Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bhenhurt3

Borrar el hilo de la calefacción Candy tiene algún sentido? Alguien se beneficia cerrándolo? Y toda la información que guardaba? Sinceramente me parece una falta de respeto para todos los que de alguna manera aportabamos algo y más aún a su creador, sinceramente falta grave.

nosvemosencasa

Ahora he releído más arriba.

Yo también estoy en disconformidad con que se hayan unificado los dos hilos. Primero nació el hilo de la cale china y después cuando se vio que había una gran demanda a Candy, se abrió un hilo específico porque éramos ya unos cuantos que nos habíamos decidido por esta calefacción china en concreto, llámale candy a la calefacción o a el/la chino/a que las comercializa, se abrió un nuevo hilo, creo que necesario y muy útil a la hora de entenderse bien el revuelo que en ese momento había porque de repente la gente teníamos calefacción estacionaria por 200€, por eso vi muy oportuna la decisión de Sergio (que el fue un gran colaborador a la hora de allanar terreno) de abrir un nuevo hilo. Estaba todo muy Buen organizado y diferenciaba en gran medida dentro de las diferentes cales chinas que hay.

No lo entiendo la verdad, con este paso que se ha dado cero que se ha ido para atrás de una manera sustanciosa, entremezclando otra vez todo, cuando realmente se formó el hilo candy fue, a mi entender, una forma de organización y que quedasen los dos hilos mejor aclarados.

Respeto el trabajo de los organizadores, pero no creo que se haya obrado para bien.

Un saludo!!

nosvemosencasa

De verdad, que habéis hecho?? Estaba todo organizado y ahora hay que navegar para encontrar algo que ya estaba separado y organizado dentro de 128 pág

Alguien podría aclarar porque la decisión de unificar los dos hilos así de repente?? Es simplemente porque no lo entiendo, y como se que será por alguna razón, para entender un poco más el funcionamiento de este foro, gracias!

Stunab

Febrero 01, 2018, 17:58:00 pm #783 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 18:00:43 pm por Stunab
Cita de: CIMA en Febrero 01, 2018, 17:54:41 pm
... (la calefacción "Candy" no deja de ser una calefacción made in china) ...


Hombre, si nos ponemos así seguro que la mayoria de calefacciones, independientemente de la marca, son made in china, por mucho que te vendan el cuento de made in germany.  Como opinión, son ganas de complicar a la gente, ambos hilos funcionaban bien como estaban. Ademas, esta acción esta ensuciando el hilo hablando de ella.

Jordi lopez

Hola a tod@s,
Por fin tengo casi acabada la instalación de mi candy china  .ereselmejor, que telita la faena que me a dado, una preguntita , como se ceba el circuito? E colocado el espadin seguidamente el filtro y luego la bomba es correcto?
Gracias
Quin caloret !!!

voltor00

Cita de: elrayo en Febrero 01, 2018, 15:31:02 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Sergio.
Mi Calefaccion el dia que la recibi la bautice con el nombre de Candy puesto que no tenia ningun nombre. Mi calefaccion fue la primera que se llamo Candy puesto que hasta entonces nadia la habia llamado asi.. Es china, pero tiene nombre y se llama Candy. Calefacciones chinas hay a patadas, algunas con nombre y marca y otras sin nombre.Algunas incluso mejores. Pero hay muchas diferecias entre ellas, en los tipos de mandos y las centralitas, en las compatibilidades de componetes, etc... El hilo de Candy era para la calefaccion Candy de forma especifica y para los problemas de esta calefaccion teniendo en cuenta que incluso dentro de la gama de candy hay distintos modelos incluso incompatibles en algunos componentes. Dentro de las calefacciones chicas  los usuarios de la Candy sumamos un buen numero.   Los administradores, dueños  o quien mande en el foro tienen todo el derecho a administrarlo como mejor les parezca. Yo he colaborado en el hilo de la Candy y tambien en el de la calefaccion china. Me parece una falta de respeto a los que hemos colaborado en estos hilos que sin mas, de un plumazo se unifiquen esto don hilos y ademas mezclando toda la informacion por fechas. Asi que  si ya no puedo participar en el hilo de la Candy pues simplemente dejare colaborar en este hilo. Si alguno vez alguien vuelve a habrir o reabrir  el hilo de la Candy pues ahi estare de nuevo colaborando y participando como hasta ahora en el hilo de la Candy y demas calefacciones chinas.
Un saludo para todos.

Me había leído cada una de las 59 páginas del hilo anterior, ahora llego y no existe nada de lo que se estaba hablando.
Que desilusión! Y que falta de respeto a los que han colaborado a hacer este hilo.  ???

gcm.alco

La verdad es que ya no se puede hacer nada... lo hecho hecho está.. para mi mal.. pero bueno. quizas la proxima vez se pueda hacer un pequeño sondeo.. aún así.. había unas 66 paginas creadas unas tras otras.. y ya es demasiado tarde para unir hilos.. y más cuando el otro tenía otras tantas paginas.. porque aunque se hizo por bien la CAGADA es mayuscula.. ahora será muy complicado encontrar las cosas.. en fin..
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Dvilrg

Si no existe maldad no existe el pecado, Cima, yo agradezco que se quede en un hilo, era lo suyo.
¿Se debería haber hecho desde el principio?  Puede que si, pero ahora ya poco se puede hacer.
Entiendo a los involucrados pero ahora toca aprender de los errores.

conducan

hola chicos. Una pregunta para los que controlan la electronica: ¿que pasaria si con un termostato se cortara la alimentacion de la bomba de gasoil de la candy? ¿seguiría soplando en plan ventilador hasta volver a activarse la bomba? Creo que esto tan simple podría ser la solucion para las altas temperaturas de las que hablan algunos.
Ya se que con el termostato se podría parar todo directamente, pero no me gusta la idea de apagar de golpe algo que está seguramente a una temperatura muy elevada, y menos llevandolo dentro de la furgo. Bueno, a ver si alguien lo prueba, que yo no puedo porque sigo a la espera de recibirla.

ALCALA

Bueno pues el estado del track de mi Candybasto por fin ha cambiado, ahora dice q ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado al destino, esperemos q llegue pronto

gcm.alco

Cita de: ALCALA en Febrero 01, 2018, 22:52:27 pm
Bueno pues el estado del track de mi Candybasto por fin ha cambiado, ahora dice q ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado al destino, esperemos q llegue pronto


Joder, enhorabuena...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

yo aun sigo despues de 17 días con el mismo estado. en fín...
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Sergio_asf

Buenas noches, Cima gracias por intentar revertirlo, seguro que ha llevado mucho trabajo. Igual que me quejé al verlo, ahora reconozco el propósito de enmienda y que al menos se haya escuchado a los foreros. Una pena que no haya salido bien.

Mucho ánimo a los que la tenéis viniendo lentamente, sed pacientes porque seguro que va a llegar, y pensad una cosa, cuanto más agobio tenga correos por el volumen de envíos, menos probabilidad de pagar aduanas. (El que no se consuela es porque no quiere  ;D)

Saludos.

javier.daraio

Cita de: conducan en Febrero 01, 2018, 22:42:09 pm
hola chicos. Una pregunta para los que controlan la electronica: ¿que pasaria si con un termostato se cortara la alimentacion de la bomba de gasoil de la candy? ¿seguiría soplando en plan ventilador hasta volver a activarse la bomba? Creo que esto tan simple podría ser la solucion para las altas temperaturas de las que hablan algunos.
Ya se que con el termostato se podría parar todo directamente, pero no me gusta la idea de apagar de golpe algo que está seguramente a una temperatura muy elevada, y menos llevandolo dentro de la furgo. Bueno, a ver si alguien lo prueba, que yo no puedo porque sigo a la espera de recibirla.


La calefa tiene un sensor de llama. Si haces que deje de funcionar la bomba te dará un error.

bhenhurt3

Cita de: conducan en Febrero 01, 2018, 22:42:09 pm
hola chicos. Una pregunta para los que controlan la electronica: ¿que pasaria si con un termostato se cortara la alimentacion de la bomba de gasoil de la candy? ¿seguiría soplando en plan ventilador hasta volver a activarse la bomba? Creo que esto tan simple podría ser la solucion para las altas temperaturas de las que hablan algunos.
Ya se que con el termostato se podría parar todo directamente, pero no me gusta la idea de apagar de golpe algo que está seguramente a una temperatura muy elevada, y menos llevandolo dentro de la furgo. Bueno, a ver si alguien lo prueba, que yo no puedo porque sigo a la espera de recibirla.

Si le cortas el suministro de combustible sigue funcionando en modo ventilación, para contrarrestar las altas temperaturas, que parece ser que son 3 grados por encima de lo que selecciones, digo yo que si queremos 20 grados, selecciona 17, creo creo que es la solución y para cuándo este modo ventilación que habrá enfriado si quieres pones interruptor y apagas

elrayo

Cita de: bhenhurt3 en Febrero 02, 2018, 08:59:21 am
Si le cortas el suministro de combustible sigue funcionando en modo ventilación, para contrarrestar las altas temperaturas, que parece ser que son 3 grados por encima de lo que selecciones, digo yo que si queremos 20 grados, selecciona 17, creo creo que es la solución y para cuándo este modo ventilación que habrá enfriado si quieres pones interruptor y apagas


No entiendo eso de las altas temperaturas. El termostato funciona perfectamente. Como cualquier termostato tiene una histeresis. En este caso es de tres grados por encima de la temperatura selecionada, y entonces   pasa a disminuir la potencia para no seguir sobrecalentando y tres grados por debajo para reanudarla y que no se enfrie.. Otros termostatos lo que hacen es apagar y encender. En nuestro caso el que no apague y encienda continuamente es una ventaja pues evita el gasto electrico del encendido repetido. El problema puede venir cuando la calefaccion es demasiado grande para el volumen a calentar pues al no parar si el minimo es de 1000w de calor y con 800w nos sobra pues o apagamos manualmente la calefaccion o abrimos una ventana para que evacue calor, o nos asamos  lo cual no es lo mas optimo. Pero creo que ese caso no de da en una furgoneta, a no ser que pongamos la calefaccion sin que realmente haga frio. Lo ideal seria un mando programable donde tus puedas establecer la histeresis, el encendido y el apagado.