Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lar

Cita de: Kiyo74 en Febrero 13, 2018, 18:36:11 pm
Bromas a parte y rebenchines a parte, que me va a dar un soponcio....  .loco2

Con todos mis respetos....
Siento mucho la pérdida de las personas (ciclistas) que han caido en carretera....
También siento mucho que haya conductores que no los respetan (ciclistas).....
Pero también me da pena de que haya personas que piensan que por el hecho de tener "la razón" (ciclistas) se juegan la vida en las carreteras.  Yo, aunque la ley de tráfico me ampare y me permita ir en paralelo en bicicleta, NUNCA pondré en peligro mi vida de esa manera sencillamente por eso, por tener "la razón". Veo una temeridad ir en paralelo, aunque la ley lo permita....
No podemos controlar lo que hacen los demás, y por eso creo que es mejor prevenir que curar (o perder la vida), y no exponernos a perder la vida porque "tenemos razón"....

Precisamente se permite ir en paralelo para más seguridad de los ciclistas.

el jaijo

Primero hay que limpiar tu casa, para luego pasarte a barrer la de enfrente.

Hay ciclistas que.... y hay conductores que tela

A mi, desde luego cuando salgo en bici, se que tengo las de perder, y voy con 40 ojos, y desde luego si tengo que perder de mis derechos, los pierdo, mejor que quedarme en la carretera teniendo la razón, también tengo amigos que cuando salen con la bici van en plan de "tener cuidado, que hoy salgo", y eso es lo que no soporto yo.

Quizás por eso siempre salgo solo.

Conozco también el caso contrario, el que saca el coche el domingo, y la carretera hay que dejársela a el, que pa un día que saca el coche...

Ni unos ni otros... tenemos que aprender a convivir.... y desde luego, yo no me pego una hostia con el que viene de frente, ni por esquivar un perro, o un jabalí, ni por esquivar un coche cuando salgo en bici.

Ahora ya se que voy a ser criticado, y que me vais a llamar de todo, pero vale mas mi vida y la de cualquiera de mis seres queridos que la de otros y sus seres queridos

Y si no.... pensarlo, a ver quien pondría en riesgo su vida o la de su familia.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Iosaneta

Cita de: papolin en Febrero 13, 2018, 17:10:39 pm
Antes de nada quiero expresar mi apoyo al colega ciclista que sufrió el accidente. Es una pena que haya impresentables capaces de pasar tan cerca de una bici y además no inmutarse.

Conductor: cuando te cruces con una bici disminuye la velocidad y mantén la distancia.
Ciclista: respeta la normativa vial como si fueras un vehículo a motor y utiliza los carriles bici cuando los haya.


Hasta que ambos colectivos no sean totalmente conscientes de lo que tienen entre manos, no cambiara y seguirá habiendo tristemente víctimas por parte del mas vulnerable...

Cita de: Miguelito gr en Febrero 13, 2018, 20:17:40 pm
Si la gente se relajase un poco y no fuese tan impaciente al volante no tendríamos que hablar de estas cosas.

Salud y ánimo para los que han sufrido accidentes.


¿¿¿Relajarse??? jajaja!!! Solo cuando tu te relajas te das cuenta de lo poseídos que van, claro como es tan fácil pisar un pequeño acelerador sin pensar en las posibles consecuencias, la peña vive en constante estrés como si llegara tarde al parto, boda o entierro de alguien constantemente, es horrible...

Y si, este país esta totalmente obsoleto de cara a una segura practica del ciclismo con ciertas garantías y eso que tenemos una red vial con arcenes anchos que ya la quisieran en otros países de Europa...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manukoyote

Una de las cosas que te encabronan mas cuando vas en bici en carretera, es que te pasen rozando en una recta ancha, con visibilidad y sin nadie circulando en sentido contrario, esto nunca lo entendere. Esta claro que un tonto, no deja de serlo por andar en bici,coche, furgo ,moto,etc, pero si se vuelve mas peligroso dependiendo del volumen del vehiculo que conduzca en ese momento. Desde fuera algunas conductas son menos comprensibles, y otras no tienen perdon. Desde fuera mucha gente no entiende lo de la pernocta, para eso estan los campings pero... Pues eso un poco de paciencia con algunos ciclistas los fines de semana y toda la del mundo con aquellos que no respetan las normas.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

van65

lo de circular en paralelo, da mas seguridad,  es bastante discutible, aunque se permita mi experiencia me dice que estas mas expuesto, si alguien viene de frente tienes mas papeletas de que te alcancen y si te adelantan tambien  y si encima vas de charleta con el compañero, apaga y vamonos.

