Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Por favor, lo que estás proponiendo es algo totalmente ilegal y eso no tiene cabida en el foro, allá cada uno con lo que haga pero por favor no lo pongáis en el hilo.

Camperseeker

Septiembre 11, 2018, 22:01:51 pm #1381 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 22:10:57 pm por Camperseeker
Buenas... a lo mejor me mandais al hilo de las chinas pero queria preguntaros un par de cosillas.
He pedido por ebay (que me gusta mas esta web que aliexpres o alibaba) una calefa y tiene esta imagen:




Diriais que es una Candy?
El mando se le parece mucho. Es que me gustaria que tubiera un TIMER de conexion y desconexion.
Y luego si la T para el gasoil no viene, que parece ser que no, donde puedo adquirir una suelta?
Valen las del riego por goteo? Puede influir en la bomba los estrangulamientos del conducto?
Lo digo por que muchas "Tes" conllevan un estrangulamiento que puede forzar a la bomba.
Tambien me gustaria tener la seguridad que el plastico de la T no se deshaga con el gasoil que parece que no pero puede corroer plasticos.
Gracias por adelantado.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

soyel_v

Cita de: Camperseeker en Septiembre 11, 2018, 22:01:51 pm
Buenas... a lo mejor me mandais al hilo de las chinas pero queria preguntaros un par de cosillas.
He pedido por ebay (que me gusta mas esta web que aliexpres o alibaba) una calefa y tiene esta imagen:




Diriais que es una Candy?
El mando se le parece mucho. Es que me gustaria que tubiera un TIMER de conexion y desconexion.
Y luego si la T para el gasoil no viene, que parece ser que no, donde puedo adquirir una suelta?
Valen las del riego por goteo? Puede influir en la bomba los estrangulamientos del conducto?
Lo digo por que muchas "Tes" conllevan un estrangulamiento que puede forzar a la bomba.
Tambien me gustaria tener la seguridad que el plastico de la T no se deshaga con el gasoil que parece que no pero puede corroer plasticos.
Gracias por adelantado.


Yo diría que si que es una Candy(es más diría que todas estas chinas son iguales y salen del mismo lado).

La T la pides en un talleres o una casa de recambios de coche, les dices que tiene que pasar gasoil por ella y te darán algo que no se corrosione con el gasoil.

Si estrangulada el macarrón si es posible que no llegue bien el gasoil y por ende si a la bomba no le.llega bien el gasoil y trabaja con aire puede durar menos, intenta ponerla de tal forma que no extrangule el cable.

Yo compré esa que va en una caja de metal ya instalada con su depósito y va de maravilla, así está de quita y pon ....tengo el mismo display que tú, también creo que se puede programar para que dispare por temperatura pero aún no he investigado...para el que tenga una vivaro o sus primas,en la parte de atrás a la derecha hay un agujero que es un desagüe ya hecho de serie, por ahí se puede sacar el tubo de escape sin problema sin tener que hacer un agujero adicional, cuando me llegue la base metálica que he encargado para instalarla haré unas fotos de cómo a quedado por si alguno le interesa está idea...
Un saludo

soyel_v

Esta china tiene 6 vídeos en su canal de cómo funciona la controladora, se le puede poner hasta un mando a distancia....por si interesa....

https://youtu.be/jgt4S1hb9fU

soyel_v

Cita de: CIMA en Septiembre 11, 2018, 10:42:08 am
Por favor, lo que estás proponiendo es algo totalmente ilegal y eso no tiene cabida en el foro, allá cada uno con lo que haga pero por favor no lo pongáis en el hilo.


Bueno pues yo creo que lo que yo tengo no es ilegal todo depende de cómo la instales y la transportes....pq el depósito y la caldera en si,va toda en su caja y es una calefacción portátil(es como si transportas una calefacción de luz)siempre y cuando no la lleves llena de gasoil no te pueden decir nada....si la llevas llena, con el depósito que trae si pq no está homologado....pero siempre le puedes acoplar una garrafa de esas rojas homologadas o hacer como yo y llevarla aparte....cuando paras rellenas lo justo la caldera para el rato que la necesites y a funcionar....al usar un agujero que ya viene hecho de serie para el escape,pues no hace falta meter nada en ficha ni homologar....

Un saludo.

soyel_v

Y para los que dicen que si olor a gasoil que si vamos a explotar y blablabla....ya os digo yo que olor a gasoil, si la montas bien o directamente pides la que va en una caja ya montada....pues olor a gasoil cero patatero....al menos la mía no tira olor a gasoil ni derrames ni cosas raras...y explotar y eso....pues yo que se....el gasoil no arde así como así...o lo atomizas y le das bien de calor más que calor chispa.... o no arde.....para mi tiene el mismo peligro una portátil de estas bien instalada que el propio depósito de combustible de la furgo....no digo que no pueda pasar claro....pero lo que si digo esq si hay riesgo de combustión o de explosión, es el mismo para el tanque de la caldera que para el propio de la furgo....
Un saludo

CIMA

Cita de: soyel_v en Septiembre 13, 2018, 04:12:39 am
Bueno pues yo creo que lo que yo tengo no es ilegal todo depende de cómo la instales y la transportes....pq el depósito y la caldera en si,va toda en su caja y es una calefacción portátil(es como si transportas una calefacción de luz)siempre y cuando no la lleves llena de gasoil no te pueden decir nada....si la llevas llena, con el depósito que trae si pq no está homologado....pero siempre le puedes acoplar una garrafa de esas rojas homologadas o hacer como yo y llevarla aparte....cuando paras rellenas lo justo la caldera para el rato que la necesites y a funcionar....al usar un agujero que ya viene hecho de serie para el escape,pues no hace falta meter nada en ficha ni homologar....

