Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gcm.alco

Marzo 02, 2018, 19:06:25 pm #1005 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 19:23:01 pm por gcm.alco
Cita de: Jordi lopez en Marzo 02, 2018, 17:28:12 pm
Y la pegatina del iso?
Esa también os la envío candy??

Pues a mi no me envió ninguna... se las tendré que pedír... solo la que está en la tapa de la máquina.

Por cierto para ayudar a AntonioDucato, subo un par de fotos de como he conectado el espadín en la tapa del aforador.. en un de los pitorros.

Como se puede apreciar.. hay un pitorro que está con pintura morada.. pues donde yo coloqué el espadín, era otro, broca del 5 con cuidado y nada más.. luego puse una masilla de dos componentes..  que queda como una piedra.. pero seguro que hay otras alternativas.

Como se aprecia.. le he quitado la chapa donde lleva para atornillar y fijar el espadín al depósito.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Antonioducato

Queda estupendo gcm, muchas gracias por la ayuda, ya os iré contando, ya estoy hablando con Candy, así que en breve la pediré!! Mil gracias!!

el jaijo

Yo alucino...

Desde un tiempo a esta parte vengo observando que hay personas, o "personajes" que parecen Drácula con un tractor, es decir, se pasean por todos los hilos sembrando el pánico, entran en hilos de venta en el que no tienen ningún interés, simplemente a comentar si es caro o barato, que en tal sitio, esta mas barato, o que si el fulano lo vendió por la mitad, diciendo y advirtiendo de lo que los interesados ya saben y han comentado "pros, y contras", o simplemente sembrando dudas sobre si funcionara, o la vida que le queda.

Simplemente comentar que yo cuando veo un hilo sobre macarrones, y yo no quiero comerlos, ni entro, y mucho menos a decirles los contras que comer macarrones conlleva, y si entro, es simplemente para ver si aprendo algo sobre macarrones y me convencen para ello.

solamente decir a estos "personajes", que antes de expresar su opinión gratuitamente, se informen bien, y una vez informados, entren en el hilo desde el principio, y lo lean por completo, si después de hacerlo lo creen conveniente, que comenten lo que crean que no se ha comentado, y si pueden aportar, que aporten, y si no.... santas pascuas plin.

En este hilo, no se ha intentado convencer a nadie de nada, ni se ha hecho apología de absolutamente nada, ni hemos dicho que si es mejor o peor, este hilo agrupa a los que hemos comprado la "Candy heater", para compartir impresiones y experiencias, y ver si se puede "tunear", o mejorar, y si acaso... comparar con otras calefas chinas, o con sus hermanas europeas inflamadas de precio y posiblemente fabricadas por los mismos que ahora venden su producto por su cuenta, 3 o 4 veces mas barato, y obteniendo posiblemente mas beneficios que fabricando para grandes multinacionales.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Ya van dos veces que lo he puesto, he leído el hilo desde el principio todos los días, y alguna vez lo he repasado, y nadie ha asegurado que esta calefacción sea perfectamente homologable o legalizable, otra cosa es que alguien la "cuele" como una de 900 pavos, o tenga un primo en la luna, y le mande meteoritos...

Hasta ahora nadie lo ha intentado "a pelo" a ver que pasa, en cuanto uno vaya con las pegatinas, y con el certificado que nos manda Candy, y lo consiga (y lo comparta en el hilo), iremos todos de cabeza a homologar o legalizar, y entonces ya... ni será peligrosa, ni nos jugaremos la vida, ni seremos piratas, y todo esto con el mismo articulo, nuestra Candy.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

elrayo

Cita de: el jaijo en Marzo 02, 2018, 22:36:23 pm
Ya van dos veces que lo he puesto, he leído el hilo desde el principio todos los días, y alguna vez lo he repasado, y nadie ha asegurado que esta calefacción sea perfectamente homologable o legalizable, otra cosa es que alguien la "cuele" como una de 900 pavos, o tenga un primo en la luna, y le mande meteoritos...

Hasta ahora nadie lo ha intentado "a pelo" a ver que pasa, en cuanto uno vaya con las pegatinas, y con el certificado que nos manda Candy, y lo consiga (y lo comparta en el hilo), iremos todos de cabeza a homologar o legalizar, y entonces ya... ni será peligrosa, ni nos jugaremos la vida, ni seremos piratas, y todo esto con el mismo articulo, nuestra Candy.
Algunos es que no se han enterado que es más peligroso montarse en una furgoneta que poner una Candy en su vida.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

motodaily

100% de acuerdo, siempre alguien tiene que hacer algo por primera vez, que allane el camino, por cierto si alguien quiere etiquetas de Webastio para imprimir en vinilo o similar en alguna reprografía que me las pida al correo electrónico, repito, al correo electrónico que por privado no deja mandar adjuntos, me han comentado que se parece más a la Ebersprechier pero esas no tengo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Jordi lopez

Cita de: elrayo en Marzo 02, 2018, 23:23:52 pm
Algunos es que no se han enterado que es más peligroso montarse en una furgoneta que poner una Candy en su vida.
Amén!!!!!
Esta claro que está desfasado el foro últimamente, cada vez tenemos más gente nueva que se aficióna a este mundillo , por uno o por otro se enteran del foro y se me ten aquí a cuchillo , pensando que es foro coches o alguna cosa de estas.
No es que quiera faltar el respeto a nadie, ni desprestigiar ningún otro foro, pero si que quiero dejar claro que esto es furgo vw , aquí somos como una hermandad nos ayudamos en lo que podemos, nos hablamos sin ofender , intentamos cumplir todas las normas del foro, no intentamos charlar los hilos a nadie , como se está viendo últimamente,
Y dejo claro que estamos aquí, para compartir y respetar, siempre dando ejemplo de cómo somos y cual es nuestra forma de vida, ya sea en tienda de acampada , furgoneta , caravana O autocaravana, que al final es el eslabón de la cadena camper y un ciclo de nuestras vidas y nuestras familias y lo que nos an enseñado en casa o hemos  descubierto por amigos o por si solos.
Ánimo a todos los nuev@s, a comprender lo que es este foro , leer antes de hablar y sobretodo cumplir las normas , para que esto no se valla de madre.
Hagamos un foro limpio y educado , en cuanto a nuestra afición.
Perdón por el tostón, y ahora si continuemos hablando de nuestra candy tronic, que estamos light y contentos
Un abrazo a tod@s

Quin caloret !!!

el sevillano

Jaijo  a algunos les pasa como a los perros chicos ni joen ni dejan joer

bhenhurt3

Cita de: el sevillano en Marzo 03, 2018, 16:20:07 pm
Jaijo  a algunos les pasa como a los perros chicos ni joen ni dejan joer

De esos tambien los hay grandes, no solo de los chicos ;-)

elrayo

Cita de: gcm.alco en Marzo 01, 2018, 18:25:12 pm
Bueno, pues como la idea es SUMAR, acabo de hacer unas fotos con un termómetro infrarrojo. Y estos son los resultados. Las condiciones son que la máquina ya estaba a pleno rendimiento..

Primera foto. Cuerpo de la máquina. En las aspas, que es donde más calor se genera 136Gr.

La siguiente es la temperatura del ventilador.

Se ha hablado de la temperatura que marca el mando de nuestras Candys , pues en mi caso el mando es bastante exacto. Como se aprecia . Refleja la temperatura superficial del asiento.

Y en esta última . Es la temperatura de salida, he de decir que es lo más cerca del aparato. Y qusi el tubo mide aproximadamente unos 50 cm por lo tanto Justo es la boca de salida baja la temperatura a unos 70grados

Por cierto la temperatura del escape varía bastante desde los 140 hasta los 60

Y otra cosa. Cuando he hecho las mediciones , como se observa le he quitado la carcasa, lo que ha provocado que la temperatura en el cuerpo de la máquina aumente bastante, ya que es el aire del ventilador lo que hace que se mantenga y no supere X grados.

Ha habido un momento que ha llegado a los 160grados y me ha saltado ERROR 03 , de sobrecalentamiento. Y se ha apagado , ha tardado bastante en ello . La he ayudado poniéndole la carcasa para que se enfriase antes , luego de apagarse ha vuelto a funcionar correctamente.

Aleeee saludos
La temperatura que marca el mando si haces la siguiente prueba verás que no se corresponde con el lugar donde está el mando. El sensor que marca la temperatura que aparece en el mando es el que está en la placa electrónica de la calefacción en la cajita negra asomando como una pequeña lenteja negra. Yo hice la prueba sin termómetro pero totalmente fiable. En tu caso esa temperatura coincide y más o menos es lo normal. Mi prueba consistió en poner un cubito de hielo en contacto con la lenteja negra que antes te he comentado y el resultado era inmediato en la temperatura que marcaba el mando y lo mismo al retirarlo. También puedes probar a poner el mando justo delante de la salida del aire caliente de la calefacción y verás como la temperatura que marca el mando no se inmuta.

javier.daraio

Cita de: elrayo en Marzo 04, 2018, 14:27:21 pm
La temperatura que marca el mando si haces la siguiente prueba verás que no se corresponde con el lugar donde está el mando. El sensor que marca la temperatura que aparece en el mando es el que está en la placa electrónica de la calefacción en la cajita negra asomando como una pequeña lenteja negra. Yo hice la prueba sin termómetro pero totalmente fiable. En tu caso esa temperatura coincide y más o menos es lo normal. Mi prueba consistió en poner un cubito de hielo en contacto con la lenteja negra que antes te he comentado y el resultado era inmediato en la temperatura que marcaba el mando y lo mismo al retirarlo. También puedes probar a poner el mando justo delante de la salida del aire caliente de la calefacción y verás como la temperatura que marca el mando no se inmuta.

Tiene dos sensores, uno en la centralita y otro en el mando. Yo la tengo instalada fuera de la furgo y el aire lo toma de afuera. Lo único que está dentro de la furgo es la salida de aire caliente y el mando y marca la temperatura de interior. El número que tira depende mucho de donde esté ubicado el mando pero estoy 100% seguro de que la temperatura, en mi caso, no es la que lee la centralita.
Si mal no recuerdo el manual dice que se puede tomar el aire de afuera o recircular el interno.
Me imagino que compara las dos lecturas para ajustarse.
Pero el mando mide y funciona bastante bien, te lo juro! 🤞
(También pita todo el p*** rato, pero eso es otra historia)

orhi079

Hola a todos, gracias a vuestros comentarios  me  decidí  a comprar  la calefacción y gracias también a  la ayuda de un amigo manitas la tengo ya instalada en una Jumper, debajo del asiento del copiloto y el mando en el pilar izquierdo debajo del cinturón, a unos 30 cm del suelo.

Tras el primer arranque con la puerta corredera abierta, todo ha ido bien. He seguido haciendo pruebas y me salta un pitido y el error 01.
Estas últimas pruebas las he hecho con la puerta corredera cerrada. Es más, incluso con la calefacción apagada me salta el pitido y el E01.
Segun el manual el error parece que es por la detección de CO2.
A alguien le ha pasado algo así?
Alguna sugerencia?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

javier.daraio

Cita de: orhi079 en Marzo 04, 2018, 16:42:58 pm
Hola a todos, gracias a vuestros comentarios  me  decidí  a comprar  la calefacción y gracias también a  la ayuda de un amigo manitas la tengo ya instalada en una Jumper, debajo del asiento del copiloto y el mando en el pilar izquierdo debajo del cinturón, a unos 30 cm del suelo.

Tras el primer arranque con la puerta corredera abierta, todo ha ido bien. He seguido haciendo pruebas y me salta un pitido y el error 01.
Estas últimas pruebas las he hecho con la puerta corredera cerrada. Es más, incluso con la calefacción apagada me salta el pitido y el E01.
Segun el manual el error parece que es por la detección de CO2.
A alguien le ha pasado algo así?
Alguna sugerencia?

Hola! Me alegra que haya otra Candy por ahí ya instalada y funcionando!

Sí, el error 01 es el del detector de gases. Se supone que detecta CO (Monóxido de carbono) que es bastante más complicado que el CO2 (dióxido de carbono, el que exhalamos) pero tengo los impresión de que salta con otros gases también. A mí me ha pitado mientras pegaba moquetas con neopreno líquido, mientras limpiaba cosas con alcohol, etc

A mí personalmente no me molesta que pite pero sí me molesta que apague la calefacción sin antes enfriarla. Estoy considerando la posibilidad de desactivar el sensor e instalar un sensor de monóxido con display que me muestre los niveles que está detectando.

Cómo por ejemplo:

Contestando a tu consulta, fíjate si no tienes algo cerca o dentro de la furgo que pueda estar haciendo saltar la alarma y asegúrate de que el escape de la calefacción no tenga perdidas que puedan estar entrando a la furgo.

Por último, si te das maña con la electrónica, se puede regular la sensibilidad del sensor cambiando una resistencia del circuito.

Un saludo

orhi079

He hecho dos pruebas colocando el mando bastante más arriba, a la altura de la salida del cinturón. De momento no ha saltado la alarma. Así va mejor, pero me preocupa que estando el mando más cerca de la calefacción saltase la alarma. Podría ser lo que me has indicado, que tenga alguna perdida la unión del escape y que me entre en la furgo.
Yo también compraré un detector como el que has puesto.
Muchas gracias!

Vic_207

Una pregunta... sabéis cuando hueco hay que dejar alrededor de la calefacción? no se si tendrá que haber un margen entre el cuerpo de la calefacción y lo que haya a su lado... y el hueco en el que la quiero meter es bastante justo.

un saludo