EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Canarias Camper Life

Cita de: Rosa María Fernández en Octubre 11, 2018, 18:44:02 pm
Hola, alguno podéis decirme las medidas interiores de una máster L3H2, queremos empezar a hacer la distribución interior y andamos un poco  perdidos en cómo organizar la cama si a lo largo o a lo ancho 🙄. Aún no tenemos furgo y no sabemos si buscar la L3 o la L4.
Gracias !!

Las medidas aparecen en internet, si teneis alguna duda yo manejo el sketcup y les puedo echar una mano. Nosotros hicimos el diseño a partir de ahí.
Aunque ahora estamos retrasados en el montaje por arreglar los oxidos de la chapa.
@canariascamper_life

Canarias Camper Life

Necesitamos que nos echen una mano con el montaje de electricidad de la furgo. Les comento.
Vamos a poner todo a 12v.
Lo que vamos a conectar es:
Luces led
Dos bombas de agua sumergibles, una del termo portatil-ducha (desconocemos los watios de consumo), y otra para la ducha exterior y fregadero (10-18w).
Grifo accionador a 12v
4 enchufes de mechero a 12v
2 puertos usb
Una nevera DC 65w (a max potencia), de absorción a 12v

Nuestra duda...
Nosotros queremos ponerle una placa solar de 100 o 160 y una batería de 118Ah.
El controlador de 10A
Relé manual (no sabemos de cuantos amperios)
Seria suficiente?


@canariascamper_life

eneko

 A qué llamáis "termo portátil de ducha"?

Para qué quieres tomas de 12v de mechero?

Nevera de absorción? seguro?


mikel82

Cita de: Lau84 en Octubre 23, 2018, 10:55:55 am
Necesitamos que nos echen una mano con el montaje de electricidad de la furgo. Les comento.
Vamos a poner todo a 12v.
Lo que vamos a conectar es:
Luces led
Dos bombas de agua sumergibles, una del termo portatil-ducha (desconocemos los watios de consumo), y otra para la ducha exterior y fregadero (10-18w).
Grifo accionador a 12v
4 enchufes de mechero a 12v
2 puertos usb
Una nevera DC 65w (a max potencia), de absorción a 12v

Nuestra duda...
Nosotros queremos ponerle una placa solar de 100 o 160 y una batería de 118Ah.
El controlador de 10A
Relé manual (no sabemos de cuantos amperios)
Seria suficiente?

Yo llevo
Bomba sumergible de 6l
Nevera de 90l de compresor a 12v.
4 luces led
2 tomas usb
1 nivel de aguas,
1 tira led exterior (chino)
Calefaccion

Y llevo montada bateria de 100 y placa de 150w y perfecto.. Nunca me e quedado tirado... E llegado a estar 3 dias sin cargarla con el motor mediante el rele, por cierto le tengo puesto a este un corta corriente para que se carge asi cuando yo quiera

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Canarias Camper Life

Cita de: eneko en Octubre 23, 2018, 10:59:53 am
A qué llamáis "termo portátil de ducha"?

Para qué quieres tomas de 12v de mechero?

Nevera de absorción? seguro?

Tenemos un presupuesto muy pero que muy ajustado, hemos visto una nevera que se conecta a 12v (mechero) y a 220v. El termo-portatil es a gas pero se conecta a 12v.
No queremos tener nada a 220v, mas que nada porque la homologacion se nos sube un pico.
Las tomas de mechero de 12v son para conectar lo que ya te he comentado.
La nevera es simple, sin congelador, no estamos por la lavor de gastarnos mas de 700€ (eso son dos meses de alquiler jaja) y la que tenemos mirado es tan solo 129€, de absorción a 12v con un consumo de 65w (5,4 amperios) a maxima potencia, enfria hasta 0°C.
@canariascamper_life

FERRO58

Hola a ver si me podeis sacar de una duda, estoy con la instalación del agua, voy a poner una bomba shurflo 10 litros y el vaso de expansion, los grifos seran los normales tipo casa o sea que no llevan cableado. Mi duda es si es necesario instalar una valvula presostato para que funcione esta bomba. Gracias

GL

700€ en nevera es pasta pero nosotros llevamos 3 años con la de 300€ de luluka de compresor sin ningún problema.


Piénsatelo. Gasta menos y enfria de verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Canarias Camper Life

Vivimos en canarias.. los gastos de envio se suman un pico
@canariascamper_life

JP Auclair

no te hace falta presostato, la propia bomba lo trae internente
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

eneko

Un interruptor para apagar y encender la bomba sí que debes poner.
El resto tal y como te viene con las instrucciones de la bomba  el vaso y listo ;)


FERRO58

Cita de: eneko en Octubre 24, 2018, 17:28:13 pm
Un interruptor para apagar y encender la bomba sí que debes poner.
El resto tal y como te viene con las instrucciones de la bomba  el vaso y listo ;)


Cita de: JP Auclair en Octubre 24, 2018, 17:11:22 pm
no te hace falta presostato, la propia bomba lo trae internente


Gracias por vuestra respuesta a los dos, me pongo a hacer el pedido y ya os cuento. Saludos y  .bien

gilbarrero

Cita de: Lau84 en Octubre 23, 2018, 21:11:14 pm
Tenemos un presupuesto muy pero que muy ajustado,



Un consejo, si el presupuesto es muy ajustado, mejor no poner nada a poner algo cutre. Es trabajar 3 veces y gastar 2 veces. Si no podéis comprar un buen frigo, nevera de porespan y hielo de gasolinera. Y a tirar. Por experiencia.


[/size]
Cita de: Lau84 en Octubre 23, 2018, 21:11:14 pm
No queremos tener nada a 220v, mas que nada porque la homologacion se nos sube un pico.

Yo en mi primera furgo le meti una instalación de 220 del copón... y luego no la usé a penas. Con un inversor sencillo para cosas puntuales, es suficiente. Aunque tengo que reconocer que no tenerla, no me parece interesante. Un día, por cualquier motivo, entras en campin, o vas a Francia y das con una de esas áreas de alucinar que tienen, con electricidad gratis, y echas de menos poder conectarte.


En esta la instalación de 220v es sólo para la toma externa y ya hecho de menos poder tirar de batería a 220 en algunos casos, pero es que para mi es mi oficina. Y ya tengo diseñada la modificación que le haré con un prioritario y mi inversor, que es muy bueno. Pero repito, es mi caso y el uso que yo le doy. Además de que me he acostumbrado a un café de la nespresso de vez en cuando. Y siempre apetece cuando estoy a kilómetros de un enchufe...


Lo que no entiendo es que la homologación con los 220V te sube un pico ¿?¿?¿ El precio de la inspección es el mismo, el del proyecto también. Lo único a mayores es el boletín de instalación que no es un pico ni mucho menos...


Un saludo,

mikel82

Cita de: gilbarrero en Octubre 27, 2018, 11:04:22 am



Un consejo, si el presupuesto es muy ajustado, mejor no poner nada a poner algo cutre. Es trabajar 3 veces y gastar 2 veces. Si no podéis comprar un buen frigo, nevera de porespan y hielo de gasolinera. Y a tirar. Por experiencia.


[/size]Yo en mi primera furgo le meti una instalación de 220 del copón... y luego no la usé a penas. Con un inversor sencillo para cosas puntuales, es suficiente. Aunque tengo que reconocer que no tenerla, no me parece interesante. Un día, por cualquier motivo, entras en campin, o vas a Francia y das con una de esas áreas de alucinar que tienen, con electricidad gratis, y echas de menos poder conectarte.


En esta la instalación de 220v es sólo para la toma externa y ya hecho de menos poder tirar de batería a 220 en algunos casos, pero es que para mi es mi oficina. Y ya tengo diseñada la modificación que le haré con un prioritario y mi inversor, que es muy bueno. Pero repito, es mi caso y el uso que yo le doy. Además de que me he acostumbrado a un café de la nespresso de vez en cuando. Y siempre apetece cuando estoy a kilómetros de un enchufe...


Lo que no entiendo es que la homologación con los 220V te sube un pico ¿?¿?¿ El precio de la inspección es el mismo, el del proyecto también. Lo único a mayores es el boletín de instalación que no es un pico ni mucho menos...


Un saludo,
Yo no llevo nada a 220v y no lo hecho de menos, en la anterior tenia un inversor por que llevabamos tele, en esta no, e estado en camping y tampoco, e estado parado 3 días (verano) y la placa a hecho su trabajo perfectamente... Y en las malas te llevas una regleta y una alargadera y listo.... Creo que la instalación de 220v la veo innecesaria.. Aparte que tiene mayor complejidad que una de 12v otro de los motivos para no ponerla por lo menos para mi, a mi al igual que si hubiera puesto gas me subia un poco mas por que necesitaba boletin de instalacion... Aunque no se si entraria dentro del mismo certificado de montaje de taller

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Antonio68

Yo tampoco he puesto 220. Me resultaba exagerado tener que estar con boletines, homologaciones y la pasta q pedía para poder un enchufe a 220. Q iba a usar solamente para el secador. Así q convencí a mi mujer q donde vamos. Q cuando se lave el pelo nos vamos a un camping y ahí tira de luz.
Todo a 12V y sin lios ni problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gilbarrero

Ya dije que no la usé a penas y que, además, en mi caso la furgo es mi oficina. El coste de ponerlo es despreciable frente a todo lo que me gasté en el proceso.


Es necesario? No. Es cómodo? Pues para mi si. Es caro? Si miro los números ahora que terminé el proyecto, para nada.


Tampoco entiendo que os resulte más complejo la de 220 que la de 12, es un magneto, un diferencial y 2 enchufes... A mí la que me dio guerra fue precisamente la de 12. 3 años con ella y no conseguí afinarla bien, si no era la batería, era el regulado, si no un invierno largo... nunca me funcionó bien. Y, en parte, fue por ahorrar pasta al principio y meter de todo. Y malo.


Lo que pongas que sea bueno. Si no tienes pasta, no pongas. Un frigo de pacotilla no enfriará y además, si no es medianamente decente, te puede agotar la batería como te descuides porque tirará como un condenado en días de calor y acabarás poniéndote al sol en verano para que las placas tiren, la furgo calentará como el mismo infierno, el frigo se convertirá en microondas....


En verano, con mucho calor, camping, sombra, ventilador y frigo a tope. Y Ac si me apuras. Pero todo depende de cómo uses la furgo y como toleres los fríos y los calores.


Pero esto es como el poti... hay opiniones para todo  ;D