Un saludo.

Yo no hablo de la instalación, que en última instancia será únicamente una cuestión administrativa, hablo de falsificar marcas y características técnicas, que eso podría incluso ser constitutivo de delito.

soyel_v

Cita de: CIMA en Septiembre 13, 2018, 11:14:38 am
Yo no hablo de la instalación, que en última instancia será únicamente una cuestión administrativa, hablo de falsificar marcas y características técnicas, que eso podría incluso ser constitutivo de delito.


Ok, te entendí mal.....en eso estoy totalmente de acuerdo .bien

Jordi lopez

Cita de: Jordi lopez en Septiembre 09, 2018, 15:45:54 pm
Si si , si ya lo Se, está la tengo montada desde el invierno pasado, el problema es el que comentó que el off del mando ahora no funciona, sólo se puede encender.
Gracias x el comentario Durruti


Bueno dado que la calefaccion esta comprada de febrero del año pasado, me decido a enviarle un email a candy, me imagino que tendra garantia no? Pues a base de insistirle al final me contesta que sera problema del boton del mando, claro , si su logica tiene, al final es lo que discurrimos aqui, pero logicamente quiero soluciones, y candy me dice que habra el mando, que por poder se puede claro, pero a una calefa que no llega al año que se a usado 10 dias en total, creis coherente, que me este dando ese tipo de largas en vez de enviarme otro nuevo? El ventilador de la calefaccion roza tambien en el plastico, que ya no le e querido decir nada pensando en buscarle solucion, pues valla tela... en fin sabeis donde puedo comprar el repuesto? Sabeis si el mando analogico se puede montar en vez del digital? Ya que lo veo mas fiable que el digital.
Valla rollo eee, pero se nos acerca el frio y a candy no la veo miy motivada y al igual me sale mas barato comprar las piezas hacerlo y dejarme de problemas.
Que opinais??
Un abrazo
Quin caloret !!!

Camperseeker

buenas tardes sabéis este tubito blanco para que es? supongo que es para el gasoil pero... que va dentro del tubo negro? es que no entiendo no entra en los espárragos de la calefacción ni de la bomba... o eso me parece a mí... ???


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

caldero

Cita de: caldero en Enero 23, 2018, 18:38:33 pm

Hola. El tubo negro de goma para el combistible es corto en todos los casos, porque ese trozo es para cortarlo en tramos, que te permitan embocar en la bomba, el filtro y la entrada de la calefa y luego empalmar el tubo blanco fino de plástico para ir de un elemento a otro.
En esta foto se vé lo que quiero decir.



Te copio-pego un mensaje de hace tiempo que va sobre el tubo blanco. .bien

Camperseeker

Cita de: caldero en Septiembre 19, 2018, 16:22:07 pm
Te copio-pego un mensaje de hace tiempo que va sobre el tubo blanco. .bien


Muchísimas gracias por la prontitud.
me imaginaba algo así pero no será mejor comprar te un macarrón negro más largo y hacerlo todo con este macarrón negro?  :roll:
de esta forma te evitas abrazaderas y posibles puntos de fuga, no?  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

tony_jeep

Cita de: Camperseeker en Septiembre 19, 2018, 18:16:43 pm
Muchísimas gracias por la prontitud.
me imaginaba algo así pero no será mejor comprar te un macarrón negro más largo y hacerlo todo con este macarrón negro?  :roll:
de esta forma te evitas abrazaderas y posibles puntos de fuga, no?  :roll:


El tubo blanco tiene un diámetro interior diminuto y es para que no disminuya la presión en el gasoil. Si pudieras directamente todo en negro bajaría la presión y podrías tener problemas en la alimentación.

Todas van montadas como te pone el compañero y la verdad que no es un punto que de problemas. Es una unión muy buena y estanca a posibles pérdidas o entregas de aire.

jesusbg33

Buenas acabo d volver a probar la calefaccion y funcionar funciona pero se ha puesto a echar un monton de humo blanco por el la bomba de combustible  tanto a sido q unos chicos s han bajado del coche para pregubtarme si estaba bien, sabeis q puede ser ????

Jordi lopez

Por la bomba o por el escape??
Me imagino que sera por el escape, ami me lo hizo ahora la ultima vez que la hice funcionar , me imagino que estaria descevada, aun y asin prueba a enchegarla 3 o 4 dias mas y deveria aminorar el humo, me da a mi que estas calefacciones no son la panacea, trabajo me esta dando arreglar los problemas de la mia, despues de haberla usado el invierno pasado y con 0 problemas,
Ya contaras que tal
Quin caloret !!!