Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Cita de: artzai en Octubre 07, 2018, 08:18:16 am
buenas a ver si me podeis aclarar , igual me he enterado mal. los que tenemos homolagada en 2448  nos la pasan a n1 osea cada seis meses, pero si antes esa furgo era m1???? que pasaria?? por que yo creo k mi ford transit mixto era m1 ya que tuve problemas para poner los asientos de atras al no ser n1 y en vez de los que poneis en las boxer y demas los fijos rectos( no me acuerdo como se llamaban) yo tuve que poner los que se hacen cama . por eso creo k la mia eta m1 . a ver si alguno mepuede sacar un poco de dudas por favor,,,,
y entonces si es m1 anterirormente se " supone" que seria entonces cada año???'    es asi o lo he entendido como culo????

mil gracias de nuevo. soy de navarra y me toca en noviembre pasarla


Cuando legalizastes tenias que haber legalizado como autocaravana en vez de furgon vivienda.
Si seria como dices a Kenar le tenian que haber puesto M1 y le han puesto N1 por la clasificacion.
El vehiculo de Kenar ya es mixto vivienda y es M1 pero les da igual y actuan segun clasificacion y yo creo que es donde debemos reclamar.
Ahora si tu quieres hacer otro tipo de reclamacion en ese sentido igual consigues algo (SUERTE)

Espero haberte aclarado algo.Agur.

prisamata

Cita de: peñita en Octubre 06, 2018, 03:00:57 am
En esta Kdda. de Gallarta de autocaravanas que he ido de visita y he quedado que voy sabado a las seis, para enseñar todo lo que tengo hasta ahora.

Me han enseñado la documentacion de una Integral grande bonita, que en ficha tecnica viene clasificada como 3148 Mixto vivienda. Que me cuenten a mi que es lo que tiene que ver una integral con un mixto (que asientos quitan para meter mercancias).

Yo lo unico que informo es de lo que estamos haciendo una gran mayoria de quejarnos, Cuantos mas nos quejemos/reclamemos mejor sera para todos.

Agur
Yo tengo una autocaravana capuchina,y al matricular me pusieron N1 furgón vivienda y a correr.

De la frecuencia de las ITVs me libro por ser histórica.

peñita

Cita de: prisamata en Octubre 07, 2018, 14:40:24 pm
Yo tengo una autocaravana capuchina,y al matricular me pusieron N1 furgón vivienda y a correr.

De la frecuencia de las ITVs me libro por ser histórica.


Y la tienes desde hace + de 30 años??
Te costo mucho hacerla historica??
Al matricular de nueva te pusieron N1??

prisamata

Cita de: peñita en Octubre 07, 2018, 20:24:29 pm
Y la tienes desde hace + de 30 años??
Te costo mucho hacerla historica??
Al matricular de nueva te pusieron N1??
Nola tengo desde hace cinco años,pero la traje de fuera y tuve que matricular,y el ingeniero la clasificó como N1,incluso se lo consulté porque me llamó la atenció que no fuera M1,pero me dijeron que estaba bien y que era lo que había.

El trámite de histórico no fue muy caro,tasas de industra,ITV e informe de ingeniero,sobre los 300 euros.

amikoj

Bueno, en referencia a este hilo, mensaje #1206, que es éste:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347161.msg4462853#msg4462853

Hoy he recibido una respuesta referente a que mi queja no está bien dirigida. La han reenviado a:

Inspección General de Servicios y Relación con los Ciudadanos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Que según su escrito es el sitio correcto, así es que si haceis una reclamación a la Adminstración central, tenedlo en cuenta.


Copia y pega del escrito que me han enciado:

Estimado Sr. Cccccc:
Le comunico que la queja presentada por usted en el Registro Electrónico de este Ministerio el
xx de sssssssss de 2018, ha sido remitida en el día de hoy a la Inspección General de Servicios y
Relación con los Ciudadanos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por ser la unidad
competente para su resolución.

Atentamente,

Firmado electrónicamente
EL JEFE DE ÁREA
Florencio Cases Méndez.


Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

artzai

Cita de: peñita en Octubre 07, 2018, 14:28:17 pm
Cuando legalizastes tenias que haber legalizado como autocaravana en vez de furgon vivienda.
Si seria como dices a Kenar le tenian que haber puesto M1 y le han puesto N1 por la clasificacion.
El vehiculo de Kenar ya es mixto vivienda y es M1 pero les da igual y actuan segun clasificacion y yo creo que es donde debemos reclamar.
Ahora si tu quieres hacer otro tipo de reclamacion en ese sentido igual consigues algo (SUERTE)

Espero haberte aclarado algo.Agur.


AUPA GRACIAS , Si si entiendo que me van a poner N1 , pero digo que si antes era M1 ahora por eso pongo comillas , deberia ser por asi decirlo m1 y cada año no?? no se si me explico, que si es una m1 es cada año y no cada 6 meses??? me pongan una cosa u otra. preguntado de otra manera, si es n1 es cada 6 meses y si es  m1 cada año???

igual me he explicado mal anteriormente , gracais por las acalaraciones , saludos

turbopoker

Acabo de pasar itv a la autocaravana y Le preguntado cual era el Criterio para pasar un año o 6meses.. Y me a dicho que 3148 y 2448 6meses y 3200 1 año..
Eso me a dicho..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

peñita

Cita de: turbopoker en Octubre 09, 2018, 11:58:27 am
Acabo de pasar itv a la autocaravana y Le preguntado cual era el Criterio para pasar un año o 6meses.. Y me a dicho que 3148 y 2448 6meses y 3200 1 año..
Eso me a dicho..


Si eso ya sabiamos, lo que no quiere decir que este bien.

Alepitty

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

GL

Cita de: Alepitty en Octubre 17, 2018, 14:15:44 pm
Y ya somos 250 atracados  a mano armada y con alevosía

https://www.furgovw.org/index.php?topic=350194.msg4447880#msg4447880

Y ahora encima teneis a 3 empresas de homologaciones diciendo cosas diferentes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Alepitty

Cita de: GL en Octubre 17, 2018, 14:25:52 pm
Y ahora encima teneis a 3 empresas de homologaciones diciendo cosas diferentes.


Puedes ampliar un poco mas tu info ???? Por fa comparte  !!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1


Alepitty

Cita de: roper en Octubre 17, 2018, 15:21:58 pm
estos son los nuevos hilos a los que se refiere GL
https://www.furgovw.org/index.php?topic=352129.0;topicseen
https://www.furgovw.org/index.php?topic=352108.0
y en este en la respuesta 59
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348704.45


Leídos los 2 hilos, pan comido......4 paginas.....en comparacion a  las casi ya 100 paginas que vamos.....y estamos en el mismo sitio....repitiendonos mas que el ajo....ya se escribió lo que se les preguntó  a varios homologadores como Ingenaga.....ellos mismos colgaban en su Facebook....su éxito   .....furgo pasada a  3200.....y luego se supo que tenian proyectos congelados.....siempre por lo mismo.....SEGUN LO INTERPRETE LA ITV....

A dia de hoy seguimos trabajando.....hemos avanzado....nos hemos multiplicado.....cada vez somos mas.....RECLAMANDO....  no solo escribiendo en hilos.....y hemos llegado a un punto bien claro.....

Hay que seguir esta linea.....y llegar un poco mas lejos con las reclamaciones......reclamar a industria....y apoyarnos en el defensor del pueblo.....

Solo nos falta alguien que tenga conocimientos para realizar el escrito como dios manda.....para hacerlo bien.....y no cagarla por el camino....

Alguno se ofrece ???? O conoce a  alguien que nos pueda ayudar en este tema?
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1


JP Auclair

Yo creo que lo que ha pasado es que por fin alguien se ha dignado a leer y a interpretar la ley como se debió hacer hace mucho tiempo, vamos como se hacia en el resto de europa, calificar como furgon vivienda un vehiculo que no puede llevar carga es una estupida incongruencia, y ya meter al saco incluso autocaravanas fabricadas como tal...buff
Lo que todos llebamos es un furgon transformado o reformado a una autocaravana que es la definición en la que entramos, una puta autocaravana.
Por fin se va viendo la luz!!!
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs