restauración integral t3 1.7D año 1982

Iniciado por Diegot3ky, Noviembre 09, 2017, 00:04:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegot3ky

Tengo el motor ya en casa! La primera impresion  es buena.... a mis ojos claro .meparto : .meparto

Subo fotos de la bomba.

El embrage no me vale el del 1.9??? Tengo que montar el del 1.6cs??

De momento queda bien tapadito hasta acabar la carroceria. Pero fue una buena oportunidad y lo cogi sin pensarmelo mucho. Esperemos que salga bien la jugada .sombrero

Cuando me poga con el si que voy a empezar a preguntar. ??? ???

Un saludo!!

















haizkolari

Tienes que poner el volantemotor del CS para q coincida el motor de arranque al engranar...por lo que el embrague del 1Y ya no te vale...

Puedes sacar la caja de cambios y presentarla a ver si engrana el motor de arranque pero me da a mi que no
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Febrero 16, 2018, 00:12:58 am #47 Ultima modificación: Febrero 16, 2018, 10:43:57 am por haizkolari
La bomba solo tienes que conectarle el cable negro que le llega a la bomba del CS...es la electrovalvula de corte o pare...no tiene mas complicación

P.d. cuando saques el volantemotor del CS, si puedes, mándalo a un tornero para que compruebe q no esté alabeado..puedes hacerlo tú si tienes un relog comparador, lo colocas a modo de un tocadiscos y si el comparador te marca mucha fluctuación al medir te indica q está alabeado(retorcido) eso produce vibraciones molestas al cambiar de marcha...un tornero te lo puede planificar y te queda perfecto...es una pena no hacerlo cuando tienes todo fuera
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Chupacabra

menudo trabajo si señor! la admision del 1Y no te sirve, yo la queria montar y no entra.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

Diegot3ky

Muchas gracias por las respuestas!! Con el motor aún no.me voy a poner pero esta bien ir sabiendo cosillas.

Fotos!!











haizkolari

Este sí le metió la admisión de un 1y aparte de otras modificaciones.. No sé si habría que recortar algo del vanomotor http://vwdiesel.net/forum/index.php/topic,19414.0.html



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Puedes sustituir las soldaduras por remaches ciegos...lo digo por los que no tengan acceso a una soldadora o para no recalentar la carrocería
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kanekkunen

Cita de: haizkolari en Febrero 18, 2018, 00:08:01 am
Este sí le metió la admisión de un 1y aparte de otras modificaciones.. No sé si habría que recortar algo del vanomotor http://vwdiesel.net/forum/index.php/topic,19414.0.html






Al milimetro!!

durruti1

No te molesto el depositi gasoil al soldar el suelo? O lo quitaste?

Andorra_van

9 frikipuntos!

javiarranku

ese colector esta demasiado pegado para que sea seguro, con el desplazamiento del motor en las retenciones y aceleraciones parece mas que probable que toque.

haizkolari

siempre se puede recortar chapa  ;D... en este otro swap se ve que algo se modificó





ese tipo de admsión es el último toque que me queda para rematar mi "upgrade" en la t4
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Diegot3ky

Marzo 02, 2018, 21:20:45 pm #57 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 21:28:29 pm por Diegot3ky
Bueno. Aqui van algunos avances de estos dias. Con este tiempo pocos son. Pero ya tengo adelantadas otras cosillas que ya os enseñare .palmas .palmas

Estado del marco parabrisas





Pieza nueva presentada





Tambien me hice unos paneles reciclados. Me falta tapizarlos pero tienen buena pinta. Son ligeros y lo suficientemente resistentes. Ademas coste0€ que es lo que interesa





Y tapice los asientos



Poco a poco va cogiendo todo buena forma. Cuando venga buen tiempo empezare a lijar enmasillar y a sellar todo

Javimollet

Buen reto compañero!

Mucho ánimo y paciencia  .malabares

Pillo sitio
Camperización Boxer 2.5D desde cero (primera camperización)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344880.0

lober

pregunta tonta que me surje:
perdon por el offtopic
hace un tiempo, con un amigo, verdadero fn de las t3 Joker, y encaprichado hasta el alma de hacerse con una, estando en UK, que el mercado de segunda mano no está tan endiosado como en el resto de Europa, fuimos a ver una con el volante en el lado correcto, swap echo a 1.9I en Alemania, legalizado y documentado, etc. digamos que mecánicamente, era interesante. pero no voy yo por aquí.
llegamos a la furgo, y como a toda treintaañera, le empezaban a salir cositas, sus arrugas, sus oxidos feos, sus podríos, etc.
lo que me dejó totalmente descuadrado fue que en esa furgo, todo, TODO había sido reparado con fibra de vidirio y resina de poliester.
peldaños, vierteaguas, marcos, cajas de faros etc.
en todos los hilos de restauracion que he leido, todo el mundo eliminais chapa, y directamente, volveis a la chapa nueva, soldadura, y a funcionar.
mi duda es: tan malo es reparar con resina? es una aberración yun sacrilegio? o simplemente es más facil cambiar chapa que rehacer en resina....
porque a priori, la resina es plástico, eso no oxida ni pudre.... pero nadie lo hace...
finalmente, salimos huyendo como ratas del proyecto en cuestión, por problemas estructurales, (pilares, chasis, etc) y burrocráticos (spain is diferent, como siempre) pero me traje la duda de las reparaciones que tenía la furgo....
gracias por vuestra infinita paciencia.!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.