Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

roKopep

Cita de: abasel en Febrero 17, 2019, 16:24:49 pm
yo creo que el tema cansa ya, parece que tenéis algo en contra de que las furgos vivienda puedan pasar la itv cada año como venían haciéndolo hasta la fecha, las leyes, las normativas, los reales decretos, son vigentes hasta que se cambian ¿y por que se cambian? porque la gente se queja

yo he leído el RD es que comentáis y en el segundo párrafo ya no se lo que decía el primero, hay gente que entiende mejor y gente que entiende peor, pero no por eso hay que estar refrotando por los morros que la ley es la ley

decís que la categoría es tal o cual pero yo no se a que os parece que se asemeja mas un furgon vivienda, a la furgoneta de un frutero o a una autocaravana, o un furgón de trabajo o uno de ocio, ojo, no misto que cuando quiero lo cargo de escombros, de ocio que solo lo uso para el ocio en el poco tiempo que me queda para ello

ahora saltaran los de siempre, que si los test de la homologacion, que si el fabricante de segunda fase, que la seguridad, en el RD citado en el párrafo d del punto 7 del articulo 6 pone

d) En los casos en que el vehículo, por cambio de uso, servicio, dedicación o destino, se viera obligado a una frecuencia de inspección más severa o se produjera alguna modificación técnica del vehículo, deberá realizarse una inspección, anotándose en la tarjeta ITV el nuevo destino y la nueva fecha de inspección correspondiente a la nueva periodicidad.

también lo debería poner a la inversa (desde mi ignorancia), porque un furgon vivienda deja de ser un vehículo concebido para el transporte de mercancías

seguramente todo esto ya se ha dicho, y las respuestas que vendrán después también


abasel,
siempre te he leido con mucho gusto en las diferentes aportaciones que haces por el foro, siempre te he visto muy coherente y en esta ocasion no eres de menos ya que, tal vez si quererlo, has dado una buena pista a Alepitty retomando el famoso decreto. Pero hay algo de lo que dices que no comparto de nada. Ya se ha repetido demasiadas veces, aqui nadie va a descorchar botellas de cava alegrándose de que a algunos le ha tocado la mala suerte a la hora de publicar un decreto, faltaria mas. Si fuera asi pues ya podriamos chapar el foro entero y cada uno pa su casa. Yo sería el primero en abandonar el barco, te lo aseguro...

Mi furgo es una M1 turismo, por lo cual todo ese asunto no me afecta de nada, ...hasta hoy, porque igual mañana cambiará algo y puedes jurar que cambiará. PEro aunque no este afectado he seguido todo el marron de la periodicidad desde el principio, intentado informarme a fondo a traves de varias fuentes (y el foro es una de la mas importantes para mi). Y en la medida que puedo intento echar un cable, y es triste cuando la actitud al otro lado de la pantalla roza lo demencial. Con toda esa chapa lo que quiero decir es q aqui lo que se intenta es ayudar a los afectados de forma concreta, pero por lo visto no se produce, por tal y cual razon, una escucha muy activa y todo acaba en una pelea de niñatos.... y aun por encima totalmente esteril ya que no lleva a nada productivo.

Volviendo a la buena pista q has dado... esta claro que el punto 7 que citas deberia de valer "al reves", y en mi opinion, no es el unico punto al cual le tocaria una revision. Pero para ello hay que pensar con claridad y buena predisposicion, lo que muchos no estan haciendo vete a saber por que. +gvr ya lo ha dicho de forma inmejorable, habria que empezar por una buena cura de humildad. Porque tanto en este hilo como en otros 47 q van del mismo rollo se les esta aconsejando, ayudando, diciendo donde está el fallo basico de planteamiento, pero por alguna razon misteriosa no lo quieren ver, estan cegados, y no es nada bueno. Zzzzz ya ha abierto la via para asesorar a los afectados sobre como emprender medidas de caracter legal, y el punto 7, como otros, pueden ser un buen punto de partida en esta direccion...

En definitiva, Alepitty, al loro porque ahi va otra ayuda para la causa...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: PSYCHO en Febrero 17, 2019, 16:10:07 pm
Honguneta siempre acaba apareciendo...

Cita de: pabgarde en Febrero 17, 2019, 15:45:45 pm
Por cierto, me ha parecido leer otra vez a Honguneta diciendo que ya no volvía a escribir en este hilo y desearnos mucha suerte????


Apareceré las veces que me venga en gana ya que ésto es un foro y mientras no falte a la verdad ni al respeto no veo el problema en cambiar de parecer y seguir escribiendo. Si no os gusta, no me leáis :)
Life's a journey, not a destination

pabgarde

Cita de: Honguneta en Febrero 17, 2019, 17:43:42 pm
Apareceré las veces que me venga en gana ya que ésto es un foro y mientras no falte a la verdad ni al respeto no veo el problema en cambiar de parecer y seguir escribiendo. Si no os gusta, no me leáis :)
Eres tú la que dice que se va y vuelve una y otra vez. Con no decir que te vas para parecer más interesante y luego faltar a tu palabra es suficiente. A mí ni me va ni me viene.
Cita de: magudasil en Febrero 17, 2019, 16:12:06 pm
  Sin comentarios.
Intentar dar la vuelta a todo lo que digo para tener más razón no te va a servir de mucho. Por si acaso ha habido algún malentendido te repito mi punto de vista y me dices si estás de acuerdo en lugar de inventarte nada.
1) No estoy de acuerdo con los límites de velocidad de los furgones de menos de 3500kg, pero en concreto para los 2448 que es mi caso. Mi argumento contra los que decís que "es la ley y te jodes, y además no te quejes" porque todo tiene su fundamento en blablabla es que en el resto de Europa las velocidades son las mismas en los turismos y furgones de menos de 3500kg y no por ello es menos seguro.
2) No estoy de acuerdo con la periodicidad de la ITV según su construcción, en concreto para los vehículos vivienda. Mi argumento contra los que decís que "es la ley y te jodes, y además no te quejes" porque todo tiene su fundamento en blablabla es que en el resto de Europa ningún país tiene nuestras periodicidades y no por ellos es menos seguro.
3) Por si fuera poco, si mi furgón vivienda no es N1 porque no puedo llevar mercancias (me faltan todos lo elementos para hacerlo) pero tampoco es M1 (porque el vehículo inicialmente es N1 y no se puede cambiar), hay un vacío que la legislación no cubre y algo deberían hacer para solucionarlo.
4) Lo que han hecho para las autocaravanas no me parece mal siempre y cuando no se olviden del resto de vehiculos de menos de 3500kg.
Y hasta aquí mis quejas y opiniones. Ni mucho menos pretendo nada, solo doy mi opinión. Si cada vez que digo esto venís y empezáis con que la abuela fuma, nos podemos tirar aquí la vida...
Os dejo que se me quema la comida...


Alepitty

Una pista?

Sonó, suena y sonará a un juego ya ni infantil, donde la maldad no se ha cocinado aun, y tan solo la travesura corre por sus venas, hasta que la vida, nos engaña y nos hace crecer, de ahí la frase,

No crezcas, es una TRAMPA!

Cada día demostráis, que tenéis claro como hacerlo, pero os parecéis a Golum, mi tesooooooro!

Una pista decís, como de un secreto con recelo guardáis.

Fijaos que para dar con el punto 7...he tenido que meter yo que se ya 7 paginas enteras? De perretadas de las mías... Cambié el título del otro hilo, me he disculpado en este, os he apretado casi sin cruzar la linea del faltaros hacia vuestra persona...

Resultado?

