Impacto de las redes sociales en el autocaravanismo.

Iniciado por Inuk, Junio 13, 2018, 23:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk


niku35

El otro día lo leí yo. Muy interesante. A todos nos gustan los furgo perfectos pero con el aumento del turismo itinerante corremos el peligro de que sigan las prohibiciones.


Iosaneta

Como siempre la cara A y la cara B.
El problema es la gente que frecuenta estos sitios y sus malas praxis, mas que su difusión, pienso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

el jaijo

Yo hace mucho tiempo que huyo de los furgoperfectos de aqui y de otros foros, siempre que he ido a uno me ha dado verguenza de como estaban, y el que estaba bien, no me pareció furgoperfecto como tal, prefiero meterme en mitad del pueblo y aparcar como uno mas en una de sus calles.

Porsupuesto si encuentro algun sitio idilico, tampoco lo comparto, mas que nada para que no se masifique y se estropee.
Como dice mi padre, el peor animal que hay en la tierra es el hombre, todo lo estropea o lo maltrata
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Iosaneta

 .ereselmejor

Cita de: el jaijo en Junio 15, 2018, 11:14:34 am
Yo hace mucho tiempo que huyo de los furgoperfectos de aqui y de otros foros, siempre que he ido a uno me ha dado verguenza de como estaban, y el que estaba bien, no me pareció furgoperfecto como tal, prefiero meterme en mitad del pueblo y aparcar como uno mas en una de sus calles.

Porsupuesto si encuentro algun sitio idilico, tampoco lo comparto, mas que nada para que no se masifique y se estropee.
Como dice mi padre, el peor animal que hay en la tierra es el hombre, todo lo estropea o lo maltrata
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

niku35

¿Y apartamentos y hoteles en la costa o en la montaña? ¿Eso no es estropear?

eltoni

Junio 16, 2018, 11:48:03 am #7 Ultima modificación: Junio 16, 2018, 11:49:54 am por eltoni
Cita de: el jaijo en Junio 15, 2018, 11:14:34 am
Yo hace mucho tiempo que huyo de los furgoperfectos de aqui y de otros foros, siempre que he ido a uno me ha dado verguenza de como estaban, y el que estaba bien, no me pareció furgoperfecto como tal, prefiero meterme en mitad del pueblo y aparcar como uno mas en una de sus calles.

Porsupuesto si encuentro algun sitio idilico, tampoco lo comparto, mas que nada para que no se masifique y se estropee.
Como dice mi padre, el peor animal que hay en la tierra es el hombre, todo lo estropea o lo maltrata


Las consecuencias de un "click"
Permitidme que termine con una escena que probablemente la mayoría reconoceréis:

Un día cualquiera, un viajero en autocaravana localiza un lugar en el que pasar la noche. El sitio tiene buenas vistas y es muy tranquilo, así que le hace una foto con el móvil y lo sube a una red social o App, con un simple "click".

A partir de ahí, el emplazamiento está a disposición de los miles de usuarios que utilizan esa misma red social o App, quienes podrán localizarla y utilizarla en caso de que viajen al mismo destino. Si el lugar es bueno, los usuarios comentarán sus virtudes y lo valorarán bien, haciendo que el emplazamiento esté cada vez más frecuentado. Evidentemente, el viajero que ha compartido la localización lo hace con la mejor intención, la de permitir que otros viajeros puedan disfrutar del mismo lugar del que él lo ha hecho.

Años más tarde, sin embargo, el viajero que compartió el emplazamiento regresa a él, y se encuentra con que no lo puede utilizar porque el acceso ha sido restringido, debido al uso irresponsable y masivo por parte de otros.

https://www.onroadmagazine.com/impacto-de-las-redes-sociales-en-el-autocaravanismo/



Y yo me pregunto donde esta la policia para esos casos?

niku35

El problema es ese. Necesitamos a la policia o las prohibiciones. No somos capaces de auto regularnos. Todos queremos estar en agosto a pie de playa.

Iosaneta

Cita de: niku35 en Junio 16, 2018, 12:47:27 pm
Todos queremos estar en agosto a pie de playa.


Pues a eso le queda un suspiro, y si lo miramos fríamente no se que hace un vehículo a motor pisoteando un espacio natural costero, hay crear espacios para estacionar y nada a pie de playa que no sean personas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Esto es una guerra perdida.
Cada vez mas sitios turusticos que viven de ello notan sus consecuencias,y la unica manera de pararlo es cerrar sus puertas.
Poco sitio,mucha gente,y encima un altisimo porcentaje de esa gente bastante incívicos.
Es lo que hay.

eltoni

Cita de: niku35 en Junio 16, 2018, 12:47:27 pm
El problema es ese. Necesitamos a la policia o las prohibiciones. No somos capaces de auto regularnos. Todos queremos estar en agosto a pie de playa.


En japon no hay papeleras por la calle y no hay papeles por el suelo; Aquí tenemos papeleras por la calle y hay papeles por el suelo. Aunque yo diría que somos menos guarros que hace varias décadas, pero claro al ser mas...

Cita de: Iosaneta en Junio 16, 2018, 19:48:55 pm
Pues a eso le queda un suspiro, y si lo miramos fríamente no se que hace un vehículo a motor pisoteando un espacio natural costero, hay crear espacios para estacionar y nada a pie de playa que no sean personas.

Salud.2


Que solo vayan personas no te garantiza que se cuide el entorno; Porque las playas tienen que tener maquinas de limpieza?

betozoi

 Para mí el problema es palpable y evidente. He sido campista toda la vida (coche y tienda), y he sido itinerante en mis viajes siempre, unas veces de camping, y cuando no se ha podido y no había furgo, de hostales o similares y mochila al hombro. Desde hace algún tiempo disfruto de furgo-camper, y para mí, como para muchos la libertad de movimiento y de decisiones ad hoc hacen de este turismo una forma inigualable de conocer mundo y/o disfrutar de nuestros hobbys, aunando las ventajas de todo lo anterior.

La ola mediática y política en pos del Turismo ha empujado a millones de personas en Europa a conocer mundo (en España por supuesto que también), y parece que no son ni uno ni dos los que han descubierto esto del turismo itinerante, tan viejo como las T1 o como las mochilas. Si a esto último le sumamos la burbuja furgonetera, las historias por el #vanlife tan de moda etc, tenemos un combo perfecto. Y lo es bajo mi humilde punto de vista porque se ha asociado la citada #vanlife con vacaciones económicas y con la libertad mal entendida, tal y como ocurre con tantas otras cosas. Pagamos una furgo camperizada, impuestos, comidas, peajes, etc. Ni es tan barata (aunque es nuestro derecho intentar que lo sea todo lo posible) ni todo vale con el concepto de libertad.

Me gusta la naturaleza, me gusta la libertad de movimiento que supone esta forma de viajar, y sumándome al carro, de vivir, pero como muchos ya habéis manifestado, da vergüenza absoluta cuando llegas a según que sítios en temporada alta o medio alta. Y debo decir que en general, es algo que se extiende a todas las edades y nacionalidades, aunque he de reconocer que hay mucho más civismo de la mayoría (que no todos) de franceses y centro europeos en general, nos ganan.

Tengo la jodida costumbre de cuando llego a un lugar con la intención de pasar la noche con discreción, limpiar y borrar los rastros de incívicos previos que hayan pasado por el lugar (sean furgoneteros o no, porque domingueros en zonas de picnic y playas ...  .pistolas). Pero me lleva la ira cuando me levanto a la mañana siguiente y veo panoramas de acampadas descontroladas, eso a mí, literalmente, me echa de donde esté.

Consecuencia, en temporada alta es que ya ni me planteo según que sitios, y si los quiero visitar, me voy a las zonas de autocaravanas públicas o privadas o a los camping de la zona (si no son un abuso, que es otro tema que trae cola), donde puedo estar tranquilo de que por las actuaciones de otros no me crujirán a mí, aunque luego la fama también me la lleve yo.

La solución no es fácil, a mi modo de ver el problema es de educación, de civismo, de hacer entender que compartimos un espacio público con muchas personas que no tienen por qué soportar ciertas actitudes y comportamientos, y que ir de "autónomo" no te hace invisible ni te da patente de corso. Más zonas de autocaravanas, y más mano dura en temporada alta, que es cuando más barbaridades se ven, y por supuesto no hacer tabla rasa y crujir a todos por igual.


Perdón por el tocho, pero es un tema que me jode muchísimo, y más cuando veo que se genera un debate incluso político que se podría evitar siendo respetuosos con nosotros mismos, el medio y los demás,

salú2 ;)

niku35


charrok

Yo la única salida que le veo es la de sancionar al incivico, cortarle el rollo de tal forma que vea que esta aficion no es para el.
Por gentuza de esa, el pato lo pagamos todos los que como a mí, no se nos nota por donde vamos, intentamos ser discretos y amables con la gente del lugar.
Este gran despliegue de AC y Camper, no va ha traer nada bueno, y todo cuando se desmadra no queda otra que regular.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.