Calefaccion estacionaria: ¿es necesaria si no pienso ir a dormir en invierno?

Iniciado por Vanlife79, Mayo 04, 2018, 09:53:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

ankbass

Yo tengo, y la tengo averiada desde que compré la furgo. He dormido a 0º un par de veces, y se aguanta con el nórdico y tal... pero se aguanta dormir. El rato de antes de dormir qué haces? Esta semana santa se me hizo muy desagradable estar en la furgo desde las 8 de la tarde, ver como cada poco bajaba la temperatura, se ponía a nevar... y ya tener una mantita para verme una serie dentro era incómodo por el frío. Acabé acostándome a las 10 embutido en un saco con 2 mantas, y así aguanté bien toda la noche. Este puente de mayo tenía pensado salir con ella, pero no me apetecía pasar fresco por la noche. En primavera e incluso en verano, muchos destinos de montaña son bastante frescos. Tenerla nunca está de más.

esscapar

Cita de: ankbass en Mayo 07, 2018, 08:46:35 am
Yo tengo, y la tengo averiada desde que compré la furgo. He dormido a 0º un par de veces, y se aguanta con el nórdico y tal... pero se aguanta dormir. El rato de antes de dormir qué haces? Esta semana santa se me hizo muy desagradable estar en la furgo desde las 8 de la tarde, ver como cada poco bajaba la temperatura, se ponía a nevar... y ya tener una mantita para verme una serie dentro era incómodo por el frío. Acabé acostándome a las 10 embutido en un saco con 2 mantas, y así aguanté bien toda la noche. Este puente de mayo tenía pensado salir con ella, pero no me apetecía pasar fresco por la noche. En primavera e incluso en verano, muchos destinos de montaña son bastante frescos. Tenerla nunca está de más.

Creo que acabas de explicarlo perfectamente. El problema no es dormir, el frío se hace incómodo hasta llegar a la hora de dormir aunque te tapes con mantas y ahí es cuando se nota la diferencia entre tener calefa y no. A la hora de dormir, buen edredón o sacos y sin problemas.
En la costa que no suele hacer tanto frío, le das un calentón y te quitas la sensación de humedad y también se nota más confortable.

idop

hola buenos dias , yo la puse hace 2 años...y estuve sin ella 5años , hasta que un dia en semana santa(Marzo)pasamos bastante frio , venia otro amigo mio conmigo en su furgo y el tenia calefacción y cuando me abrió la furgo y dentro estaba a 20grados y en la mia hacia unos 9..grados por poner algo ..e decidido a comprarla...ese dia dije que no iba a pasar frio y asi fue...ahora con la calefacción vas a donde quieras ...yo muchas noches de primavera/otoño la pongo antes de irme a dormir y luego a la hora de levantarme para tener la furgo en una temperatura buena...y como dicen es un extra bueno para valorar luego en la venta de tu furgo..

Vanlife79

Cita de: bajonalon en Mayo 06, 2018, 22:59:00 pm
Buenas, veo que yes de Asturias como yo, te comento, yo te la recomiendo si o si , yo la tengo puesto en mi furgo california, en agosto en las landas y en agosto en llanes para que te hagas una idea,  verano, invierno, primavera, en cualquier epoca , y mas en el norte, si quieres alguna cosa a qui estamos paisano, saludos

Muchas gracias!!! Lo mismo digo, cualquier cosa cuenta conmigo.... Un saludo
Free camp is not a crime!!!

lechugaverde

Mi experiencia después de  8 años, es favorable a su instalación, pues en pleno mes de Julio y Agosto en la montaña la hemos puesto en marcha para templar la furgo y quitarnos la humedad de la tormenta caída.
Es un lujo el despertarte por la mañana y no darte pereza el levantarte porque tienes la furgo calentita y no te importa levantarte,y la ropa a ponerse no esta fría
Y como no al acostarse un ratito para quitar ese frio o humedad que haya en la furgo.
Yo me muevo durante todo el año con la furgo, y duermo en rodeado de nieve, e incluso la ultima vez con una nevada de 30 cm.
Si puedes ponértela no lo dudes, lo agradecereas, aunque no te muevas en invierno, piesa que lleva un termostato y tu puedes ajustar la temperatura.

