Amperimetro estado de carga y consumo

Iniciado por Motes, Noviembre 22, 2017, 16:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Motes

Pues tienebuena pinta.... Entiendo que ira montado entre las 2 baterias.... Sin shunt ni nada... Mola lo del %

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Kiyo74

Esta es la traducción de sus funciones (traductor google)

Puede medir la corriente directa e inversa.

Combina muchas funciones en una,

Pantalla dual para voltaje (V)

Corriente (A), potencia (W)

Amperio-hora (Ah),

Horas de trabajo (H), tiempo de carga, tiempo de descarga

Capacidad de la batería (%)

Tiene derivación incorporada, no necesita derivación externa (shunt)

Función flexible de calibración en línea, calibración de voltaje y amperios de lectura fácil.

Adoptando un diseño modular, coloque luces indicadoras en el panel para varios estados de trabajo.

LED de 4 dígitos para lecturas de voltaje, potencia y horas de trabajo, LED de 3 dígitos para lectura actual y Ah.
     Consumo de energía Lowe.

Fuente de alimentación externa DC12V / 24V o alimentada por la misma fuente que se está midiendo (10-90V).

provisor

Noviembre 25, 2017, 12:07:38 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 12:39:44 pm por provisor
 Hola yo compré ese aparato en Ebay pujando en subasta casi 20€ , no lo he colocado aun creo que es como el NASA pero versión china y barato , si alguien lo tiene o piensa comprarlo es buena idea contactar entre todos para lograr un entendimiento total de sus funciones , ya que leyendo el manual me parece un poco rollo para instalar configurar  .

Tengo el manual de 4 pag ya bien traducido , lo pongo aquí para los interesados.

Página 1 .

Manual de Instrucción para Multi-funcion Panel Medidor

Elite Element Model - DCM-120100C

Principales características del Medidor

Tanto delante ( Positivo ) y marcha atrás (negativo) los flujos actuales se pueden medir . El " CARGA " LED en las luces de la derecha cuando la batería se está cargando .
Otros LEDs ( V , TIEMPO , W , A, AH , %) muestran lo que la pantalla a la izquierda está midiendo .
Los valores medidos se muestran en dos líneas de siete segmentos pantalla multifunción : En la línea superior es una pantalla de cuatro dígitos , conmutado por el botón V / W entre - Voltaje ( V ) , de energía ( W ) y Horas de Trabajo ( TIME) en la línea inferior es una pantalla de tres dígitos , alternado con el botón a / AH entre - Corriente ( a) , amperios -hora ( AH) y porcentaje de la capacidad restante (% ) .
Hay un proceso de calibración flexible para la tensión, la corriente y la capacidad de amperios- hora / %
El medidor no requiere de alimentación externa cuando se mide entre 10V y 90V .
El medidor consume muy poca energía para su propio funcionamiento .
El paquete incluye la unidad de visualización , bloque de conexión y derivación de corriente -medición.

Especificación

• Fuente de alimentación requerida: DC
• Rango de medición : ( I) El uso de una fuente de alimentación externa - Voltaje 0 a 120.0V / Amp 0 a 25 º A ( 2 ) El uso de una fuente de alimentación interna - Voltaje 10 a 90.0V / Amp 0-25 ° A
• Precisión: ± 0.1 % Volts + 2byte , Ampsf 0.5 % + 3byte
• Resolución 0.01V , 0,1 A, 0.01W , 0.0IAh
• Dimensiones: 79mm x 43mm x 30mm
• Recorte del panel: 76.5mm x 39.2mm • Frecuencia de muestreo : 5 lecturas por segundo • Muestra : 4 y 3 dígitos LED rojo
• Temperatura de funcionamiento : 0 a 50 ° C
10 a 90 V ( externo o interno)

Page 2 .

Instalación.

1. : Haga un orificio rectangular en el panel 76.5mm x 39.2mm , precisamente, para montar el metro .
2 . Conecte el cable multi- par entre el medidor y el bloque conector. .
3 . Monte el medidor en el recorte , con el bloque conector accesible para el cableado.
4 . Conecte el shunt en serie con el cable grueso en el terminal negativo de la batería.
5 . Seleccionar la configuración ( alimentación interna o externa ) de Figuras 1 , 2 , y 3 .
6 . Cable entre el bloque de derivación y el conector de acuerdo con la configuración seleccionada.
7 . Conecte el cable positivo ( +) de alimentación de CC a medidor de acuerdo con la configuración seleccionada.
8 . Pruebe el medidor para el funcionamiento normal y calibre del modo siguiente.

