Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

Cita de: Alepitty en Febrero 17, 2019, 12:24:29 pm
Veis el erre que erre?

Si no soy mecánico como voy a arreglar mi coche?

Si no me dedico a hacer reclamaciones de esta índole, como voy a lograrlo.

Si no soy panadero, como voy a hacer un simple pan.

Si tan solo se necesita una buena argumentación, invitados estáis.


Con la actitud que os gastais, esperais que un masoca de un paso al frente cuando es obvio que lo más probable es que se encuentre con el problema de vuestra tozudez y malas maneras?

Haces meses que se os dijo que estais equivocados y tu aun siguen con los mismos argumentos, no reconociento lis errores y, lo principal, sin disculparos por el desprecio con que tratasteis a quienes tratan de ayudar haciendo ver el error argumental de base?

Empezad por ahí, por una cura de humildad y a lo mejor alguien se ofrece a colaborar sin temor a tomar la decisión de hacerlo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alepitty

Cita de: +gvr en Febrero 17, 2019, 12:49:32 pm
Con la actitud que os gastais, esperais que un masoca de un paso al frente cuando es obvio que lo más probable es que se encuentre con el problema de vuestra tozudez y malas maneras?

Haces meses que se os dijo que estais equivocados y tu aun siguen con los mismos argumentos, no reconociento lis errores y, lo principal, sin disculparos por el desprecio con que tratasteis a quienes tratan de ayudar haciendo ver el error argumental de base?

Empezad por ahí, por una cura de humildad y a lo mejor alguien se ofrece a colaborar sin temor a tomar la decisión de hacerlo...

El ser humano erra, se equivoca, pero unos desisten y otros insisten...
Disculpas es lo que hace falta para ayudar a 300 personas?

Aqui las tenéis, mis disculpas, formas miles, buenas, malas, duras, toscas, secas, bruscas, tozudas... Pero la cabeza alta por mi buen fondo... Llamadme perreta...

Pero el perreta, se disculpa, con la unica finalidad de ayudar.

Seguiré intentandolo!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

+gvr

Cita de: Alepitty en Febrero 17, 2019, 12:55:51 pm
El ser humano erra, se equivoca, pero unos desisten y otros insisten...
Disculpas es lo que hace falta para ayudar a 300 personas?

Aqui las tenéis, mis disculpas, formas miles, buenas, malas, duras, toscas, secas, bruscas, tozudas... Pero la cabeza alta por mi buen fondo... Llamadme perreta...

Pero el perreta, se disculpa, con la unica finalidad de ayudar.

Seguiré intentandolo!


Pretendo ayudar con mi exposición, pero yo no soy ese masoca. Pienso que mucho tienen que cambiar las cosas, no es un hala, pues me disculpo y ya está.

Es que, por los antecedentes, da la impresión de que de aquí a un poco que quejarás de que ya te disculpaste y no aparece nadie...

No es custión de doblegarse ni mucho menos. La vida es como te enfrentes a ella...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alepitty

Cita de: +gvr en Febrero 17, 2019, 13:14:31 pm
Pretendo ayudar con mi exposición, pero yo no soy ese masoca. Pienso que mucho tienen que cambiar las cosas, no es un hala, pues me disculpo y ya está.

Es que, por los antecedentes, da la impresión de que de aquí a un poco que quejarás de que ya te disculpaste y no aparece nadie...

No es custión de doblegarse ni mucho menos. La vida es como te enfrentes a ella...


Bueno... Será cuestión de tiempo... Pero por insistir que no sea... Y menos quedarme callado...
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

roKopep

Febrero 17, 2019, 13:56:12 pm #1504 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 13:57:55 pm por roKopep
Cita de: Zzzzz en Febrero 17, 2019, 12:46:06 pm
El RD 920/2017, de 23 de Octubre, deja meridianamente claro, sin lugar a interpretaciones, en qué basa los cambios.