Ilaner

Creo que depende el uso que le des. Yo soy de Andalucia, por ahora no la he necesitado y no tengo aislamiento. Estuve en sierra nevada a -3º durmiendo tres personas en sacos normales además con edredon por encima y se notaba frío en la cara pero en el cuerpo se estaba bastante bien.  Por si acaso llevo un pequeño aerocalefactor eléctrico de 1000W para en un momento dado ir a un camping y conectarlo, aun no he necesitado usarlo, pero la verdad, seguro que ganas confort y algún día lo agradecerás seguro sobretodo de cara a sitios humedos.

Un saludo.

charrok

La calefacción significa poder usar la furgo todo el año y en cualquier zona.
Yo la uso poco pero por qué no puedo salir todo lo que me gustaría.
Prueba con una Candy.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

duatlon333

SIEMPRE NECESARIA y hasta en los sitios mas inesperados.10 DIAS ,he regresado ayer, en el sur de Marruecos y con calefacción todos los dias.4 grados en Marrakech por la noche y similar en Tafraoute ,Tarudant y demas.Durmiendo en Imilil en la base del Toubkal una helada impresionante.

Polonauta

Depende.

En mi opinión la estacionaria no es, ni mucho menos, imprescindible. Existen alternativas. Pero vayamos por partes.

En primer lugar debe quedar claro que no es imprescindible calentar la furgo, bien porque sólo la uses en épocas y lugares cálidos, bien porque aún usándola en climas o lugares fríos estes dispuesto a soportarlo. Los alpinistas duermen bajo cero... Teniendo presente lo anterior, y en el caso de no estar dispuesto a soportar el frío, debes saber que existen alternativas a la estacionaria.

Particularmente encuentro muy recomendables dos soluciones que para uso esporádico, me parecen idóneas. Cualquiera, aún en pleno verano, puede encontrarse con una noche de frío. Si dispones de electricidad desde la red, por estar en un camping o por poder acercarte a dormir a uno, un radiador de aceite es barato, silencioso, seguro y confortable. Si no dispones de electricidad, pero tienes doble batería e inversor, puedes utilizar  manta o cubrecolchón eléctrico, que es también barato, silencioso, seguro y confortable. En este caso, antes de levantarte, deberás arrancar la furgo durante 10 minutos y utilizar la calefacción para templar el ambiente.

Estas alternativas son perfectamente válidas como recurso "de emergencia" y quizás no tanto para un uso habitual o para disfrutar despreocupado todo el año. Depende...

arenillas

Acabo de llegar de Disneyland París con toda la familia (2+3 niños)
El lunes pasado no subió el termómetro de 5 grados con una sensación térmica malísima y dentro de la furgoneta estábamos a 7,...
Bendita calefacción estática

Eooo1234

Nosotros tenemos niños y no tenemos calefacción. A la furgo entramos ya para dormir y hemos dormido en sitios bastante fríos.
El tema de hacer vida dentro de la furgo con dos niños no lo termino de ver claro... Me falta espacio vital, pero supongo que todo es organizarse.
Respecto al frío durmiendo, ninguno, estamos todos demasiado juntos, en la tienda de campaña hace más frío.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Pedro2112

La calefacción es sobre todo confort, es sentirse en la furgo como en casa, a poco que puedas instálala, no te arrepentirás y la usarás más de lo que piensas.
Un saludo.
BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

abasel

para mi esta muy claro, lo que vale una calefacción en comparación con la furgo es irrisorio, si la tienes puedes elegir entre conectarla o no, pero si no la tienes te jodes de frió como te salga un día malo y lo de no ir a dormir en invierno, es un no pienso, pero no una afirmación tajante, si luego la usas seguro que te arrepientes de no tenerla

silvervr

"ánimo que en dos días nos vamos"

Arturo Vitoria

Yo lo tengo más que claro. Es parte fundamental de la furgo camper. La calefacción estática, el potty y la mesa, para mí, es lo básico.
Podría prescindir de los asientos giratorios, del asiento cama (y arreglarme tumbando asientos y una tabla), pero la calefacción estática, a nosotros nos permite poder dormir en la furgo desde primavera hasta el invierno... Es, desde mi punto de vista, algo que revaloriza y hace acogedora la furgo en cualquier sitio y en cualquier época del año.
para mí, totalmente imprescindible y recomendable.  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.