Tengo una pistaaaaaaaa .ereselmejor
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

abasel

yo soy de la opinión que el que se queja tiene el derecho no escrito de "patalear" un poco mas que los que no se quejan, pero no veo ningún tipo de comprensión o empatia en algunas de las respuestas, en otras si claro esta, me parece un poco triste que la gente abandone el foro por la cabezoneria que tenemos tanto unos como otros, hay veces que es mejor dejar pasar un comentario que estar al acecho de la respuesta con un comentario critico aunque creamos que tenemos la razón y la ley de nuestra parte

y con esto abandono también mi participación en este hilo puesto que no tiene pinta de llegar a ningún sitio, el dia que se abra un hilo serio con aportaciones positivas y no se contamine con obviedades que ya sabemos otra cosa sera

alexpower

Pues se podrá o no se podrá convertir, pero estos de ingenaga siguen colgando en facebook todas las semanas vehiculos que han modificado para que pasen itv anuales.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Alepitty

Cita de: alexpower en Febrero 17, 2019, 20:55:10 pm
Pues se podrá o no se podrá convertir, pero estos de ingenaga siguen colgando en facebook todas las semanas vehiculos que han modificado para que pasen itv anuales.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Es lo que hemos dicho desde el principio... FILON 💶💶💶
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Zzzzz

¿Habéis leído el artículo sobre furgonetas blancas sin rotular publicado hoy en el periódico El Español? ¡Qué manera de estigmatizar!  :o
LaFog y LaVantour

Alepitty

Cita de: Zzzzz en Febrero 17, 2019, 21:37:27 pm
¿Habéis leído el artículo sobre furgonetas blancas sin rotular publicado hoy en el periódico El Español? ¡Qué manera de estigmatizar!  :o

Resumen, por la picaresca de terceros, itv de 6 meses 😒
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

https://www.elespanol.com/reportajes/20190217/misterio-furgonetas-blancas-sin-rotular-circulan-espana/376463132_0.html

25% de PIB es economía sumergida y el problema es que las furgonetas te inoculan un virus de la enfermedad negra tipo B.

Con la crisis muchos empleados se vieron forzados a pasarse a autónomos con los ingresos a la baja condicionados a objectivos.
Muchísimos transportistas de grandes empresas de paquetería son autónomos y llevan furgonetas bien rotuladas. 

Como estamos en crisis los beneficios son exiguos por lo que hay que recortar gastos. Donde no llenas un camión te vale una furgoneta, que consume menos y anda más porque no lleva tacógrafo y por lo tanto no se pueden mirar velocidades no tiempos de conducción.

Pero todo esto es reacción!! Es consecuencia de algo!!

"Más del 36,4% son anteriores al año 2000.
...
Esto hace que estos vehículos se conviertan en carne de cañón para los accidentes de tráfico.
...
El 81% de los que las conducen no saben bien cómo colocar la carga que llevan y el 75% desconocen hasta el límite de velocidad que tienen."


...y las conclusiones son patéticas:

"Al no tener más cristales que los del conductor y ningún tipo de identificación es imposible saber a qué se dedican realmente, tanto para los ciudadanos que se cruzan con ellas todos los días como a los técnicos de Hacienda que vigilan los trapicheos."
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: Zzzzz en Febrero 17, 2019, 21:37:27 pm
¿Habéis leído el artículo sobre furgonetas blancas sin rotular publicado hoy en el periódico El Español? ¡Qué manera de estigmatizar!  :o


Si, y sinceramente me parece una vergüenza, mas faccioso que un panfleto politico, totalmente patetico en su supuesta "denuncia", lleno de prejuicios y lejos años luz de la realidad sociolaboral del.pais... en fin, en perfecta línea editorial de El Español....q triste!

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pronillo

Cita de: roKopep en Febrero 17, 2019, 22:27:59 pm
Si, y sinceramente me parece una vergüenza, mas faccioso que un panfleto politico, totalmente patetico en su supuesta "denuncia", lleno de prejuicios y lejos años luz de la realidad sociolaboral del.pais... en fin, en perfecta línea editorial de El Español....q triste!

Saludos  ;)


+1 ¿Por que hay que dar veracidad a esos datos? ¿de donde los toman? Tambien subir el SMI va a provocar un aumento del paro, ¿para que no haya paro hay que trabajar por 400 euros? Todo mentira, politica del miedo, mejor lo dejo..... ademas este es un foro de furgos, que no nos coman la cabeza.

