Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Moje kochanie

de hecho al final del video sale una t3  .meparto .meparto .meparto

durruti1

Cita de: Moje kochanie en Febrero 15, 2018, 15:19:02 pm
de hecho al final del video sale una t3  .meparto .meparto .meparto

Igual lo dices por mi que ni voy atropellando ciclistas ni tengo nada contra ellos mas alla que van entorpeciendo el trafico les guste o no y aunque no lo hagan aposta.
or suerte no es mi caso que con la t3 no tengo prisa nunca y no me juego la vida por adelantarles. Es la suerte de viajar en furgo, me paro, me tomo una cerveza y que coronen o lleguen abajo si les dejan  :'(
Cada uno su vida se la juega donde quiere, yo intento no jugarmela donde otros quieren y por eso no me monto en una bici en carretera e intento no circular con ellos... ;)

durruti1

Febrero 15, 2018, 15:49:29 pm #122 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 15:51:30 pm por durruti1
Y el video pues sin comentarios, dos tios hechos y derechos pegandose  .meparto Eso es lo que hay en la carretera!
Merece la pena? .meparto
Estamos llegando a un punto que el que pilla a un ciclista es un asesino y el que se estrella contra un camion tiene un accidente, vivimos en una utopia!

durruti1

El que no monte en bici como este que se compre una de montaña .meparto
https://m.youtube.com/results?q=cura%20ciclista&sm=12

jabo

Febrero 15, 2018, 15:55:42 pm #124 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 15:57:33 pm por jabo
Ese video no creo que sea el mejor ejemplo, porque creo que esa mujer no está muy bien de la cabeza, me sorprende que tenga el psicotecnico...

Un saludo

durruti1

Cita de: jabo en Febrero 15, 2018, 15:55:42 pm
Ese video no creo que sea el mejor ejemplo, porque creo que esa mujer no está muy bien de la cabeza, me sorprende que tenga el psicotecnico...

Un saludo

Psicotecnicos ese es otro debate y luego otro podria ser. Como a pasado aquel coche la itv? .meparto no por el del video, por coches que vemos por la calle...

YAGO84

Cita de: palurdo6 en Febrero 14, 2018, 01:16:29 am
Habéis viajado por ciudades europeas con la bici?
Llevamos varios años usándola para hacer turismo y recorrer ciudades así. Voy con mi hija (11 )asi que circulamos a menudo por la acera a velocidad casi de peatón y siendo respetuosos dando las gracias y pidiendo disculpas a los peatones cuando pensamos que les generamos la mas mínima molestia.. Ningún problema. Lógicamente a medida que sea va haciendo mayor bajamos mas a la calzada .En Europa perfecto : carriles bicis, conductores respetuosos y peatones acostumbrados a convivir con las bicis. Aquí es otra historia. Calles estrechas marcadas a 30 en las que llevas al imbécil de turno a 20 cms. de tu rueda trasera supongo que para ver que velocidad eres capaz de desarrollar bajo presión. Cuando te cansas de jugártela subes a la acera y circulas despacio y relajado, consciente de que lo estas haciendo mal y te ponen de vuelta y media. Con mi hija en sillita dormida cuando era casi un bebe,un abuelo se puso hecho un basilisco porque circulaba por la acera (4 metros) y la opción era una avenida de dos carriles de mi barrio con varios atropellos mortales en su haber.
Los ciclistas con razón también son una lacra. Conocéis la diferencia entre carril bici y acera-bici? En Madrid hay muchas aceras bici. Son un espacio compartido en la acera y pese a lo que muchos creen, no tienes preferencia si vas en bici. Hay que circular, creo que a 10 por hora, y son muy estrechas por lo general. Ahi me han llamado la atención ciclistas intentado batir el récord de la hora, y si voy en bici, peatones porque les hago saber que estoy detrás de ellos con el timbre.
Solo he tenido un problema fuera. Fue en Bourdeos. Después de todo un día recorriendo la ciudad, a la vuelta al hotel que estaba en una ciudad dormitorio cercana, nos pasaron dos coches a gran velocidad casi rozandonos. Mi hija que tenía 7 años se asusto una barbaridad....matricula española!
Creo que el problema somos  nosotros en bici, coche o caminando. Nos encanta tener razón siempre y somos poco respetuosos.

Cuanta razón, " el problema no son las bicis, el coche o los peatones" sino el cazurro que hace el cafre en lo que se monte, añadiendo que un error de un sinvergüenza en coche conlleva un gran daño para un ciclista. El mismo tarugo montado en bicicleta pone también en peligro a los peatones con los que se cruza aunque el desenlace en caso de accidente no suele ser tan fatídico, aunque podría serlo en el caso de cruzarse con un peque que no levanta más de 70 cm del suelo.