cacharrada

Cita de: Miguelito gr en Febrero 13, 2018, 20:17:40 pm
Buenas noches,

Intervengo poco en el foro, pero este tema me toca de cerca.
LLevo practicando ciclismo desde hace 20 años y tengo 35. Siempre he salido por carretera y para que os hagáis una idea de si tengo o no experiencia, en mis años más punteros he rodado mis 12 - 14mil kilómetros por año.

En la inmensa mayoría de los casos son los vehículos a motor los que no respetan al ciclista. Nunca he tenido una caída grave por culpa de un conductor pero si muchos sustos. Entiendo que se muy incómodo ir detrás de un grupo de bicis o de un ciclista y tener que esperar para adelantarlo, pero por favor... vamos a ser un poco más cuerdos ¿tan relevante es ese minuto y pocos minutos que te pueden hacer perder los y las ciclistas como para poner en riesgo una vida humana?

Y por otro lado, sobre el compañero del foro que decía lo de ir en paralelo aclarar una cosa: no se trata de llevar razón, se trata de que ir en paralelo es más seguro que ir en fila de uno en uno. Antes de que fuera legal ya íbamos en paralelo por nuestra propia seguridad. Si ves de uno en uno los coches 'perciben' que caben de sobra y te terminan adelantando en cualquier situación y sin respetar los 1.5m; además, un coche que viene de frente no se pone a adelantar si ve dos bicis en paralelo porque no cabe, pero creeme que muchos lo hacen si vas de uno en uno...

Si la gente se relajase un poco y no fuese tan impaciente al volante no tendríamos que hablar de estas cosas.

Salud y ánimo para los que han sufrido accidentes.


Yo sigo sin tener tan claro que ir en paralelo sea más seguro y te digo porqué.
Un carril mide generalmente 3 metros o 3 metros y medio , y si tú vas por la línea o cerca de ella dejas casi la totalidad del carril para el vehículo, que salvo camiones que pueden medir 2.40 te va a quedar fácilmente el 1.5m que hay que dejar de seguridad. Pero cuando circulas en paralelo, no.
Es difícil defender tu postura cuando habrás circulado mil veces en paralelo y has visto como de cerca pasan los coches, yo desde luego bien cerca de la línea.

van65

Totalmente de acuerdo, en definitiva, es aplicar el sentido común.

van65

por cierto, llevo 6 años interviniendo en el foro, "Cuando narices voy a dejar de ser novatooooooo!!!!!!", jajajajajaja!!!!

Kiyo74

Febrero 13, 2018, 22:43:26 pm #53 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 22:45:00 pm por Kiyo74
Con todos mis respetos hacia los ciclistas....no solo discrepo en que yendo en paralelo es más seguro, sino que  afirmo que es más peligroso. Y de momento no me extiendo más porque estoy con el  móvil y voy a cenar. Ya hablaré mejor con el ordenador....

Saludos

Uno de tantos

Siendo objetivos, vivimos en un país de cafres a todos los aspectos. Lo que pasa en las carreteras y calles simplemente es el reflejo, un reflejo. Se puede ver en mil sitios y situaciones.. Así nos va, y asi vamos. Me alegro de que no me guste el ciclismo, porque a dia de hoy es deporte de riesgo extremo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Le gacela

Tambien hay que saber circular en paralelo. Lo que no se puede hacer es ocupar todo el carril, cuando salgo en crrt. y circulo en paralelo practicamente mi manillar esta pegado con el del compañero y el espacio que ocupamos es minimo. Como antes dije educacion vial y respeto.

Carlitos79

Respeto de una vez por todas .
En primer lugar siento la caída de tú compañero y deseo que se recupere pronto.
En segundo lugar como dice el título si todos respetáramos no habría estos problemas y accidentes.
Los peatones no respetan ni pasos habilitados ni semáforos por qué no viene nadie y se quejan de bicis que van por aceras y se saltan semáforos. Bicis se quejan que no se respeta el 1,5m. Coches se quejan de motos que hacen eses entre coches para avanzar . Conductores de camiones que se quejan de otros que no respetan el tiempo de descanso. Coches con caravanas a más de 90 km/h....
La señal de STOP , no se vosotros , pero no la hago como tal. Suelo hacer ceda el paso y arreando. Y así muchas cosas .
Si respetáramos todas las normas mejor nos iría a todos aunque algunas las encontremos innecesarias o demasiado restrictivas , pero como sé que es prácticamente imposible tengamos la máxima precaución ante los más vulnerables.
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

palurdo6

Cita de: Uno de tantos en Febrero 13, 2018, 22:44:03 pm
Siendo objetivos, vivimos en un país de cafres a todos los aspectos. Lo que pasa en las carreteras y calles simplemente es el reflejo, un reflejo. Se puede ver en mil sitios y situaciones.. Así nos va, y asi vamos. Me alegro de que no me guste el ciclismo, porque a dia de hoy es deporte de riesgo extremo.

Habéis viajado por ciudades europeas con la bici?
Llevamos varios años usándola para hacer turismo y recorrer ciudades así. Voy con mi hija (11 )asi que circulamos a menudo por la acera a velocidad casi de peatón y siendo respetuosos dando las gracias y pidiendo disculpas a los peatones cuando pensamos que les generamos la mas mínima molestia.. Ningún problema. Lógicamente a medida que sea va haciendo mayor bajamos mas a la calzada .En Europa perfecto : carriles bicis, conductores respetuosos y peatones acostumbrados a convivir con las bicis. Aquí es otra historia. Calles estrechas marcadas a 30 en las que llevas al imbécil de turno a 20 cms. de tu rueda trasera supongo que para ver que velocidad eres capaz de desarrollar bajo presión. Cuando te cansas de jugártela subes a la acera y circulas despacio y relajado, consciente de que lo estas haciendo mal y te ponen de vuelta y media. Con mi hija en sillita dormida cuando era casi un bebe,un abuelo se puso hecho un basilisco porque circulaba por la acera (4 metros) y la opción era una avenida de dos carriles de mi barrio con varios atropellos mortales en su haber.
Los ciclistas con razón también son una lacra. Conocéis la diferencia entre carril bici y acera-bici? En Madrid hay muchas aceras bici. Son un espacio compartido en la acera y pese a lo que muchos creen, no tienes preferencia si vas en bici. Hay que circular, creo que a 10 por hora, y son muy estrechas por lo general. Ahi me han llamado la atención ciclistas intentado batir el récord de la hora, y si voy en bici, peatones porque les hago saber que estoy detrás de ellos con el timbre.
Solo he tenido un problema fuera. Fue en Bourdeos. Después de todo un día recorriendo la ciudad, a la vuelta al hotel que estaba en una ciudad dormitorio cercana, nos pasaron dos coches a gran velocidad casi rozandonos. Mi hija que tenía 7 años se asusto una barbaridad....matricula española!
Creo que el problema somos  nosotros en bici, coche o caminando. Nos encanta tener razón siempre y somos poco respetuosos.

linaresvet

Yo me enciendo cuando escucho a gente defender a los conductores argumentando que los ciclistas se saltan semaforos o no respetan señales, pero voy a intentar mantener la calma para contestar....
Señores estamos tontos o que? que ya no somos capaces de ponernos en la piel del otro? que no somos capaces de ver que podemos matar a una persona? acaso eso no es motivo suficiente para tener cuidado al adelantar o cruzarnos con alguien en bici o ciclomotor o patinete....

Hay ciclistas que no respetan normas de circulacion al igual que hay conductores que no lo hacen.... la diferencia esta en cuando al no respetar las normas de circulacion se pone en peligro la vida de otra persona.

Que pasa, que no conoceis a nadie que se haya saltado un semaforo, no haya hecho un stop, o haya ido mas rapido de la velocidad legal en ese tramo?

En fin, esta es la sociedad de hoy en dia, cada uno a su puta bola y al que puedas pisar pisalo bien fuerte no sea que se levante...

superpepe

Y mientras ambos grupos se pelean la administración se frota las manos viendo los toros desde la barrera pues... que más quiere ella que se peleen entre ellos y así no se juntan y pelean contra ella que es, en realidad, la única culpable de no poner los medios adecuando vías para la circulación segura de todos.