Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

espumita

Otro mas que le han clavado 52€ y solo para 6 meses  :-\

furgoweekend

Ya lo he comentado en otro hilo pero lo pongo aquí tambien .
Ayer fui a pasar la ITV primera vez desde el cambio de normativa, yo tengo un 2448 derivado de un 2400 clase -C- en origen del año 2002 (OPEL VIVARO FURGON), me han dado para 6 meses ,llevaba hecho el escrito de reclamación de PEÑITA  preparado y he pedido hablar con el director tècnico ( un tio majo la verdad :) ) hemos hablado un rato y me aclarado algunas cosas ,que con esta ultima reforma no hay nada que rascar :'( ,no porque el no quiera ,sino que la ley no lo permite ahora mismo ,me aconsejo que hicieramos una reclamación a industria ,pero no como particulares sino como asociación (LA UNION HACE LA FUERZA) .
Me aclaro que yo no puedo pasar a otra clasificacion 1048 o 3148 xq mi vehiculo se homologo de fabrica como clase C y hay no hay nada que hacer y tampoco se puede como 3200 autocaravana xq como dice URDULIZ ...3200 SOLO PUEDE SALIR DE FABRICA y que si alguien lo hace a posterior (laboratorio o ingeniero) se la esta jugando xq no es LEGAL .nono, que ya le han cascado a alguno x hacerlo.
Esta es mi humilde aportacion sobre mi caso ,espero os sirva a algun@.

abasel

yo voy a proponer una cosa que no se si calara pero si lo hiciera seguramente seria la solución

mi propuesta es ir a Madrid todos los furgones vivienda de España y cortar la castellana, la gran vía o lo que se pueda y quedarse allí hasta que equiparen la categoría a autocaravanas, como los taxistas

Alepitty

A mi me keda muy lejos... Canarias.... Si no... Iría teeenso...

Pasaros por aki para el ke se pueda beneficiar....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350194.msg4447876#msg4447876
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

pedrogs14

Cita de: magfity66 en Enero 24, 2019, 13:25:51 pm
.../...
me aconsejo que hicieramos una reclamación a industria ,pero no como particulares sino como asociación (LA UNION HACE LA FUERZA) .
.../...

A continuación transcribo parte del correo que nos ha enviado el presidente de la PACA.

El Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A., ha mantenido el día 22 de enero de 2019 una reunión urgente con el Ministerio de Industria, solicitando cambiar los plazos de revisiones periódicas de las ITV para ciertas clasificaciones de  autocaravanas y camper. En la reunión, de momento sólo se ha podido cambiar: las autocaravanas que tengan en la Ficha Técnica de fabricación 3248 y hayan sido cambiadas a 3148 figurando en la misma, no tendrán que pasar un informe de laboratorio; simplemente pagar las tasas de una Ficha técnica nueva e ITV (entre 45 y 60 euros).

Veremos luego en que queda plasmado por parte del ministerio, pero se esta trabajando.


davii

mira lo vi ahora en facebook...  a dia de hoy las cambian de n1 a m1

Estudio de Ingeniería IngeNaga

Desde La Rioja...

¡Transformación de furgón IVECO de carga N1 en Autocaravana M1 Especial!

Transformación realizada por nuestros amigos de Novedad Camper. 100% Recomendable

Transformación a "Autocaravana" (32 00), mediante la instalación de los siguientes elementos en la zona de carga:

Revestimiento interior de madera (suelo, techo y paredes).

Modulo de cocina (con fogones marca DOMETIC, fregadero, cajones y microondas marca NEVIR), dos muebles altos y un armario, en el lateral derecho.

Una mesa, dos muebles altos, un armario, una mesa abatible, una nevera marca ROMMER y un módulo de baño (con baño y lavabo), en el lateral izquierdo.

Una cama en la parte posterior.

Estructura de asiento de dos plazas marca AGUTI, modelo AGT G2000 L3 L4, en el lateral izquierdo. La estructura dispone de cinturones de seguridad tipo Ar4m, con marcaje de homologación E2 0603063.

Dos ventanas, una en el lateral izquierdo y otra en la puerta trasera izquierda, marca DOMETIC con marcaje de homologación E1 43R-001748, sin afectar a la estructura del vehículo.

Dos claraboyas marca FIAMMA, una modelo TURBO 28 y otra modelo VENT 160, sin afectar a la estructura del vehículo.

Batería auxiliar de 12V.

Placa solar marca PARSEC SOLAR, modelo PS-160P.

Calefacción y calentador de agua marca WEBASTO, modelo DUAL TOP EVO, con marcaje de homologación E1 122R-00 0195.

Depósito de aguas limpias de 100l de capacidad, en el lateral izquierdo, con bomba de agua marca AQUA.

Depósito de aguas grises de 100l de capacidad, en los bajos del vehículo.

Toma de agua exterior de ABS, en el lateral izquierdo, sin afectar a la estructura del vehículo.

Tomas de corriente de 12V.

Desinstalación de la mampara de separación de carga.

Alepitty

Cita de: davii en Enero 28, 2019, 16:23:49 pm
mira lo vi ahora en facebook...  a dia de hoy las cambian de n1 a m1

Estudio de Ingeniería IngeNaga

Desde La Rioja...

¡Transformación de furgón IVECO de carga N1 en Autocaravana M1 Especial!

Transformación realizada por nuestros amigos de Novedad Camper. 100% Recomendable

Transformación a "Autocaravana" (32 00), mediante la instalación de los siguientes elementos en la zona de carga:

Revestimiento interior de madera (suelo, techo y paredes).

Modulo de cocina (con fogones marca DOMETIC, fregadero, cajones y microondas marca NEVIR), dos muebles altos y un armario, en el lateral derecho.

Una mesa, dos muebles altos, un armario, una mesa abatible, una nevera marca ROMMER y un módulo de baño (con baño y lavabo), en el lateral izquierdo.

Una cama en la parte posterior.

Estructura de asiento de dos plazas marca AGUTI, modelo AGT G2000 L3 L4, en el lateral izquierdo. La estructura dispone de cinturones de seguridad tipo Ar4m, con marcaje de homologación E2 0603063.

Dos ventanas, una en el lateral izquierdo y otra en la puerta trasera izquierda, marca DOMETIC con marcaje de homologación E1 43R-001748, sin afectar a la estructura del vehículo.

Dos claraboyas marca FIAMMA, una modelo TURBO 28 y otra modelo VENT 160, sin afectar a la estructura del vehículo.

Batería auxiliar de 12V.

Placa solar marca PARSEC SOLAR, modelo PS-160P.

Calefacción y calentador de agua marca WEBASTO, modelo DUAL TOP EVO, con marcaje de homologación E1 122R-00 0195.

Depósito de aguas limpias de 100l de capacidad, en el lateral izquierdo, con bomba de agua marca AQUA.

Depósito de aguas grises de 100l de capacidad, en los bajos del vehículo.

Toma de agua exterior de ABS, en el lateral izquierdo, sin afectar a la estructura del vehículo.

Tomas de corriente de 12V.

Desinstalación de la mampara de separación de carga.


De 45/60€ ????  A   300, 400 €???
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

provisor

Cita de: pedrogs14 en Enero 28, 2019, 11:52:07 am
A continuación transcribo parte del correo que nos ha enviado el presidente de la PACA.

El., ha mantenido el día 22 de enero de 2019 una reunión urgente con el Ministerio de Industria, solicitando cambiar los plazos de revisiones periódicas de las ITV para ciertas clasificaciones de  autocaravanas y camper. En la reunión, de momento sólo se ha podido cambiar: las autocaravanas que tengan en la Ficha Técnica de fabricación 3248 y hayan sido cambiadas a 3148 figurando en la misma, no tendrán que pasar un informe de laboratorio; simplemente pagar las tasas de una Ficha técnica nueva e ITV (entre 45 y 60 euros).

Veremos luego en que queda plasmado por parte del ministerio, pero se esta trabajando.


Para que las negociaciones que mantiene el  Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A. den resultados positivos nosotros aunque no seamos socios, pero si afectados debemos contribuir con La PACA presentando reclamaciones individuales por nuestra cuenta , las quejas se hacen notar y eso son puntos a nuestro favor en la negociación .   

Alepitty

Cita de: provisor en Enero 28, 2019, 23:59:40 pm
Para que las negociaciones que mantiene el  Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A. den resultados positivos nosotros aunque no seamos socios, pero si afectados debemos contribuir con La PACA presentando reclamaciones individuales por nuestra cuenta , las quejas se hacen notar y eso son puntos a nuestro favor en la negociación .


Antes que pagerle a un homologador... Por algo que ya pagué en su momento... Me hago socio de lapaca... 15 inscripcion... 35 el año
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Patxoneta

 Hay lguna empresa/gestoria que tramite el cambio de 2448 sin contraseña de homologacion (vw t4 karmann karuso) a 3200 ?

santa cruz

Cita de: davii en Enero 28, 2019, 16:23:49 pm
mira lo vi ahora en facebook...  a dia de hoy las cambian de n1 a m1

Estudio de Ingeniería IngeNaga

Desde La Rioja...

¡Transformación de furgón IVECO de carga N1 en Autocaravana M1 Especial!

Transformación realizada por nuestros amigos de Novedad Camper. 100% Recomendable

Transformación a "Autocaravana" (32 00), mediante la instalación de los siguientes elementos en la zona de carga:

Revestimiento interior de madera (suelo, techo y paredes).

Modulo de cocina (con fogones marca DOMETIC, fregadero, cajones y microondas marca NEVIR), dos muebles altos y un armario, en el lateral derecho.

Una mesa, dos muebles altos, un armario, una mesa abatible, una nevera marca ROMMER y un módulo de baño (con baño y lavabo), en el lateral izquierdo.

Una cama en la parte posterior.

Estructura de asiento de dos plazas marca AGUTI, modelo AGT G2000 L3 L4, en el lateral izquierdo. La estructura dispone de cinturones de seguridad tipo Ar4m, con marcaje de homologación E2 0603063.

Dos ventanas, una en el lateral izquierdo y otra en la puerta trasera izquierda, marca DOMETIC con marcaje de homologación E1 43R-001748, sin afectar a la estructura del vehículo.

Dos claraboyas marca FIAMMA, una modelo TURBO 28 y otra modelo VENT 160, sin afectar a la estructura del vehículo.

Batería auxiliar de 12V.

Placa solar marca PARSEC SOLAR, modelo PS-160P.

Calefacción y calentador de agua marca WEBASTO, modelo DUAL TOP EVO, con marcaje de homologación E1 122R-00 0195.

Depósito de aguas limpias de 100l de capacidad, en el lateral izquierdo, con bomba de agua marca AQUA.

Depósito de aguas grises de 100l de capacidad, en los bajos del vehículo.

Toma de agua exterior de ABS, en el lateral izquierdo, sin afectar a la estructura del vehículo.

Tomas de corriente de 12V.

Desinstalación de la mampara de separación de carga.
Registro oficial de la DGT del Ministerio y de la Unión Europea como ves es un N1 aunque en su tarjeta algún incompetente haya puesto que es el Halcón Milenario en base a un laboratorio igual de incompetente (ir al Facebook y veis que es el vehículo al que dan publicidad), es este registro el oficial en base al cual se multa, se aseguran y se pasan ITV, ya me contaréis donde le veis la ventaja y la legalidad...


Alepitty

Cita de: santa cruz en Enero 29, 2019, 21:03:39 pm
Registro oficial de la DGT del Ministerio y de la Unión Europea como ves es un N1 aunque en su tarjeta algún incompetente haya puesto que es el Halcón Milenario en base a un laboratorio igual de incompetente (ir al Facebook y veis que es el vehículo al que dan publicidad), es este registro el oficial en base al cual se multa, se aseguran y se pasan ITV, ya me contaréis donde le veis la ventaja y la legalidad...



No me gustaria que el numero de bastidor de mi vehículo saliese en algun foro...
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1


pabgarde

Cita de: santa cruz en Enero 29, 2019, 21:03:39 pm
Registro oficial de la DGT del Ministerio y de la Unión Europea como ves es un N1 aunque en su tarjeta algún incompetente haya puesto que es el Halcón Milenario en base a un laboratorio igual de incompetente (ir al Facebook y veis que es el vehículo al que dan publicidad), es este registro el oficial en base al cual se multa, se aseguran y se pasan ITV, ya me contaréis donde le veis la ventaja y la legalidad...

¿Puede el común de los mortales consultar esa información? ¿Nos dices la web?

GL

Cita de: Alepitty en Enero 29, 2019, 21:19:50 pm
No me gustaria que el numero de bastidor de mi vehículo saliese en algun foro...

Asesoraros bien para saber si podeis emprender acciones legales.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/