Funcionamiento normal

• De forma predeterminada , cuando el medidor se enciende por primera vez, la línea superior de la pantalla muestra el voltaje ( V ) y linea inferior de la pantalla muestra la corriente (A).
• Para cambiar la pantalla superior sucesivamente entre potencia ( W ) , las horas de trabajo ( tiempo) y la tensión ( V ) , pulse el botón V / W repetidamente .
• Para cambiar la pantalla inferior , sucesivamente, entre la carga / descarga ( AEI ) , el porcentaje de la capacidad ( % ) y la corriente (A), pulse el botón A / AH repetidamente.
• Para desactivar todos los LED apagados pulse un momento el botón SET.
• Para activar la pantalla de nuevo , pulse un momento el botón SET.

Modo de depuración

El modo de depuración permite la calibración , el ahorro de los ajustes y restablecer los valores predeterminados .
Conecte el medidor al modo debug (depurar) pulsando y manteniendo pulsado el botón SET hasta que cambie la pantalla . El primer elemento del menú de depuración se mostrará (voltaje) .
El LED de voltaje ( V etiqueta) en el lado derecho de la pantalla se iluminará .
Para cambiar a la siguiente opción en el menú de depuración (actual) , presione un momento el botón SET.
El LED de corriente ( A) en el lado derecho de la pantalla se encenderá .
Cada pulsación momentánea sucesiva del botón SET pasos de la pantalla a través de los elementos restantes del menú ( capacidad de la batería (AH) , guardar la configuración (ES) y reset- to-default (dEF ) ) hasta que aparezca de nuevo la primera opción del menú (voltaje) .
Para todo el modo de depuración sin guardar los cambios , presione y mantenga presionado el botón SET hasta que la pantalla vuelve a la operación normal .

La calibración de las lecturas de voltaje

• Mostrar el voltaje de la batería de forma continua con un voltímetro calibrado independiente.
• Con el botón SET en el medidor de panel , seleccione el primer elemento del menú de depuración .
• El LED ( V ) a la derecha del medidor de panel se iluminará.
• La línea superior de la pantalla LED mostrará la lectura de voltaje .

Pagina 3 .

• Guarde los ajustes pulsando el :
- botón SET para entrar en el menú de depuración a través de salvar
- configuración (ES), - Botón V / W para cambiar la visualización a -y-
( Sí ), y
- el botón SET para confirmar la selección .
• Repita el procedimiento de calibración de 2 o 3 veces para asegurar un resultado preciso.

Calibración de alta y cero lecturas actuales:

1. Conecte una carga a la batería para producir un flujo de corriente en un valor cercano al máximo que se puede esperar para medir con el medidor de panel, por ejemplo 200A.
2 . Visualice la corriente de la batería de forma continua con un amperímetro calibrado independiente.
3 . Con el botón SET , paso al segundo punto del menú de depuración .
4 . El LED ( A) a la derecha del medidor de panel se iluminará.
5 . El resultado final de tres dígitos de la pantalla mostrará la lectura actual en amperios
6 . Si la lectura es la misma que en el amperímetro calibrado, a continuación, vaya al paso
7 . Si la lectura difiere del amperímetro calibrado y ajuste el medidor de panel .
8 . Pulse el botón V / W para aumentar la lectura, o
9. Presione el botón A / Ali para reducir la lectura.
10 . Guarde los ajustes pulsando el : - botón SET para entrar en el menú de depuración a través de salvar -settings (ES), - Botón V / W para cambiar la visualización de la -n- ( n ) - a y- (Sí) , y • botón SET para confirmar la selección.
11 . Retire la carga del batteiy .
12 . Asegúrese de que el amperímetro calibrado muestra 0.00 amperios.
13 . Repita los pasos 2 a 10, entonces a 10, hasta que las corrientes de alta y cero tanto leen correctamente.
Ajuste de la capacidad nominal de la batería

• Determinar la capacidad nominal de la batería , expresada en amperios- hora , por ejemplo, 100 Ah .
• Con el botón SET en el medidor de panel , un paso a la tercera opción del menú de depuración.
• El LED con la leyenda Todos, a la derecha del medidor de panel , se iluminará.
• La línea inferior de la pantalla numérica mostrará la capacidad de la batería ( Ah) .
• Si la lectura es la misma que la capacidad nominal de la batería , y luego salir del modo de depuración.
• Si la lectura difiere de la capacidad nominal de la batería y ajuste el medidor.
• Pulse el botón V / W para aumentar la lectura al valor nominal, o
• Pulse el botón A / AH para reducir la lectura al valor nominal.
• Guarde los ajustes pulsando el : - botón SET para entrar en el menú de depuración a través de salvar -settings (ES) , el botón V / W para cambiar la visualización de la -n- ( n ) - a y- ( Sí ), y - botón SET para confirmar la selección.
guardar la configuración
• De este modo, los ajustes realizados en los elementos del menú de depuración V , A y AH para ser salvos.

Página 4 .
Restablecer los valores predeterminados de fábrica

-Esto restablece los valores para los elementos del menú de depuración V , A y AH a los valores predeterminados de fábrica.
- Con el botón SET , paso al quinto elemento del menú de depuración .
- La pantalla LED mostrará " dEF " en la línea superior y " -n - " en la línea inferior .
- Pulse el botón V/W para seleccionar " -y- " ( Sí ) o
- Pulse el botón A / AH para seleccionar " -n-" (No).
- Guarde los ajustes pulsando botón SET para confirmar la selección con -on-, o con -y-

Ajuste del valor para el resto de Amp- hora y la capacidad restante %

Tales reajustes son necesarios para la instalación inicial de ya sea el medidor o una batería , de manera que la pantalla registra correctamente la capacidad restante real de la batería , en contraposición a la capacidad nominal de la batería .
- Cargue la batería completamente .
- Asegúrese de que el medidor de panel se encuentra en modo de funcionamiento normal , no en modo debug (de depuración).
- Pulse momentáneamente el botón A/AH varias veces hasta que se encienda el LED AH .
- Pulse y mantenga pulsado el botón A/ AH hasta que parpadee el LED de AH .
- Pulse y mantenga pulsado el botón A/AH hasta que la lectura se reduce al valor correcto , o
- Pulse y mantenga pulsado el botón V/W hasta que la lectura se incrementa en el valor correcto .
- Pulse momentáneamente el botón SET para guardar el valor.

Salvar las presentes demostraciones Amp- hora y el % de las lecturas de capacidad.

- Asegúrese de que el medidor de panel se encuentra en modo de funcionamiento normal, no en modo de depuración.(debug).
- Pulse momentáneamente el botón A/AH varias veces hasta que se encienda el LED AH .
- A continuación, pulse momentáneamente el botón SET para guardar el valor .
- La pantalla se extinguirá por el paso anterior, pero puede recuperarse mediante una pulsación momentánea del botón SET.

Método alternativo para establecer el valor ofkernaining Amp- hora de capacidad

El manual original Inglés sugiere descargar la batería completamente y luego establecer el Amp- hora (AH) valor en el medidor a "cero" con la batería en este estado.
La capacidad real de AH se puede medir en el medidor por la cantidad de carga aplicada a la batería a plena carga y él.
Descargar completamente una batería de plomo - ácido reducirá significativamente la vida útil de la batería , o que deje de funcionar por completo, así que no descargar la batería completamente.
La descarga de la batería sólo una vez a 10,5 V usando un drenaje de corriente relativamente baja, por ejemplo, 1 Amp, es poco probable que cause un daño permanente. Un recorte de baja tensión ajustado a l0.5 V sería útil para controlar la
descarga. Este punto podría ser considerado como el estado " totalmente descargada " .
El valor de AH en el medidor a continuación se pondrá a cero . La batería se carga a continuación .
Cuando esté completamente cargada , el medidor debe mostrar la capacidad efectiva de la batería en Amp-hora y mostrar una carga restante de l00 %.
A. -Descarga sistema de dos cables. Carga. Sistema de tres cables.
B. -Descarga. Sistema de tres cables.

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 25, 2017, 09:12:52 am
Pregunta ¿Cómo véis este?
Parece que también se puede ver el porcentaje de carga......no?

http://www.ebay.es/itm/DC-90V-30A-Volt-Amp-Battery-Capacity-AH-Power-Combo-Meter-Charge-Discharge-Timer/181114198565?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3Dfd315aee9472427d9a98f42c2465d31c%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D181137155880&_trksid=p2047675.c100005.m2219

Antonioducato

Muy buenas, me kedo por aki!! Un saludo!!

