Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Roamer

He sido ciclista ( ya no se me ocurriría volver a meterme en carretera, me parece un suicidio ya no solo por el riesgo de accidente, sino por lo que te metes en los pulmones) y soy conductor, creo que el respeto ha de ser mútuo como ya se ha comentado.
Aquí no hay dos bandos, ciclistas y conductores por otro lado ( o los ciclistas no conducen vehículos?), aquí hay gente respetuosa y gente hdp, o no nos encontramos todos hdp conduciendo que ponen nuestra seguridad en riesgo como conductores y a nuestras familias? Y por otra parte no hay mas que coger un vehículo para subir un puerto de montaña un domingo para encontrarte todo tipo de conductas, buenas y malas, por parte de ciclistas.

Ahora que ya no soy ciclista de carretera, sí que pido a los ciclistas que cuando bajen un puerto de montaña, por favor, no invadan el carril contrario en las curvas, gracias, me parece realmente serio y lo hacen muchísimos. Yo por mi parte no dejo solo 1,5 metros, cuando adelanto un ciclista si no hay nadie en el otro carril  y puedo dejo el carril entero, que no será el primero ni el último que me hace un extraño y se mete de golpe en la carretera.

En fin, vaya manía de generalizar, el que es hdp es hdp en bici, en coche o en patinete.

corvara

Cita de: Kiyo74 en Febrero 13, 2018, 15:01:02 pm
Que si las furgos........que si los coches.......que si las motos........que si los camiones.........que si los burros..........que si las bicis..........
Por qué habláis de cosas inertes?? De quien hay que hablar es del sinvergüenza que va en lo alto y NO RESPETA a nadie.  Así que.......más de lo mismo que no se haya hablao ya en el foro....

Y mi humilde opinión es que hay que aplicar la regla de oro...... Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti.  O.....no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.... (cosa que ya he dicho en otros hilos)

---edito----- los burros no son inertes....  :P

+1  .palmas .palmas

cuscus

Las consecuencias de un hdp en un vehiculo siempre la paga el de la bici.  Normalmente si vas en peloton es un domingo y por carretera no muy transitadas, si vas uno detrás de otro, te adelantan como si no existieras, por cada 30 coches que te pasan te respeta, pero hay uno que estará peleado con la vida,  o le molesta tod o vive amargado y te pasa rozando. Yo solo digo que el que no me crea salga en bici. Ese argumento que la carretera no es para bicis no es válido.

GL

Febrero 15, 2018, 12:46:40 pm #108 Ultima modificación: Febrero 15, 2018, 13:04:58 pm por GorkaT4
Cita de: cuscus en Febrero 15, 2018, 12:35:11 pm
Las consecuencias de un hdp en un vehiculo siempre la paga el de la bici.  Normalmente si vas en peloton es un domingo y por carretera no muy transitadas, si vas uno detrás de otro, te adelantan como si no existieras, por cada 30 coches que te pasan te respeta, pero hay uno que estará peleado con la vida,  o le molesta tod o vive amargado y te pasa rozando. Yo solo digo que el que no me crea salga en bici. Ese argumento que la carretera no es para bicis no es válido.

Pero... en peloton no se puede ir, no?

Entonces, los ciclistas pueden hacer lo que quieran los domingos por carreteras no muy transitadas? A ver si resulta que el conductor amargado piensa que puede saltarse un poco la ley porque es domingo y va por una carretera poco transitada. Dice: hoy que es domingo y voy por una carretera poco transitada, voy a pasar rozando a esos ciclistas.

Edito: Y ojo, que te he usado de ejemplo únicamente, no tengo problemas en que tú opines eso, pero es un argumento que ya se ha leído antes y que al final parece que los ciclistas pueden hacer las cosas mal y los vehículos no por el mero hecho de que en el vehículo vas rodeado de chapa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Roamer

No hay mas que salir a la carretera, cierto, yo lo he hecho y no se me volvería a ocurrir, solo hace falta uno, un hdp para arruinarte la vida, es imposible que no te encuentres alguno y es una lotería.
Y por la otra parte insisto, como conductor, no quiero que me de un infarto porque me sale un ciclista en una curva y de frente, bajando a 50-70km/h por mi carril ???

CAMPERVOY

Hay otra cuestión,
            que pasa muy frecuentemente, y sin ir más lejos, en éste mismo hilo a tenor de algunos comentarios. Y es que hay por parte de posiblemente, la mayoría de conductores (y muchos ciclistas también) un absoluto desconocimiento en relación a las normas de circulación relativas a las bicicletas en carretera.
            Y en ese desconocimiento, a menudo hay situaciones en las que se reprocha a ciclistas comportamientos sancionables que, en realidad, están amparados por la normativa. Por ejemplo, circular en paralelo, o circular en grupo. El que desconoce, siempre cree tener razón, pero también a menudo es muy permisivo con sus propias infracciones   :)
Un saludo,
Anton

thorete

La mejor norma es la haz lo q a ti t gustaria q hicieran
Respeta y seras respetado

Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

durruti1

Tristemente pueden ir en peloton.
Yo sigo diciendo que hay carreteras que no estan preparadas para compartirse por vehiculos y bicis, o una cosa u otra.
Y tambien hay gente que no sabe adelantar a un caracol, ridiculos que se creen carlos sainz y ridiculos que se creen que estan en el tour de francia y tienen la carretera para ellos solos.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cuscus

Cita de: GorkaT4 en Febrero 15, 2018, 12:46:40 pm
Pero... en peloton no se puede ir, no?

Entonces, los ciclistas pueden hacer lo que quieran los domingos por carreteras no muy transitadas? A ver si resulta que el conductor amargado piensa que puede saltarse un poco la ley porque es domingo y va por una carretera poco transitada. Dice: hoy que es domingo y voy por una carretera poco transitada, voy a pasar rozando a esos ciclistas.

Edito: Y ojo, que te he usado de ejemplo únicamente, no tengo problemas en que tú opines eso, pero es un argumento que ya se ha leído antes y que al final parece que los ciclistas pueden hacer las cosas mal y los vehículos no por el mero hecho de que en el vehículo vas rodeado de chapa.

Ya veo que te molestan los ciclistan pero no tergiverses mis palabras . Si quieres criminalizar a los ciclistas sigue buscando imprudencias en internet de estos que habra miles, o también puedes salir con la bici 20 kms por la comarcal de asfalto, y despues me cuentas.

cuscus

Cita de: GorkaT4 en Febrero 15, 2018, 14:37:55 pm
https://twitter.com/DGTes/status/904642185177464836

Si es una imprudencia seguramente por el viento lateral que habia, pero el que graba es el conductor y comete otra imprudencia

GL

cuscus claramente no vamos a llegar a entendernos.

Creo que tampoco te has esforzado por entenderme, pero no lo tendré en cuenta. No siempre nos podemos entender.

En cualquier caso, el hilo ha servido de nuevo para algo muy importante: que todos tengamos furgo, no quiere decir nada.

cuscus

Está claro nuestro nexo es ser usuario de furgo, despues cada uno tiene sus ideas, comportamientos, creencias, gustos y perjucios.

Moje kochanie