Dije hace mucho tiempo, no recuerdo si fue en este hilo o en el otro similar a este, que para argumentar la petición es imprescindible aportar un informe redactado por ingeniero fundamentado en los criterios constructivos que él siguió en la adaptación del vehículo. Quienes me habían pedido aquella respuesta desde mi perspectiva jurídica, a ver que yo consideraba imprescindible el informe de ingeniero desestimaron mi respuesta porque no era lo que ellos querían. Y yo dejé de insistir. Os pongo aquí en esencia el planteamiento que debería hacer un letrado para, al menos, conseguir una respuesta argumentada a la petición. ¿En qué afecta al motor del vehículo su acondicionamiento interior, cumpliendo peso, para necesitar reducir la periodicidad de la revisión sin tener uso industrial? Y para los vehículos con depósitos exteriores, en los bajos, la misma pregunta, también con el respaldo del informe del ingeniero en el sentido de que los depósitos no producen desgaste equiparable al vehículo que tendría con uso industrial para acortar seis meses la revisión del mismo. Con el consiguiente trastorno el día de la revisión, de pérdida de tiempo y pérdida económica en la actividad laboral, sumada al coste de la revisión en itv.


Alepitty... ahi tienes otra ayuda muy valiosa, aunque no te la mereces.

En serio, ya creo que bastante has dado la brasa con el temita este del "ataque", sin que te faltara una buena dosis de victimismo y, con permiso, algo de infantilidad en tus respuestas... Nada de personal, pero oyes, con todo respecto....mas que un perreta pareces un crio hecho y derecho. Que no te siente mal, pero es mi personalisima opinion.

Buscabas/ais un ayuda por parte del "gremio" (que se os está dando desde el principio de los tiempos) y volveis a tener la suerte de que la compañera Zzzzz vuelva a acudir por enésima vez en vuestra ayuda , y no solo en calidad de forera sino sobre todo de abogada, y os vuelve a insistir que tengais en cuenta el quid sobre el cual hacer hincapié a la hora de avanzar las alegaciones oportunas. Pero como ya ha pasado en su momento, cogeréis sus palabras y le dareis carpetazo, porque no os da la gana ni siquiera de molestaros  en leer el mismo RD 920/2017 alegando que no sois del ..."gremio". ??? ??????

Yo tampoco lo soy, para nada, pero me informo y me tomo la molestia de leer lo que está al alcance de cualquiera y he aprendido que el dichoso RD ese no hace nada mas que transponer al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/45/UE unificando por primera vez los dos decretos que hasta mayo 2018 regulaban la inspección técnica de vehículos, el 2042/1994 y el 224/2008. La ley a la cual os estáis apelando desde ya demasiado tiempo, el Reglamento 678/2011UE, que modifica la directiva 2007/46/CE y crea un marco unico EUROPEO para la homologacion de los vehiculos estableciendo sus caracteristicas constructivas y determinado, para ello, unas categorías especificas (M, N, O, L,...), no tiene NADA q ver con la periodicidad de las inspeciones tecnicas. Entonces si seguis aparando vuestras alegaciones en el 678/2011UE, mal vais y no conseguireis nada sino que pasen olimpicamente de vosotros.

Si le echais un ojo a todo ello y lo cruzais con el contenido del Manual de Reformas, lo que os dice Zzzzz se os hará de repente cristalino y para ello no hace falta ser abogados, ni ingenieros, ni tecnicos de ITV, ni fisicos nucleares. Lo que hace falta es apenas tener ganas de aprender y voluntad de recepcion.

Saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: Alepitty en Febrero 17, 2019, 12:24:29 pm
Veis el erre que erre?

Si no soy mecánico como voy a arreglar mi coche?

Si no me dedico a hacer reclamaciones de esta índole, como voy a lograrlo.

Si no soy panadero, como voy a hacer un simple pan.

Si tan solo se necesita una buena argumentación, invitados estáis.


