Impacto de las redes sociales en el autocaravanismo.

Iniciado por Inuk, Junio 13, 2018, 23:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzerdi

EDUCACION con mayusculas... eso es la base de todo y por supuesto en este tema también.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Kiyo74

En este tipo de hilo, el que menos participa es el incívico o mal educado.  Por qué será....  .meparto

kangrena

Como con casi todo.
Y desgraciadamente, entiendo al que no comparte sitios seguros, tranquilos y escondidos. Al final es cómo publicar donde están entrando las doradas o donde salen setas...
Huimos de las zonas masificadas donde al final, acaba todo con basura, ruidos por la noche, perros sueltos haciendo sus cositas... Y di algo...

Van_der_Van

Todo esto se resume en la pérdida del respeto por lo público.
Una anécdota.
Hace 20 años, cuando tendría esa edad y frecuentaba los Mc Donald's o Burguer Kings, teníamos todos la costumbre de terminar de comer y arrojar a la papelera del local los restos, dejando la bandeja encima. Eso se perdió y es un indicador de la cantidad de cosas que se han perdido y no volverán.
Ahora no vale eso de que dejar las basuras ha creado más empleo, porque por esa razón no vamos dando ostias por la calle para que contraten más médicos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

EKAITZ38

Cita de: betozoi en Junio 16, 2018, 21:54:27 pm
Para mí el problema es palpable y evidente. He sido campista toda la vida (coche y tienda), y he sido itinerante en mis viajes siempre, unas veces de camping, y cuando no se ha podido y no había furgo, de hostales o similares y mochila al hombro. Desde hace algún tiempo disfruto de furgo-camper, y para mí, como para muchos la libertad de movimiento y de decisiones ad hoc hacen de este turismo una forma inigualable de conocer mundo y/o disfrutar de nuestros hobbys, aunando las ventajas de todo lo anterior.

La ola mediática y...........

salú2 ;)
totalmente deacuerdo

Baldor

Cita de: charrok en Junio 16, 2018, 22:19:14 pm
Yo la única salida que le veo es la de sancionar al incivico, cortarle el rollo de tal forma que vea que esta aficion no es para el.
Por gentuza de esa, el pato lo pagamos todos los que como a mí, no se nos nota por donde vamos, intentamos ser discretos y amables con la gente del lugar.
Este gran despliegue de AC y Camper, no va ha traer nada bueno, y todo cuando se desmadra no queda otra que regular.


Totalmente de acuerdo. Yo viajo con un niño de 3 años al que intento enseñar unos valores de no tirar cosas al suelo, no molestar, respetar a los demás, ... y tener a alguien al lado o aparcar donde ha estado gente que hace justamente todo lo contrario, no es el mejor ejemplo. A todos nos gusta disfrutar de los lugares donde vamos

newcali

Cómo dicen, es sencillamente educación y respeto, es lo mismo que el que pasea su perro y no recoge las cacas de su perro, luego otros pasamos por ahí con nuestros perros vemos una caca sin recoger y pasamos hasta veeguenza. Para evitar eso en Alemania la gente paga un impuesto anual barato, que no llega a 5 euros, y con ese impuesto contratar vigilantes de paisano para trancar a los irrespetuosos y multarlos. Y me parece perfecto y si hicieran lo mismo con los irrespetuosos que ensucian los paisajes de nuestro país a mí me parecería perfecto, no queda otra. De esta forma los que se comportan y respetan el medio ambiente estaríamos más cómodos creo yo.

RexToral

Hola, soy nuevo en este foro, ya me presenté hace un tiempo pero no suelo escribir. Por casualidad he entrado y he encontrado este hilo y lo cierto es que a mi también me indigna encontrar los sitios hechos polvo de basura. Llevo muchos años acampando con un 4x4 bastante habitable en el campo, en cualquier claro o rincón así que las áreas AC y furgoperfectos los piso poco pero eso si, he de decir que si los conozco es gracias a las redes sociales. Lo que he hecho siempre ha sido buscar un rincón paradisíaco, hacer noche y salir pronto, para evitar ser visto. Solemos, en general, tener imán y fijarnos cuando vemos una furgo, para interesarnos por ese sitio porque, quien sabe si lo utilizaremos alguna vez, yo el primero.
Lo de la mano dura no es efectivo y hablo con conocimiento de causa, lo que realmente es efectivo es el pago por uso, con personal controlando, peeeeeero, eso convertiria las AAC y FP's en campings y también nos quejaríamos.
No se, creo que solo es necesario respeto y educación.

charrok

Hace tiempo vi una película chorra, muy ilustrativa de hacia dónde vamos Idiocracia se llama, una chorrada de película pero con mucha visión.
Y el problema es que la educación desaparece, y el educado cuando va a los sitios juega en desventaja frente al otro que arrasa donde va.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

charrok

Cita de: RexToral en Junio 17, 2018, 14:21:46 pm
Hola, soy nuevo en este foro, ya me presenté hace un tiempo pero no suelo escribir. Por casualidad he entrado y he encontrado este hilo y lo cierto es que a mi también me indigna encontrar los sitios hechos polvo de basura. Llevo muchos años acampando con un 4x4 bastante habitable en el campo, en cualquier claro o rincón así que las áreas AC y furgoperfectos los piso poco pero eso si, he de decir que si los conozco es gracias a las redes sociales. Lo que he hecho siempre ha sido buscar un rincón paradisíaco, hacer noche y salir pronto, para evitar ser visto. Solemos, en general, tener imán y fijarnos cuando vemos una furgo, para interesarnos por ese sitio porque, quien sabe si lo utilizaremos alguna vez, yo el primero.
Lo de la mano dura no es efectivo y hablo con conocimiento de causa, lo que realmente es efectivo es el pago por uso, con personal controlando, peeeeeero, eso convertiria las AAC y FP's en campings y también nos quejaríamos.
No se, creo que solo es necesario respeto y educación.
Lo de que la mano dura no funciona, no estoy de acuerdo, ninguno vamos a 180 en un tramo con radar, por algo será.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Iosaneta

Cita de: charrok en Junio 17, 2018, 15:01:20 pm
Y el problema es que la educación desaparece, y el educado cuando va a los sitios juega en desventaja frente al otro que arrasa donde va.


Ni que lo jures, hoy mismo le he dado una santa bronca al vecino de arriba porque no le entra en la puñetera cabeza que la puerta de casa no se cierra con un muy fuerte portazo que tiembla toda nuestra casa cada vez que entra y sale y aunque sean las 03:00h de la mañana y te despierta si o si, les importa un carajo, su respuesta: si todo el mundo lo hace, había que ver su cara de extrañeza de que alguien le llame la atención al señorito (del foro causalmente) y por supuesto ni disculpas, mucho menos un perdona que intentaremos remediarlo, en :-[ fin, los humanos cada día me defraudan mas, se ha perdido toda empatía (solo pensamos en nosotros) hacia el prójimo, ni me los imagino a estos en un FP con ese tipo de actitud... .perro

Claro que somos los raros que según ellos todo nos molesta, en fin...

Por algo solo buscamos aparcamientos de coches normales al anochecer, hay nadie te molesta hasta la mañana que empieza el trajín (despertador), los FP en fin de semana o Julio y Agosto ni .nono pisarlos, tienen que ser realmente horribles...

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galtzerdi

Por desgracia, parece que solo aprendemos con castigos en lugar de EDUCACION o si no, pensad como la mayoría de la gente a cogido la costumbre de ponerse el cinturón, si no llega a ser por las multas, aquí ni el tato se pondría el cinturón por mucha campaña de sensibilización de la DGT...
y así con todo... es triste pero es así.

Hay que invertir el tiempo y dinero en educar y concienciar, mientras no se haga eso, solo aprenderemos con castigos.

Será nuestra cultura??
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Iosaneta

Cita de: galtzerdi en Junio 17, 2018, 23:44:22 pm
Hay que invertir el tiempo y dinero en educar y concienciar, mientras no se haga eso, solo aprenderemos con castigos.

Será nuestra cultura??


No sirven de mucho, ni campañas ni educar y concienciar, donde no hay no se puede sacar, y no es solo nuestra cultura, en Europa llevan 40 años de adelanto en multar posturas incivicas y por eso son asi ahora, ni se les ocurre pasarse de la raya que tienen la multa al canto, pero muchos en cuanto salen de su país barra libre, aunque los caracteres latinos son mas proclives a no mejorar ni hundiéndoles a multas...

Que estas alturas haya gente sin el cinturón circulando, sin seguros, hablando con el movil y un largo etc... es realmente demencial.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

deivis

Yo quisiera centrarme un poco en la regulación de las prácticas camper.

A mi me duele ver como este sector tiene algo de Síndrome de Estocolmo. Defendemos a los que nos persiguen más que luchar por que nos dejen de perseguir.

Cierto es que el pilar que nos sostiene es la educación y el civismo, pero esto muchos compañeros ya lo citan con claros ejemplos de nuestra vida cotidiana. No es un problema camper, es social. Pero yo no quiero pagar justo por pecadores.

Moralmente no quiero aceptar la criminalización que hacemos a sacar unas sillas, el toldo, comer fuera, etc. Te pasas 20 años haciendo eso mismo con una tienda de campaña, dejando el lugar mejor que lo encontraste, y no pasa  nada. Lo haces cuando tienes tu furgo, y todo el mundo se vuelve loco. Obviad las leyes por un momento. ¿Tan mal hecho está? Ahora volved al cumplimiento de la ley. ¿Tan legales somos que no podemos ni hacer la vista gorda en algo así?

¿Si fueramos éticos y cívicos derrocaríais la ley? Ahora tiradme piedras pero os recordaré una frase que seguro os sonará mucho: "Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer".

charrok

Yo creo que ninguno vemos mal que se coma fuera, es más, todo lo contrario, el tema está en lo que viene aparejado a eso, gente que deja mierda, música a todo trapo, estancias de 15 días en el mismo sitio, dejando vertidos allí, eso es lo que nos expulsa de los sitios y con razón, creo yo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.