AYUDA FRENOS VIANO MARCO POLO W639

Iniciado por RASAKY, Diciembre 14, 2017, 20:55:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marauder

Cita de: edulcorante1 en Diciembre 20, 2017, 16:01:07 pm
Y por si alguien decide documentarse sobre el tema.
En el buscador de Internet pones:
1 Foto de servo-freno.
2 foto de cilindro maestro.
3 foto de módulo hidráulico de abs Mercedes vito 639.
4 foto accionador embrague hidráulico vito 639.
Ver fotos, identifica componentes y el que quiera comentar...
Todo eso está relacionado directamente con el problema de la presión del pedal.
Pero creo que si no hay fuga en el hidráulico, el cilindro maestro tiene todas las de ganar un cambio.

1+

Para comprobarlo, pisas fuerte el freno, y si notas que se va bajando poco a poco hasta el fondo, a cambiarlo

RASAKY

Hola,
después de tiempo en el taller de mi amigo,y de hacer infinitas pruebas y cambios (cambio de: servo, bomba, modulo de abs, liquido de frenos, comprobación de latiguillos, fugas, purgado con maquina y manual ,etc...) mi amigo se da por vencido y ha decidido llevar él mismo mi furgo a la casa oficial a ver que le pasa y si pueden dar una solución ,ya os contare el desenlace, saludos.

marauder

Has probado a frenar con otra Mercedes? A ver si va a ser igual y estáis dándole vueltas.
  .loco2
Ya nos contaras...

nobisa

Enero 01, 2018, 18:48:41 pm #18 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 19:06:25 pm por nobisa
Cita de: RASAKY en Diciembre 30, 2017, 16:52:12 pm
Hola,
después de tiempo en el taller de mi amigo,y de hacer infinitas pruebas y cambios (cambio de: servo, bomba, modulo de abs, liquido de frenos, comprobación de latiguillos, fugas, purgado con maquina y manual ,etc...) mi amigo se da por vencido y ha decidido llevar él mismo mi furgo a la casa oficial a ver que le pasa y si pueden dar una solución ,ya os contare el desenlace, saludos.

Llegaste a cambiar el cilindro maestro? No funcionó tampoco?
Yo estaba pensando meterle mano, pero si a to no te ha funcionado... ???

Bueno pues cuéntanos tus novedades y suerte!!

RASAKY

No he probado a frenar con otra mercedes.
Se cambio el cilindro maestro.
Me han llamado de la mercedes me explican que han purgado y revisado todo el circuito, han codificado de nuevo el modulo abs, hasta ahi todo esta correcto, despues han chequeado los discos, pastillas y pinzas, me dicen que una pinza esta muy trabada, no yrabaja bien, y que las pastillas y discos estan muy muy desgastadas, hablan de cambiar discos y pastillas y aligerar la pinza, todo eso tiene un presupuesto de 490€, me parece caro, y no me aseguran que se solucione, despues de poner eso nuevo tendran que probar si todo esta correcto, la verdad que yo pienso que no va a ser la solucion y me van a soplar vasi 500 pavos, que opinais??

Kokoviana

A mi padre en el taller le pasó, con un módulo de ABS de un desguace que tenía el mismo canal fastidiado que el que tenía el coche montado. Si tienes un colega con taller, que te monte otro abs de desguace, a ver si van por ahi los tiros. Te lo digo porque el colega del taller, si no es del módulo abs, lo podrá devolver...
Es una medida ya a la desesperada, pero entiendo que estamos en ese punto. Pastillas y discos, si ya están gastadas, tendrás que cambiarlas después, pero entiendo que eso será depués de arreglar la averia actual
Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

edulcorante1

Tienes un colega en un taller el cuál...y después de cambiar todo el sistema de frenos vas a la Mercedes y te dicen que tienes los discos muy gastados y las pastillas igual, aparte de una pinza agarrotada...
Soy muy escéptico o hay algo en todo eso que no encaja.

edulcorante1

Pastillas y discos gastados, lo único que provocan es que el depósito del líquido de frenos se ponga al mínimo o incluso se encienda la luz de falta de líquido, eso si se le añade líquido no afecta para nada a la presión del pedal del freno.
Pinza agarrada, no frena o se queda frenada?

RASAKY

A la mercedes la ha llevado mi colega el del taller harto ya de no dar con la averia.
Yo tambien pienso lo mismo, con discos y pastillas gastadas baja más el líquido pero no deberia afectar a la presión ademas que una de las pruebas realizadas por mi amigo el del taller fue pinzar los latiguillos al salir justo de las tuberias con lo cual ya estas descartando que sea pinzas de freno pastillas y discos, la semana que viene vuelve el jefe de taller que esta de vacaciones y es amigo de mi colega el del taller y ha dicho que se encargará él de echar un ojo asi que en stanby hasta el lunes, os seguiré contando la pelicula, saludos.

