Febrero 26, 2020, 17:43:03 pm

restauración integral t3 1.7D año 1982

Iniciado por Diegot3ky, Noviembre 09, 2017, 00:04:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegot3ky

Noviembre 09, 2017, 00:04:00 am Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 13:20:42 pm por Diegot3ky
Hola!! antes de nada presentarme. me llamo Diego, y hace unos mese fui capaz de ``rescatar´´ una t3 de 1982 que estaba en una finca medio abandonada y veía cuando iba a trabajar......  dolía verla pudriéndose!!!

Después de hablar con vecinos de la zona y con paciencia..... fui capaz de contactar con el propietario en cuestión, al que me costó mucho convencer para comprarsela...... pero al final, después de llegar a un acuerdo, y de hacer los papeles pertinentes, (que no fue fácil.... era de dos dueños y censada en ceuta... sin los papeles de importación de alemania....)

Después de todos los inconvenientes que se puede tener. por fin la furgoneta esta a mi nombre y dada de baja temporal en trafico con todo en regla!!! 

Ahora os presento a la furgo: motor 1700D KY con 364000km lleva 7 años sin encenderse ni andar un solo km. esta en muy mal estado.... los bajos completamente podridos, (pasos de rueda, escalones, soportes batería, zócalos del chasis.....) vierteaguas podrido, juntas luna delantera podridas, esquinas del techo podridas, la junta del portón trasero está desaparecida por el óxido....

Es todo un espectáculo!!!!

Aquí un par de fotillos des desmontaje del interior (Agradecidisimo a los compis de Villamoreiras ;))








Una vez desmontada.... y después de una mudanza (ahora le toca pasar frío a la espera de que aparezca algo)

Este es el la pinta que tiene ahora mismo:






Espero tener tiempo para poder ir subiendo progresos, y haciendo preguntas, que siempre se agradecen los buenos consejos!!



moisex2006

Jopeta, ahí tienes trabajo para tiempo, que envidia meterse en ese fregao.

Saludos
Moiséx

animatrix

wapisima

te animo con esa restauración

preséntala tb en el foro especifico para t3, http://www.vwt3spain.org

debido a  lo que paso con perroflauta y la política del foro ya no publico mas en este foro , sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

lober

cojo sitio para seguir avances con mucho tiempo.
tienes uin proyecto elegante entre manos, del que seguro que hay mucho que aprender
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

durruti1

Hostia, si que se te ha dado bien el desmontaje!  .sombrero
Animo que se te vé valiente para dejarla guapa!! ;)
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

Diegot3ky

Hola de nuevo!!!

Durruti1, el desmontaje...... .meparto nos vinimos arriba!!!! un par de días con sus noches sin dormir y sus cervecitas...... y furgo desmontada!! tengo mas fotos..... pero no tengo tanta paciencia.

Animatrix, te copio la idea de vwt3spain. por cierto..... seguí tus restauraciones!!!! muy buen trabajo y muy buenas ideas!!

Os subo los progresos de esta semana y os comento cosillas.

Lo primero fue dejar bastantes de los cortes preparados, y hacer un pedido de piezas que ya tengo en casa para empezar a trabajar con ellas. pero con este tiempo, el trabajo y las pocas horas de luz.... avanzo muy despacio

Preparación del canal de la goma del portón trasero. con muchísima paciencia y con piezas echas artesanalmente

Estado inicial parte alta


Resultado final parte alta (Antes de imprimar y sellar)



Estado inicial parte baja



Resultado final parte baja (Ya imprimado y sellado)




Este es el estado de los zócalos del chasis..... para que os hagáis una idea de la tremenda podredumbre


Zocalo derecho y rail puerta corredera



Zócalo izquierdo y chapa lateral




Y esto son los cortes del vierteaguas del lado derecho, que es con lo que estoy ahora mismo





Y por último.......... LAS PIEZAS NUEVAS!!! .palmas .palmas (Zócalos, rail puerta, guardabarros completos, escalones, ángulos, chapa completa, partes de aletas, pasos de rueda y soporte brazo de suspensión)





TravelRock

Genial tu proyecto! Es admirable la valentía de volver a la vida un hierro tan bello, sí señor, porque tiene mucho curro, me quito el sombrero.

Mucho ánimo, disfrutaré de tus fotos y comentarios!!! :-) :-) :-)

durruti1

Venga 3 cajas de cerveza y acabas chapa!!  .sombrero
va de cine!! .palmas
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

animatrix

 :o :o

mucho animo que lo vas a necesitar, yo estoy por fin acabando la mia.....y si llego a saber antes el traajo que es ni compro la furgo.! .meparto
debido a  lo que paso con perroflauta y la política del foro ya no publico mas en este foro , sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

lober

dale!!! que lo llevas bárbaro!!!
note preocupes por el clima ni por los días. piensa en  los buenos ratos por venir cuando tengas la furgo en orden!! es todo!!!
pd. haz muchas fotos y guarda un reportaje completo de la restauración, eso luego es el acompañante perfecto de la furgo, para no olvidar penas pasadas!!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Diegot3ky

muchísimas gracias por los ánimos!!!!

ENCENDIÓ!!!!!    Después de cortar los tubos de combustible, garráfas como depósito y meter gasoil nuevecito un poco vitaminado, encender mucho mucho muchisimo los calentadores y algo de maña con la bomba del gasoil y la pera de mano .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto, encendio como un misil...... por el humo digo!!!

pero ya me está dando alegrias el motor también..... (coje presión en el cárter..... si le quitas el tapón de la culata va mucho mejor, porque pierde esa sobrepesión por ahí) ya comprobé los respiraderos de la culata y están bien. yo creo que de estar tanto tiempo sin encender que tiene algún segmento agarrado y que por eso pasa presión hacia el circuito de aceite. si hay alguien que entienda algo de estos motores. que opine porfavor!!!!!


haizkolari

Noviembre 16, 2017, 19:00:07 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 19:01:43 pm por haizkolari
si te mete mucha presión por el cárter, malo, no es un segmento agarrado, es síntoma de desgaste de los cilindros o que esté taponado el tubo de recirculación de gases de aceite del cárter...si es el tubo no es grave, simplemete destapónalo y conectalo a la admisión

por donde andas? tengo cerca de Vigo una carrocería pelada de t3 y si estás cerca quizá puedas aprobechar alguna parte antes que la mande al desguace... ya te digo que poca cosa queda es todo carrocería en partes y no toda está sana
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Diegot3ky

Cita de: haizkolari en Noviembre 16, 2017, 19:00:07 pm
si te mete mucha presión por el cárter, malo, no es un segmento agarrado, es síntoma de desgaste de los cilindros o que esté taponado el tubo de recirculación de gases de aceite del cárter...si es el tubo no es grave, simplemete destapónalo y conectalo a la admisión

por donde andas? tengo cerca de Vigo una carrocería pelada de t3 y si estás cerca quizá puedas aprobechar alguna parte antes que la mande al desguace... ya te digo que poca cosa queda es todo carrocería en partes y no toda está sana


El tubo ya se lo saque y lo limpie, asiq descartado. el motor aún no se que hacer con el..... por una parte me gustaría restaurarlo también
(unos segmentos nuevos, casquillos de cigueñal, distribución etc..... la otra opción es meterle un 1.9(1Y) y caja de cambios de 5v que creo que es el mas fácil de meterle. tengo que estudiarlo con calma que para decidir aún tengo tiempo. De momento carrocería.

Ando por chantada (terra brava) .meparto asique non nos queda tan lonxe, podo ir botarlle un ollo..... ;)

Mandame por privado  nºtlf y hablamos

haizkolari

Ostias meu  Chantada aínda está lonxe...te paso por privado el contacto...tengo que hacerle foto exhaustivas para que puedas ver si realmente te compensa venir..todas se fastidian por los mismos sitios


El motor mejor un turbodiesel...un AAZ o el TDI.. reconstruír ese motor es tirar el dinero..el 1.9d 1Y entra como un guante si no quieres llevar trabajo pero se queda corto de potencia
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Txarlo01

Me quedo por aquí, cuando termines con la tuya... la mía..... tiene un par de puntos de óxido   .sombrero ... jejejeje.  ;)

Va pillando muy buena forma, que envidia los que teneis este arte... Animo!!!
Non gogoa, han zangoa.