Calefaccion estacionaria: ¿es necesaria si no pienso ir a dormir en invierno?

Iniciado por Vanlife79, Mayo 04, 2018, 09:53:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vanlife79

Y de ponerla cual pondríais??? .confuso2 calidad precio que me recomendáis? Hay que homologar la?
Free camp is not a crime!!!

durruti1

Yo pondría la barata de candy sin duda pero no homologaria intentando poner el "cuerpo" dentro.
Si hay que homologarlas.

3CoMa14

Cita de: Vanlife79 en Mayo 04, 2018, 09:53:16 am
Será necesario instalarla si no pienso ir a dormir en invierno? Mi intención es mas primavera-verano-otoño... Como lo veis? tengo una niña de 5 años y tengo miedo que se me quede fria de noche por que se mueve mucho al dormir y se destapa entera...
Nosotros la tenemos averiada y hemos dormido en diciembre con la cama superior. Depende del tiempo. Los míos también se destapan. Te pasas media noche tapando niños.

Enviado desde mi AGS-L09 mediante Tapatalk

filemon7

En mi opinión también es básico ponerla. Nunca se sabe cuando te va a refrescar

esscapar

Creo que ya tienes contestaciones mas que de sobra, y claro, los que tenemos.....no la quitaríamos .nono
Si tienes posibilidades, no lo dudes y si no, con niños al camping y radiador de aceite, se pasan muchas horas dentro desde que anochece hasta que duermes.

Hazte otra pregunta ¿tendrías un coche sin calefacción aunque no conduzcas en invierno? y en caso de ser afirmativo ¿sería confortable? .loco1

Vanlife79

Free camp is not a crime!!!

cimiento

Es un extra que nunca esta de más, aunque yo personalmente no la tengo, hasta la fecha no me ha hecho falta, he llevado un buen nórdico y rodeado de nieve y muy calentito que estaba. Claro está que segun salgas las necesidades son las que te pide lo que te hace falta en la furgo, sea calefacción, 2ª bateria, nevera, etc...
SALUDOS Y CERVEZAS

mt

con niños fundamental. si vas a camping te queda la opción del radiador de aceite, pero en FP no hay manera. piensa en las horas que pasan entre llegar a la furgo, cenar e irse a dormir.
luego está el precio, las que te valen un pastón pero te las instalan y vienen con garantía, o las candy que solamente te valen si eres apañado/a porque no se pueden homologar ni tienen garantía (o la tienen en China).
los instaladores te tienen que dar la documentación para homologar, pero el trámite se hace en la ITV.

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

JaimePG

Yo estuve el finde pasado (q de Mayo) en el prepirineo y la puse para dormir ;D

silvervr

no hay cosa mas desagradable que estar durmiendo en la furgo y tener que salir de la cama con la furgoneta helada, nosotros tenemos niños y buen aislante, caliento la furgo y a dormir, y un rato antes de que se despierte la tropa la vuelvo a encender y la sensación es como estar en casa pero disfrutando de la naturaleza.
Creo que hoy en día con la opción de las Candys no merece la pena no ponerla para el juego que puede dar.
"ánimo que en dos días nos vamos"

mikel82

Cita de: Vanlife79 en Mayo 06, 2018, 12:19:39 pm
En el.precio e las webs entra la.homologacion??
No, suelen ser solo precio del producto, el montaje va por un lado y la Homologacion por otro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Osnofla

Nosotros salimos desde semana santa hasta octubre, no tenemos calefacción, pero en algunas ocasiones nos acordamos de ella. Ahora vamos por la placa solar y lo siguiente es la calefacción, pero china, que como dijo el compañero... para usarla dos veces...
en cuanto a homologarla, será como todo en nuestra furgo (mixta), que se desmonte en menos de 3 minutos, que el lunes hay que trabajar!!.

bajonalon

Buenas, veo que yes de Asturias como yo, te comento, yo te la recomiendo si o si , yo la tengo puesto en mi furgo california, en agosto en las landas y en agosto en llanes para que te hagas una idea,  verano, invierno, primavera, en cualquier epoca , y mas en el norte, si quieres alguna cosa a qui estamos paisano, saludos

Gonzald9

Muy necesaria incluso en verano en zonas de Costa donde la temperatura se desploma x las noches.
100% recomendable.

peralo

Y digo yo , si puedes ponerla porque no la pones y así de esta manera podrás disfrutar mas de la furgo y de los momentos inolvidables que nos da esta afición con tu familia . Es una pena que la calefa te limite el usar la furgo .