restauración integral t3 1.7D año 1982

Iniciado por Diegot3ky, Noviembre 09, 2017, 00:04:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

En mi opinión(muy poca experiencia con la carrocería, 650h de un curso que entre pitos y flautas la chapa se quedaba en pocas horas y la fibra fueron dos asaltos)... Es más fácil y barato la chapa y si ya viene conformada menos trabajo(aunque puede ser una tortura si no encaja), si no hay soldadora se usa remachadora, es como un corta y pega, si sigues el procedimiento no es tan complicado...la fibra de vidrio es muy guarra, suelta pelillos que se te pegan con la resina esa pestosa en las manos, aunque lleves guantes , hay q manipularla rápido y esperar q seque bien entre capa y capa(dejabamos de un dia para otro para ir añadiendo capas).. no puede haber pintura ni nada donde la pegues por que si no, no se pega, quedan burbujas, pero si lo haces bien, queda duro como una piedra, no creo que sea de poco profesional si no por no ser lo ideal en un taller(por lo que entendí se usa en reparar partes poliester de la carrocería como el portón trasero de los citroen AX, mira tú con lo que estuvimos practicando   .meparto)... Puede haber quien la prefiera, al profe no le disgustaba, su coche tenía fibra por todos lados(para darle forma ancheada era mu tunante el hombre)

Lo que es poco profesional es pasarse con el espesor de la masilla(coma máximo 1mm) y poner chapa sana sobre oxidada...esas dos cosas son anatema...por el resto, si queda bien y es duradero, vale todo(para un taller lo que requiera menos tiempo es importante)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiarranku

en mi opinión la fibra de vidrio es para bañeras de hidromasaje. La fibra de vidrio que he visto usada en reparaciones siempre ha sido el camino rápido para maquillar una autentica chapuza. se superpone sobre la chapa, no se queda soldada solo pegada...reacciona diferente a los cambios de temperatura y vibraciones que la chapa lo que la separa y deja pasar el agua entre ambas ...y viene el desatre...estructuralmente es una mierda y en caso de accidente saltara no absorviendo impactos. su uso solo es "honesto" en zonas plásticas..y no en todas...muy usada en el tunning...si os fijais soin coches con mermas en la pintura y llenos de grietas....definitivamente y como muy bien señalo Confucio en el siglo uno antes de Cristo y cito textualmente "con mierda no se pueden hacer pasteles" :)

Diegot3ky

Despues de tener el post un poco abandonado...... q no la furgo!!!! Voy a subir algunha fotillo de los avances que tengo. .palmas .palmas. Aver q os parece la pinta q va cogiendo.

Desmonte todo el tinglado de deposito. Tubitos y demas cosas y tambien saque el motor y la caja de cambios.

El deposito de gasoil....... parecia unha fuente .meparto .meparto


Despues de un buen lijado y tratarlo bien contra el oxido le di una capa de masilla de aluminio y una buena capa de epoxi. El resultado es bastante bueno. No pierde gota!!



El motor lo saqe mucho mas facilmente de lo que pensaba. La verdad es que no tiene ciencia ninguna..... marcar todo para no perderse. Sacar alguna fotillo de referencia. Desmontar todo lo que esta unido al motor y a la caja de cambios. Sugetarlo con algun tipo grua. (Pluma de tractor en mi caso) quitar 4 tornillos y motor fuera!!!





Tambien acabe de soldar porfin!!!! Y ya emece a retocar toda la chapa a golpitos de martillo y tas. Y como no masilla y mucha mucha lija







Y este es el resultado de como quedaron los paneles de las puertas con la tela sobrante de los asientos.




villullas

Muy buen curro, si señor. Creo que tienes un pero, donde has puesto los altavoces me da que no te va a cerrar la puerta ya que si no me equivoco, te va a pegar con la guantera.
free camping is not a crime

songo

Ya tenia ganas de ver los avances  .baba te esta quedando de luxe!!!  .palmas

Diegot3ky

Hola de nuevo. Voy a subir unha foto para que no se diga que esto no avanza.

Tengo motor y caja de cambios preparados y montados. Frenos rodamiemtos amortiguadores y muelles traseros y delanteros nuevos. Circuito de agua de gasoil y de freno saneado..... todo va cogiendo forma .palmas .palmas

Foto de hoy:



Diegot3ky

Esta semana preparación del techo elevado. Aislado con Armaflex de 25mm:



Tapizado interior con polipiel blanca y remates con burlete negro



Lijado y preparación exterior de la fibra. Acabado con top coat blanco. Aún falta pulir. Pero no me tiene prisa.....


Y finalmente: pegado del techo. 10botes de polimero.




.sombrero

Diegot3ky

Me falta pintar el fondo y todo lo demás en negro (ventanas, defensas, portabicis....) y en breve empezaré a montar todo .palmas .palmas




Diegot3ky

Pintura acabada:






El findesemana desempapelaré todo y veremos que pinta tiene todo el conjunto.


durruti1

Una pregunta tonta.
¿El portón trasero tiene algún juego para situarlo? . Me refiero en los anclajes de bisagras a la chapa si aflojando los tornillos Allen de la bisagra se mueve algún mm arriba o abajo.

Diegot3ky

Cita de: durruti1 en Abril 02, 2019, 22:49:46 pm
Una pregunta tonta.
¿El portón trasero tiene algún juego para situarlo? . Me refiero en los anclajes de bisagras a la chapa si aflojando los tornillos Allen de la bisagra se mueve algún mm arriba o abajo.



Hola. El portón trasero y todas las puertas tienen anclajes regulables. Sin aflojar de todo los tornillos (que cueste moverlos) vas ajustando poco a poco. Es cuestión de paciencia y de abrir y cerrar la puerta en cuestión 250.000 veces.


manuel-pul

 .ereselmejor
Menudo trabajo,ya queda poco para que puedas disfrutarla,teniendo sitio y tiempo..a quien no le gustaría poder hacer algo así?quien pudiera..

Diegot3ky

Abril 11, 2019, 20:28:40 pm #74 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 20:36:30 pm por Diegot3ky
En estas semanas casi he terminado el tema de chapa. Me falta poner una ventana. Preparar las llantas y repasar otra vez los bajos con antigravilla.

Espejos syncro. Pintados y preparados. Instalación con tuercas remachadas.



Ventanas térmicas imprimadas y pintadas del color de la carroceria. Instalación con remaches de inox negros y selladas con polimero.



Manillas pulidas y todas amaestradas con la llave de arranque.



Parabrisas, rejillas y faros. Reacondicionados (Lija al agua y pulimento).


Esta es la pinta que tiene por fuera:




Y esto lo que estoy empezando: sistema eléctrico..... .malabares .malabares