AYUDA FRENOS VIANO MARCO POLO W639

Iniciado por RASAKY, Diciembre 14, 2017, 20:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RASAKY

Hola amigos, os escribo para pedir consejo o ayuda, no quiero aburriros mucho, voy al lio, el caso es que hace tiempo mi viano empezo a frenar mal, el pedal se me va abajo y si lo suelto y lo vuelvo a pisar ya frena donde siempre, pense que seria fallo de aire en el circuito o algo asi, lo he llevado al taller de un amigo y me dijo que era el modulo repartidor de abs, he comprado uno de desguace y sorpresa la furgo sigue igual, pensó despues que sería el servo, se ha puesto nuevo y seguimos igual, hemos puesto bomba de freno nueva y lo mismo, hemos probado a pinzar los latiguillos a la sslida de las tuberias y estamos igual, el pedal se sigue yendo muy abajo, de pastillas esta bien, de liquido correcto, alguien ha tenido el mismo problema o similar? Ya no se que mas probar, como pista por si os sirve cuado accionas el freno de mano se oye al segundo como un ruuuuuuuu,parece una perdida de presion o que coge aire pero el caso es que esta todo mas que revisado y no damos con ello, a ver si me podeis decir algo, un saludo

edulcorante1

El circuito hidráulico de frenos Acciona también el embrague.
El freno mano va por zapatas y no es accionado por el hidráulico, es completamente independiente del mismo.
Cuando dices servo te refieres a cilindro maestro?

RASAKY

Hola cuando digo servo me refiero al servofreno, es una pieza redonda con un eje o cilindro en el medio que ayuda a la frenada, sin él se pondria muy duro el pedal

edulcorante1

El cilindro maestro es la pieza que sale del bombo del servo-freno, debajo del depósito del líquido de frenos, si cuando has cambiado el servo no lo has hecho con este, puede que sea eso, casi seguro.
Las juntas.

marauder

Si has cambiado todo el sistema de freno ya  :o
Me imagino que el liquido también esta cambiado y bien purgado, no?
Y los latiguillos no se inchan cuando pisas el freno.
Por algún lado he leído en algún vehículo que para purgar y cambiar el liquido había que meter el ordenador para abrir las válvulas de abs, yo cambie el mío y lo hice como toda la vida, dos personas , una bombeando y yo purgando.
Para probar el servo , se pisa con el motor parado varias veces y se tiene que poner duro el pedal, ¿ En este momento no se baja el pedal?
Si arrancas el motor se tiene que bajar el pedal al funcionar el servo

RASAKY

El cilindro maestro no lo he cambiado, probaré.
El liqyido esta cambiado y purgado, con dos personas como toda la vida y con maquina de taller para purgar, lo que no hice fue meter el ordenador para abrir las valvulas del ABS.
Los latiguillos comprobados que no se hinchan.
El servo también esta probado asi como dices, en parado pisas y duro y en marcha baja.
Seguire probando cosas, muchisimas gracias por vuestra ayuda, si teneis mas ideas por favor seguir enviandomelas.

nobisa

Hola Rasaky!
En la mía pasa lo mismo desde que la compré (es del año 2005 y tenía 140000km).
Yo cambié discos, pastillas y purgué, lo hicieron en el taller. No se que método utilizaron.
Después le pregunté a otro mecánico y me dijo que era normal y entonces lo dejé así, porque frenar frena.
No me convence y siempre lo tengo en mente a ver si averiguo que puede ser.

A ver si entre todos sacamos algo.

Saludos!!!

RASAKY

A ver si hay suerte porque no veas que sustos me he dado y a punto un par de veces de empotrarme contra el de delante, y ahora en invierno pues peor con la carretera mojada, ojala entre todos saquemos algo claro.

nobisa

Cita de: marauder en Diciembre 16, 2017, 12:44:21 pm
Si has cambiado todo el sistema de freno ya  :o
Me imagino que el liquido también esta cambiado y bien purgado, no?
Y los latiguillos no se inchan cuando pisas el freno.
Por algún lado he leído en algún vehículo que para purgar y cambiar el liquido había que meter el ordenador para abrir las válvulas de abs, yo cambie el mío y lo hice como toda la vida, dos personas , una bombeando y yo purgando.
Para probar el servo , se pisa con el motor parado varias veces y se tiene que poner duro el pedal, ¿ En este momento no se baja el pedal?
Si arrancas el motor se tiene que bajar el pedal al funcionar el servo

Alguien puede confirmar lo de tener que meter el ordenador para abrir las válvulas del ABS al pugar?

Ahora que recuerdo en el taller que me cambiaron las pastillas y los discos de freno me dijeron que ellos no lo podian purgar, luego le pregunte a mi mecánico habitual y me dijo que el tampoco, me extraño un poco porque es una cosa relativamente fácil. Entonces lo lleve a ATU (algo parecido al Aurgi pero aquí en Alemania). Allí me lo hicieron pero sin ninguna mejora. No se que método utilizaron. Entonces me quedé con la respuesta de mi taller (eso es normal) pero como dije antes no me convence.

Saludos

edulcorante1

Prueba a ver como funciona el abs, en algún sitio tranquilo dale un frenazo para ver como trabaja.
Haz que se bloquee y suene el arrastrar típico del mismo.
Yo he cambiado pastillas y discos unas cuantas veces y nunca  tuve que purgar nada.
Acelerar, pisar freno hasta que se pone duro y a circular.
Para ir al taller y salir como hasta ahora siempre tienes tiempo.

RASAKY

Sigo agradeciendo todas las respuestas, cuantas mas mejor, a ver si doy con el dichoso problema.

nobisa

Diciembre 20, 2017, 06:53:06 am #11 Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 22:35:47 pm por nobisa
Hola a todos!!
He comprobado el servo, con el motor apagado se pone duro pero al arrancar se va casi al fondo. Esto significa que el servo esta bien?
Me queda probar el ABS pero que tendría que ver el ABS en esto?

Saludos!!!

edulcorante1

El servo da presión, el cilindro maestro empuja hacia las ruedas, el módulo abs decide cuanta presión va a cada rueda para que no se bloquee.
Explicación sencilla y espero que correcta.

edulcorante1

Y por si alguien decide documentarse sobre el tema.
En el buscador de Internet pones:
1 Foto de servo-freno.
2 foto de cilindro maestro.
3 foto de módulo hidráulico de abs Mercedes vito 639.
4 foto accionador embrague hidráulico vito 639.
Ver fotos, identifica componentes y el que quiera comentar...
Todo eso está relacionado directamente con el problema de la presión del pedal.
Pero creo que si no hay fuga en el hidráulico, el cilindro maestro tiene todas las de ganar un cambio.

nobisa

Cita de: edulcorante1 en Diciembre 20, 2017, 16:01:07 pm
Pero creo que si no hay fuga en el hidráulico, el cilindro maestro tiene todas las de ganar un cambio.

Alguna forma de comprobar el cilindro maestro?