Saludos.

kalvitero

Por lo menos lo ponen en negrita " Y añade que hay que seguir controlando a los autónomos pero que las grandes bolsas de fraude en este país están en realidad en las grandes fortunas."
Mucha hitoria del iva o venia pero ya lo dicen los mismos inspectores de hacienda, el que de verdad defrauda es el rico y no el currito de la furgoneta blanca

magudasil

Febrero 18, 2019, 16:13:13 pm #1529 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 16:57:43 pm por magudasil
Cita de: pabgarde en Febrero 17, 2019, 18:45:08 pm
Intentar dar la vuelta a todo lo que digo para tener más razón no te va a servir de mucho. Por si acaso ha habido algún malentendido te repito mi punto de vista y me dices si estás de acuerdo en lugar de inventarte nada.


   Precisamente, para evitar que se me acuse de tergiversar/inventar nada, ni me he molestado en contestarte, simplemente, he citado dos mensajes tuyos contrapuestos, escritos por ti (o por lo menos por el mismo usuario). Me resulta imposible entender, cómo he dado la vuelta a nada citando tus propias palabras y mucho menos, inventar:

Cita de: pabgarde en Febrero 17, 2019, 15:45:45 pm
Nunca he dicho que quiera que equipare los xx48 y que a los demás les jodan. Solo he intentado argumentar en contra de algunos argumentos que aquí no hacemos lo mismo que nuestros vecinos. He puesto como ejemplo los 2448 porque es el que me incumbe pero supongo que habrás entendido que mi opinión es que los vehículos de menos de 3500kg, independientemente de su uso, tengan los mismo límites. Ni más ni menos. Y en las ITV igual...


Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 19:19:11 pm
Los que pensamos que el cambio en la normativa se ha hecho mal porque un vehículo vivienda dedicado al ocio, sea el que sea, no debería pasar la ITV como un vehículo para el transporte de mercancías.


Sin comentarios.



Cita de: pabgarde en Febrero 17, 2019, 18:45:08 pm
"es la ley y te jodes, y además no te quejes"


   Yo no digo "es la ley y te jodes, y además no te quejes", te digo que por desgracia es la ley, y que no  te quejas sin argumentos solidos defendibles legalmente porque tal y como se leen en este foro público ciertas "trampas", quizás mas nos vale estar callados, no vaya a ser que en la próxima homologación/legalización, te vayan a pedir que se persone el homologador, el profesional del gas, el profesional de la electricidad y el representante del taller firmantes (y cuidado que pueden hacerlo si quieren), y entonces sí que podemos echarnos las manos a la cabeza.


Cita de: pabgarde en Febrero 17, 2019, 18:45:08 pm
3) Por si fuera poco, si mi furgón vivienda no es N1 porque no puedo llevar mercancias (me faltan todos lo elementos para hacerlo) pero tampoco es M1 (porque el vehículo inicialmente es N1 y no se puede cambiar), hay un vacío que la legislación no cubre y algo deberían hacer para solucionarlo.



   No hay ningún vacío legal, no eres fabricante y se ha fabricado un furgón con el CL 24XX N1   , tu o quien sea, como mucho lo ha modificado ese furgón a XX48, pero en ningún caso fabricado un furgón nuevo, y el artículo del BOE al que te refieres, solo es aplicable a fabricantes de vehículos nuevos. Lo que viene a ser lo mismo, no eres nadie para cambiar el CL 24XX N1, de ningún vehículo.


  Si quieres igualdad para y como Europa, olvídate del CL XXXX, y lucha por el menor de 3500kg, entonces, quizás algunos lo entendamos, pero mientras las asociaciones de autocaravanas, (si, autocaravanas, a esas a las que tanto critican algunos y que tan putamierda son) luchaban o intentaban luchar por ello (incluido por nosotros), nosotros estábamos haciendo kilómetros y descojonándonos de ellos.

  Ahora pedimos "sopitas", cuando hemos estado repartiendo ostias a diestro y siniestro, y hemos puesto en pie de guerra, a todo dios.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262