Motes

Pues tiene muy buena pinta, solo le faltaria que tubiera termometro! Si no me hubiese pillado el otro me lo comprava... Quizas mas adelante...
Lo que no entiendo como va es la derivación.... Que hay ke pasar todo el negativo por el aparato?? Tendria que ser un cable bastante gordo no??

- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854

Kiyo74

Si no hubiera comprado el voltímetro/amperimetro simple........seguro que también compraría este. Aunque quien sabe lo que haré en un futuro.....tampoco cuesta tanto. Y  teniendo más prestaciones....

JmGarciaM

Y digo yo:

¿Se pueden usar DOS amperímetros en una misma instalación?
Con sus dos shunt.
¿Cómo se instalarían? ¿Esquema?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HP1961

Hola
¿porque se usa tanto la medición con shunt  y no la de amperímetro directo?
Como este:

Podría ser peor...

JmGarciaM

Cita de: HP1961 en Noviembre 25, 2017, 23:50:21 pm.../...
¿porque se usa tanto la medición con shunt  y no la de amperímetro directo?
.../...

Si el máximo de amperaje a medir no supera los 10A/15A puedes usar uno "sin shunt". Aunque todos tienen un shunt dentro, mas o menos pequeño.
Cuando quieres medir rangos de 30A (mas o menos) para arriba no te queda mas remedio que "sacar fuera" ese shunt. Cuanto mas gordo sea el shunt mas es el fondo escala a medir.

Shunt en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Shunt_(electr%C3%B3nica)
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HP1961

Gracias por la aclaración
Si, en nuestro caso casi siempre usaremos amperajes de más de 30 A
Podría ser peor...

provisor

Cita de: Motes en Noviembre 25, 2017, 16:32:02 pm
Pues tiene muy buena pinta, solo le faltaria que tubiera termometro! Si no me hubiese pillado el otro me lo comprava... Quizas mas adelante...
Lo que no entiendo como va es la derivación.... Que hay ke pasar todo el negativo por el aparato?? Tendria que ser un cable bastante gordo no??

No entiendo de derivación , pero el aparato trae un kit de conexiones con cables y un shunt de 200A , según creo se conecta al borne negativo de la batería y a este todos los negativos de cada cosa , para que tenga mas precisión conviene alimentarlo con fuente de alimentación independiente no de la batería que controla el aparato , vamos mas o menos como el NASA MARINE   

Motes

Cita de: provisor en Noviembre 26, 2017, 00:37:20 am
   No entiendo de derivación , pero el aparato trae un kit de conexiones con cables y un shunt de 200A , según creo se conecta al borne negativo de la batería y a este todos los negativos de cada cosa , para que tenga mas precisión conviene alimentarlo con fuente de alimentación independiente no de la batería que controla el aparato , vamos mas o menos como el NASA MARINE
I como lo alimentas con pilas?? A 9v funciona? O con la bateria principal??

provisor

Cita de: Motes en Noviembre 26, 2017, 00:43:48 am
I como lo alimentas con pilas?? A 9v funciona? O con la bateria principal??

Tengo que decir que en electricidad soy del grupo de los mas torpes , lo que digo aquí es lo que me he informado para tener idea de como instalar ese aparato que compré en la subasta .
En cuanto a  la alimentación si es de la misma batería se debe usar algo como esto :  https://www.ebay.es/itm/Isolated-Power-Module-DC-DC-Converter-In-10-16V-Out-12V/180630473063?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
  No estoy seguro si puede ser con la batería de arranque pero creo que si , no se si también la controla   

pais

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 25, 2017, 11:09:29 am
Esta es la traducción de sus funciones (traductor google)

Fuente de alimentación externa DC12V / 24V o alimentada por la misma fuente que se está midiendo (10-90V).

Pues segun en sus caracteristicas dice que no es necesario alimentarlo de fuente externa

provisor

Noviembre 26, 2017, 13:55:43 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 14:00:48 pm por provisor
Cita de: pais en Noviembre 26, 2017, 09:21:04 am
Pues segun en sus caracteristicas dice que no es necesario alimentarlo de fuente externa

En la pag2 punto 5 del manual dice : "5 . Seleccionar la configuración ( alimentación interna o externa ) de Figuras 1 , 2 , y 3 . "

Perdón por no poner las figuras y esquemas que hay en el manual , solo he puesto la traducción literal de lo escrito .

En este punto que has puesto :
" Fuente de alimentación externa DC12V / 24V o alimentada por la misma fuente que se está midiendo (10-90V)."
se refiere a que se puede alimentar de las dos formas , pero creo que es mejor alimentación externa