Robert 34

Como ha quedado la cosa?
Mañana llevo yo a la Mercedes la furgo a cambiar el líquido  de frenos y embrague
Me han dicho que tardan 45 minutos y que la tienen que enchufar a la máquina.
Y purgar las 4 ruedas y el purgador del embrague

nobisa

Cita de: Robert 34 en Enero 08, 2018, 16:10:55 pm
Como ha quedado la cosa?
Mañana llevo yo a la Mercedes la furgo a cambiar el líquido  de frenos y embrague
Me han dicho que tardan 45 minutos y que la tienen que enchufar a la máquina.
Y purgar las 4 ruedas y el purgador del embrague

Porque la llevas tu robert 34? También tienes problemas de esponjosidad en los frenos? Cuéntanos cuando lo hagas. Yo empiezo a pensar que cuando lo hize en el ATU (similar al Aurgi) no me lo hizieron bien, así que a lo mejor me decido a llevarla a la mercedes en función de lo que vayáis contando pero me da un poco de miedo el clavo que me van a meter.

Saludos

Robert 34

Cita de: nobisa en Enero 10, 2018, 05:49:34 am
Porque la llevas tu robert 34? También tienes problemas de esponjosidad en los frenos? Cuéntanos cuando lo hagas. Yo empiezo a pensar que cuando lo hize en el ATU (similar al Aurgi) no me lo hizieron bien, así que a lo mejor me decido a llevarla a la mercedes en función de lo que vayáis contando pero me da un poco de miedo el clavo que me van a meter.

Saludos
Pues el cambio de líquido de frenos por mantenimiento tiene ya 4 años y se lo he cambiado.
Ya de paso pregunte lo que salía cambiar el líquido refrigerante y me ha salido todo por 151 euros.

Cambio y purgado del líquido de frenos y purgado del embrague,que funciona con el mismo circuito que el líquido de frenos y
Y cambio del líquido refrigerante y comprobar la estanqueidad del circuito.

Yo lo he realizado por mantenimiento y porque el anterior propietario no me sabia decir con exactitud si se lo habian cambiado.

La verdad que  el pedal del embrague,como el del freno han ganado en tacto.

Y el líquido refrigerante estaba que daba pena.Probablemente no se lo habian cambiado nunca y la furgo es del 2006 y tiene 198.000km.

nobisa

Enero 18, 2018, 21:00:30 pm #27 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 21:03:37 pm por nobisa
Hola a todos!! Bueno, pues he hecho un intento de prueba de ABS. Digo intento porque donde lo he probado estaba oscuro, mojado y no me parecían las mejores condiciones.

Y ahora, la pregunta tonta de la semana:  se tiene que encender la luz de ABS cuando está actuando?

Me da la sensación de que se ha activado pero luz no se ha encendido.

RASAKY, que te dijeron al final en la mercedes? Lo solucionaste?

Saludo!!

edulcorante1

Se enciende la luz de peligro el triángulo amarillo, este se enciende siempre que el abs o control de estabilidad entra en función.
Pero la prueba es muy sencilla, haciéndola en una recta, en mojado mejor, se notará como trabaja el abs evitando que el coche derrape.
En segunda a 40 por hora y en un sitio que no haya tráfico ni te puedan multar,, frenar en seco, pisotón a fondo sin soltar hasta que se pare el vehículo, con esto pruebas abs.
Esp, o control de estabilidad, en las mismas condiciones que antes, pero en una rotonda,, por el carril interior acelerador hasta que notes que se frena sólo. Si derrapa o pierdes la trayectoria es por que algo no funciona bien.
El fin de las dos pruebas es que no pierdas la trayectoria en ningún momento si eso sucede es que algo está desajustado.
Ten presente que el abs y el esp funcionan accionando los frenos para corregir desfases de mala conducción.

RASAKY

Buenas a todos ,por fin tengo la furgo y el problema solucionado, mi colega del taller sabéis que cansado de hacer pruebas y cambiar piezas decidió llevarme la furgo a la mercedes, allí comprobaron todo el circuito, servo ,bomba,unidad de abs, etc...después de resetear la unidad de abs y meterla el programa correspondiente y ver que todo estaba correcto purgaron el circuito el cual me dijeron tenia una burbuja rebelde que no queria salir, esto sumado al cambio de pastillas que estaban en hierro y los discos mas el aligerado de una pinza que se quedaba frenada dio como resultado una frenada como de nueva así que problema resuelto, el precio no oso lo puedo decir ya que a mi colega le facturan a final de mes ya que tiene cuenta abierta en la mercedes así que ya os contare aunque le iban a cobrar como taller se supone.
Gracias a todos por vuestra ayuda.