Interesándote, y aprendiendo

Yo no soy panadera, y hago pan en casa

Mi novio no es mecánico, y ciertas cosas las arregla él en nuestros vehículos

Erre que erre sigues tú, que en vez de pasar a la acción, sigues lloriqueando que nadie te ayuda. Espabila, que quejándote al aire no solucionas nada en ésta vida
Life's a journey, not a destination

turbopoker

Cita de: Alepitty en Febrero 17, 2019, 13:53:51 pm
Bueno... Será cuestión de tiempo... Pero por insistir que no sea... Y menos quedarme callado...

Más habrías ganado si te hubieras quedado callado... Y no sacudir a diestro y siniestro y llendo de víctima..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Alepitty

Cita de: turbopoker en Febrero 17, 2019, 14:38:28 pm
Más habrías ganado si te hubieras quedado callado... Y no sacudir a diestro y siniestro y llendo de víctima..


Callado yo?  .meparto

Ganado? El que? Ibais a aportar la reclamacion bien redactada?  .meparto
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

magudasil

Febrero 17, 2019, 15:27:22 pm #1508 Ultima modificación: Febrero 17, 2019, 15:38:28 pm por magudasil
Cita de: Alepitty en Febrero 17, 2019, 14:59:48 pm
Callado yo?  .meparto

Ganado? El que? Ibais a aportar la reclamacion bien redactada?  .meparto


  Perlas:

   Ponéis a caldo a las autocas:

Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 07:48:48 am
¿Me estáis diciendo que la seguridad de la CAJA de una autocaravana es más segura que la CAJA de un furgon? ¿Esas paredes de cartón aguantan algún golpe y protegen a los ocupantes que viajan detrás? Todos sabéis que no...


  Cuando son unos de los pocos que nos ayudan, siendo tan justoosss, no se como no nos ayudan mas.


Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 19:07:41 pm
De hecho la intención de la PACA es tener reuniones con el ministerio para que también se incluyan...


  Sabemos que en Europa no hay ITVs inferiores a un año (si, fui yo el que cometió "supuestamente" el error sobre las ITVs Europeas  .meparto .meparto .meparto , que confusión mas tonta) y que las velocidades solo se distinguen por coches   y furgonetas de menos de 3500kg , pero solo queréis que nos  equiparen los XX48, a los demás que les jodan, que curran con furgos, siendo tan justoosss, no se como no nos ayudan mas.

Cita de: Alepitty en Noviembre 26, 2018, 12:20:12 pm
Como ya se dijo en este interminable hilo...de Europa y sus paises...somos el UNICO ! con itv de 6 meses...


Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 22:11:19 pm
Añado un enlace con la velocidad es en Europa
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/going_abroad/france/speed_limits_en.htm

Seleccionar España y veréis el lío que tenemos para las velocidades cuando la mayoría de países solo tienen "coches y furgonetas de menos de 3500kg"... Es de risa. Y si lo sé es lo que dice la ley pero no deja de ser curioso como lo hemos complicado aquí.


  Habéis puesto a caldo, a quienes saben y entienden las  nuevas y viejas normativas, incluso llegando a llamarles chupa p....s del gobierno

   Vais haciendo "amigos" por el camino, para eso, mejor estar callados.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Alepitty

Cita de: magudasil en Febrero 17, 2019, 15:27:22 pm
  Perlas:

   Ponéis a caldo a las autocas:

  Cuando son unos de los pocos que nos ayudar, siendo tan justoosss, no se como no nos ayudan mas.


  Sabemos que en Europa no hay ITVs inferiores a un año y que las velocidades solo se distinguen por coches y furgonetas de menos de 3500kg , pero solo queréis que nos  equiparen los XX48, a los demás que les jodan, que curran con furgos, siendo tan justoosss, no se como no nos ayudan mas.


   Vais haciendo amigos por el camino.


Luz, para un ciego...

