Consumo de las nuevas traffic

Iniciado por Vanlife79, Mayo 04, 2018, 10:03:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanlife79

que medias haceis???
Yo en carretera 120-130 km/h ando por encima de los 7 litros dependiendo del terreno y en ciudad ando sobre los 9 litros.
No os parece muchisimo?
Free camp is not a crime!!!

jabo

No tengo esa furgoneta,  pero no me parece un consumo excesivo, pesa 2000 kilos, a veces veo cada consumo por aquí que francamente no me lo creo, parecen consumos más de turismo que de furgoneta

Un saludo


Vanlife79

Me pasa lo mismo veo gente que dice que hace media de 6 litros y yo no lo hago ni hiendo a 90km/h...
Free camp is not a crime!!!

nissanito

Pues yo con la dci 1.9 y 345.000 km con 72litros le hago 1200 km por autovia... eso si a 110.

Vanlife79

Eso son 6 litros a los 100 si no cálculo mal...
No lo entiendo... ??? Es que es muchísima la diferencia.
Free camp is not a crime!!!

ferdizoom

Yo tengo la dci 115 corta industrial
La llevo siempre con trastos para trabajar por ciudad o extra radio, no hago carretera
No miro consumo y llevo el eco quitado casi siempre o no tira
Conducción suave sobre todo para que no se mueva la carga pero a velocidad del tráfico como mínimo
22600 km en 2 años. Trayectos cortos o muy cortos
La media está marcada en 7,4 y en un par de viajes puntuales 6,4-6,8
Creo que el consumo se dispara si intentas acelerarse como si fuera un coche, hay que tener paciencia porque pesa lo suyo y lleva un 1.6

Vanlife79

Yo vengo de otra furgoneta, llevo 15 años conduciendo solo furgoneta y furgones de trabajo, y mi conducción es muy suave... Tiene que ser algún problema de centralita... En la puntuación de conducción la tengo en 87 sobre 100 en el ordenador de la furgo.
Free camp is not a crime!!!

popel

NO llegar a los 8 litros manteniendo cruceros de 120- 130, me parece un excelente consumo.
Creo que en carretera, a las furgonetas les penaliza incluso más la aerodinámica que el peso. Mi último viaje, (mi furgo está camperizada, calculo que casi media tonelada por encima del peso, no lo recuerdo ahora, más techo elevable (poco pero algo afectará a la aerodinámica), más el toldo, y mis consumos fueron, en todo autopista:
- Manteniendo mínimo de 130 de marcador, y con alguna punta de 140........9.7 litros (muchísimo aire en contra, pero muchísimo, a veces parecía que me frenaba la furgoneta)
- Manteniendo 110 de marcador, estos si, prácticamente constantes ...........7.3 litros (también con aire y temporal, pero creo que al ir más despacio, se nota menos)

En ambos casos, 900 km prácticamente enteros de autopista.

P.D: Trafic 1.6 twin turbo 125 cv


Salud.

zipi

Dependerá tamién del motor, carga y modo de conducir.
La mia es la 125 cv y oscila entre 6,8 y 7,2 en consumo mixto.
No me parece nada exagerado para ser el bicharraco que es (la larga) y andar como anda de bien.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Arizbe

Buenas pues este fin de semana de estreno, viaje huelva-madrid y vuelta a 125-130 kmh vacía pero con bicicleta en portabicis 8,8 l/h. Lo veo un alto, espero que baje un poco cuando se suelte. Fiat Talento 145cv

Ilaner

Mi vivaro que tiene el motro renault de 125 Cv me consume 6,4-6,6   (L/100)  . Tiene 10.000 km y cada vez me baja más, al principio me gastaba 7,2.  Eso si en modo eco, no suelo pasar de 115 kmh, hago carretera y  conduccion suave, nada de acelerar y frenar bruscamente.

Se que los otros modelos de motor consumen algo más.

CHAN1L



Ese consumo es mixto yendo muy tranquilo, lo normal 6,2-6,4.
En autopista dándole mucho, pero mucho, sobre 8 lts/100.
125 cv con repro.

popel

Cita de: CHAN1L en Junio 12, 2018, 19:39:40 pm


Ese consumo es mixto yendo muy tranquilo, lo normal 6,2-6,4.
En autopista dándole mucho, pero mucho, sobre 8 lts/100.
125 cv con repro.


Guauuu. No he visto yo esa cifra en la mía, en la vida. Sin duda eres un conductor mas eficiente que yo.

Salud.

Calvofromhell


Yo tengo la talento corta de 145cv, vivo en la sierra de Madrid y los consumos rondan entre 6,6 y 7,2 de media. Es verdad que le hago mucha autovia, y mi conducción es suave, casi siempre modo eco activado y voy a 120/125.

Un saludo!

Vanlife79

Cita de: CHAN1L en Junio 12, 2018, 19:39:40 pm


Ese consumo es mixto yendo muy tranquilo, lo normal 6,2-6,4.
En autopista dándole mucho, pero mucho, sobre 8 lts/100.
125 cv con repro.

Ahora en las itv que las enchufan a la maquina no saldrá que esta reprogramada?
Free camp is not a crime!!!