Calefaccion estacionaria: ¿es necesaria si no pienso ir a dormir en invierno?

Iniciado por Vanlife79, Mayo 04, 2018, 09:53:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vanlife79

Será necesario instalarla si no pienso ir a dormir en invierno? Mi intención es mas primavera-verano-otoño... Como lo veis? tengo una niña de 5 años y tengo miedo que se me quede fria de noche por que se mueve mucho al dormir y se destapa entera...
Free camp is not a crime!!!

jabo

Pues si no vas a ir a montaña y solo te vas a mover por esa época del año igual no te merece la pena

Un saludo

Vanlife79

Yo soy d playa zona del cantabrico...
Free camp is not a crime!!!

jabo

Cita de: Vanlife79 en Mayo 04, 2018, 10:30:49 am
Yo soy d playa zona del cantabrico...
Pues entonces no te merece la pena gastarse la pasta en la calefa

Un saludo

falco

Cita de: Vanlife79 en Mayo 04, 2018, 09:53:16 am
Será necesario instalarla si no pienso ir a dormir en invierno? Mi intención es mas primavera-verano-otoño... Como lo veis? tengo una niña de 5 años y tengo miedo que se me quede fria de noche por que se mueve mucho al dormir y se destapa entera...

Si siempre es necesaria. Este primero de mayo a tope con la calefacción.

Yo antes iba de campeón con lo que no es necesaria, pero siempre te viene un día malo, y bien que se agradece.

REMBRANDT

Teniendo niños...si hay posibilidad...yo la pondría...Y luego nunca se sabe, ahora dices que no sales en invierno...pero ...
Además...en otoño por la noche, depende del sitio...hace

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

aballana

si solo sales de semana santa a setiembre no hace falta. si quieres salir el resto del año en cuanto se pueda economicamente es indispensable.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Jordi lopez

Hombre ,te dare mi punto de vista, cuando tenia la california, pues no la use nunca, y ahora con la interestar pues me la hice y pense, pues si no la use antes x que montarla ahora, pues bueno despues de 3 años con ella, vemos que cada dia la disfrutamos mas, nos cortamos menos al salir cualquier finde, cierto es que los niños se nos hacen mas grandes, pero aun y asin tenemos un buen aislamiento , y algun dia frio la enchufo antes de irnos a dormir, como 1 horita y con eso es suficiente, no pasamos frio, cuando me decidi a montarla? Pues tenia claro que 800€ no me queria gastar, salieron las calefas chinas x 220€ , me dije x que no, al igual la uso 10 veces al año, pero por ese precio , si la necesito la tengo y si algun dia se me pasa x vender la furgo , pues es un extra mas que ofrecer, mi reflexion es la siguiente, si la usas poco no te gastes un pastizal en una webasto, ponte una china , y si algun dia te ibteresa usarla , seguro que no te arrepientes de tenerla, si te montas la webasto te bas a arrepentir de no usarla cada vez que veas ese boton de encendido.
Espero que esto aiga servido para desbloquear tus dudas
Un abrazo
Quin caloret !!!

Hirukovan

Todo depende de donde viajes... Nosotros hemos ido con nuestro enano desde que tenía 6 meses y hemos utilizado la calefacción en otoño casi siempre (también teníamos techo y se enfría mucho antes la furgo) y por supuesto en invierno.
Para nosotros es algo recomendable llegando casi a imprescindible

isra_ag

Cita de: Vanlife79 en Mayo 04, 2018, 09:53:16 am
Estas cosas son muy personales. Depende entre otra cosas de lo friolero que seas, la ropa de cama que usáis, pijama ...
Nosotros dormimos a -15 con ella sin problemas. Con temperaturas mínimas superiores digamos a +4 ya no es tan indispensable (se puede tirar de la del coche para darle un chute de calor al vehiculo). Pero siempre contando con que tenemos buena ropa y buena ropa de cama. Y no tenemos peques ....
Pero esto es muy personal

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

bert1

aunque la furgo este bien aislada, en el norte en primavera las noches son frias y la sensación esa de despertarte con la garganta hecha polvo i sin ganas de salir de la cama pq hace frio no mola.
En mi anterior furgo no tenia cale y dormi en montaña con un buen saco bajo 0 pero con la nueva en Menorca esta semana santa puse la cale  alguna noche para estar como en casa. una vez la tienes no puedes ir sin ella y te da igual si es verano o invierno

furgomueks

mikel82

Nosotros hicimos la furgo y pensabamos como tu... En invierno no vamos a salir... Joer pero si estamos en Mayo y ayer hacia frio!! Llevo con ella 3 semanas aproximadamente instalada... Salimos en semana Santa y es cierto que el aislamiento hace mucho... Pero abres la puerta, entras y sales, abres la ventana para cocinar y salgan los humos y eso hace que el poco calor que haya dentro se vaya... Y luego te ibas a dar un paseo y volvias y hacia frío... Asi que después de Semana Santa y viendo que este tiempo esta loco... La montamos y si que la estrenamos este puente de Mayo y menudo cambio... El irte por ahí a dar un paseo, programarla, volver y que este calentita no tiene precio en serio, el levantarte  y que se este calentito es lo mejor, yo tambien tengo crios... Pero ellos no son frioleros yo si jajajaj, es de las mejores inversiones que hemos echo en la furgo, es un paston si... Pero como dicen mas arriba es un extra muy buscado en una furgo y si mañana la vendo le da un valor añadido, yo me tire a la piscina con la webasto, por varios motivos, me la montaron al lado de casa, pille el programador digital, por el servicio tecnico... Es decir aparte del instalador tengo un servicio tecnico webasto en mi misma provincia y que la garantía puedes usarla aqui o fuera de España, es caro la verdad pero bueno

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

sustey31

En mi opinión si es necesaria, si no quieres gastar mucho tienes la famosa calefacción "Candy" que te sacara del apuro sin gastar mucho, esta claro que para dormir con un edredón nórdico o un buen saco no vas ha pasar frío, pero al levantarse es mejor tener la furgo a una buena temperatura y poder desayunar agusto y sin tiritonas .miedo .miedo y más si tienes crios
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

durruti1

Eso es imposible de responder porque es muy personal.
Hay gente que es más friolera que otra y pone la calefacción en invierno y otros que van en manga corta.
También depende que aislamiento tengas y donde duermas porque no es lo mismo el frio que hace en un techo elevable que en la furgoneta o rigido.
Yo antes salia como tú y la usé solo una vez en Cabarceno que llovia que por cierto no sé vosotros pero cuando llueve me dá la impresión que noto más frio dentro de la furgo pero ahora salimos todo el año aunque hiele y la ponemos en cuanto entramos a la furgoneta.
Y con tan buen precio como las chinas es para animarse!