Inuk

Febrero 15, 2018, 16:57:42 pm #127 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 17:00:11 pm por Inuk
Aveces cuando intento circular tranquilamente en bici o con la "madura" furgo por carreteras con dificultad para adelantar intento facilitar el adelantamiento dando paso,  apartandome y reduciendo la velocidad,... e incluso aveces parando en un "apartadero" dejando pasar.
Pero he observado que pocos lo "entienden"  y poquisimos  lo agradecen.
La mayoria conduce "a su bola" sin tener en cuenta los demás.

Pero dicho esto, hay que recordar que salvo señales que expressamente lo prohiban,  todo el mundo tiene el mismo derecho a circular y el deber de respetar las normas y a los otros usuarios de la carretera. (Todo el mundo incluye bicis, peatones, vehículos lentos, tractores, carros,...)

Quienes no tengan paciència o prisas que intenten ir por autovias o autopistas o.

Moje kochanie

No iba por ni durruti, yo he sido muchísimos años conductor de una. Peor me hizo gracia al ser un foro de furgonetas

Iosaneta

Cita de: Inuk en Febrero 15, 2018, 16:57:42 pm
La mayoría conduce "a su bola" sin tener en cuenta los demás.

Mal de males, y no mejora precisamente, la falta de empatía del personal es de ordago, cuando alguien se fija que existes se me cae una :'( lagrimita, el mundo tristemente va hacia eso y es muy triste que te importe un carajo el prójimo, como si te mueres...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

xander_zs

Febrero 16, 2018, 08:00:42 am #130 Ultima modificación: Febrero 16, 2018, 08:05:20 am por xander_zs
Yo trato de respetar a los ciclistas,y que he circulado tambien con ella por la carretera aunque siempre he tendido mas a la montaña. La verdad es indignante lo de algunos conductores. Pero a mi me resulta igual de indignante ver por ejemplo como despues de que te haya costado adelantar a un ciclista en condiciones... llegas a un semaforo y se te planta el primero de la cola y otra vez te tiene a ti y a otros 5 coches detras.  Yo lo que pienso al ver esto es, que si entre esos 5 coches hay uno un poco zumbado pues estara cabreado y le pasara rozando.

No se poco a poco voy viendo en mi zona al menos que las cosas van cambiando. Cada vez mas ciclistas paran en semaforos y respetan el orden de llegada, algo esta cambiando poco a poco. Y cada vez veo menos zombado al volante. Espero que en el resto de la peninsula todo vaya en el mismo sentido y no nos obcequemos en si un colectivo es culpable o lo es el otro.

Se pueden poner mil ejemplos de mala conducta de cada uno de los colectivos, pero centremonos en cada uno hacer un poco vista y ver que hacemos bien o mal. Yo es la unica manera que veo de solucionar algo y de no crear un problema mayor

cuscus

Si una persona decide desplazarse o moverse(ir al trabajo) en bicicleta, ¿no ganamos todos? menos CO2, menos ruidos, más espacio para el resto, mejor salud y menos visita a la ss, mejor humor. y por qué no le facilitamos esa opción y lo tenemos arrinconado, un proscrito,  que si por la acera no, por la carretera tampoco. Si le facilitaramos esa movilidad seguramente y como pasa en muchas ciudades europeas habrian un monton de desplazamientos en bici, y hariamos ciudades más sostenibles con menos ruidos, mejor salud , mejor humor, mayor seguridad para niños.
Pero no vivimos en la dictadura del coche, donde todos tenemos prisa y la que nos molesta todo y para justificarnos nos acordamos de un descerebrado que iba una vez a 30 por hora por el carril de 15.

Travelsuis

Yo salgo tanto con bici de carretera como de montaña como con furgo, y estoy más que cansado de ver como las bicis ya sean 2 o más se ponen en medio del carril y a tomar por saco el tráfico, y lo mismo, cuando voy solo (casi siempre) la gente no respeta nada, en linea continua adelanta el que te viene de frente y como puedes te tienes que apartar por que si no... pero esto por desgracia es españistan y todo dios hace lo que le sale de ahí!!

ojala esto cambie

cuscus

eljipifenicio

Cita de: GorkaT4 en Febrero 14, 2018, 16:20:11 pm
Realmente no responde, pero acepto pulpo como animal de compañia.

Si fueran de todos los vehículos veriamos a la gente bajando en carros del super por los puertos de montaña. Y los demás deberiamos tener cuidado de alejarnos a 1,5m de ellos.
[/quote

Tu da ideas y ya verás .meparto .meparto
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.