a hablar de mi libro (BRICO en PDF de JX a AAZ) Brico terminado!!!

Iniciado por nickelo, Julio 01, 2018, 17:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

Yo no he notado nada raro y eso que tuve el siguiente estropicio, de temblar las canillas:

1-Cuando tenia el motor fuera, despues de girar el motor con la dinamometrica, se me olvido quitarla del tornillo del piñon del cigüeñal.

2-Alla a las dos horas intente arrancar el motor con ella puesta, resultado, se desenrosco la tuerca se salio el piñon, perdi la sincronizacion de todo, pegaron un poco las valvulas, pero fue un problema de que el motor de arranque no me cogia velocidad por usar unas pinzas malas, asi que los golpes fueron flojos.

4-Volvi a poner el tornillo del cigüeñal, aproveche para ponerlo nuevo, que me venia en el kit de correa gates, limpie bien asientos y con fijatornillos y 90nm + 90º, valen las marcas de volante de inercia y todo.

El motor anda muy bien, a falta de pruebas a tope en cuestas, aun no la he llevado a pasar la ITV...

Quizas al ser el mio de los ultimisimos motores, del año 97 este corregido el problema, no se. De todas formas si usas la polea de JX con alternador de JX, eso es la feria de las vibraciones  .sombrero

Juanfran77

Si que uso esas poleas y la polea doble ( ya que llevo asistida), me vibra un poco. Le he hecho la distribucion en el cambio, pero le deje el mismo puesto. Cambiaré piñón y tornillo al que le pondré fijador y a ver como se comporta. Tengo alternador y soporte del AAZ, pero al no coincidir el soporte de la asistida del JX con el soporte del alternador del AAZ, he tenido que poner el soporte del alternador del JX, y por consiguiente, alternador y poleas.

durruti1

Cita de: igorphoto en Agosto 23, 2018, 17:24:43 pm
Buenas tardes, me acaban de llegar las mangueras de RECA y he comprado las abrazaderas que comentas también las MIKALOR SUPRA. Que tal esas abrazaderas?? Haz tenido fugas de algún tipo?? Un abrazo ya colgaré alguna foto cuando haya terminado toda la operación de poner todos los tubos nuevos con estas abrazaderas.


Son carillas pero van genial. Yo las uso para los tubos inox a los manguitos del motor y mano de santo.
Cuesta ponerlas abiertas del todo pero aprietan muy bien

nickelo

Cita de: durruti1 en Septiembre 09, 2018, 18:32:01 pm
Son carillas pero van genial. Yo las uso para los tubos inox a los manguitos del motor y mano de santo.
Cuesta ponerlas abiertas del todo pero aprietan muy bien


Si igual te gastas 30 euros en todas las de la furgo, pero el sistema de tuerca que lleva y el acabado en inox, ni punto de comparacion con las sencillas de toda la vida, que a veces ni apretarlas con llaves de vaso se puede.

Lo unico, que hay que pillar un calibre y medir bien todos los grosores de las gomas encajadas en su sitio y con esas medidas pillar las adecuadas, es el coñazo que tiene.

Saludos.

igorphoto

Bueno chicos, compre todas las abrazaderas mikalor supra me costaron unos 35€ pero la verdad que no gotea nada, por ahora todo correcto!! Muchísimas gracias porque sino hubiese leído el manual no hubiese sabido de su existencia :)


nickelo

Cita de: igorphoto en Septiembre 10, 2018, 11:24:16 am
Bueno chicos, compre todas las abrazaderas mikalor supra me costaron unos 35€ pero la verdad que no gotea nada, por ahora todo correcto!! Muchísimas gracias porque sino hubiese leído el manual no hubiese sabido de su existencia :)


A mandar!! que bueno sabe ayudar  ;)

haizkolari

Septiembre 10, 2018, 17:43:42 pm #111 Ultima modificación: Septiembre 10, 2018, 18:43:58 pm por haizkolari
Cita de: nickelo en Septiembre 09, 2018, 17:12:21 pm
haizkolari, al final probaste el muelle para el pinboost?

Saludos.


no he tenido oportunidad de comprarlo...por cierto este agosto hemos recorrido 2600km y la varilla del aceite sigue aproximadamente en el medio del maximo y el mínimo...parece que no hay consumo apreciable
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Juanfran77

Lo del pinboost no es lo de la membrana del LDA de la bomba inyectora??

haizkolari

Septiembre 10, 2018, 18:40:38 pm #113 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 19:50:18 pm por haizkolari
Cita de: Juanfran77 en Septiembre 10, 2018, 17:50:56 pm
Lo del pinboost no es lo de la membrana del LDA de la bomba inyectora??


es el émbolo que sujeta la membrana del LDA...dependiendo de su forma, aumenta mas o menos el caudal de gasoil cuando sopla el turbo... en las bomba jx el émbolo es de movimiento "excéntrico"

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vw111

Hola, ¿para quitar el deposito como hiciste?¿levantaste la furgo?

nickelo

Septiembre 11, 2018, 20:04:16 pm #115 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 20:07:33 pm por nickelo
En el manual no explico esa parte muy bien, lo hice sin levantar, todo cosa de arrastrarse cual serpiente, sale bien la furgo da la altura de sobras del deposito. Lo siento pero yo no me meto debajo de la furgo levantada, ni con ladrillos, ni caballetes, este sujetada como este, hasta con elevador debe dar respeto, tener 2 toneladas encima. .sombrero

1-Vacias deposito claro, mejor una bomba de esas de aceite de 12v, por la bocana de llenado.

2-Quitas bocana de llenado.

3-Quitas tubos de goma, quizas tengas que cambiarlos por estar podridos, son 2 euros en la tienda de recambios.

4-Si tienes deposito de aguas grises, quizas tengas que quitarlo.

5-Pones algo debajo, para que no caiga el deposito de golpe y sueltas las 2 viguetas, cuidado con el cable de la sonda.

Para volver a montar el laberinto de tubos de goma, tienes el despiece en el manual.

Saludos.

vw111

ok, muchas gracias por la información.

Hace tiempo andaba por debajo de la furgo haciendo no se el que...el varillaje o los tubos de inox...intente soltar los soportes del deposito para pintarlos pero me topaban con el suelo y no pude sacarlos, alomejor no puse mucho empeño,jejeje

saludos

nickelo

A lo mejor llevo la suspension mas alta que tu, pero vamos que va de serie.

Creo recordar que las puntas donde han de salir la viguetas, si las doble un poco con algo si no, no salian pero vamos nada exagerado, un par de puntas dobladas que impide que se salgan.

Si eso pillate unas borriquetas de 20 euros y subes la furgo un poco de delante, pon ladrillos, etc... Con 5 cm valdra, pero manias eso de meterme asi no me mola...

Ya comentas, saludos.

vw111

ok, la siguiente vez probare a levantar con una gato hidrahulico, cuando tengo la furgo levantada le pongo tarugos  grandes del tronco de un arbol que tengo por ahi que cortaron los del ayuntamiento, asi me siento mas seguro... .meparto

Muchas gracias por la información

Saludos