Que no quiere sentir por que no puede ver, que somos los unicos con itv de 6 meses de europa...
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

pabgarde

Joder dos días sin cobertura y ya estoy aburrido de leer.
Matizó algún comentario porque veo que se me nombra en esta última respuesta y en otras.
Con lo de "chuparsela a los políticos" me refería a que si estáis de acuerdo con los últimos cambios hagáis un hilo para decir que os parecen bien, que ya era hora el cambio, y que es justo. Nada más. Supongo que los que aquí criticais a los que no estamos de acuerdo con una ley nunca os habéis quejado de nada...
Ya he visto a varios poner en mi boca cosas que no he dicho. Nunca he dicho que quiera que equipare los xx48 y que a los demás les jodan. Solo he intentado argumentar en contra de algunos argumentos que aquí no hacemos lo mismo que nuestros vecinos. He puesto como ejemplo los 2448 porque es el que me incumbe pero supongo que habrás entendido que mi opinión es que los vehículos de menos de 3500kg, independientemente de su uso, tengan los mismo límites. Ni más ni menos. Y en las ITV igual...
Por cierto, me ha parecido leer otra vez a Honguneta diciendo que ya no volvía a escribir en este hilo y desearnos mucha suerte????
Aleppity siento no pode ayudarte en nada, mi conocimientos no llegan más que a tener una opinión, mejor o peor, pero ni opinión. Y en esto tampoco veo que se me permita tener mi opinión...


magudasil

Cita de: pabgarde en Febrero 17, 2019, 15:45:45 pm
Nunca he dicho que quiera que equipare los xx48 y que a los demás les jodan. Solo he intentado argumentar en contra de algunos argumentos que aquí no hacemos lo mismo que nuestros vecinos. He puesto como ejemplo los 2448 porque es el que me incumbe pero supongo que habrás entendido que mi opinión es que los vehículos de menos de 3500kg, independientemente de su uso, tengan los mismo límites. Ni más ni menos. Y en las ITV igual...


Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 19:19:11 pm
Los que pensamos que el cambio en la normativa se ha hecho mal porque un vehículo vivienda dedicado al ocio, sea el que sea, no debería pasar la ITV como un vehículo para el transporte de mercancías.


  Sin comentarios.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

abasel

yo creo que el tema cansa ya, parece que tenéis algo en contra de que las furgos vivienda puedan pasar la itv cada año como venían haciéndolo hasta la fecha, las leyes, las normativas, los reales decretos, son vigentes hasta que se cambian ¿y por que se cambian? porque la gente se queja

yo he leído el RD es que comentáis y en el segundo párrafo ya no se lo que decía el primero, hay gente que entiende mejor y gente que entiende peor, pero no por eso hay que estar refrotando por los morros que la ley es la ley

decís que la categoría es tal o cual pero yo no se a que os parece que se asemeja mas un furgon vivienda, a la furgoneta de un frutero o a una autocaravana, o un furgón de trabajo o uno de ocio, ojo, no misto que cuando quiero lo cargo de escombros, de ocio que solo lo uso para el ocio en el poco tiempo que me queda para ello

ahora saltaran los de siempre, que si los test de la homologacion, que si el fabricante de segunda fase, que la seguridad, en el RD citado en el párrafo d del punto 7 del articulo 6 pone

d) En los casos en que el vehículo, por cambio de uso, servicio, dedicación o destino, se viera obligado a una frecuencia de inspección más severa o se produjera alguna modificación técnica del vehículo, deberá realizarse una inspección, anotándose en la tarjeta ITV el nuevo destino y la nueva fecha de inspección correspondiente a la nueva periodicidad.

también lo debería poner a la inversa (desde mi ignorancia), porque un furgon vivienda deja de ser un vehículo concebido para el transporte de mercancías

seguramente todo esto ya se ha dicho, y las respuestas que vendrán después también

toniomero

No me he leído nada del post... pero solo decir una cosa que creo que está bastante clara... el único motivo para hacer esto es €€€€€€€€€€€€€€€€ dinerito fresco que hay que recaudar para la administración...