Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardoml

Cita de: santimontse en Febrero 17, 2018, 16:35:20 pm
Tan solo es una cuestión de educación, nada más....y nada menos.
Todos hemos pasado por alguna circunstancia de este tipo, ya sea por ir en bici o por ir en coche, furgo, etc...y la inmensa mayoría intentamos siempre circular lo mejor y más seguro posible para todos.

Voy a dejar fuera a los que por negligencia propia pone en peligro o causa muertos.

Pero la Educación es muy importante para muchos otros casos donde pequeños detalles dan lugar a una situación de peligro invountariamente y como me pasó a mi, el ciclista en cuestión, sin duda que por el susto, me llamó de todo a pesar de pararme y disculparme, en fin, paso a explicaros un caso muy particular, pero que si la Educación estuviera más extendida, hubiera podido exlicarselo al ciclista al que dí un buen susto ( yo también me lo llevé, sin duda..):

Mi furgo es una MB Viano del 2009.
Como sabéis los que tengais este modelo, el pilar A ( el que enrasa con el parabrisas ) tiene un ángulo muerto en su lado izquierdo, el del conductor, es muy ancho y en determinadas circunstancias, muy pocas, si coincide un ciclista que te viene por la izquierda en una rotonda, por ejemplo, no lo ves; son tan solo unas décimas de segundo pero si coincide en el ángulo ideal para el susto, éste se lo das y tú también.

Por supuesto que el ciclista pasó por delante de mi al frenar mi furgo, pero lo que para él fue una falta de atención mía o un gran desprecio hacia su colectivo, para mí fue un gran susto también y dar más certeza a ese ángulo muerto de mi Viano.

Se deshizo en insultos y gestos obscenos de todo tipo, yo antes ya me había parado y le estaba pidiendo disculpas, pero parece ser que la escopeta ya la llevaba él muy interiorizada, seguro que por ese gran susto, ufff, lo entendí, no le dí más explicaciones porque no servía de nada, ambos seguimos nuestro camino con un cierto tufillo en nuestros pantalones, eso seguro.

Con todo esto quiero decir aquí que con Educación, estas circunstancias podrían ser más manejables, más fáciles para desactivar esa dinámica que existe entre muchos conductores de que los ciclistas son prepotentes y entre los ciclistas que los conductores somos unos sinvergüenzas, es conveniente que desaparezcan estas etiquetas, de ese modo, TODOS tendríamos más empatía con el otro y ese ciclista al que asusté involuntariamente, hubiera escuchado mis disculpas y lo que intenté razonarle.

Seguro que así a todos nos va mejor.

Soy ciclista de carretera desde hace......mejor no lo recuerdo, mi primera bici me la hizo Berrendero con 17 años y 250.000 pesetas, corría el año '81 y llevaba las primeras llantas de fibra de carbono en España, solo os lo comento para que comprendais el tiempo que hace.

No comparto ciertas normativas que existen ahora donde se permite ir en paralelo, la exposición es muchísimo más de lo que ya es.

Los grupos deben ir con un coche escoba que alerta de ese grupo a los vehículos que se acercan por detrás ( en la zona donde vivo, cerca de El Escorial, ya he visto algún pelotón por la M600 con un coche así ( Un Renault 12 familiar aun en uso ).

Y por último, pronta recuperación para los heridos en ese accidente.

Un saludo para todos .
Muuucha razón llevas. Mas Educación y Empatia. Menos mirarse para adentro.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk