Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaviwind

Buenas a todos! De las noventa y tantas páginas sobre la Calefacción Candy.... He llegado a leerme un 70%...  .loco2 Tengo intención de comprarme una.... Los que habéis comprado una Candy... Que tal os ha ido durante el invierno del 2017?  Han dado buen resultado? El contacto que hay en la primera página sobre Candy ( la vendedora) todavía es posible contactar con ella y negociar una  calefacción Candy..? Me surgen algunas dudas.. ??? y es que tengo una furgoneta Ford tourneo batalla larga..y pienso que una de 2kv iría sobrado no??
Alguien tiene la Candy de quita y pon? Tengo intención de hacerla así, pero no sé como hacer el montaje... Alguien me puede dar algún consejo..??
Muchas gracias a todos! .palmas .palmas

jesusbg33

Pues probaré algun dia mas pero lo raro es q el humo m.salia de la bomba calentar calienta pero menuda se ha montado...
Al descebar la bomba porq sale tanto humo? Deberia de dejjar de funcionar por falta de gasoil no y ya esta?

Stunab

Septiembre 23, 2018, 10:51:30 am #1397 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 10:55:39 am por Stunab
Ahí te va xaviwind, cortesia del jaijo. Solo te quedaba leer unas pocas páginas más y ya lo encontrabas  ;)
Cita de: el jaijo en Agosto 31, 2018, 23:22:06 pm
Bueeeno, pues ahí os dejo el sistema adoptado para la toma de aire del exterior (para la combustión), y la evacuación de gases de escape






Así queda por el interior, simplemente acercarle "el cajón"



Y aquí, una vez acabado, y protegido de las manos de los curiosos...





Por si no os acordáis de la instalación de mi Candy heater, lo hice así:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343963.msg4358561#msg4358561

el jaijo

Septiembre 23, 2018, 21:24:19 pm #1398 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 21:26:15 pm por el jaijo
Cita de: Stunab en Septiembre 23, 2018, 10:51:30 am
Ahí te va xaviwind, cortesia del jaijo. Solo te quedaba leer unas pocas páginas más y ya lo encontrabas  ;)


Efectivamente, lo vuelvo a colgar entero, para que se haga una idea de como monté la calefacción.




Bueno, pues ahí va la secuencia de la instalación de quita y pon de mi CANDYHEATER, a estas alturas, poca explicación nos hace falta, vale mas una imagen que 1000 palabras, así que vamos al lio...






El material empleado, es un tablero de una mesa de terraza, no se que tipo de material es, es como una resina que resiste grandes temperaturas, no le afecta el agua o humedades, no empapa ni coge olores, y es muy resistente a los golpes, prácticamente irrompible... conseguido en una casa de segunda mano sin haber sido instalado nunca, sin un solo agujero.







Las divisiones interiores están hechas del mismo material que se pone en el suelo de los remolques de carga o en los pisos de los furgones de carga, un laminado chapeado por las dos caras, muy duro y resistente, no recuerdo ahora el nombre, tenia guardados unos recortes, y sabia que un día los utilizaría.



Parte trasera del "cajón", con las salidas de admisión y escape recortadas, he preferido recortar la misma plantilla de la chapa que trae la calefacción, para darle mas consistencia que recortando un cuadrado y poner solo la chapa.




Vista lateral



Instalación del circuito de combustible, y prueba del conjunto antes de montarlo.



Cerrado del conjunto y vistas acabado.









Prueba del conjunto una vez montado... chuta de miedo, y aunque pensé en aislar el recinto donde va alojada la bomba de combustible, una vez cerrado el conjunto, la bomba casi no se oye.




Control del nivel de combustible (muy sofisticado, como veis  .meparto .meparto ) y contactos eléctricos (de la misma ingeniería que el nivel de combustible)



Conjunto cerrado y funcionando satisfactoriamente.

Yo llevo el mueve de cocina justo enfrente de la puerta corredera, a la altura de la ventanilla, y será ahí donde la instalaré, encima del mueble de cocina con las tomas de aire y escape hacia la ventanilla, ahora una chapa para hacerme un airvent, donde irá instalado el tubo de escape con su silenciador (fijo), y la admisión con el suyo... pero eso es para otro finde...



Y pasados unos cuantos findes, ya tengo hecho el "airvent" para la calefacción.


Bueeeno, pues ahí os dejo el sistema adoptado para la toma de aire del exterior (para la combustión), y la evacuación de gases de escape






Así queda por el interior, simplemente acercarle "el cajón"



Y aquí, una vez acabado, y protegido de las manos de los curiosos...






"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

LaToperaViajera (ToPo)

Hola a todos chic@s!!

Quería preguntaros si sabéis donde puedo comprar el tubo del silenciador para prolongarlo mas.



¿Y el mismo cable para alargar el mando de la calefacción a la bomba?



Muchas Gracias!  ;)
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

soyel_v

Hola compinches pues os pongo fotos de cómo he instalado yo la de quita y pon en una Opel vivaro....en la zona de atrás a la derecha hay ya un agujero de serie para poder sacar el escape.





Un saludo



rafitoo

alguien que la haya puesto debajo del asiento doble del copiloto? el problema es el suelo ondulado¡¡ como lo habeis hecho? gracias¡

el jaijo

Cita de: rafitoo en Septiembre 26, 2018, 09:57:52 am
alguien que la haya puesto debajo del asiento doble del copiloto? el problema es el suelo ondulado¡¡ como lo habeis hecho? gracias¡


Para eso acompaña la chapa, para el montaje en suelo irregular
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Camperseeker

Septiembre 27, 2018, 18:42:54 pm #1403 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:47:30 pm por Camperseeker
Cita de: carlos_ en Septiembre 25, 2018, 11:49:21 am
Hola a todos chic@s!!

Quería preguntaros si sabéis donde puedo comprar el tubo del silenciador para prolongarlo mas.



¿Y el mismo cable para alargar el mando de la calefacción a la bomba?



Muchas Gracias!  ;)



Mirate esto...

https://www.ebay.es/itm/Car-Truck-Boat-Air-Diesel-Parking-Heater-60CM-Exhaust-Pipe-Tube-Stainless-Steel/282884066341?hash=item41dd344c25:g:2AUAAOSwdjRaqOBt


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Septiembre 27, 2018, 19:04:35 pm #1404 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 19:08:21 pm por Camperseeker
Cita de: barracus16 en Mayo 28, 2018, 01:25:41 am
le he vuelto a escribir a la querida Candy para que me mandase la foto real   .fotografo del nuevo mando, y este es el que nos mandaran  .palmas .palmas .palmas




Este mando nuevo tiene un receptor de radio frecuencia (una ampollita negra al lado de la entrada de cables) para hacer funcionar la calefa a distancia con un mando a distancia y cuando vayas a entrar en el vehiculo ya este calentito pero no es wireless como he oido por aqui a alguno.
Hay que cablear y luego emparejar mando y pantalla!!! No, no nos vamos a librar de desmontar guarnecidos jajajajaja  ;)
Por esto tiene ese icono como de cobertura.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: el jaijo en Septiembre 26, 2018, 21:40:59 pm
Para eso acompaña la chapa, para el montaje en suelo irregular


Me puedes explicar eso un poco mejor?, gracias.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

amv

Estoy pensando en ponerla. Ya que el otro dia por castilla de noche, pase un pelin de frio, o mas que frio respirar  el frio.
Sabeis si hay algun sitio que instale en asturias? Es una t6. No lo veo dificil. Pero como hay que hacer slgun agujero en la chapa me da cosa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


LaToperaViajera (ToPo)

Cita de: Camperseeker en Septiembre 27, 2018, 19:06:44 pm
Me puedes explicar eso un poco mejor?, gracias.



Muchas gracias por el enlace!!

Respecto a lo que preguntas, creo que el compañero se refiere a la
Chapa que viene para instalar la calefacción, por si el suelo es irregular, como es tu caso.

Si no es eso, corrígeme ;)

Mil gracias!!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

el jaijo

Cita de: Camperseeker en Septiembre 27, 2018, 19:06:44 pm
Me puedes explicar eso un poco mejor?, gracias.


Cita de: carlos_ en Septiembre 28, 2018, 01:37:02 am

Muchas gracias por el enlace!!

Respecto a lo que preguntas, creo que el compañero se refiere a la
Chapa que viene para instalar la calefacción, por si el suelo es irregular, como es tu caso.

Si no es eso, corrígeme ;)

Mil gracias!!


Efectivamente, en las furgos en el que la base es completamente recta, se monta directamente sobre la chapa (intercalando la junta de silicona), en las que la base es irregular, se monta sobre la chapa que viene en el "kit" de la calefa.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Camperseeker

Cita de: el jaijo en Septiembre 29, 2018, 10:29:37 am
Efectivamente, en las furgos en el que la base es completamente recta, se monta directamente sobre la chapa (intercalando la junta de silicona), en las que la base es irregular, se monta sobre la chapa que viene en el "kit" de la calefa.


Pero la base de silicona se pone siempre, no?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV